Fracasos 2016

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No creo; si fuera tan rígido el mercado, marcas como Mazda, Volkswagen y otras marcas no tan tradicionales nunca hubieran llegado a los números de ventas que tienen ahora. Ahí la cuestión es que, por años, la estrategia de mercado de Skoda y Seat en Colombia ha sido mala y mientras el importador fue Colwagen, el servicio post venta era realmente malo. Y pues, por el momento no hay nada porque solo los venden en Bogotá y nada más tienen representación de talleres allá y en algunas ciudades principales (Medellín y Cali mayormente).

Tengan por seguro, que si esas marcas se ponen las pilas con una buena estrategia de ventas, publicidad, descuentos y sobre todo buena representación en varías ciudades, se convertirían en unas marcas que se estarían codeando en ventas con Mazda, Kía, etc; porque al menos por producto, tienen con que.

Cuando Skoda empezò operaciones en Colombia a mediados de los noventas tuvo gran acogida con el Felicia, en ciudades intermedias se vendian bastante y todavia hay varios rodando, despues no se que le pasò a la marca, es raro ver los ultimos modelos por fuera de la capital.

Les hablo desde el 2006 hacia aca, cuando compre mi primer Skoda un fabia I Hatchback, gracias a una publicidad de la revista motor en esa epoca cuando ya estaba decidido por un Fiat Palio, en sus mejores epocas desde el 2006 a la fecha repito, Skoda tuvo 6 concesionarios 3 en Bogota, uno en Medellin, Uno en cali y el otro en Barranquilla, eso fue en la epoca en el que el representante fue la compañia checa automotriz, para mi la mejor representacion que ha tenido Skoda en el pais fue con este importador, desconozco que paso o porque le quitaron la representacion de la marca a esa empresa

En esa epoca fue cuando alcance a ver el mayor numero de Skodas vendidos en un año, en el 2006 si la memoria no me falla vendieron 446 Skodas, en el 2007 400 y algo se me pasa el detalle, por eso digo que si los fracasos se determinan por el numero de ventas Skoda siempre va a estar en este listado, y la inversion seria demasido alta para alcanzar en ventas a Kia o Mazda y no creo que empresa alguna se meta tanto la mano al bolsillo, todas las empresas que han tenido la representacion de Skoda en el pais sabe que el target u objetivo de la marca es bien estrecho y no van a tener los 30 y piola de concesionarios que tiene Mazda o Ford o Chevrolet, si a mucho con Porsche Colombia tendra 4 concesionarios a nivel nacional.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Para mi fracasos en Colombia todas las marcas la industria no anda por multiples factores, me gustaria hablar de casos de exito puntuales en el mercado nacional, Mazda sin duda el 3 se lo encuentra uno en todo lado y para mi la mejor opcion en segmento C evaluando costo beneficio, Ford por las ventas del fiesta y por traer lo ultimo en serio como en el resto del mundo, como el Fusion y la Edge lastima que no siguieran con el Focus seguramente le quitaria un poco de mercado al Mazda 3. kia sigue ganando con los que creen que una tira led salva vidas, Mercedes que ahora al ser premium de entrada con modelos basicos para lo que ellos vendian pues multiplicaron sus ventas, VW que ahora comenzo a vender los motores Turbo que seguro multiplicaran sus ventas, Chevrolet hace un buen intento con el Cruze pero mientras este tan lejos del 3 en precio y tan cerca del Fusion pues seran pocos los que se decanten hacia ese lado, digo pocos en comparacion a lo que verdaderamente quisieran vender, Reanult con el RS seguro va a vender muchos Sandero y seguira aprovechandose de los incautos con el resto de modelos y el ultimo caso de exito que recuerdo ahora la Jac con la S2 seguro va a vender muchas y ojala salgan muy buenas y las comiencen a traer con 6 airbags y veran que hay si Chevrolet, renault y Kia comienzan a sudar frio jejejeje.
 

zarlovel

Alto kilometraje
Ago 25, 2016
82
Ya que usted lo menciona la verdad mirando la S2 el equipamento que trae no lo ofrece ninguna otra marca por ese precio, y según los comentarios en esta página y el facebook ha salido hasta ahora muy buena en todos los aspectos,... espero pronto tener la mia
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
en estos momentos de bajas en el mercado.... hay q ser crreativos y dar valor a los productos.... a ver si se pellizcan y se activa el sector. la mayoria estan letargados
aunq empiezan a dar muestras de despertar (caso grupo vag)
por otro lado el polemico y señalado sandero rs es eso... aires nuevos q reavivan una marca (q desde q trae los dacia levanto cabeza)
la verdad creo q la hegemonia de chevrolet a la cabeza esta cerca d terminar, sobretodo si sofasa sigue en su agresiva politica d traer los ultimos lanzamientos, por otro lado el grupo renault-nissan esta en una agresiva campaña global que lo esta posicionado en lugares de privilegio (ese ceo es un as d los negocios)... ya tienen participacion en mitsubishi
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para los que mencionaron al onix
d41e8601cf4fdc2d3d2dabeaa0264f1c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para mi fracasos en Colombia todas las marcas la industria no anda por multiples factores, me gustaria hablar de casos de exito puntuales en el mercado nacional, Mazda sin duda el 3 se lo encuentra uno en todo lado y para mi la mejor opcion en segmento C evaluando costo beneficio, Ford por las ventas del fiesta y por traer lo ultimo en serio como en el resto del mundo, como el Fusion y la Edge lastima que no siguieran con el Focus seguramente le quitaria un poco de mercado al Mazda 3. kia sigue ganando con los que creen que una tira led salva vidas, Mercedes que ahora al ser premium de entrada con modelos basicos para lo que ellos vendian pues multiplicaron sus ventas, VW que ahora comenzo a vender los motores Turbo que seguro multiplicaran sus ventas, Chevrolet hace un buen intento con el Cruze pero mientras este tan lejos del 3 en precio y tan cerca del Fusion pues seran pocos los que se decanten hacia ese lado, digo pocos en comparacion a lo que verdaderamente quisieran vender, Reanult con el RS seguro va a vender muchos Sandero y seguira aprovechandose de los incautos con el resto de modelos y el ultimo caso de exito que recuerdo ahora la Jac con la S2 seguro va a vender muchas y ojala salgan muy buenas y las comiencen a traer con 6 airbags y veran que hay si Chevrolet, renault y Kia comienzan a sudar frio jejejeje.

El problema es que el Ford Fiesta desde agosto comenzó a decaer en las ventas, puede ser que no hay disponibilidad o que la mala publicidad que le han hecho los propietarios con problemas técnicos en las redes sociales ya está haciendo efecto.

El Focus no se pudo traer más porque Ford Colombia no podía seguir manteniendo el subsidio al arancel, una estrategia que funcionaba cuando la moneda estaba revaluada, sin el incentivo el Focus Titanium costaría 87 millones de pesos con el arancel a 17.5% y el precio del dólar a más de 3000 pesos; prácticamente se hubiera canibalizado con el Fusion Titanium. Otro punto es que Ford Colombia con el subsidio arancelario se veía muy atado para traer otras versiones de carrocería y/o niveles de equipamiento fuera de las que conocimos.

Los recursos que no se gastan en el Focus prefirieron pasarlos a la Escape que es mucho más rentable y además de que no se pudo bajar el arancel del 22% por su nueva procedencia europea.

Si el Cruze logra la participación en el mercado que mantuvo entre el 2010 y 2012 sería un enorme logro para la marca.

JAC S2, el asunto es que en la coyuntura actual, en donde la gente le cuesta más adquirir un carro, las personas van a seguir decantándose a modelos de marcas reconocidas.

Ojala pasaran a ofrecer los motores TSi al Jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
Ud deberia trabajar en el sector, asi las marcas serian mejores... que no haya volumen no significa que a una marca le vaya mal, depende de la estrategia interna de la compañia, no del numero de carros que se vean en la calle.... Maza depende de dos modelos, hace lo que sea desde Japon para que esten a precio competitivo, Mazda 3 vende casi 800 unid mes WOW, eso ha hecho que Ford y Toyota dejen de traer sedan de USA, no es estrategia, es costo de la fuente mas impuestos que no se pagan de mexico... Hyundai, si, pero es fracaso o es simplemente coyuntura legal. Toyota esta vendiendo mucho SUV, tiene el 30% del segmento donde esta Fortuner y el 60% donde esta Prado y 4Runner.... y la nueva RAV4 vnian 15 al mes el año pasado hoy casi 200.. GM decidio ser fabrica y esta estampando el sail, eso le da freno a las actualizaciones, Le falto la REnault Oroch, caibalizo el Duster y ahora la red esta llena. Ah y el Ford Fiesta qie se ve como mierda de pollo pero que se le daña hasta el aire de las llantas!!
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Ud deberia trabajar en el sector, asi las marcas serian mejores... que no haya volumen no significa que a una marca le vaya mal, depende de la estrategia interna de la compañia, no del numero de carros que se vean en la calle.... Maza depende de dos modelos, hace lo que sea desde Japon para que esten a precio competitivo, Mazda 3 vende casi 800 unid mes WOW, eso ha hecho que Ford y Toyota dejen de traer sedan de USA, no es estrategia, es costo de la fuente mas impuestos que no se pagan de mexico... Hyundai, si, pero es fracaso o es simplemente coyuntura legal. Toyota esta vendiendo mucho SUV, tiene el 30% del segmento donde esta Fortuner y el 60% donde esta Prado y 4Runner.... y la nueva RAV4 vnian 15 al mes el año pasado hoy casi 200.. GM decidio ser fabrica y esta estampando el sail, eso le da freno a las actualizaciones, Le falto la REnault Oroch, caibalizo el Duster y ahora la red esta llena. Ah y el Ford Fiesta qie se ve como mierda de pollo pero que se le daña hasta el aire de las llantas!!

A mi me gustaria saber que Ford fiesta tiene o tuvo para asegurar lo que dice porque lo asegura con mucha 'propiedad' por ejemplo, modelo, version concesionario y ciudad en la que lo compro cuanto tiempo lo mantuvo que problemas le dio que segun usted le fallan hasta el aire de las llantas y en cuanto lo vendio o si se lo cambiaron en el concesionario por un paquete de papas? todo eso porque los que no son dueños especulan mucho de este modelo y de otros modelos de Ford no soy fan boy pero al Cesar lo que es del Cesar, gracias a Ford ahora en colombia se venden carros decentes en todo sentido a precios justos. y duelale a quien le duela el Fiesta es le mejor carro del segmento B que se vende en colombia y el unico rival de peso no premium es el mazda 2, como yo si tuve uno le cuento 45.000 Km y nunca le fallo nada revisiones cada 8000 KM que no superaron nunca los 600.000 pesos y se lo vendi a mi papa y aun lo manejo y esta completisimo como el primer dia cuando lo fui a comprar me pasee por todas las marcas como deberia hacer todo el mundo eso a principios de 2014, en mazda el 2 no exisita el nuevo sino el viejo es mas no estaba el 3 nuevo tampoco, en chevy el sail era una farsa de 30 mill ahora 35 y el sonic que es el unico que en ese momento le daba la talla no tenia ESP y valia 5 millones mas, en renault no existian las nuevas versiones ni del sandero ni del logan igual no cambiaron sino en diseño porque el equipamento es el mismo salvo algunas luces y la pantalla pero de seguridad nada, en kia el rio era otra farsa igual que el sail y en hiunday igual me estaban enrredando con el tema de cadena vs correa de reparticion y la supuesta garantia de 5 años, en seat el ibiza era el otro carro completo pero no me decidi por este por 2 cosas valia 10 millones mas y no existe el sedan cosa que era importante en mi compra por la capacidad del baul, en Fiat ninguno me gusto para ese momento estaba en auge el 500 en sus millones de versiones pero todos llegan caros a colombia, en VW el gol y el voyage brasileros son una farsa en seguridad y luego latin ncap no me deja mentir, en Peugeot y Citroen los buenos realmente osea franceses valian como 20 millones mas que el fiesta con el mismo equipo en todo sentido, en Skoda no mire por lo mismo que estaba buscando un sedan y hasta me pasee por varias marcas chinas me gusto en todo sentido el Brilliance H530 que es un sedan del segmento C con un equipamento bueno para su precio, pero mi esposa no me dejo por ser chino y por la reventa y todas esas cosas que ustedes ya saben.

Hoy no han cambiado mucho las cosas el segmento B sigue dominado por el Fiesta porque es lo mejor que se vende en este segemento evaluando costo beneficio, claro que Mazda con el 2 le ha quitado mucho mercado pero el que quiere sedan y lee el carro como el conjunto que es pues seguramente se ira por uno de estos, obvio otros seguiran pagando 35´por un sail o 45 por un logan full o 55' por un rio full led jejejeje o 40' por un voyage y cada cual hace con su plata lo que quiere y puede y no esta mal pero si la gente hiciese una comparacion de todas las marcas sus pros y contras pues seguro en nuestras calles habrian mas Fiestas y Mazda 2 que Sail, Logan, Rio, Spark GT y muchos otros que estan muy lejos en todo sentido y Sandero a excepcion del RS.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A mi me gustaria saber que Ford fiesta tiene o tuvo para asegurar lo que dice porque lo asegura con mucha 'propiedad' por ejemplo, modelo, version concesionario y ciudad en la que lo compro cuanto tiempo lo mantuvo que problemas le dio que segun usted le fallan hasta el aire de las llantas y en cuanto lo vendio o si se lo cambiaron en el concesionario por un paquete de papas? todo eso porque los que no son dueños especulan mucho de este modelo y de otros modelos de Ford no soy fan boy pero al Cesar lo que es del Cesar, gracias a Ford ahora en colombia se venden carros decentes en todo sentido a precios justos. y duelale a quien le duela el Fiesta es le mejor carro del segmento B que se vende en colombia y el unico rival de peso no premium es el mazda 2, como yo si tuve uno le cuento 45.000 Km y nunca le fallo nada revisiones cada 8000 KM que no superaron nunca los 600.000 pesos y se lo vendi a mi papa y aun lo manejo y esta completisimo como el primer dia cuando lo fui a comprar me pasee por todas las marcas como deberia hacer todo el mundo eso a principios de 2014, en mazda el 2 no exisita el nuevo sino el viejo es mas no estaba el 3 nuevo tampoco, en chevy el sail era una farsa de 30 mill ahora 35 y el sonic que es el unico que en ese momento le daba la talla no tenia ESP y valia 5 millones mas, en renault no existian las nuevas versiones ni del sandero ni del logan igual no cambiaron sino en diseño porque el equipamento es el mismo salvo algunas luces y la pantalla pero de seguridad nada, en kia el rio era otra farsa igual que el sail y en hiunday igual me estaban enrredando con el tema de cadena vs correa de reparticion y la supuesta garantia de 5 años, en seat el ibiza era el otro carro completo pero no me decidi por este por 2 cosas valia 10 millones mas y no existe el sedan cosa que era importante en mi compra por la capacidad del baul, en Fiat ninguno me gusto para ese momento estaba en auge el 500 en sus millones de versiones pero todos llegan caros a colombia, en VW el gol y el voyage brasileros son una farsa en seguridad y luego latin ncap no me deja mentir, en Peugeot y Citroen los buenos realmente osea franceses valian como 20 millones mas que el fiesta con el mismo equipo en todo sentido, en Skoda no mire por lo mismo que estaba buscando un sedan y hasta me pasee por varias marcas chinas me gusto en todo sentido el Brilliance H530 que es un sedan del segmento C con un equipamento bueno para su precio, pero mi esposa no me dejo por ser chino y por la reventa y todas esas cosas que ustedes ya saben.

Hoy no han cambiado mucho las cosas el segmento B sigue dominado por el Fiesta porque es lo mejor que se vende en este segemento evaluando costo beneficio, claro que Mazda con el 2 le ha quitado mucho mercado pero el que quiere sedan y lee el carro como el conjunto que es pues seguramente se ira por uno de estos, obvio otros seguiran pagando 35´por un sail o 45 por un logan full o 55' por un rio full led jejejeje o 40' por un voyage y cada cual hace con su plata lo que quiere y puede y no esta mal pero si la gente hiciese una comparacion de todas las marcas sus pros y contras pues seguro en nuestras calles habrian mas Fiestas y Mazda 2 que Sail, Logan, Rio, Spark GT y muchos otros que estan muy lejos en todo sentido y Sandero a excepcion del RS.

Compañero, basta darse una leida en el tema del Ford Fiesta para sacar conclusiones, es mas no ni uno, ni dos ni tres foristas los que han tenido Ford Fiesta y hablan mal del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues aunque creo que vienen así desde hace 2 años, Skoda sigue andando por lo bajo.
Más que sea fracaso 2016 el Fabia III será fracaso en el 2017, tristemente...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Compañero, basta darse una leida en el tema del Ford Fiesta para sacar conclusiones, es mas no ni uno, ni dos ni tres foristas los que han tenido Ford Fiesta y hablan mal del carro.

yo lo he leido bastante y tal como puse en ese foro el problema general del Fiesta es la caja powershift nada que otras marcas no hayan tenido unos con las cajas manuales otros con las automaticas otros con el motor pero en general siempre hay problemas y siempre hay unidades defectuosas para el tema del fiesta la caja si molesto mucho los primeros 3 años, 2011 diria hasta 2014 tal vez en los nuevos modelos mucho menos y como dije antes si todos los que les ha ido bien con el carro en el foro del fiesta no habrian 1100 hojas sino 10000 por el volumen de ventas que tiene el mismo en nuestro pais.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Claro compañero, como decia mi papá: Cualquier maquina hecha por el hombre puede fallar, pero una cosa es que falle un carro de un modelo por algun motivo y otro es que fallen varios carros del mismo modelo, y este foro es una fiel estadistica de lo que se ve en las encuestas, modelos de mazda han fallado? Claro que si, 2 foristas han reportado problemas en sus mazda 3, subaru ha fallado? Claro, tambien, un forista reporto una vez un problema en su subaru?, ford ha fallado? uyyy que si y mucho, no mas en ford fiesta recuerdo como 6 foristas que han reportado problemas, incluso despues de los cambios por garantia, y mas de un forista ha dicho que no vuelve a comprar Ford, y no hablemos de ford ecosport, ford explorer etc porque se extiende mas el cuento.

Por algo el fiesta esta dentro de los modelos menos confiables

http://www.bogotamotorcity.com/2015/10/los-carros-menos-confiables-segun.html

Y como dice el articulo "Y si usted llega a tener un modelo de estos, le deseo mucha suerte" obviamente no todos los fiestas fallaran, ud tiene uno que no ha fallado pero estadisticamente es una de las marcas que mas presenta problemas y eso no se puede negar.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Vamos a ponernos a tono con los comentarios irracionales: el tema del Ford Fiesta tiene 1070 páginas mientras este sólo tiene 3, por tanto asumamos que este tema es un fracaso, el fracaso mayor del 2016.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Vamos a ponernos a tono con los comentarios irracionales: el tema del Ford Fiesta tiene 1070 páginas mientras este sólo tiene 3, por tanto asumamos que este tema es un fracaso, el fracaso mayor del 2016.
Saludos.

El tema del Fiesta se creó el 23 de Noviembre de 2009 (hace 2514 días), mientras que este, el 2 de octubre de 2016 (hace 9 días).

1070/2514 = 0,42 páginas/día
3/9 = 0,33 páginas/día

Objetivamente, el tema del Fiesta se ha movido más que este.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El tema del Fiesta se creó el 23 de Noviembre de 2009 (hace 2514 días), mientras que este, el 2 de octubre de 2016 (hace 9 días).

1070/2514 = 0,42 páginas/día
3/9 = 0,33 páginas/día

Objetivamente, el tema del Fiesta se ha movido más que este.

A es voy, dicen que el Onix y el Cruze han sido fracasos cuando el uno hasta ahora se está entregando y el otro aún no ha iniciado plenamente las entregas.
Saludos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Cuanto lleva el Onix en el mercado? si no me equivoco desde principios de febrero......lo cual nos da a la fecha 8 mas que suficientes meses para haber entregado varios carros y ver 10 al día mínimo......pero rios, fiestas, M2 y hasta Polos han hecho fiesta en el mismo periodo siendo también importados......ya casi es el salón y apenas andan entregando algunos......fuera que habláramos de Porsches o Bentleys, pero las demoras en la entrega de un producto tan de alta rotación y lowcost, mas siendo Chevrolet.....le puede significar un bajón en el pto de ventas, la paciencia del cliente cuenta....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No estoy de acuerdo.
Primero, el Onix se ha empezado a ver mucho más. Y segundo, que las entregas se hayan retrasado no tiene nada que ver con que el carro haya sido o no un fracaso en ventas.
Por último me gustaría decir que para decir si un carro es o no un fracaso, no podemos medirlo con la misma tasa. Cada modelo tiene una segmentación de mercado diferente y para hacer esa afirmación hay que ser un poco más profundos que simplemente afirmar que es un fracaso porque veo 1 ó 2 máximo al día.
Saludos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Yo diria que el Onix no ha tenido el exito esperado por Chevrolet sin ser un fracaso todavia, Colmotores trajo este modelo como nuevo cuando en Argentina y Chile va de salida despues de varios años en el mercado. Creeria que se està vendiendo mas ahora mismo el Jac S2 que tiene largas listas de espera y amplias expectativas pero hay que esperar las cifras.