General Chevrolet Cruze 1.4T

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Prueba del nuevo mazda 3 skyactiv cuarto de milla 19.25s . Autódromo de Tocancipá. Esperaba menor tiempo. No le da la talla a mi Octavia 3. Me gustaría conocer datos del nuevo cruze. Alguien sabe algo al respecto?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
por ejemplo, no podemos igualar los plásticos de la duster vs los de la tracker y asi hay muchos casos, cada quien habla como le fue en la fiesta. El Mazda 3 tienes sus puntos negros, me parece también una grosería que se vean las latas del baúl y entre varias cosas, asi también cada carro tiene sus lados negativos, pero que un carro de diseño y actualización tan reciente presente detallitos, que para mi como usuario no me convencen, yo siempre hablo desde mi punto de vista como futuro consumidor. Cada marca crea sus productos, para convencer al comprador final, a mi el cruze en interior no me convenció, no por ende lo he catalogaría como mal producto, el motor tiene mucho futuro y sus tecnologías son interesantes.

es horrible los ejemplos que pusiste de cojinerias, pésima calidad y vejez, total de acuerdo, pero yo considero que la mia del M2 debe ser nacional, ya para casi 10.000km en menos de casi 4 meses, mi carro luce espectacular.
Si pones en balanza los comentarios, no seria justo comentar con una imagen de una version que no venga de fabrica, como lo hace, ejemplo el cruze LTZ, seria equitativo igualarlo en ambas condiciones (si es que el de cruze viene de fabrica).

El cruze es un buen producto, bastante interesante, solo que tiene competencia bastante dura, eso a final es bueno para nosotros, hemos avanzado mucho, o se les olvido cuando tener abs y disco traseros era el re lujo!!
PDT: las ultimas dos son del M2

En eso estamos de acuerdo y por eso yo hago la salvedad de que hay Mazda 3 que yo mismo he visto que tienen la cojinería perfecta y con mas de 30 mil kms encima. Pero ejemplo el de la foto y no es el único también tienen cojinería abombada y que las han cuidado bastante, entonces yo pienso que es por mala calidad en esos casos.

Del Cruze igual tambien hay unas vueltas nada, pero si es mas por mal cuidado porque es de rasguños, mugre acumulado, aunque también no debe faltar la mal ensamblada.

Y claro todos los carros tienen sus puntos flacos, así y todo el M3 GT me sigue pareciendo el mejor carro por menos de 72 millones por encima del Cruze LT, por 80 el Cruze LTZ me parece el mejor.

Prueba del nuevo mazda 3 skyactiv cuarto de milla 19.25s . Autódromo de Tocancipá. Esperaba menor tiempo. No le da la talla a mi Octavia 3. Me gustaría conocer datos del nuevo cruze. Alguien sabe algo al respecto?

Te digo por los datos en USA, anda tocando los 16 seg 100% stock.

19 seg no está mal para un aspirado 100% stock como el Mazda 3. Mi Jetta con repro me hace 15.2-15.5 y teniendo en cuenta que no es el mas rápido de los turbos. Con el Cruze estoy ansioso por ver que cara pone ese motor envenenado,en Unitronic van a cobrar 1.8 (según chismes) por la repro, donde queda tocando los 180-185 hp y 285 nm torque dicen ellos, toca esperar si llega a esa cifra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Prueba del nuevo mazda 3 skyactiv cuarto de milla 19.25s . Autódromo de Tocancipá. Esperaba menor tiempo. No le da la talla a mi Octavia 3. Me gustaría conocer datos del nuevo cruze. Alguien sabe algo al respecto?
Pregunta OT: cuanto hace el octavia III, busque en el foro de Skoda y también hacen la misma pregunta.
PD: para acalar no soy fan de mazda ni cosas por el estilo. Pero no tengo referencia de ese motor VAG.
Fin OT.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Prueba del nuevo mazda 3 skyactiv cuarto de milla 19.25s . Autódromo de Tocancipá. Esperaba menor tiempo. No le da la talla a mi Octavia 3. Me gustaría conocer datos del nuevo cruze. Alguien sabe algo al respecto?

Con todo respeto, NO creo en ese resultado...

Ese carro es más rápido que el Nissan Primera que yo tuve, y en ese Nissan la ventiúnica vez que fuí a 1/4 de milla, con clutch en regular estado y siendo mi primera vez en piques marqué 18.7s; antes de salir del Nissan rodamos varias veces juntos con el Mazda 3 2016 del papá de un amigo, y ese carro era notoriamente más rápido que el mío...

Por ende el Mazda debe ser mucho mejor en el 1/4 de milla... o ese de 19.xx segundo estuvo terriblemente mal pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Seguramente el mazda de ese tiempo estaba trabajando con corriente. Yo en mi fiesta en cuartos de milla, le saco más o menos 2 carros al fiesta de un compañero que lo tiene con corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Prueba del nuevo mazda 3 skyactiv cuarto de milla 19.25s . Autódromo de Tocancipá. Esperaba menor tiempo. No le da la talla a mi Octavia 3. Me gustaría conocer datos del nuevo cruze. Alguien sabe algo al respecto?

La versión Premier y automatico que es el mas pesado hace 16.3 seg que no están nada mal. Ya la versión LS mas básica y mecánico debe hacer mejor tiempo qie los 15.9 del LT supongo

Aquí la prueba:

Screenshot_2016-08-05-15-06-05.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Cartgena

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Son mejores los datos prácticos y locales. 2 mensajes arriba ya se dijo el tiempo.
Saludos.

El dato que ud menciona es dicho así porque si por cualquier usuario, el que yo coloco es de 60Specs en Estados unidos que es mas creíble y es el mismo motor, de pronto puede variar algo por la gasolina nuestra. Pero ok su merced, si ud dice que el de arriba es la verdad absoluta, no hay problema, ese es.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
No puedo creer que haya personas que crean que un mazda 3 se haga 16s en el cuarto de milla. Totalmente falso y menos con el argumento que digan que era por culpa del uso de gasolina corriente y no extra. Jajajaja
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
De acuerdo a la vida real que tienen que enfrentar estos carros una vez salgan a la calle.....importa cuanto hacen en 1/4 de milla????? No es por ofender pero que UTILIDAD tiene el 1/4 de milla para un comprador(a) de M3, Cruze, Civic, Elantra, Jetta o Cerato......conductores que en su INMENSA mayoria ni pueden dominar una rasuradora electrica?

Pero bueno......se puede seguir discutiendo sobre estos cuarticos de milla ya que solo sirven para llenar paginas en los foros y nada mas.
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
De acuerdo a la vida real que tienen que enfrentar estos carros una vez salgan a la calle.....importa cuanto hacen en 1/4 de milla????? No es por ofender pero que UTILIDAD tiene el 1/4 de milla para un comprador(a) de M3, Cruze, Civic, Elantra, Jetta o Cerato......conductores que en su INMENSA mayoria ni pueden dominar una rasuradora electrica?

Pero bueno......se puede seguir discutiendo sobre estos cuarticos de milla ya que solo sirven para llenar paginas en los foros y nada mas.

Ud en parte tiene razón, yendo al trabajo o al supermercado sirve de nada el 1/4 milla, PERO hay personas que también le damos otro uso al carro y nos gusta ir a piques, porque lo disfrutamos y ya, o existe algo que lo prohíba? Entonces como es válido hablar del consumo, de la calidad, del confort, también lo es el tema del performance que pueda tener un vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Ud en parte tiene razón, yendo al trabajo o al supermercado sirve de nada el 1/4 milla, PERO hay personas que también le damos otro uso al carro y nos gusta ir a piques, porque lo disfrutamos y ya, o existe algo que lo prohíba? Entonces como es válido hablar del consumo, de la calidad, del confort, también lo es el tema del performance que pueda tener un vehículo.

Piques con carros de este segmento? jajajaja eso me sonó como el que quiere arrancar rápido en un semáforo con un Veloster :rolleyes: :p
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Piques con carros de este segmento? jajajaja eso me sonó como el que quiere arrancar rápido en un semáforo con un Veloster :rolleyes: :p

Ud puede hacer piques es un Renault 4 si quiere, en ninguna parte está estipulado que para ud divertirse debe tener un carro con X cantidad de HP, estoy equivocado?

Pd: y el del Veloster se puede sentir contento en su carro arrancado a fondo en semáforos, que es lento? Si, pero si al dueño lo hace feliz, es lo que realmente importa
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Y que propone al respecto?

Ya hizo la prueba del Cruze?

De no ser asi lo invito a que la haga y nos haga saber sus apreciaciones sobre el vehiculo....No me tome a mal, pero de esta forma contribuye a la discusion sin depender de las apreciciones de un comprador (el cual se va a demorar en llegar, a menos que ud convenza a los señores de colmotores de agilizar las importaciones)......no espere a saber el desempeño de un Cruze antes de 6 meses donde se destaparan las cartas de este carro respecto a consumos, garatias, revisiones y confiabilidad.

Me perdí... Ahora cual fue el pecado del comentario hecho por mi... Acaso es mentira?

El sarcasmo utilizado por usted amigo no es mas que un poco de intolerancia típica del Colombiano que solo quiere armar discusiones sin sentido, tómelo por la buena y no se preste a poner picante a algo que solo es una apreciación personal que es permitida por este portal y que en cada uno de los foros se hace... Hay paginas atrás que hablan de lo que usted dice que debo hacer... No cuento con tiempo para hacer test por eso me encanta este portal y si eso es pecado pues...... Y pues convencer a Colomotores, bueno....

Si lo que busca es retroalimentar, no le veo el problema pero ojo con el "tonito" eso habla bien o mal de las personas.... No puedo creer que un comentario como cualquier otro pueda despertar esa serie de impresiones...

Agradezco sus palabras, me permitieron responder directamente y es la primer vez acá en años que hago este tipo de comentarios....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Ud puede hacer piques es un Renault 4 si quiere, en ninguna parte está estipulado que para ud divertirse debe tener un carro con X cantidad de HP, estoy equivocado?

Pd: y el del Veloster se puede sentir contento en su carro arrancado a fondo en semáforos, que es lento? Si, pero si al dueño lo hace feliz, es lo que realmente importa

Creo que está confundiendo los términos de "piques" con arrancaditas en carros que son netamente familiares, o de qué será los próximos "piques" Spark vs Atos? Oh.. espera, ya los taxistas lo hacen :p

Si alguien habla de piques que no sea con un carro que su mercado va dirigido a la familia y sobre todo un carro que está completamente stock y lo tanquean con corriente jajajaja el Cruze o el M3 son carros con una buena potencia pero siguen siendo carros para la familia y si alguien quiere hablar de "piques" que al menos tenga un carro que va dirigido a la velocidad y a las sensaciones, ojo, no estoy hablando de un Lamborghini o un Ferrari pero sí al menos un Renault RS, Ford St o el Suzuki Sport que por más que no sean autos súperdeportivos, van dirigidos a un segmentos de velocidad y sensaciones.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Creo que está confundiendo los términos de "piques" con arrancaditas en carros que son netamente familiares, o de qué será los próximos "piques" Spark vs Atos? Oh.. espera, ya los taxistas lo hacen :p

Si alguien habla de piques que no sea con un carro que su mercado va dirigido a la familia y sobre todo un carro que está completamente stock y lo tanquean con corriente jajajaja el Cruze o el M3 son carros con una buena potencia pero siguen siendo carros para la familia y si alguien quiere hablar de "piques" que al menos tenga un carro que va dirigido a la velocidad y a las sensaciones, ojo, no estoy hablando de un Lamborghini o un Ferrari pero sí al menos un Renault RS, Ford St o el Suzuki Sport que por más que no sean autos súperdeportivos, van dirigidos a un segmentos de velocidad y sensaciones.

Vuelvo e insisto, una persona se puede divertir en el carro que sea, no se si a ud le guste los piques o arrancaditas o como lo quiera llamar, pero a Tocancipá no sólo van Nissan GTR, Camaros, etc. También se ven Sanderos, Sail, Gol y sin fin de carros familiares y que igual sus dueños se divierten y apuestan.

El gran error es creer que para ud para hacer arrancaditas y divertirse necesita un 911
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
El gran error es creer que para ud para hacer arrancaditas y divertirse necesita un 911[/QUOTE]
Vuelvo e insisto, una persona se puede divertir en el carro que sea, no se si a ud le guste los piques o arrancaditas o como lo quiera llamar, pero a Tocancipá no sólo van Nissan GTR, Camaros, etc. También se ven Sanderos, Sail, Gol y sin fin de carros familiares y que igual sus dueños se divierten y apuestan.

El gran error es creer que para ud para hacer arrancaditas y divertirse necesita un 911

En algún momento escribí directa o indirectamente que alguien no se puede divertir con un auto que no sea un deportivo? Claro. se puede, pero ya ahí de divertirse a hablar de "piques" con autos que son para la familia y sobre todo, que los tanquean con la gasolina más barata que encuentren, creo que estamos muy lejos de llegar a hacerlos.

El gran error suyo es creer que cuando va en su auto familiar, para usted irá en un deportivo haciendo "piques" de semáforo en semáforo.

No sé por qué, pero presiento que este Cruze T sacará (aún más) al chófer que muchos Colombianos atravesados llevan dentro.