FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel yo creeria que depende del Dolar y las tasas del banco de la republica si vas a solicitar credito, pero incialmente el dolar esta volviendo a subir hoy 3.090, adicional a que por la reduccion en las calificaciones del pais creeria yo que va a seguir subiendo, otra buena pregunta seria en el concesionario para saber si los precios publicados son de lanzamiento o si son los que van a quedar.

Lo de los precios al menos con los otros lanzamientos de la marca son los que quedan, es decir no es un precio "especial" si no el precio final.

Yo compré el Focus en el Salón y no tuve ningún beneficio de bonos o algo así y el precio se mantuvo por al menos un año no recuerdo bien hasta cuando subió un par de millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Sin duda es el carro que la mayoria quisieramos tener por lo que se recibe en contraprestacion a lo que se paga. yo sinceramente tuviese como mantenerlo pues me compraba uno de una sin dudarlo, pero pienso que el lio aca en colombia no es tenerlo sino mantenerlo por eso es que la gente se decanta por el segmento C aunque si uno revisa cuidadosamente los numeros y como decia arriba otro amigo forista hay algunos del segmento C que salen mas caros que este y muy por debajo en tecnologia.
No me parecen costosos de mantener, los mantenimientos cuestan igual que los vehículos de menor segmento, los repuestos no son muy costosos y si se quiere se consiguen originales en almacenes por fuera del concesionario o se pueden traer directamente de USA.

para mi lo difícil es pagar el precio inicial 0 km y mas ahora con ese dolar. Adicionalmente a eso esta la mentalidad del colombiano que por esa plata prefiere una "CAMIONETA" duster, captiva, xtrail, qasquai....!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlexReyes

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Sin duda es el carro que la mayoria quisieramos tener por lo que se recibe en contraprestacion a lo que se paga. yo sinceramente tuviese como mantenerlo pues me compraba uno de una sin dudarlo, pero pienso que el lio aca en colombia no es tenerlo sino mantenerlo por eso es que la gente se decanta por el segmento C aunque si uno revisa cuidadosamente los numeros y como decia arriba otro amigo forista hay algunos del segmento C que salen mas caros que este y muy por debajo en tecnologia.
Y qué me dice de la rentica en gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
por la costosa gasolina en Colombia entonces no debieramos tener carro!!!! se gasta plata asi sea con un sprint!!
Obvio, aunque habemos personas que no estamos dispuestos a pagar 100 millones por un automóvil no premium, que hace ventipico kilómetros por galón, y más aún, para personas que vivimos en ciudades como Bogotá donde la pasamos el 80% del tiempo metidos de trancón en trancón. Y que para disfrutar ese tremendo motor en viajes (como en mi caso), se haría solo unas 3 veces por año y eso. Si usted es una persona pudiente que se puede dar ese tipo de "lujos", en hora buena ;).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Obvio, aunque habemos personas que no estamos dispuestos a pagar 100 millones por un automóvil no premium, que hace ventipico kilómetros por galón, y más aún, para personas que vivimos en ciudades como Bogotá donde la pasamos el 80% del tiempo metidos de trancón en trancón. Y que para disfrutar ese tremendo motor en viajes (como en mi caso), se haría solo unas 3 veces por año y eso. Si usted es una persona pudiente que se puede dar ese tipo de "lujos", en hora buena ;).

Pero bueno, la pregunta del millón es; qué modelos de BMW, Mercedes y Audi son equiparables a este Fusion y cuánto cuestan? Si será que se justifica la diferencia de precio?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Por dimensiones del Fusion los vehículos equiparables serían los clase E, los Serie 5 y la línea del A6. Por prestaciones ( No mirando números de ficha técnica sino comportamientos en la vida real) es comparable con los A4 de "160" Hp y los A3 1.8T, con un c200 y hasta un 320-325 de BMW, por precio es equiparable a un A3 1.2T :eek: :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Cartgena

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Por dimensiones del Fusion los vehículos equiparables serían los clase E, los Serie 5 y la línea del A6. Por prestaciones ( No mirando números de ficha técnica sino comportamientos en la vida real) es comparable con los A4 de "160" Hp y los A3 1.8T, con un c200 y hasta un 320-325 de BMW, por precio es equiparable a un A3 1.2T :eek: :eek:
Y en equipamiento (tecnología y seguridad) sería equiparable a cuáles?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Obvio, aunque habemos personas que no estamos dispuestos a pagar 100 millones por un automóvil no premium, que hace ventipico kilómetros por galón, y más aún, para personas que vivimos en ciudades como Bogotá donde la pasamos el 80% del tiempo metidos de trancón en trancón. Y que para disfrutar ese tremendo motor en viajes (como en mi caso), se haría solo unas 3 veces por año y eso. Si usted es una persona pudiente que se puede dar ese tipo de "lujos", en hora buena ;).

Premium, a menos que compre un usado, no encontrará en menos de 120 (CLA, A3) si se sube un poquito de segmento por eso del espacio 140 millones (Serie 3, Clase C180) y si compara espacio interior 170 (A6, Serie 5, Clase E). Por 100 se compra un usado, yo también lo haría, yo compraría el Fuzzy de 89 no el de 100. Ahora, el carro no hace 20km/g este carro debe hacer unos 24-30 km/g y dándole pata dura...
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos señores a mi se me sale del presupuesto. Tanto para comprarlo, como para pagar esa rentica en gasolina :(. Además como lo digo ese tremendo motor estando el 99% del tiempo en Bogotá (como en mi caso) no creo que lo disfrute mucho. Eso sí el confort de este carro si uff, pero bueno cada quien con sus gustos y prioridades. Dichosos los que lo puedan comprar y mantener :cool:.
 
Última edición:

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
No he visto que mencionen esta "pothole mitigation technology" (me parece muy útil para esos rines de 19")
... De más que acá en Bogotá el carro se vuelve loco jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
El modelo anterior no tenía sistema Start/Stop que este nuevo si lo trae (creo), esto debería ayudar mucho en el consumo en tráfico denso como el de nuestras ciudades no?

La nueva Escape en cuánto puede estar llegando?

Creo estas confundido, es Stop ang Go, osea se mueve automaticamente con el trafico y el carro de adelante, mientras que el Start/Stop apaga el motor
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Creo estas confundido, es Stop ang Go, osea se mueve automaticamente con el trafico y el carro de adelante, mientras que el Start/Stop apaga el motor

Correcto, me puse a buscar porque también me quedó dando vueltas el tema.

Edito:
@Tigger, Yo sabía que lo había leido en alguna parte (no estoy tan loco aún jejeje), la Escape si lo trae no se porqué el Fusion no:

rlhoye.jpg
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No he visto que mencionen esta "pothole mitigation technology" (me parece muy útil para esos rines de 19")
... De más que acá en Bogotá el carro se vuelve loco jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Eso de preparar la suspensión para los huecos, fue una de las cosas que más me gustó cuando presentaron el nuevo Fusion hace unos meses. Sinceramente yo pensé que lo traerían, diganme sino, parece que hubiese sido hecho para nuestras calles. Una función que cae de perlas y sería tomada muy en cuenta al momento de comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Obvio, aunque habemos personas que no estamos dispuestos a pagar 100 millones por un automóvil no premium, que hace ventipico kilómetros por galón, y más aún, para personas que vivimos en ciudades como Bogotá donde la pasamos el 80% del tiempo metidos de trancón en trancón. Y que para disfrutar ese tremendo motor en viajes (como en mi caso), se haría solo unas 3 veces por año y eso. Si usted es una persona pudiente que se puede dar ese tipo de "lujos", en hora buena ;).
el fusion es un carro para ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, por ahí 4 recorridos máximo 6 al día aquí en Colombia, eso no significara enormes consumos de gasolina, si lo quiere para darle pata todo el día, ese no es el carro que debe tener, por lo menos no aqui en Colombia, no es cuestión de ser pudiente ni de darse lujos, es cuestión de usar lo que realmente se requiere y se ajusta para el país en que vivimos y las necesidades que tenemos, como dicen por ahi hay que usar la malicia indígena.
Yo que tengo trabajo mixto de of y de campo, trato de organizar los mayores recorridos el dia que no ando en el fusion, el dia que estoy en el fusion pocos recorridos y el mayor trabajo de oficina posible.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
el fusion es un carro para ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, por ahí 4 recorridos máximo 6 al día aquí en Colombia, eso no significara enormes consumos de gasolina, si lo quiere para darle pata todo el día, ese no es el carro que debe tener, por lo menos no aqui en Colombia, no es cuestión de ser pudiente ni de darse lujos, es cuestión de usar lo que realmente se requiere y se ajusta para el país en que vivimos y las necesidades que tenemos, como dicen por ahi hay que usar la malicia indígena.
Yo que tengo trabajo mixto de of y de campo, trato de organizar los mayores recorridos el dia que no ando en el fusion, el dia que estoy en el fusion pocos recorridos y el mayor trabajo de oficina posible.
Pero ese V6 que usted tiene no creo que tenga el mismo rendimiento que el 2.0T o si?
 
  • Me gusta
Reacciones: June