Fotografía en general

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
muchas gracias Kota por la ayuda :)

lo que me preocupa de la pagina es que dice que la duración de batería de la sony no es muy buena y que no es muy liviana que digamos, pero haaaaaaa... no se porque esa cámara me esta volviendo loco , la quiero comprar yá pero voy a esperar a sus comentarios , espero hacerlo antes de las 12 de la noche de hoy para no perder esas ofertas.

acabo de decidir que voy a visitar los almacenes del centro de armenia si hay una cámara en este rango de precios que le compitan para ver si compro en internet o directamente en almacén , voy a ver una lumix que esta en flamingo... ojala no se acaben las 10 unidades de la sony :confused:
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
muchas gracias Kota por la ayuda :)

lo que me preocupa de la pagina es que dice que la duración de batería de la sony no es muy buena y que no es muy liviana que digamos, pero haaaaaaa... no se porque esa cámara me esta volviendo loco , la quiero comprar yá pero voy a esperar a sus comentarios , espero hacerlo antes de las 12 de la noche de hoy para no perder esas ofertas.

acabo de decidir que voy a visitar los almacenes del centro de armenia si hay una cámara en este rango de precios que le compitan para ver si compro en internet o directamente en almacén , voy a ver una lumix que esta en flamingo... ojala no se acaben las 10 unidades de la sony :confused:

Yo tambien estuve tentado a comprarla (la Sony) lo que pasa es que en sony store los precios son mucho mas elevados, y encontre que esa sony esta a 180US, entonces si esta a buen precio pero no taaaanto, yo tambien me deje deslumbrar por ese 70%
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
muchas gracias Kota por la ayuda :)

lo que me preocupa de la pagina es que dice que la duración de batería de la sony no es muy buena y que no es muy liviana que digamos, pero haaaaaaa... no se porque esa cámara me esta volviendo loco , la quiero comprar yá pero voy a esperar a sus comentarios , espero hacerlo antes de las 12 de la noche de hoy para no perder esas ofertas.
Yo no le daría tanta relevancia al peso por el tipo de cámara.... (si fuese una compacta, sería otro el cuento); además, por lo menos en mi caso, el peso ha jugado a mi favor, pues he notado que me permite estabilizar mejor la cámara y tomar mejores fotos (Mí cámara, según vi en internet, pesa 30 gramos más que la sonyy DSC- H200 y en realidad no se siente pesada)

El tema de la batería si me parece esencial y no estaría de más verificar lo dicho por David arriba.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Yo no le daría tanta relevancia al peso por el tipo de cámara.... (si fuese una compacta, sería otro el cuento); además, por lo menos en mi caso, el peso ha jugado a mi favor, pues he notado que me permite estabilizar mejor la cámara y tomar mejores fotos (Mí cámara, según vi en internet, pesa 30 gramos más que la sonyy DSC- H200 y en realidad no se siente pesada)

El tema de la batería si me parece esencial y no estaría de más verificar lo dicho por David arriba.

Saludos

Pues yo creo que esa camara fue la que publiqué dias atras (DSC- H200) y no tiene bateria, tiene pilas recargables y las cargué hace 15 dias y no se han descargado aún.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:confused: muchas gracias JavierFelipe por hacerme caer en cuenta de "ese negocio" , ya vi que en Éxito esta más barata que en la tienda virtual (precio original).

muchachos creo que ya me decidí:

hoy mire por los almacenes de Armenia y a pesar de que la sony DSC- H200 tiene un buen precio y unas características interesantes creo que no soy capaz de esperar lo del tiempo de la entrega y mejor escojo la FUJIFILM S980 ya que tengo un evento importante el miércoles y el viernes ademas de los días de velitas , ¿ es la decisión correcta?...bueno la verdad no lo se y creo que me estoy dejando llevar por los deseos.

al ver la cámara en Flamingo , la asesora me dijo que era semi-profesional , con pilas AA y la vendían con los accesorios como la tapita para el lente,la correa para llevarla colgada y creo que el cargador , no me dijo nada de la SD:( .

La toque y la mire por todos lados , tiene un ZOOM de 18x óptico y me gusto , creo que la sony sera más adelante para ir subiendo de nivel , por ahora voy a aprender con la FUJI y creo que lo que me ofrece esta bien.

que curioso...:confused: resulta que al mirar en Ktronix y Alkosto me dicen que la FUJI tiene 42 % de descuento pero fui a flamingo y estaba al mismo precio sin ofertas ni nada.

por ultimo les agradezco enormemente por la ayuda , creo que más adelante estaré visitando este tema para contarles como me va con la cámara y para preguntarles lo del obturador, el ISO y las demás cosas.

si tienen consejos , conocen quejas o experiencias sobre la cámara no duden en contármelo.

Saludos a todos :)

images
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros se me olvido darles el reporte de la camara.

FUJIFILM S2980 :

LA COMPRA: Hasta el momento pienso que fue una buena compra y no me arrepiento , en flamingo me regalaron la SD , la tapita del lente y la correa; desafortunadamente no me dieron el bolso para llevarla creo que solo lo tenían disponible para la serie SL1000. Por el momento es muy maluco porque cuando salgo la tengo que llevar en un morral o en un bolso universitario mio o de la persona que me acompañe :D , asi que en estos días voy a ver si compro un bolso pero más pequeños que los universitarios solo para la camara , porque es molesto cuando salgo de relajo y tener que cargar un morral solo para la camara o aveces un saco.

No he preguntado si en flamingo o en fotojapon venden el bolso original fujifilm de la camara pero un amigo me aconseja que es mejor llevar un bolso como cualquier otra persona lo hace porque un bolso que diga Fujifilm es mas atractivo para las ratas que posiblemente van a saber que hay una camara.

este es el tipo de bolso que me gustaría : http://www.totto.com/bolso-gafet-negro-black/p

LA CÁMARA : hasta el momento siento que tiene buenos materiales y al parecer duraderos , me agrado mucho que me regalaron la tapa del lente porque asi evito dañarlo ya que soy muy descuidado creo que es debido a que tengo un Nokia :p que se ha caído muchas veces y ni le pongo cuidado.

la garantía es de un año , espero nunca usarla.

CALIDAD DE IMÁGENES : la verdad es que no tuve mucho tiempo libre y solo he tomado fotos con las opciones automáticas , pero la calidad de imágenes han sido de total agrado, pensaba en explorar las opciones de captar las imágenes en el día de las velitas en Quimbaya y el parque del cafe pero desafortunadamente una visita repentina en mi casa me daño el parche :mad:.

LO MALO: lo único que me parce que esta mal con el producto es que en la caja solo hay un manual básico sobre la camara y no me dice como manipular las ayudas que ofrece como el obturador pero al buscar en internet me dice que hay un manual completo en PDF , voy a buscarlo y ojala que estén las instrucciones para manipularlo mejor.

el lado bueno y ecológico del asunto es que al menos no gastan tanto papel.:)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

este fue mi reporte , en estos momentos estoy buscando paginas que den instrucciones y consejos de como mejorar las tomas con las ayudas que ofrece la camara pero hay algunas cosas que creo no entender en su totalidad , asi que lo más probable es que más tarde les este preguntando ;).

Saludos a todos y Feliz navidad.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros he vuelto para molestarlos.

he buscado en paginas web sobre el uso de las ayudas que ofrece la camara pero a veces me confunden más porque he encontrado que algunas no explican lo necesario en el caso de mi camara o aveces tienen muchos tecnicismos y recuerden que soy un novato y quiero comenzar a practicar para no quedarme en los modos automático ,SR AUTO y SP que básicamente la camara es la que se encarga de todo.

mis dudas son:

la camara tiene los siguientes modos:

A - Prioridad de apertura ( yo elijo en numero f de abertura)
S - Prioridad de obturación (yo elijo la velocidad del obturador)
P - Programado (la camara ajusta la exposición)
M - Manual (yo soy responsable de justar todos los parámetros (velocidad, apertura, iso...)

me podrían explicar con sus propias palabras y experiencia para que sirve cada uno de los modos (no tanto el manual si me explican lo otro) o en que caso son buenos y malos usarlo (sol,oscuridad...) y en que escala hablando de menor xxx o mayor xxx para sacar buena fotografías. Por ejemplo en Internet indican que si ponemos el modo S a un ISO mínimo con 8 segundos que es lo máximo que permite mi camara puedo obtener las fotos que son como luces pero corridas , perfecto para un entorno urbano , como la siguientes imágenes:

upload_2013-12-19_22-9-43.png
dsc4876.jpg


Lo otro que leí fue que con una velocidad de obturador lenta podemos captar objetos en movimiento como autos con el máximo nivel de detalle y con el fondo en forma de barrido obtendriamos una buena foto.

todo lo que acabe de escribir es cierto ¿?

------------------------------------------------------------------------------------------------------

por otro lado , mañana me gustaría salir a tomarle fotos al alumbrado de Armenia y algunos pesebres de C.C y de mi casa pero he notado que si me acerco mucho las luces emiten una especie de destello o reflejo , dándole una forma como de circulo a las bombillitas , así pero más pequeño:

7016721-luces-de-la-noche-de-la-gran-ciudad.jpg



¿como hago para tomar la fotografía y que las bombillas salgan como más naturales y no con ese reflejo? ¿ o no se puede hacer y es inevitable? me di cuenta de esto porque intente tomarle una foto a mi pesebre acercándome con el super macro de la camara y la imagen es buena pero las luces lo dañan.

¿ que consejos me dan para tomar fotografías al alumbrado , teniendo en cuenta que va a estar oscuro en los parques? y otro consejo para tomarlo con buena iluminación interior en el caso de los centros comerciales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
se me olvidaba comentarles que creo que me va tocar andar con 2 pares de alcalinas AA de emergencia porque tengo la leve idea de que las recargables se descargan medio lijero, mañana voy a comprobarlo mejor.

me agrada mucho que la camara tiene el modo de fotos panorámicas y otras cosas que apenas descubrí ayer moviendola un poquito.

por ultimo , creo que el mayor problema de manejar un obturador lento son mis manos , he notado que siempre tiemblo y quedan borrosas , me va a tocar mejorar mi pulso o todas las fotos van a quedar asquerosas.

Saludos y feliz navidad.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Bueno, son demasiadas preguntas a la vez... trataré de ayudarte con algunas, en mis propias palabras... ya que a nivel técnico hay mucha tela por cortar respecto a dichos temas.

1. Modo prioridad de apertura, tu estableces apertura del lente, número F que es lo mismo y la cámara define los demás parámetros como más lo cree conveniente, ISO y velocidad de obturación, tratando de respetar conceptos como la inversa de la focal, es decir que si la velocidad va a ser demasiado lenta la foto te va a quedar trepidada entonces la cámara subirá el ISO para que el obturador sea un poco más rápido, pero obteniendo mas ruido entre más sube el número ISO.

2. Modo prioridad de obturación, Tu estables la velocidad del obturador y la cámara define los demás parámetros como más lo cree conveniente, ISO y apertura "número F."

3. El modo P tu le dices a la cámara que exposición quieres, es decir; -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3. No se cuantos pasos de diafragma te deja compensar la cámara, pero suponiendo que sea así... tu determinas como quieres la exposición osea en que zona expones para que la imagen quede: sub expuesta, sobre expuesta o en zona 5 que es el 0 (cero) y la cámara ajusta dichos parámetros: Iso, velocidad y apertura como mejor cree que va a quedar, de ahí la importancia de conocer muy bien estos tres conceptos que manejan la Exposición fotográfica, porque en función de lo que desees puedes alterar cualquiera de los tres para obtener los resultados que buscas.

4. Para las tomas nocturnas donde las luces se ven como rayos es imprescindible un trípode, en modo S ajustas el iso bajo y con una obturación máxima de 8 segundos que dices que tiene la cámara ella va a decidir el número f para que la foto te quede bien expuesta.


Hay tres maneras de manejar la exposición en una foto o ganar luz, cada una con sus respectivas "consecuencias"

Te explico de modo rápido

ISO:
sensibilidad del sensor a la luz, en condiciones ideales de luz debe ser lo menor posible a menos que estés buscando intencionalmente algo de ruido o grano en la imagen, recuerda que entre más lo subas aumenta el ruido y disminuye el rango dinámico.

Velocidad: Es lógico que entre más lenta la velocidad del obturador más luz entra al sensor, pero tenemos muchas posibilidades de que la foto nos quede "movida" en velocidades lentas, hay demasiado que decir acá, ¿que es una velocidad lenta? La inversa del focal dice que la velocidad mínima para que la foto no nos quede movida a pulso debe ser igual o un poco mayor a la distancia focal que estamos manejando, ejemplo: si voy a tomar una foto a 50mm de distancia focal la velocidad mínima a trabajar será 1/50 o un tercio de paso más rápida para cámaras full frame y hasta un paso completo para sensores con factor de recorte tipo APS-C, pero hay factores que influyen en esto como el pulso del fotógrafo o si el lente cuenta con estabilizador de imagen.

Apertura: A un número F menor entra más luz, es decir que el lente está más abierto pero se reduce la profundidad de campo de una manera considerable, por eso por poner un ejemplo un lente fijo de 50 mm a apertura f1.4 da ese bokeh o desenfoque posterior tan grande ya que la profundidad de campo es mínima, en un retrato distancia focal 50mm a f1.4 puede que los ojos del modelo estén enfocados pero las orejas ya nó, pues la profundidad de campo ahí es mínima, la distancia al sujeto también influye: si estas más cerca menos profundidad de campo, entonces para aumentar la profundidad de campo debes utilizar aperturas más cerradas (números F más altos)

Para tomar fotografías al alumbrado te recomiendo un trípode, para poder tener velocidades de obturación lentas sin trepidación, y aperturas cerca de f8 a f11, procura que no salgan personas pues a baja velocidad van a quedar como unas manchas o fantasmas, en caso de que la gente esté caminando, Si hay buena iluminación depende de lo que busques juega con la velocidad, iso y apertura con luces de fondo puede salir un buen retrato buscando enfoque en el sujeto y desenfoque en las luces.

En el caso de las luces que estás mostrando, están totalmente fuera de foco, parece que la distancia focal mínima del lente ha sido superada, intenta alejándote un poquito y verifica cual es la distancia mínima a la que te permite hacer foco el lente.

Espero te haya servido de algo.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
muchas gracias AdrianRio por tomarte el tiempo de explicarme .Creo que ese día cometí un error porque al tomar las fotos tome un consejo que encontré en Internet , usando un número F bajo , si mal no recuerdo creo que era 3 y era casi imposible sacar fotos porque tengo pulso de maraquero y la mayoría me quedaban con el efecto de trepidación , "medio me quedaban bien" las fotos en que lograba apoyar la camara en el suelo , pero esa noche solo tome las fotos manipulando la apertura.

si vuelvo esta semana con más tiempo libre (mi acompañante me estaba acosando) voy a manipular todas las ayudas como me lo indica para ir ensayando y mejorando la técnica.

acá les comparto unas fotos que logre ese día , no son muy bueeenas que digamos (más bien son feitas:D), pero es más como para que las reparen y opinen que le falto y que le sobro, así que cualquier critica es bienvenida:

tdt6.jpg


punto f/3,2
tiempo de exposición:1/20 s
ISO-800
distancia focal 6mm
apertura máxima 3,26
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
owkx.jpg


OTRO GRAN ERROR: en esta aparte de verse corrida , ocurre un caso en el que me surge una duda.

Que ayuda escojo que no sea la abertura para objetos en movimiento en la noche , en este caso era un barco con alabes a los lados en movimiento.

P.D: no pude subir las imágenes porque me aparece un error , lo que hice fue subirlas a un perfil que me toco crear en imageshack copiar y pegar en este tema , así que ese no es el tamaño real , en windows se ven más grandes.

¿ustedes que herramienta usan para subir las fotos al foro sin perder calidad y tamaño, tengo entendido que con estas cámaras hay más peso ?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola JuanL2497, no te olvides que de que las fotos te salgan trepidadas o no, no depende del numero f (apertura del lente), depende de la velocidad del obtutador. El número f bajo influye directamente sobre la profundidad de campo.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que buena explicación la de AdrianRio
_____________________________

@juanL2497

-Yo subo mis fotos en Imageshack y -como podrás ver- están en una calidad decente. Simplemente elige el tamaño en el que quieres que quede la foto al subirla (si mal no estoy, imageshack está predeterminado para subirlas a 800 x 600; yo las subo a 1280 x 1024 que es el tamaño justo para el foro)

-Si tienes problema con el peso, pasa las fotos por Paint o Photoshop; en el primero a veces basta abrirlas y guardarlas para reducir a la mitad el peso y en el segundo puedes modificar la calidad.

-Sobre tomar fotos de noche: yo también soy muy tembleque y a veces demoro en tomar una buena foto con poca luz (sobre todo con el sistema que toma tres fotos y las mezcla); cuándo no cuento con trípode o un lugar en donde apoyar la cámara, me sirvo del temporizador del obturador a dos segundos. Así no desestabilizo la cámara undiendo el botón de disparo y tengo dos segundos para concentrarme y procurar estar lo más quieto posible (Haciendo cuenta que soy un francotirador me he puesto a practicar con la respiración y he logrado bajar lo tembleque que soy :D).

También detalla bien como estás agarrando la cámara, a veces uno pasa de largo las superficies de agarre que trae y pierde un poco de estabilidad (sobre todo cuando está "de afán" tomando la foto)

Espero más fotos de la Fuji

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, he comprado una segunda cámara, es una Lumix FZ47, ya que la Canon 6D por tamaño, costo y seguridad algunas veces prefiero dejarla en casa... les muestro algunas imágenes, aún no la conozco bien, pero para ser su primera prueba el resultado me parece aceptable.

http://www.panasonic-la.com/avc/lumix/compact/fz47_fz48/index.html
 

Archivos adjuntos

  • 01_resize.JPG
    01_resize.JPG
    677.4 KB · Visitas: 243
  • 03_resize.JPG
    03_resize.JPG
    717.4 KB · Visitas: 209
  • 02_resize.JPG
    02_resize.JPG
    863.9 KB · Visitas: 227
  • 04_resize.JPG
    04_resize.JPG
    647.9 KB · Visitas: 232
  • 05_resize.JPG
    05_resize.JPG
    704.8 KB · Visitas: 190
  • 06_resize.JPG
    06_resize.JPG
    884.8 KB · Visitas: 204
  • 07_resize.JPG
    07_resize.JPG
    443.4 KB · Visitas: 211
  • 08_resize.JPG
    08_resize.JPG
    466 KB · Visitas: 192