Ford Festiva

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Buenas noches

en esta ocasion quiero preguntarles sobre este carro, el Ford Festiva, estoy viendo uno del 98, 99. Quisiera saber sobre el consumo y los repuestos y en general una opinion sobre este vehiculo.

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
a mi me parecen carros muy confiables

x2. Son economicos, sencillos, fiables y resistentes. Eso si, la reventa debe ser algo dura.
Uno los ve a veces con mas de 5 adentro, viejitos pero ahi van, cumpliendo con su objetivo. Incluso en carretera he visto, como abusan de algunos de estos y desisten de dejar botados a sus ocupantes.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues no se que tanto sea la reventa. La novia de mi mejor amigo tenia uno, 96', y lo vendió en 1 semana. Y eso que estaba bieeen desvaratado. Yo recuerdo que lo vendieron porque empezo a joder, pero como a los 350,000 kms
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
pues no se que tanto sea la reventa. La novia de mi mejor amigo tenia uno, 96', y lo vendió en 1 semana. Y eso que estaba bieeen desvaratado. Yo recuerdo que lo vendieron porque empezo a joder, pero como a los 350,000 kms

:shock:, Semejante km..
Recuerdo, que el primer Felicia (Que podria considerarlo tambien) que tuvimos, le sacamos mas o menos esa cantidad de recorrido, ni mi padre ni yo recordamos al cifra exacta, pero era algo asi... Tambien estaba empezando a joder. Por cierto, que bien le vieron la cara al que lo compro, a menos que haya sido muy muy barato.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mi opinión sobre el festiva:Exelente carro,en verdad era un carro coreano hecho por kia,que a su vez era una licencia del mazda 121 de generaciones atras,exelente carro,¿consumo?yo hablaría de 40 por galón minimo.es muy económico su motor es 1300,su reventa depende de donde viva,por aca donde yo vivo son dificiles de vender y ademas los repuestos dificiles,(toca pedirlo a barranquilla o bogota).

los que trajeron a Colombia eran ensamblados en Venezuela,hay versiones automáticas.
luego le adjunto la ficha tecnica si puedo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Kia Pride para ser mas exactos ;-)
saludos.

PDTA1: Se ve en un aparente buen estado, relativo buen km y buen precio.
PDTA2: Tuvimos 2 Skoda Felicia, si quiere recomendaciones o impresiones, solo digame. Por el momento, lo dejo con que fue un excelente carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi opinión sobre el festiva:Exelente carro,en verdad era un carro coreano hecho por kia,que a su vez era una licencia del mazda 121 de generaciones atras,exelente carro,¿consumo?yo hablaría de 40 por galón minimo.es muy económico su motor es 1300,su reventa depende de donde viva,por aca donde yo vivo son dificiles de vender y ademas los repuestos dificiles,(toca pedirlo a barranquilla o bogota).

los que trajeron a Colombia eran ensamblados en Venezuela,hay versiones automáticas.
luego le adjunto la ficha tecnica si puedo
no no no.. el kia era una licencia de Ford, no al revés.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Exacto, primero estuvo el Festiva y después el Pride. De ese último sí había automáticos, del Ford no estaría muy seguro.

Ese Festiva que pusieron se ve bien tenido, y el kilometraje está bueno. Debería ir a verlo para comprobar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
no no no.. el kia era una licencia de Ford, no al revés.

Explico mejor:El festiva que nos trajeron era hecho por kia en korea,ensamblado en venezuela,el festiva era una licencia del mazda 121,que ford tambien tomo de mazda en los 80.La licencia es de mazda.
MAZD0001.jpg


Claro que hubo festiva automaticos...

prueba de ello:
http://valledupar.olx.com.co/vendo-o-permuto-por-moto-iid-65586935
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
En mi casa hace un tiempo tuvimos un Ford Festiva Casual HB 93, a mi parecer una chimbaaaa de carro, andaba muy bien, la caja se portaba a la perfeccion, ese carro me gustaba mucho.

Los repuestos se le conseguian facilmente en el 7 de agosto y no eran muy caros, le metian la mano en cualquier taller pero siempre eran gallos de frenos, suspensiones, etc. Jamas entro al taller por motor o por cosas asi.

Saludos