General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Disculpe la pregunta en que página la compró? forma de pago. Gracias
La compra la hice en pandawill.com y el metodo de pago fué tarjeta de credito.
Ok! siguiendo con mi anterior post, despues de montar la camara en su lugar y conectarlo a su respectiva alimentacion, debemos lavarnos las manos para no ensuciar el interior del carro, sobre todo el techo.
Instalacion del monitor.
La ubicacion de motinor determinaría la ruta por donde enviaríamos el cable de video de la camara, yo quería que este estuviera debajo del parasol del conductor, pero me fué imposible, no encontré una forma segura y sobre todo, estetica de asegurarlo, asi que, me tocó ponerla en una tipica ubicacion central.
20140403_164151.jpg

Ahora bien, determinada su ubicacion deben decidir por que lado enviaran el cable de video, yo lo mande por el lado del conductor por encima del cielo falso, para no maltaratar
rutacablevideo.jpg

tanto el cielo falso, hay que quitar unos pines de agarre, la manilla de agarre del lado del conductor (estas se destapan abriendo las tapitas laterales, y quitar los tornillos torx de 3/16) y las tapas que cubre la division conductor pasajero trasero y la division conductor parabrisas.
La conexion de alimentacion del monitor la tomé de unos cables que pasaban por el divisor del conductor y parabrisas, el voltaje medido en ese punto es de 12.7vdc, lo curioso de esto es que siempre hay voltaje en ese punto, asi este todo apagado, alarmas o seguros de bloqueos, hice todas las pruebas posibles y siempre hay voltaje.
20140403_162326.jpg

20140403_164127.jpg

Desafortunadamente no encontré un mejor lugar o una forma de desmontar algún punto concido de voltaje como por ejemplo el swicth de aranque y poder pegarme en ese punto.
me conecte a ese cable, soldé y posteriormente encinté y saque los cables por el final.
Los cables queda descubierto, pero no es algo escandaloso
20140404_174547.jpg

ademas, como no se realmente de donde proviene el voltaje, me sirve que el conector de alimentacion de voltaje de la pantalla este por fuera para poder desconectarlo, ya que por no saber si esa pantalla esta consumemiendo sin tener la señal de video no quero llevarme una sorpresa que la bateria se descargue.
De momento funciona perfecto!
Me gustaría que alguien con más experiencia me pueda decir de donde es el voltaje, y me dé una mejor forma de ocultar los cables para que no esten a la vista.
La pantalla cuando llega a la linea roja, el espacio entre mi vehiculo y el otro es de por lo menos 50 cm.
20140404_174727.jpg

20140404_174804.jpg

Ok! eso es todo.
Resumiendo
pagopaypal.jpg

Costo total del proyecto: USD $56.33 al cambio son $113.000
Instalacion: Gratis.
Experiencia Adquirida: No tiene precio!:cool:

Saludos,
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno ya llegaron mis luces, esta tarde tratare de instalarlas. Se sienten muy solidas.

Les cuento mas tarde como me va.

aqyqy2up.jpg


pube3y2a.jpg


8e9yragu.jpg


Instaladas con switch independiente, a mi me gustaron :p

yze8yjyd.jpg


sy5yhynu.jpg


aju4uhag.jpg
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
De hecho tengo entendido que las luces día alumbran con intensidad en el día o mejor se encienden automáticamente al abrir el switch y al abrir las luces nocturnas las blancas bajan la intensidad...precisamente para no encandilar.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
De hecho tengo entendido que las luces día alumbran con intensidad en el día o mejor se encienden automáticamente al abrir el switch y al abrir las luces nocturnas las blancas bajan la intensidad...precisamente para no encandilar.

Si, las del fabrica tan pronto se enciende el motor se encienden, cuando se encienden los cocuyos, automáticamente bajan su intensidad y cuando llega la noche y se encienden las bajas o altas las DLR se apagan sin forma de encenderlas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si, las del fabrica tan pronto se enciende el motor se encienden, cuando se encienden los cocuyos, automáticamente bajan su intensidad y cuando llega la noche y se encienden las bajas o altas las DLR se apagan sin forma de encenderlas.

Asi es.
Los que no tienen DRL LED, esa funcion la cumplen las luces altas a una menor intensidad, cuando los faros son de doble optica, y las exploradoras o cocuyos, cuando no son de doble optica, dependiendo de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Huufffff,,, esas Luces Led (Alterna Light Studio) estan Super plenas....
Viejo Frosch , esas cuando llegan a Colombia o ya las estan vendiendo....?
Como dijiste tu INTERESANTE......:eek: