En que pais estudiar inglés...economico...???

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Bueno mis amigos como lo dice el titulo la idea es salir del país para aprender inglés, es un plan a mediano plazo con mi novia, (de 1 a 2 años).
Cualquiera diría, Inglaterra pero el problema es el dinero, la idea es ver otro país, que sea de habla inglesa pero que sea más económico, con la posibilidad de trabajar, pues lo malo es que no hay forma de solo ir de estudiante igual ese contacto con la lengua hace que uno aprenda más, la academia es algo secundario para mi...entonces pues el solo hecho de estar allá genera la necesidad de aprender el idioma.....
Que me aconsejan...he buscado y Malta es una opción lo mismo que Nueva Zelanda, pero que tan fácil es para estos países el visado, trabajar, etc..
Saludos.
:shock:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Un amigo viaja el otro año a Australia, al parecer no es tan caro, la otra sería USA, UK...hay planes de intercambio y para estudiantes muy económicos, lo duro es el sostenimiento allá...

Saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Ese es el cuento, no solo es ir a estudiar, es ir a mirar que hacemos para mantenernos, es más, lo de la academia me importa poco por que realmente uno aprende es viviendo allá y hablando con las personas y todo ese cuento, igual tenemos un conocimiento mínimo del idioma pero eso ayuda....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Honestamemnte, siempre le he recomendado a mis amigos que no pierdan tiempo y plata estudiando inglés por fuera. Con esfuerzo (mucho eso sí) aquí se puede llegar a ser muy fluído en la lengua inglesa. Ya cuando aquí culmine algún pregrado, puede pensar en irse a estudiar algo realmente útil a título de posgrado en una Universidad de lengua inglesa.

Hablo sólo desde mi humilde opinión y experiencia personal.

Salu2
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno mis amigos como lo dice el titulo la idea es salir del país para aprender inglés, es un plan a mediano plazo con mi novia, (de 1 a 2 años).
Cualquiera diría, Inglaterra pero el problema es el dinero, la idea es ver otro país, que sea de habla inglesa pero que sea más económico, con la posibilidad de trabajar, pues lo malo es que no hay forma de solo ir de estudiante igual ese contacto con la lengua hace que uno aprenda más, la academia es algo secundario para mi...entonces pues el solo hecho de estar allá genera la necesidad de aprender el idioma.....
Que me aconsejan...he buscado y Malta es una opción lo mismo que Nueva Zelanda, pero que tan fácil es para estos países el visado, trabajar, etc..
Saludos.
:shock:

Hola Yo estuve estudiando en Nueva Zelanda un año, el país es espectacular 8sobre todo los paisajes), lo mas chevere (para mi) es que como es un país cuya economía se basa mas que todo en el turismo, uno encuentra gente de todas partes del mundo y aprende un poco de todas las culturas, otra cosa es que como el acento de los neocelandeses es más complicado de entender, después de estar allá uno le entiende a cualquiera (eso no lo creía hasta que lo viví).

Por el mismo motivo que el turismo allá es muy grande, conseguir trabajo no es tan difícil yo empece a trabajar a las 2 semanas de llegar, trabaje en catering y luego trabaje reparando celulares, pero donde más aprende uno es trabajando en catering porque ahí interactua con todo tipo de personas y realmente práctica ingles.

No es barato pero pues trabajando allá uno se sostiene fácil porque pagan muy bien (yo ahorre y pude viajar incluso a otros paises) eso si, si la idea es conseguir trabajo es mejor ir en primavera (ellos cultivan muchas uvas entonces se consigue mucho trabajo en eso), verano u otoño ya que es donde realizan eventos y necesitan gente, en invierno se consigue pero más trabajo de oficina y es más difícil conseguir sobre todo empezando porque hay que tener muy buen nivel de ingles a menos que uno se vaya a la isla sur donde son los campeonatos de invierno y contratan mucha gente pero pues también con buen nivel de ingles.

Yo discrepo un poco de Oscar, me parece que no es lo mismo aprender acá en una escuela donde solo habla 2 horas diarias como mucho y donde finalmente si ud no sabe como decir algo pues lo dice en español y le entienden, a estar allá donde habla ingles todo el tiempo y si habla español no le entiende NADA. Antes que se me presentara la oportunidad de ir yo pensaba que sabia porque pues me defendía y entendía, pero una cosa es defenderse y entender acá y otra cosa es estar allá y más si esta solo (por lo menos eso fue mi experiencia, no fue para nada perdida de tiempo ni plata).

Si se le presenta la oportunidad de ir, hágalo la verdad es una experiencia que nunca se le olvidará y hasta le cambiará la forma de ver la vida.

PD: No recomiendo USA, en ese caso sería mejor Canada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En cualquier caso, no vaya a Florida, Texas, California y otros estados donde da la sensación de que hablan más Castellano que Inglés...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El problema con el Reino Unido (y específicamente Inglaterra) es que vivir allá es caríiiiiisimo. He oído que Australia y Nueva Zelanda son muy buenos, y con la experiencia de JD93 ya tiene buena guía. Además estoy de acuerdo con él, no es lo mismo aprender aquí con alguien que seguramente no tiene el inglés como primer idioma, a estar en un país donde lo único que se habla es inglés. Canadá también es muuuuy teso y la gente allá es muuuy querida. Teniendo la oportunidad, yo me iría; el intercambio cultural se goza bastante!
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
En cualquier caso, no vaya a Florida, Texas, California y otros estados donde da la sensación de que hablan más Castellano que Inglés...
Me uno a esta apreciación.
Algunas ciudades en Canada no son tan caras y hay opciones de "trabajos", podría intentar solicitar la residencia y ensayar (ya que sus planes son a mediano plazo), pero ya saben lo que dicen, una cosa es el turismo o estar estudiando y otra la inmigración.
Una forma de disfrutar una estadia larga en otro país, puede ser perfectamente estudiando, eso si debe conseguir un buen director de tesis que le garantice una beca.
Ahora que necesito mejorar mi ingles me pregunto si vale la pena unas semanas en Jamaica???
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A Jamaica? Allá toca ir es cuando uno necesite "despejar la mente" :twisted: :p
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En Jamaica el inglés también es un segundo idioma (es el idioma oficial, pero para escribir documentos oficiales). Cuando le hablen en inglés, lo harán de la misma manera en la que alguien culto lo hable acá.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
O también pueden buscar work experience en USA, Rusia y creo que en Australia hay, eso sí, si en USA va, no se ponga a buscar ciudades grandes, porque de recocha y recocha con los latinos nadie aprende... Eso en cualquier parte del mundo pasa, ahí valdría la pena zonas alejadas como Yellowstone, y mirar a ver que hace en los tiempos libres lejos de la civilización.
Otra opción sería Canadá.
En Inglaterra la cosa cada vez es peor, menos horas de trabajo para los estudiantes para que se puedan enfocar en sus estudios y se devuelvan rápido por donde vinieron, y así evitar más ilegales, mi novia estuvo en la época de transición desde que prácticamente podían trabajar a cuando les tocaba limitarse a eso.
En cuanto a Australia, a un amigo que se fue, hace unos 3 años, para las cuestiones de visas y permisos acá tenía que tener una cuenta como 30 millones mínimo para el estudio de crédito, y allá sin saber ingles, duro un buen tiempo lavando baños hasta que aprendió y pudo subir de puesto hasta que se quedo viviendo allá y formando su familia, pero lo que él me decía es que allá hay mucho colombiano y como buenos compatriotas la mayoría son a joderlo a uno.

Estoy de acuerdo con Oscar que mejor es aprender acá Inglés, con esfuerzo lo saca rápido y sin mayores dolores de cabeza, y después si medirsele a cualquier otra cosa en el extranjero.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Me permito dar mi opinión profesional en el tema:
1. En la medida de lo posible trate de aprender tanto como pueda acá primero y vaya a pulir allá. Pululan los casos de estudiantes que se van en ceros y vuelven igual. Esto depende de lo que usted haga allá. Si se va en ceros le toca lavar baños, platos etc y ahí no hay mucha interacción. En la medida en que usted lleve un mejor nivel, le va a ser más fácil conseguir trabajos con proyección profesional o que por lo menos le ayuden a alcanzar su objetivo de lengua.
2. No todas las personas aprenden igual. Es falso que la gente sólo aprenda "bien" viajando, he visto y soy un ejemplo de casos en los que sin viajar o viajando periodos muy cortos logran pulir muy bien su nivel de lengua. Como dije nates, también hay muchos casos en los que las personas "pierden la platica" viajando pues a pesar de las experiencias ganadas, que son completamente valiosas, su objetivo principal no se alcanza. Con las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles ahora las cosas son mucho más sencillas. Repito, eso depende de usted. Lo que pasa es que si lo va hacer acá y pretender ser bueno, no le bastan, como dijeron por ahí, las dos horas de clase diarias del sitio donde estudie. Se requiere más tiempo, esfuerzo, dedicación y sobretodo, disciplina.
3. Establezca bien cuál es su objetivo de lengua. El viajar le puede garantizar aprender a hablar y a escuchar, pero depediendo de qué haga puede llegar a prender solo el idioma de "la calle" o del "día a día" pero cuando le toque usarlo en un ambiente laboral la cosa se le va a complicar. Un idioma también se lee y se escribe y en la realidad laboral actual estas también son habilidades claves. Trabajé en UNa universidad haciendo examenes de proficiencia de lengua y había mpás de uno que se rajaba porque su conocimiento gramatical y compresión de lectura eran nulos.. pero llegaban sitiendose los chachos con el ego partido porque habían vivido yo no se cuántos años en no se donde... pero no sabían leer ni usar la gramática adecuadamente.
4. En cuanto a qué país viajar, la opción del Canadá me parece buena. Jaimaica no tanto pero sí Barbados y alrededores... habría que ver cómo funciona el tema laboral allá. Siempre he oido buenas cosas de Australia... pero igual en alguna ocación me tocó preparar y darle clase a un aspirante a piloto en avianca porque a pesar de haber vivido allá 3 años no lograba pasar el MELICET (Michigan). Hasta que no se sentó a estudiar no lo pasó. Cada vez escucho cosas menos y menos favorables del Reino Unido, si ese va a ser su destino trate de irse a un pueblito pequeño porque como están las cosas ya uno puede vivir en Londres u otra ciudad con un inglés muy básico y el resto en español...
La opción de Nueva Zelanda me parece genial con base en la experiencia de JD... ese es un país hermoso... pero eso si.. el inglés es más enredadito que el mismo australiano y el sudafricano aunque su origen sea relativamente parecido...
5. Si va a estudiar la lengua afuera, ojo con el sitio que escoje. Busque lugares serios en donde los profesores y el instituto tenga bases pedagógicas serias y no donde los "profes" sean chinos que no tienen ni cinco de idea de cómo se enseña una lengua... puede que sean nativos que hablen "bonito" pero no son efectivos... o ¿haber quien se le mide a dar una clase de español a un extranjero acá... uno termina sacándose un ojo para explicarle a un sadafricano la diferencia entre el verbo ser / estar?... lo mismo pasa en cualquier lengua... que no les pase como un "profe" de italiano que tuve en la UNiversidad que era odontólogo y se vino a vivir rico acá... no tenía ni idea de donde estaba parado.. su unica respuesta era: es que la grrrraaammmaaattticccaa/fennneeeetttiiicaaa sono dificele!!!! así no aprende nadie carajo!!! ahh y eso si.. queda uno frustrado.

No los aburro más con mis apreciaciones profesionales y espero que le sean de utilidad a Jose Maria.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Que buenas apreciaciones, este foro es lo mejor, no me canso de decirlo. Gracias.
Vale la pena nombrar un par de cosas, el nivel mío y de mi novia en ingles es más bien bajo, ella se gradúa del pregrado en 1 año y yo pues hace mucho lo hice, de hecho también ya tengo posgrado entonces la idea de estudiar algo diferente al inglés en otro país no es nuestra primera opción, mas cuando por nuestros proyectos y planes acá en la ciudad no podemos darnos el lujo de estar más de 6 meses fuera...
Por nuestra profesión si debemos saber “bien” el inglés, no es solo para “defenderse” y eso cuenta mucho, sin embargo en ese aspecto somos disciplinados y nos gusta la gramática.
La idea es conocer y de una vez aprender...me siguen contando que piensan y que se puede hacer para viajar, como sacar los papeles y eso, pues no tenemos visa de ningún sitio.
Que saben de Malta, me gusta porque sería el abrebocas para conocer otros países europeos por su cercanía.
Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si, caraldici tiene toda al razón, uno debe nivelar las dos cosas porque nada saca hablando y entendiendo "bien" si cuando le toca leer o escribir solo hace burradas (conozco casos así) por eso también es muy importante tener en cuenta la escuela a la que va a ir, yo fui con EF y meto la mano a fuego por ellos, en realidad es muy buena escuela, tiene sedes en muchas partes del mundo y profesores muy bien preparado y certificados, y uno queda muy bien preparado, yo ya presente el toefl, el ielts (esos dos en NZ) y el itep acá y me fue bien, si quiere puede ir a averiguar, allá le dan toda la información de los diferentes destinos los precios y los papeles que necesita, incluso le dan un estimado de cuanto serian sus gastos mensuales.
también tienen lo de work experience por si le interesa, las oficinas son en el world trade center y no le cobran nada por la información como sucede en otros sitios.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
se me olvido una cosa, no le recomiendo los servicios de la consejeria britanica para viajar, por malas experiencias de mi novia cuando viajo a estudiar a Londres.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Muy buenas las apreciaciones dadas.

Yo sólo agregaría:
Si aún no ha terminado el pregrado, consígase un intercambio a una universidad con instrucción en inglés, y por lo menos durante un período académico. Con eso, es posible que se ayude con los costos de manutención, además que enriquece su experiencia significativamente. Como quieren viajar dos, con que uno consiga ese tipo de ayuda, logran bastante.

Varias personas me han contado que el inglés australiano tiene un acento muy marcado. Que es como el "inglés costeño". Eso significa que si sólo aprende inglés australiano, le va a costar ajustarse al estilo del inglés americano o británico.

Mi recomendación, es que tenga buenas bases. La "gracia" de viajar está en perfeccionar el uso de la lengua y acostumbrar el oído y el estilo conversacional. En todo caso pienso que es muy importante tener buenos fundamentos, porque de lo contrario se arriesga a aprender "mal inglés".
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muy buenas las apreciaciones dadas.


Varias personas me han contado que el inglés australiano tiene un acento muy marcado. Que es como el "inglés costeño". Eso significa que si sólo aprende inglés australiano, le va a costar ajustarse al estilo del inglés americano o británico.

mmmmmmm eso no es tan cierto...:-?
1. La variedad australiana del inglés no es muy distante a la británica porque justamente es una evolución del mismo. Lo mismo ocurre con el inglés sudafricano.
2. La lengua funciona igual independientemente de las variedades... las "reglas de juego" son las mismas... las diferencias principales radican en: pronunciación (con el tiempo uno termina entendiéndolos todos si se hacen ejercicios para ello), entonación, deletreo (spelling), vocabulario. La gramática es la misma... Pero como le digo... la cosa no es tan dramática como la pintan si usted le ha dedicado tiempo y si aprende "bien".
3. Cuando por alguna razón tenga que interactuar con gente que tenga otros acentos, cójala con calma.. al principio le va a costar trabajo pero el contexto siempre ayuda...
Como nota personal: Trabajo para sudafricanos (variedad del inglés que evoluciona del británico y que se influencia de las lenguas indígenas negras y el holandés) y mi oficina es un mundo pequeñito donde hay todo tipo de acentos... El dia de la entrevista iba a asustado por el tema del acento... CARRETA... es cuestión de costumbre...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La pronunciación de los neozelandeses es un poco peculiar, incluso a los australianos les parece graciosa.

Busque videos de Flight Of The Conchords en Youtube.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Claro que es peculiar... la influencia maorí es muy fuerte allá... y por la cercanía en la evolución al inglés australiano es que se dan esas opiniones...
Lo mismo ocurre entre británicos y sudafricanos con estadounidenses... los primeros dicen que los segundos no hablan inglés... sino una lengua venida a menos...