Fracasos 2016

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El Onix y el Cobalt, no me parecen fracasos, son carros que no son masivos pero se ven, solo que creemos que como es Chevrolet deben haber un motón rodando y tampoco tiene por qué ser así. Yo al almenos acá en Medellín los veo por momentos. Y otra que también se ven algunas es la Sportage
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
La sportage no, se ven muchas por acá en Bogota, es que la pinta de la mugre camioneta vende :rolleyes:... Considero que Peugeot sigue liderando este top desde hace tiempo al igual que Citroen...
 
  • Me gusta
Reacciones: JamesR

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Onix y el Cobalt, no me parecen fracasos, son carros que no son masivos pero se ven, solo que creemos que como es Chevrolet deben haber un motón rodando y tampoco tiene por qué ser así. Yo al almenos acá en Medellín los veo por momentos. Y otra que también se ven algunas es la Sportage

El problema del Onix fue que al principio solo estaba disponible con caja automática, una vez se añadió la opción manual las ventas aumentaron ostensiblemente.

El Corolla arrancó bien el año, pero desde abril el vehículo dejo de traerse por razones un poco extrañas, ATC comentaba acerca de una supuesta falta de disponibilidad en la planta de Estados Unidos, pero la realidad es que el representante decidió enfocarse solo en 4x4 y además vender la marca como premium aumentando los precios de toda su linea, por eso la Hilux no se vende bien por su alto e injustificado costo.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
en norte de santander la verdad peugeot y citroen no se ven, skoda y seat menos aun... no hay representacion
la sportage por otro lado se empieza a ver
nada 0 onix... cobalt taxis al monton particulares mas bien pocos
suzuki ciaz.... he visto 1. scross 2. nisan juke 1. versa mas bn pocos. aca abundan los mazda 2,3,6, fiestas, logan, sandero
(ese mazda parece que fuese mas economico de lo q es, realmente se ven muchisimo)
no he visto ni un solo del facelift del fusion ( ese m fascina)
algunas oroch, mas bien pocas
muchas np 300
pocas dmax nuevas
pocas hilux
algunas amarok
duster como arroz
spark gt (incluso mas q sail)
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
El Onix y el Cobalt, no me parecen fracasos, son carros que no son masivos pero se ven, solo que creemos que como es Chevrolet deben haber un motón rodando y tampoco tiene por qué ser así. Yo al almenos acá en Medellín los veo por momentos. Y otra que también se ven algunas es la Sportage

Esa afirmacion a medias se la compro si hablaramos de la Travesti o la Trailblazer. No creo que colmotores como me la conozco traiga un carro lowcost (origen mercoshit) a colombia para que sea "poco masivo" en el mercado mas competido y de mayor volumen del pais (segmentos B y C).......no se le olvide que esto es un negocio y hay mucha plata en juego......sugerir que un distribuidor trae carros populares para venderlos poco atenta contra toda la logica y mision comercial de cualquier producto/servicio.

Colmotores no trajo estos carros para que ud vea uno en la calle.......los trajo para que ud vea como minimo 10 al dia......si no preguntele a kia, ford, nissan, renault como lo hacen.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ssangyong Tivolli, Sentra FL, Altima, todos los Fiat, Alfa (hoy sin que nadie los venda), Jag XE, Mirage, Skoda y Seat todos, Suzuki Ciaz, Corolla, BMW X1, X4, HRV, Merc GLC, Onix
Nosotros estuvimos detrás de una GLC buen tiempo, cuando había la plata la lista de espera era gigante. Cuando nos llamaban no había plata. La cosa fue tal que solo hasta hace 3 meses pudimos hacer un test drive de una GLC gasolina. Fue tal la demanda de la camioneta que solo nos mostraban las de entrega, no había para display. Cuando hice el mantenimiento A del CLA el jefe de taller me decía que cuando llegaban ya se habían vendido, y a ojímetro están cada día más rodando. Toca esperar cifras cuando cierre el 2016 a ver como les fue oficialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ssangyong Tivolli, Sentra FL, Altima, todos los Fiat, Alfa (hoy sin que nadie los venda), Jag XE, Mirage, Skoda y Seat todos, Suzuki Ciaz, Corolla, BMW X1, X4, HRV, Merc GLC, Onix

Pero si hasta ahora están haciendo relanzamiento de las marcas y ni siquiera la vitrina está terminada... :confused:.
El Sentra no me parece fracaso (tampoco un éxito como su predecesor), el Onix no lleva mucho tiempo en inicio de entregas y la X4 se está empezando a ver más.
Esto de los 'fracasos' hay que verlos con todas sus variables pues no se trata de decir simplemente: 'He visto 3 Cruze andando' cuando hasta ahora los están entregando, o 'he visto apenas un XE' cuando se sabe que es una marca exclusiva y no de grandes números en ventas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
La HR-V de honda ya la veo mas a menudo al menos aca en medellin creo que se empezo a vender cuando le bajaron a 87 millones,el ONIX tambien se empezo a ver bastante cuando llego el mecanico y de la PELARTAGE si he visto un monton tambien al menos en el mes de agosto se vendio mas que la CX-5 increible...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ssangyong Tivolli, Sentra FL, Altima, todos los Fiat, Alfa (hoy sin que nadie los venda), Jag XE, Mirage, Skoda y Seat todos, Suzuki Ciaz, Corolla, BMW X1, X4, HRV, Merc GLC, Onix

Skoda y Seat han sido fracasos, siguen siendo fracasos y seguiran siendo fracasos siempre, si nos basamos en numero de ventas al año, son marcas que en sus mejores epocas cuando el dolar estaba bajo vendian 200, 250 unidades al año, hace 8 o 10 años lo maximo que alcance a ver fue de 400 unidades por año, obviamente nada que hacer contra chevrolet, ford, mazda, renault, nissan, kia que venden miles.

Son marcas que no son populares dentro del top mind de la gente como dicen en mercadeo y eso tiene sus cosas buenas :) y sus cosas malas :(

Y obviamente los que tenemos carros de esta marca sabemos que nunca jamas van a estar dentro de las marcas mas vendidas por lo menos aca en Colombia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jacp y ingar

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y obviamente los que tenemos carros de esta marca sabemos que nunca jamas van a estar dentro de las marcas mas vendidas por lo menos aca en Colombia
No creo; si fuera tan rígido el mercado, marcas como Mazda, Volkswagen y otras marcas no tan tradicionales nunca hubieran llegado a los números de ventas que tienen ahora. Ahí la cuestión es que, por años, la estrategia de mercado de Skoda y Seat en Colombia ha sido mala y mientras el importador fue Colwagen, el servicio post venta era realmente malo. Y pues, por el momento no hay nada porque solo los venden en Bogotá y nada más tienen representación de talleres allá y en algunas ciudades principales (Medellín y Cali mayormente).

Tengan por seguro, que si esas marcas se ponen las pilas con una buena estrategia de ventas, publicidad, descuentos y sobre todo buena representación en varías ciudades, se convertirían en unas marcas que se estarían codeando en ventas con Mazda, Kía, etc; porque al menos por producto, tienen con que.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y JuanMMR7

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Esa afirmacion a medias se la compro si hablaramos de la Travesti o la Trailblazer. No creo que colmotores como me la conozco traiga un carro lowcost (origen mercoshit) a colombia para que sea "poco masivo" en el mercado mas competido y de mayor volumen del pais (segmentos B y C).......no se le olvide que esto es un negocio y hay mucha plata en juego......sugerir que un distribuidor trae carros populares para venderlos poco atenta contra toda la logica y mision comercial de cualquier producto/servicio.

Colmotores no trajo estos carros para que ud vea uno en la calle.......los trajo para que ud vea como minimo 10 al dia......si no preguntele a kia, ford, nissan, renault como lo hacen.
Jajajajaj cuál es esa?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En Bogotá... no. Cada día se ven más.



En los concesionarios, claro. En la calle, no.


Permitame corregirlo querido administrador pero todos los días salgo por las calles de Bogota y en diferentes horarios y créame que veo siempre una por la calle, siempre cuando la veo digo como es posible!!!!! quizás sea de buenas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
A mi me parece que en algunos casos están confundiendo las cosas. En mi opinión un modelo es un fracaso cuando es de una marca de grandes ventas, se le ha puesto una gran publicidad y aún así no ha logrado despegar. Cuando un modelo es de una marca que no tiene cientos de ventas al mes, no se puede esperar que de la noche a la mañana empiece a verse en cada cuadra. Ahí se están saltando toda segmentación de mercado.
Y por otro lado, tampoco me atrevería a decir que un modelo es un fracaso cuando lleva apenas un par de meses ofreciéndose.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Acá Barranquilla se ven muchísimas New Sportage, increíble como venden esos de KIA.
Yo Propongo fracaso por lo menos por estos lares, todo lo Peugot y Citroën, pueden pasar semanas para que veas uno. Se ven más Skoda inclusive (hay varios Fabia de Taxi).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Cuando Skoda empezò operaciones en Colombia a mediados de los noventas tuvo gran acogida con el Felicia, en ciudades intermedias se vendian bastante y todavia hay varios rodando, despues no se que le pasò a la marca, es raro ver los ultimos modelos por fuera de la capital.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

zarlovel

Alto kilometraje
Ago 25, 2016
82
Buenas noches a mi parecer no puedo hablar con certeza de "Fracasos" pero si de exageraciones en los precios tal es así el caso del KIA PICANTO con precios de 37 millones, sail "Full equipo" (vidrios electricos, aire y otra cosita) casi 40 millones y esto igual para el Logan... estan como exagerando con la disculpa de la subida del dolar... y luego se quejan de las pocas ventas.... a comienzo de año tuve la oportunidad de cotizar un sail en 30 millones, luego salió una propaganda con descuentos de 4 o mas millones, me fui al mismo consecionario y me dicen "El valor del carro es de 32 millones con descuento es que el valor real es de 36 millones"... publicidad engañosa