FORD FUSION (2013 - 2020)

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Buenas Tardes, compañeros en este momento estoy en la disyuntiva entre dos vehículos, Buscar un Ford Fusion Titanium año 2014- 2015 con poco km, menos de 20.000, encontré un 2015 muy bueno o comprar un Mazda 3 GT mod. 2016 0 km. Se son vehículos de segmento diferente, me gusta mucho el diseño y tecnología del Fusion, pero en este momento no dispongo de la totalidad para comprarlo nuevo, esa es mi preocupación porque lo voy a tener aproximadamente 4 años y no me quisiera me vaya a dar problemas. Estoy mucho más inclinado por el fusion, su motor, su tecnología, no quiero arrepentirme de la decisión ni tomarla con el corazón, por eso acudo a uds que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas Tardes, compañeros en este momento estoy en la disyuntiva entre dos vehículos, Buscar un Ford Fusion Titanium año 2014- 2015 con poco km, menos de 20.000, encontré un 2015 muy bueno o comprar un Mazda 3 GT mod. 2016 0 km. Se son vehículos de segmento diferente, me gusta mucho el diseño y tecnología del Fusion, pero en este momento no dispongo de la totalidad para comprarlo nuevo, esa es mi preocupación porque lo voy a tener aproximadamente 4 años y no me quisiera me vaya a dar problemas. Estoy mucho más inclinado por el fusion, su motor, su tecnología, no quiero arrepentirme de la decisión ni tomarla con el corazón, por eso acudo a uds que opinan?

Deberías empezar por leer este tema y sacar algunas conclusiones en cuanto a confiabilidad, del Mazda 3 creo que ya las tienes más que claras, ya si estas decidido post atrás un usuario está vendiendo el de el

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Si el consumo y tamaño no le preocupa, Fusion TODA la vida. Mas tecnología, mayor seguridad, mas comodidad, personalmente mas bonito, y lo mejor de todo mas poder en el pie derecho pues 240 HP son 240HP. Y de confiabilidad va bien, ha tenido los problemas de cualquier carro.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Reportando ya 3 días con esta belleza, me siento como niño chiquito el 25 de diciembre(lo acepto):D:D.

El salto desde el M3 GT es abismal tanto en comodidad, insonorización, calidad de materiales que es acorde al precio del carro, el sonido de ese sistema Sony es un espectáculo.

Lo mejor del carro: el encendido remoto pues desde mi apto cuando voy saliendo en las mañanas lo prendo y al llegar al parqueadero que me demoro de 1 a 2 min ya el relentí ha hecho su trabajo, (en el trabajo lo encendí desde lejos y unos manes hasta por el vidrio miraron jejejeje)

2. El motor No suena tan sabroso como el anterior Fusion V6, pero si mejor que el M3 (mas deportivo)

3. Las ayudas electrónicas

4. Obviamente el pique, está de 0-100 en 7 - 7.5 Seg, el top speed la verdad no me interesa en lo absoluto, soy de andar a máximo 120-130 km/h, pero un pelao que estaba llevando uno a revisión me dijo que le había sacado al de el 235 km/h en el Valle :eek::eek::eek::eek:, me provocó decirle animal.

El consumo, prefiero no matarme la cabeza porque no lo disfruto como quiero, pero le llené el tanque y con 210 kms ya va en la mitad. el tablero marca 13l/100kms


Quedaron de hacerme la repro la prox semana, me cobran 1.9 y queda con 265 HP Aprox, que tal ese precio?? será que vale la pena? ó hacerle Stage 1 por 5.3 y que queda entre 290-300 HP y haciendo 0-100 en 6 seg aprox. Me tiene cabezón eso. Los que saben de esos temas que me dicen porque soy novato en turbos y repros etc.

Debe ser 5.3 millones por el stage 2, si en ese combo le ponen intercooler estaria a buen precio, generalmente le ponen solo intake y downpipe ahi si estaria costoso.

Saludos.

PD: con cual marca va a hacer la repro??
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Deberías empezar por leer este tema y sacar algunas conclusiones en cuanto a confiabilidad, del Mazda 3 creo que ya las tienes más que claras, ya si estas decidido post atrás un usuario está vendiendo el de el

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Si, no es sino preguntarle a paisa1004 por qué cambió el mazda 3 por el fusión en tan pocos meses.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si, no es sino preguntarle a paisa1004 por qué cambió el mazda 3 por el fusión en tan pocos meses.
Por que al mazda 3 la cambiaron la caja competa por una nueva, qué en todo este tiempo ha sido el único caso que conozco y somos varios con mazda 3, así que creo que es un caso aislado y le tocó la unidad defectuosa, eso pasa hasta en las mejores familias ;)

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por que al mazda 3 la cambiaron la caja competa por una nueva, qué en todo este tiempo ha sido el único caso que conozco y somos varios con mazda 3, así que creo que es un caso aislado y le tocó la unidad defectuosa, eso pasa hasta en las mejores familias ;)

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Hasta ahora se de 2 problemas de caja de compañeros de la Universidad que tienen el 3 SA 2015, por problemas con el módulo de control y otro con problemas con una caja mecánica, pero no se a ciencia cierta que le pasó. Y pues aquí en el foro hasta ahora solo el de paísa 1004, aunque lo mismo fue con el Fiesta, que al principio solo una o 2 personas comentaron tener esos problemas y no fue sino hasta el año pasado que empezamos a reportar en forma el problema. El mazda 3 es un carro relativamente nuevo en el mercado.


  • Seguridad: El Ford trae dos airbags de rodilla delanteros, que el Mazda no trae, sin embargo en las Pruebas de choque del NHTSA y del IIHS le va mejor al Mazda, que de hecho es catalogado como TSP+ (top safet, el Fusion ni siquiera es TSP.
  • El Ford tiene sensores traseros, el Mazda, adicionales a éstos, tiene delanteros.
Para no desvirtuarles el tema del Mazda 3, lo traigo acá para hablar propiamente de lo que dejo en negrilla, pues el Fusión si es TSP, y el Mazda 6, que es su directo competidor es TSP+ solo con el equipo opcional de seguridad.

13076590_588655087975483_5318062130167720937_n.jpg

Además como pueden ver, los tienen las mismas prácticamente calificaciones en las pruebas de choque, destacándose el Mazda 3 en la prueba de small overlap sobre su hermano el Mazda 6 y el Fusion, por lo que diría que los 3 están muy parejos en el apartado de la seguridad:
Mazda 6
Mazda 3
Fusion

Ahora, por el lado de los sensores, el Fusion también se puede equipar con los sensores delanteros si se desea pedir como equipo adicional.
82.990.000, tal cual viene, pero viendo el descuento y que no contaba con el, decidí mejor adicionar los sensores delanteros. Quedó en 84.299.000.

Y pues, considerando la situación, creo que para el compañero Manuel Chavez, quien mejor le puede dar una idea de ambos carros y una buena comparativa entre los 2 es Paisa1004, pues el ya pasó por el Mazda 3 y ahora tiene un Fusion.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Hasta ahora se de 2 problemas de caja de compañeros de la Universidad que tienen el 3 SA 2015, por problemas con el módulo de control y otro con problemas con una caja mecánica, pero no se a ciencia cierta que le pasó. Y pues aquí en el foro hasta ahora solo el de paísa 1004, aunque lo mismo fue con el Fiesta, que al principio solo una o 2 personas comentaron tener esos problemas y no fue sino hasta el año pasado que empezamos a reportar en forma el problema. El mazda 3 es un carro relativamente nuevo en el mercado.


Para no desvirtuarles el tema del Mazda 3, lo traigo acá para hablar propiamente de lo que dejo en negrilla, pues el Fusión si es TSP, y el Mazda 6, que es su directo competidor es TSP+ solo con el equipo opcional de seguridad.

13076590_588655087975483_5318062130167720937_n.jpg


Ahora, por el lado de los sensores, el Fusion también se puede equipar con los sensores delanteros si se desea pedir como equipo adicional.


Y pues, considerando la situación, creo que para el compañero Manuel Chavez, quien mejor le puede dar una idea de ambos carros y una buena comparativa entre los 2 es Paisa1004, pues el ya pasó por el Mazda 3 y ahora tiene un Fusion.

Lo del TSP que publicaste es del 2015, en los modelos 2016 no está! Acá lo puedes verificar: http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List

En esa página si te vas al 2015, encuentras el Ford, en los actuales no está, mientras que los Mazda 6 y 3 son TSP+, todavía ;).
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Por que al mazda 3 la cambiaron la caja competa por una nueva, qué en todo este tiempo ha sido el único caso que conozco y somos varios con mazda 3, así que creo que es un caso aislado y le tocó la unidad defectuosa, eso pasa hasta en las mejores familias ;)

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Sumele otras dos de unos amigos en cucuta con versión touring. , cambio de caja completa uno con casi 6000 mil km y otro a los 9000 mil ambos sincrónicos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Sumele otras dos de unos amigos en cucuta con versión touring. , cambio de caja completa uno con casi 6000 mil km y otro a los 9000 mil ambos sincrónicos
Cuales fueron los síntomas para el cambio?? Fue el mismo para los 2

Sería bueno que lo reportaran en el foro de mazda 3 no

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Debe ser 5.3 millones por el stage 2, si en ese combo le ponen intercooler estaria a buen precio, generalmente le ponen solo intake y downpipe ahi si estaria costoso.

Saludos.

PD: con cual marca va a hacer la repro??

Pues te soy sincero, me toca volver a llamar al hombre, creo que entonces no le entendí bien y en el momento de darme explicación no tomé apuntes. De marcas me mencionó APR recuerdo.

Por que al mazda 3 la cambiaron la caja competa por una nueva, qué en todo este tiempo ha sido el único caso que conozco y somos varios con mazda 3, así que creo que es un caso aislado y le tocó la unidad defectuosa, eso pasa hasta en las mejores familias ;)

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Efectivamente fallo prematuro aunque respondieron sin problema, yo por tiquismiquis es salí del carro porque quedó bien, PERO la presión sicológica de saber que tienes algo reparado es cosa hp, al menos en mi caso.

Aunque no olvidar que cuando fuí a ver mi carro tenían otro desarmado casi igual por lo que sospecho que tambien tenía dañada la caja y pregunté y no me quisieron responder. Es lo mas seguro
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues te soy sincero, me toca volver a llamar al hombre, creo que entonces no le entendí bien y en el momento de darme explicación no tomé apuntes. De marcas me mencionó APR recuerdo.



Efectivamente fallo prematuro aunque respondieron sin problema, yo por tiquismiquis es salí del carro porque quedó bien, PERO la presión sicológica de saber que tienes algo reparado es cosa hp, al menos en mi caso.

Aunque no olvidar que cuando fuí a ver mi carro tenían otro desarmado casi igual por lo que sospecho que tambien tenía dañada la caja y pregunté y no me quisieron responder. Es lo mas seguro

En serio. El todopoderoso Mazda 3???
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y SETI

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
En serio. El todopoderoso Mazda 3???

A pesar de todo en el foro del Mazda 3 SA no se evidencian aun muchos casos de cajas. Aunque como dicen son otro segmento con el Fusion pero pueden ser comparables para un comprador, puede ser un criterio para decidir la cantidad de vehículos que se ven en las calles e inclusive comparando los usados que se encuentran en tucarro del M3 SA desde modelo 2015 con 58 unidades (48 Automáticos) VS Fusion desde modelo 2013 con 15 unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas @Manuel Chaves , pues yo tengo ambos mazda 3 t 2015 ( mi señora) el de la foto de perfil, fusión, forester ( yo) y no hay nada que hacer del mazda en comparacion al fusion, como sabe manuel estoy en proceso de cambio del Fusion pero por un tipo de carro diferente ya que cuando cambie la dodge por la forester me cambio la percepcion de las suv para ciudad.

El mazda es mucho mas duro, menos comodo mas ruidoso.... Mas pequeño... Lo cual si se tiene poco espacio es bueno, ejemplo en mi parqueadero no cabrian dos fusión , yo quedo un poco estrecho en el puesto de piloto de el mazda. No soy muy alto 1.76 y nada flaco.

El mazda en contraprestacion es mas barato en repuestos y mantenimientos, y no es que el ford sea caro pues me han parecido justos los precios, un 20% o 30% mas que mazda he padado aprox en las revisiones.

En consumo pues de acuerdo a km por tanqueada es ligeramente mas económico el mazda. ( revision: el mazda lo tanqueo con 120 y el fusión 150 el km de cada tanqueada dura mas o menos lo mismo en ambos 330 a 340 km)

Pero mi conclusion es la siguiente, a menos que sea estrictamente necesario si vamos a salir el fds a almorzar o a cualquier parte que no sea salir a carretera nunca pienso en irme en el mazda y siempre saco el fusion. Solo eso ya marca la diferencia en mi caso.

Respecto a @SETI si es otro segmento el mazda ademas es un cheque al portador, el fusión es un carro de una rotación lenta. No se vende rapido. Y eso siempre ha sido asi para mazda y siempre también para las versiones del fusión.
 
Última edición:

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Buenas noches amigos el sensor de temperatura ambiente de mi ford fusion indica -40 no se ha movido de ahi será que se daño el termómetro o esta fallando el sistema sync. Gracias por la ayuda
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
En serio. El todopoderoso Mazda 3???
hay Danielito, no busques que te baneen, nunca se sabe de que son fanboys los admins. el pez muere por su boca dice el dicho. también: en todas partes se cuecen habas.
era solo cuestión de espera para q a ese carrito se le empezaran a ver las cosas no tan buenas. es mejor ser humilde y tener con todo el esfuerzo del mundo un Ford que aparentar ser otra cosa en un Mazda.
PD: recuerdo el día por allá en octubre de 2014 que ví en mercadolibre los Ford Fusion Titanium usados en 53 millones. gracias Dolar por hacer aun más dificiles los sueños de las personas.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

Me gustan mucho los test de Auto al Día...

Ahora, llega a Argentina con un poco más de equipamiento, mantenimiento de carril y la asistencia al parqueo que en Colombia no le veo mucho uso...ahora lo que si le envidio al condenado es los espejos plegables automáticos!!!

Eso sí, la versión Titanium allá sale "solamente" (en pesos colombianos) 50MM más que aquí...que bárbaro!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
hay Danielito, no busques que te baneen, nunca se sabe de que son fanboys los admins. el pez muere por su boca dice el dicho. también: en todas partes se cuecen habas.
era solo cuestión de espera para q a ese carrito se le empezaran a ver las cosas no tan buenas. es mejor ser humilde y tener con todo el esfuerzo del mundo un Ford que aparentar ser otra cosa en un Mazda.
PD: recuerdo el día por allá en octubre de 2014 que ví en mercadolibre los Ford Fusion Titanium usados en 53 millones. gracias Dolar por hacer aun más dificiles los sueños de las personas.

Mejor deje de meter cizaña, insinuando cosas que NO hacemos. Ud. sí se comporta como fanboy.