Fórmula 1

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Estoy viendo el premio de Barein y aunque no es lo máximo, está lo suficientemente entretenido para no dejarlo de ver (algunas buenas batallas - incluso entre compañeros de equipo- le han sumado picante a la carrera).

Eso si, lo estoy viendo en la página de Antena3 y parece que transmiten la "fórmula alonso" :D

-Tremenda volada la de Gutiérrez:eek:

@edit: el safety car revivió la emoción; tremendas peleas en la punta entre HAM - ROS
 
Última edición:

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Excelente carrera! estuvo muy buena , aunque no quede tan feliz con el resultado ya que yo le apuesto todo a Rosberg , pero Hamilton excelente defendiendo su lugar y de pie bastante pesado cuando así lo requería su primer puesto , un par de monstruos esos de Mercedes ! bastante bueno lo de Perez !
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Carrera atípica pero con algo de emoción. Hubo buenas peleas de posiciones entre los mimos equipos y el vuelco de Checo puso aún más interesante el final. Mal por Ferrari que se la pasaron bloqueando llanta y nada les funciona, van es pero de pa atrás. Mala estrategia de los Williams que merecieron un poco más.
Y por último Maldonado sigue siendo una bestia...
nuhysyma.jpg

na5y8u9a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo que siempre he dicho, maldonado es un bruto que hace años debió ser suspendido de cualquier evento automovilístico, sin embargo, los 70 y pico de millones de dólares que paga el gobierno chavista por mantener a semejante animal en la F1 pueden más...

Muy buena carrera del checo... y que bien que alonso siga perdiendo carreras...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Sigue la misma situacion pilotos con mordaza para acelerar....esta mas q obvio que la F1 perdio espectaculo.....a menos que entre una bestia como Maldonado en accion que salvo a esta valida de ser otra carrera aburridisima....

Gracias a Maldonado los pilotos pudieron ahorrar combustible y llantas para ir con todo hasta el final....

En la 3a carrera esta mas que claro que este ano va a ser de Mercedes y el campeonato se cierra a 2 pilotos y un equipo.....todo un paseo de Mercedes!

Esto me huele a 2009!!!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Es tipico de los latinos y mas en venezuela echarle la culpa a los demas de las embarradas que comenten...."que Gutierrez esto, que Williams aquello, que Lotus esto, que el imperio aquello, que uribe esto, que los paracos aquello, que la oposicion, que los estudiantes".....

Maldonado no se hace responsable de nada!!!

Sea verdad Maldonado es uno de los peores pilotos de la historia de F1....es mas la palabra piloto le queda grande......digamos mas bien.....AFICIONADO!

Pobre muchacho tiene una mente un poco primitiva y pequena para una disciplina como la F1!

una pequena muestra!


y en su tierra no se queda atras!

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Que vergüenza ! claro esta que el dinero lo puede todo hoy en día , donde quedaron esos años donde los pilotos de la formula uno no eran sacados por los mas grandes patrocinadores , sino por su talento en otras categorías?? pilotos que al mismo tiempo eran ingenieros y estrategas? que sentían el auto y lo exprimían a lo que mas duraran sus llantas , combustible sin sacrificar tiempos de vuelta? eso ahora solo lo veo con unos pocos y en equipos de adelante pero aunque no quiero criticar a nadie , Maldonado no hace sino caga.... y no se por que pero los equipos en los que ha estado tienen la culpa según el y ningún carro le funciona según el ! como quien dice , los ingenieros no saben diseñar carros y salen mal de las fabricas a las pistas jajajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Mi percepción acerca de la categoría desde el punto de vista de un espectador cualquiera es que es demasiado técnica y compleja lo que la hace en ocasiones interesante y en otras aburrida... Pero, a pesar de todo, no deja de ser la formula 1 y eso es algo que siempre va a generar cierto estatus en el mundo del automovilismo, sin embargo, desde un punto de vista mas técnico, me parece que los cambios en la reglamentación de la categoría se deberían pensar mas en función de la velocidad y los tiempos en pista y no de la economía (o ecología :rolleyes:) que a estas alturas del partido y en una categoría como la F1 no tienen mucho sentido. Creo que si todos los aditamentos tecnológicos (y todo el embrollo que armaron) se usaran en función de mejorar los tiempos de vuelta y la velocidad final, no seria tan relevante que hubiesen tantas reglas, en otras palabras, si la diferencia en los tiempos con relación a los carros del año pasado por ejemplo no fueran de 7, 8 y hasta 9 segundos en una vuelta "rápida" si no que por el contrario se mejorara en 1 o 2 segundos, toda la burocracia y las reglas absurdas como la limitación en el combustible por citar alguna, valdrían huevo y se estaría dando el estatus que merece la F1 como la categoría reina del automovilismo a nivel mundial.

Por otra parte, a mi personalmente no me desagrada para nada el sonido de los nuevos motores especialmente cuando desaceleran en donde se puede percibir un poco el sonido del turbo... No se si es por manía, por ahorrar el combustible o por la configuración pero se me hace que algunos pilotos no llegan al tope de las revoluciones antes de hacer el cambio lo cual me parece un poco molesto ya que se trata de una carrera y de pilotos y tecnología de punta. Respecto a los motores, Mercedes esta sobrado y en cuanto a preparación me parece que equipos como Williams y Force India lo han hecho muy bien y van a estar ahí animando el campeonato ya que es de esperar que Ferrari, McLaren, Red Bull y hasta de pronto Grosjean con Lotus (Por que ese Pastor si que es paquete) no se dejen "sonar los mocos" de equipos emergentes como es el caso de Force India o de uno que no venia muy bien pero que igual es un equipo lleno de historia como lo es Williams. Sauber cayo mucho respecto al año anterior.

De todas formas habrá que esperar... Esperemos que la cosa siga mejorando a medida que avance el campeonato y que las reglas y cosas a implementar sean para el bien de la categoría en un futuro inmediato. Ojala no volvamos a escuchar algo como "Es que los coches son muy lentos" y mucho menos tiempos de vuelta tan escandalosamente altos en comparación a los que se venían marcando con las otras motorizaciones en campeonatos anteriores.

Tengo una curiosidad... En el caso de los mejores tiempos de vuelta que se marcan en pista (cualquier pista donde haga presencia la F1)... Hay algún registro que mejore el tiempo marcado por el mas rápido de los F1 en carrera o clasificación...? o se podría decir que estos tiempos de vuelta rapida marcados por los F1 son los tiempos de vuelta absolutos para estos trazados...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
acá de donde MAL sacó su maniobra

Tengo una curiosidad... En el caso de los mejores tiempos de vuelta que se marcan en pista (cualquier pista donde haga presencia la F1)... Hay algún registro que mejore el tiempo marcado por el mas rápido de los F1 en carrera o clasificación...? o se podría decir que estos tiempos de vuelta rapida marcados por los F1 son los tiempos de vuelta absolutos para estos trazados...

Saludos.
En mi conocimiento, las vueltas rápidas que se hacen en un GP son de ese y solo de ese evento, a menos que se haga una vuelta mejor que la del historial. Por ejemplo para el circuito de Bahrain la vuelta rápida la tiene De la Rosa en 2005

Sakhir
Race Date:06 Apr 2014
Circuit Name:Bahrain International Circuit
First Grand Prix:2004
Number of Laps:57
Circuit Length:5.412 km
Race Distance:308.238 km
Lap Record:1:31.447 - P De la Rosa


que casualidad yo tomé la misma foto
IMG_20140406_111444684_HDR.jpg


imagino que con la nueva reglamentación le quitarán unos buenos puntos al carné de MAL, alguien sabe cuantos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Definitivamente la FIA debería repensar lo de los safety car y banderas amarillas, la cagada de crashtor fue todo un éxito para la carrera. De pronto ampliando el uso del DRS a una ventana de 2 segundos y quitar lo del flujo de combustible, así los pilotos arriesgaran más
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Quitar el flujo de combustible sería volver a los reabastecimientos en carrera los cuales los quitaron luego de múltiples incidentes durantes las paradas en pits.