FOTO/VIDEO BARBAROS

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Notese que cito el mensaje del compañero de hace unos días, porque al parecer este oficial de transito es toda una perlita, me tope con esto y de una se me vino a la mente (me parece que es el mismo del vídeo del compañero), se nota el acento Caleño y rasgos faciales parecidos, juzguen ustedes.....


lo mas grave aquí es que al parecer esta gente esta por encima de la ley y hacen lo que le viene en gana, quien los controla a ellos, ya ni con un vídeo se asustan.

Que lastima encontrarse con agentes de transito asi, aunque si el conductor no paro en una señal de pare y lo pillaron, ahi tiene todas las de perder con el agente. La ley es clara en que debe para a 0 kms (si señores frenado total, aunque alguien en algun momento no lo haya hecho) en un Pare, contra eso no puede hacer nada.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que lastima encontrarse con agentes de transito asi, aunque si el conductor no paro en una señal de pare y lo pillaron, ahi tiene todas las de perder con el agente. La ley es clara en que debe para a 0 kms (si señores frenado total, aunque alguien en algun momento no lo haya hecho) en un Pare, contra eso no puede hacer nada.
Aja pero si antes del pare uno hace la escuadra y no viene nada veo totalmente innecesario detenerse totalmente, mas bien el policia queria pa' la gaseosa.
Y por leyes de transito aqui en colombia no se puede discutir pues muchas existen solo por requisito o se respetan para pasar la tecnicomecanica y despues chao leyes, ademas de que ni los mismos agentes de transito se las saben; desgraciadamente esa es la realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
jajajaja, en efecto totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero quieroCarronuevo, básicamente eso era lo que reclamaba el señor, si no viene nada por que ha de detenerse por completo. Ahora, encuentro el siguiente vacio legal, ojala alguien me sacara de dudas, esa discusión es algo así como "es mi palabra contra la tuya", osea si un policía parara a un conductor sin justificación solo por que a él le dio la gana de decir que cometió una infracción, se esta totalmente obligado a pagar esa multa??, bajo que prueba argumenta eso??
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
jajajaja, en efecto totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero quieroCarronuevo, básicamente eso era lo que reclamaba el señor, si no viene nada por que ha de detenerse por completo. Ahora, encuentro el siguiente vació legal, ojala alguien me sacara de dudas, esa discusión es algo así como "es mi palabra contra la tuya", osea si un policía parara a un conductor sin justificación solo por que a el le dio la gana de decir que cometió una infracción, se esta totalmente obligado a pagar esa multa??, bajo que prueba argumenta eso??
Siempre y cuando usted nofirme el comparendo puede pelearlo y empiezan a buscar en camaras de seguridad y medios posibles en el sector si no se encuentra nada el.comparendo desaparece; aunque si usted sabe que es culpable lo mejor es aceptar el castigo
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
jajajaja, en efecto totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero quieroCarronuevo, básicamente eso era lo que reclamaba el señor, si no viene nada por que ha de detenerse por completo. Ahora, encuentro el siguiente vacio legal, ojala alguien me sacara de dudas, esa discusión es algo así como "es mi palabra contra la tuya", osea si un policía parara a un conductor sin justificación solo por que a él le dio la gana de decir que cometió una infracción, se esta totalmente obligado a pagar esa multa??, bajo que prueba argumenta eso??

Asi no vengan carros, es un PARE y toca parar, es como si hay un semáforo en rojo y uno se lo pasa pq no vienen carros. Simplemente es la norma. Que casi nadie lo haga no quiere decir que la norma no valga.
Eso si, la actitud del "policia" dan ganas de agarrarlo a patadas, que fastidio.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Asi no vengan carros, es un PARE y toca parar, es como si hay un semáforo en rojo y uno se lo pasa pq no vienen carros. Simplemente es la norma. Que casi nadie lo haga no quiere decir que la norma no valga.
Eso si, la actitud del "policia" dan ganas de agarrarlo a patadas, que fastidio.

Yo tampoco paro totalmente en un pare si no viene nada pero siempre he sabido que eso no es lo que dice la norma. Creo que en los países del primer mundo eso es causal de que no le den la licencia y se lo toman muy en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Notese que cito el mensaje del compañero de hace unos días, porque al parecer este oficial de transito es toda una perlita, me tope con esto y de una se me vino a la mente (me parece que es el mismo del vídeo del compañero), se nota el acento Caleño y rasgos faciales parecidos, juzguen ustedes.....


lo mas grave aquí es que al parecer esta gente esta por encima de la ley y hacen lo que le viene en gana, quien los controla a ellos, ya ni con un vídeo se asustan.
Y ni para citarlo a audiencia porque el "Inspector de Tránsito" es un funcionario del mismo ente de Tránsito y todos sabemos que va a terminar fallando en contra del presunto contraventor y va a perder el derecho al curso de seguridad vial y el descuento del 50%
A un amigo -Por Marica- lo clavaron con un comparendo por andar en moto con la RTM vencida.
Resulta que teniendo permiso para circular en zona prohibida -Centro- los policías vienen de frente a él, sigue su camino normal y entra al parqueadero y los policías de tránsito entraron al parqueadero. Le pidieron los documentos de la moto y el policía le dijo que se iba a llevar la moto pa' los patios, mi amigo se plantó en que no y los policías se fueron y se llevaron los documentos (SOAT, Tarjeta de Propiedad, Licencia, Cédula y Permiso de Circulación en la zona prohibida)
Fue una jornada maratónica buscando los documentos para que al día siguiente aparecieran en la oficina de atención al ciudadano del Comando de Policía con 3 comparendos: Uno por la RTM (15 SMDLV), otro por no atender las señales del agente de tránsito (15 SMDLV) y otro por maniobras peligrosas en la vía (30 SMDLV) en todos les pusieron la observación "SE DIÓ A LA HUÍDA" citó a los policías de tránsito a audiencia. ¿¿¿Y qué pasó al final??? Le tocó pagar los comparendos por el doble del precio por la bendita observación, con todo y que los agentes aceptaron en la audiencia que obraron mal y se quedaron con los documentos de él y del vehículo.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Asi no vengan carros, es un PARE y toca parar, es como si hay un semáforo en rojo y uno se lo pasa pq no vienen carros. Simplemente es la norma. Que casi nadie lo haga no quiere decir que la norma no valga.
Eso si, la actitud del "policia" dan ganas de agarrarlo a patadas, que fastidio.

Eso sin contar todos los accidentes que hay por no obedecer el pare. El viernes pasado casi me llevo a un motoneto (porque no se le puede decir motociclista) que se pasó tranquilamente un pare a unos 40 Km/h. Afortunadamente ese día se me activó el sexto sentido e iba pasando con bastante precaución esos cruces aunque llevara la vía (por las característivas de la zona -cerca a la calle 72 con 24 en Bogotá- tenía la sensación de que las señales estaba de adorno).
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
veo totalmente innecesario detenerse totalmente

Una cosa es lo que para ti veas innecesario, y otra cosa es lo que rige la ley compi, ahi puedes alegar todo lo que tu quieras que llevas la de perder. Pare es Pare, osea Frene, no "cruze despacito".

Como les digo ese agente de transito esta pa darle pata, hay quienes nos pasamos en algun momento alguna vez un pare, pero el del video dio la peor de las papayas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Aja pero si antes del pare uno hace la escuadra y no viene nada veo totalmente innecesario detenerse totalmente, mas bien el policia queria pa' la gaseosa.
Y por leyes de transito aqui en colombia no se puede discutir pues muchas existen solo por requisito o se respetan para pasar la tecnicomecanica y despues chao leyes, ademas de que ni los mismos agentes de transito se las saben; desgraciadamente esa es la realidad
jajajaja, en efecto totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero quieroCarronuevo, básicamente eso era lo que reclamaba el señor, si no viene nada por que ha de detenerse por completo. Ahora, encuentro el siguiente vacio legal, ojala alguien me sacara de dudas, esa discusión es algo así como "es mi palabra contra la tuya", osea si un policía parara a un conductor sin justificación solo por que a él le dio la gana de decir que cometió una infracción, se esta totalmente obligado a pagar esa multa??, bajo que prueba argumenta eso??
Yo tampoco paro totalmente en un pare si no viene nada pero siempre he sabido que eso no es lo que dice la norma. Creo que en los países del primer mundo eso es causal de que no le den la licencia y se lo toman muy en serio.

Señores, definitivamente lo que están diciendo no es admisible. Una señal de PARE se debe siempre respetar y muy claro se indica que se debe detener absolutamente el vehículo, nada de utilizar el pito del carro o detenerse parcialmente, pues recuerden que conducir vehículos es una actividad peligrosa que se basa en la confianza y el respeto colectivo en las normas de tránsito, si no se respeta la señal de PARE totalmente, se pueden causar graves accidentes porque el otro conductor confiara ciegamente en que puede pasar porque la otra persona se detendrá. Eso no tienen ninguna discusión, ninguna.

En mi caso particular y esto lo aprendí muy bien, cada vez que estoy frente a un PARE me detengo 100% y cuento 5 segundos para emprender de nuevo la marcha en caso de que nada venga. Les aseguro que ya perdí la cuenta de los accidentes que he evitado con el seguimiento de esta básica regla.

Para los que creen que irrespetar un PARE es poco serio, quiero mostrarles la sanción que existe en Francia por este tan “minúsculo e insignificante" acto:

Art. R 415-6 del código de la ruta.

1) multa de 135€ de pago inmediato o hasta el otro día, de no ser así se aumenta y puede llegar a 375€ o 750€, dependiendo del tiempo del pago y de si se impugna o no la multa.

2) pérdida inmediata de 4 puntos de 6 de la licencia de conducción. Si es joven conductor, perdida del permiso de conducir.

3) suspensión inmediata de la licencia de conducir por 3 años en todos los casos.

Como ven señores, no es un juego ni una ínfima norma desconocida, es grave pues del simple PARE depende su vida y la de los demás. Por favor cero excusas y cero cumplimiento a medias, nada de seguir justificando la no detención total porque no vienen más vehículos, se deben detener 100%.

Recuerden que del respeto de las normas jurídicas, incluso las de tránsito, se refleja nuestra educación y nuestro civismo. Además, que gracias a su pleno cumplimiento, se podrá vivir en armonía y en paz.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Una cosa es lo que para ti veas innecesario, y otra cosa es lo que rige la ley compi, ahi puedes alegar todo lo que tu quieras que llevas la de perder. Pare es Pare, osea Frene, no "cruze despacito".

Como les digo ese agente de transito esta pa darle pata, hay quienes nos pasamos en algun momento alguna vez un pare, pero el del video dio la peor de las papayas.
no había visto el vídeo y no veo nada raro, esa es la actitud de un chupa de estos. creo que el señor que graba el vídeo la embarró, primero estaba muy alterado (con justa razón) pero debía guardar la calma y segundo dejó grabada la confesión de la violación de la norma. como dijeron arriba un pare es un pare no un pase despasito o con cuidado, como es el cruce a la derecha en semáforo en rojo (a menos que esté expresamente prohibido). el hombre lo que debía hacer es dejar que le hicieran el parte e impugnarlo por falta de pruebas (en caso de no haber grabación) y a los seis meses el parte desaparece.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
no había visto el vídeo y no veo nada raro, esa es la actitud de un chupa de estos. creo que el señor que graba el vídeo la embarró, primero estaba muy alterado (con justa razón) pero debía guardar la calma y segundo dejó grabada la confesión de la violación de la norma. como dijeron arriba un pare es un pare no un pase despasito o con cuidado, como es el cruce a la derecha en semáforo en rojo (a menos que esté expresamente prohibido). el hombre lo que debía hacer es dejar que le hicieran el parte e impugnarlo por falta de pruebas (en caso de no haber grabación) y a los seis meses el parte desaparece.
Como es eso Carlosd, al impugnarlo y se gana, el parte queda y a los 6 desaparece?, en el caso de que hay vídeo que? o a que se refiere ud con que si no hay vídeo?, y porque desaparece el parte a los 6 meses? disculpe tanta preguntadera pero es bueno estar informado.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Eso uno no aprende a "utilizar" los PARE hasta que no se meta un susto bien doblehijuxxx. (Lo digo por experiencia propia, ahora paro en los PARE, qué loco suena eso!!! Y vieran la mano de pito y madreadas que me he ganado, porque vivo en un barrio lleno de cruces sin semáforo. Sobre todo de los amigos amarillos "hágale marisca que no viene naides!, muévalo güveón, a pasiar a la jinca gorronea, etc, etc, etc)

Y ahí derecho también los cinturones de seguridad, los retrovisores, las velocidades máximas (que en carretera son ridículas), el traguito tras el volante y en general toda norma de tránsito. Recordemos que este es el país del "curar en vez de prevenir" :(
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Como es eso Carlosd, al impugnarlo y se gana, el parte queda y a los 6 desaparece?, en el caso de que hay vídeo que? o a que se refiere ud con que si no hay vídeo?, y porque desaparece el parte a los 6 meses? disculpe tanta preguntadera pero es bueno estar informado.
se impugna el parte (como tal ese papel no es ninguna sanción) se hace un oficio donde se solicitan las pruebas en donde conste o se evidencie la falta al código de transito, sí no hay ninguna el parte lo eliminan a la vuelta de seis meses.
una vez lo hice por un parte que me pusieron por ir hablando por celular, pero el agente colocó que iba manejando una ambulancia.

PD:todos los conductores debemos leernos el código de transito para saber como hacer de la mejor manera una actividad que hacemos tooodos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Chimuelo

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
se impugna el parte (como tal ese papel no es ninguna sanción) se hace un oficio donde se solicitan las pruebas en donde conste o se evidencie la falta al código de transito, sí no hay ninguna el parte lo eliminan a la vuelta de seis meses.
una vez lo hice por un parte que me pusieron por ir hablando por celular, pero el agente colocó que iba manejando una ambulancia.

PD:todos los conductores debemos leernos el código de transito para saber como hacer de la mejor manera una actividad que hacemos tooodos los días.
Disculpen por seguir con el OT.
Se puede impugnar un comparendo de otra ciudad o departamento diferente al que residimos?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

Aunque lo que dicen en este comentario es cierto:

"La señal que ud comenta que le permite parquear no existe, básicamente porque una señal reglamentaria (de forma circular con borde rojo), es decir aquella que prohibe o reglamenta una conducta en la vía no impone un determinado sitio para parquear sino lo informa, si la señal fuera rectangular de fondo azul con una P mayúscula y una flecha debajo, esa señal si le informa un sitio de parqueo. Lamento decirle que muy posiblemente su reclamo no tiene fundamento y la señal tal vez fué alterada por algún "vivo". "

Pero la actitud pedante de ese chupa si deja mucho que desear. No da explicaciones, ni nada.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

Aunque lo que dicen en este comentario es cierto:

"La señal que ud comenta que le permite parquear no existe, básicamente porque una señal reglamentaria (de forma circular con borde rojo), es decir aquella que prohibe o reglamenta una conducta en la vía no impone un determinado sitio para parquear sino lo informa, si la señal fuera rectangular de fondo azul con una P mayúscula y una flecha debajo, esa señal si le informa un sitio de parqueo. Lamento decirle que muy posiblemente su reclamo no tiene fundamento y la señal tal vez fué alterada por algún "vivo". "

Pero la actitud pedante de ese chupa si deja mucho que desear. No da explicaciones, ni nada.
no soy policía, ni tengo familiares, amigos, conocidos policías, ni estoy a favor, pero usted se imagina donde ese chupa se ponga a dar explicaciones y a responder todo el peo que se le forma?? y la falta de conocimiento de las señales hace que uno caiga y que los chupas pongan partes...jejeje no me imagino esa señal reglamentaria (circular con rojo, blanco y negro) obligando a parquear en esa acera.

por si las moscas http://www.sura.com/blogs/autos/senales-transito-abc.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Aunque lo que dicen en este comentario es cierto:

"La señal que ud comenta que le permite parquear no existe, básicamente porque una señal reglamentaria (de forma circular con borde rojo), es decir aquella que prohíbe o reglamenta una conducta en la vía. "

Una señal roja no prohíbe, una señal roja indica una conducta que debe ser de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, y si no la cumples puedes ser objeto de una sancion. Puede sonar lo mismo pero tiene significado distinto.

Esa señal que aparece en el video ya no debe existir y si esta ahi es porque aun no la han cambiado, Porque lo que estaria tratando de decir esa señal es:

"PARQUEE SOLO AQUI" pero no dice si en la cuadra en la calle o solo en el espacio de la señal, por lo que es una señal de sentido ambiguo e inespecifico.
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Una señal roja no prohíbe, una señal roja indica una conducta que debe ser de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, y si no la cumples puedes ser objeto de una sancion. Puede sonar lo mismo pero tiene significado distinto.

Esa señal que aparece en el video ya no debe existir y si esta ahi es porque aun no la han cambiado, Porque lo que estaría tratando de decir esa señal es:

"PARQUEE SOLO AQUI" pero no dice si en la cuadra en la calle o solo en el espacio de la señal, por lo que es una señal de sentido ambiguo e inespecifico.

Las señales rojas son reglamentarias por lo tanto señalan acciones (limitaciones, restricciones de uso) que deben ser cumplidas por cada uno de los actores en la vía (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores etc.) se convierte en prohibitiva cuando una linea oblicua en rojo lo señala y su violación constituye falta la cual debe estar reglamentada para que pueda ser exigible, es decir que si en el nuevo código no se encuentra relacionada nos acogemos al principio básico "lo que no esta prohibido esta permitido", es de recordar que todo comprendo o sanción en el tema es susceptible de recursos.
Por otro lado el ministerio de transporte ha reglamentado lo concerniente al mantenimiento de las señales de transito, una señal alterada fuera del ordenamiento no puede tener consecuencias jurídicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest y E.Moreno