General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
Hola de nuevo :) aqui en Perú el mantenimiento esta programado cada 10.000 km para el sandero stepway, si bien es cierto que estoy muy contento con mi camioneta me nace la preocupacion, ya tengo algo mas de 5000km y en la mayoria de marcas de carros piden hacer un mantenimiento a ese kilometraje. Mi pregunta es, ¿que puedo cambiar o remplazar a los 5000km en algun taller NO AUTORIZADO sin que pierda la garantia y mi vehiculo siga bien como hasta ahora?. Gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Hola de nuevo :) aqui en Perú el mantenimiento esta programado cada 10.000 km para el sandero stepway, si bien es cierto que estoy muy contento con mi camioneta me nace la preocupacion, ya tengo algo mas de 5000km y en la mayoria de marcas de carros piden hacer un mantenimiento a ese kilometraje. Mi pregunta es, ¿que puedo cambiar o remplazar a los 5000km en algun taller NO AUTORIZADO sin que pierda la garantia y mi vehiculo siga bien como hasta ahora?. Gracias.
Ni a los 5 ni a los ni a los 10, ni a los 15 es mas por alla hasta los 30 mil desde que todo funcione bien no hay nada que cambiar excepto aceite y filtros segun manual...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno llegaron los 20.000 km y en Julio cumple 1 año al carro.

Llame a cotizar el costo de ese mantenimiento en varios concesionarios y el valor rondaba los $380.000. Les había comentado que tenia por fuera quien me lo hiciera, una persona muy confiable pero me quedo muy lejos ir hasta allá.

Hace dos días recibí un correo de mi concesionario donde promocionaban el cambio de aceite en $99.000 (Prácticamente eso vale pero siempre lo cobran mas caro). Así que llame y efectivamente que me dejaban ese precio y el filtro en $30.000. Entonces suma $130.000.

En el mantenimiento de los 10.000 km me habían dicho que la alineación y balanceo con ellos costaba como $70.000 entonces esta vez lo iba a llevar a una serviteca que me recomendó Goblin donde cuesta $45.000. Esta mañana ya lo deje en el taller y me dijo el encargado que si queria me dejaba la alineación balanceo, rotación de llantas, revisión de frenos y esas vainas en $50.000. Entonces le dije listo que lo hiciera y más bien recojo el carro ya con todo eso hecho.

Además le comente que el carro anda desajustado entonces que listo, que le pegaban una ajustada a los tornillos supongo. La verdad como aun el carro esta en garantía tenia susto de hacer eso por fuera, sin embargo no queria tampoco pagar toda es plata... Así que en total suma $180.000. Me queda faltando el filtro de aire el cual Goblin también me recomendó un Bosch que cuesta $27.000.

Me faltarian las plumillas que las originales ya estan en la inmunda, ¿cuales me recomiendan? quiero las bosch aerotwin, ¿que medida las tengo que buscar?.

eXuhlIq.jpg
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Bueno llegaron los 20.000 km y en Julio cumple 1 año al carro.

Llame a cotizar el costo de ese mantenimiento en varios concesionarios y el valor rondaba los $380.000. Les había comentado que tenia por fuera quien me lo hiciera, una persona muy confiable pero me quedo muy lejos ir hasta allá.

Hace dos días recibí un correo de mi concesionario donde promocionaban el cambio de aceite en $99.000 (Prácticamente eso vale pero siempre lo cobran mas caro). Así que llame y efectivamente que me dejaban ese precio y el filtro en $30.000. Entonces suma $130.000.

Una pregunta en que concesionario (dirección, ciudad), le cotizaron el cambio de aceite en ese precio.? mano de obra incluida supongo.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Una pregunta en que concesionario (dirección, ciudad), le cotizaron el cambio de aceite en ese precio.? mano de obra incluida supongo.

Cali, Concesionario Norte sur del Sur.

Si, aceite mas cambio $99.000.

CNyeBxG.png


Ya fui por el carro y me dieron un código para participar en un sorteo de no me acuerdo que cosa. Como siempre, me entregaron el carro lavadito y muy bien atendido.

Tenia un sonido todo raro en la parte de atrás, creo en la suspensión, como un golpesito grueso cuando arrancaba con fuerza o pasaba un sobresalto. Pero ya desapareció :)
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigos ustedes que tienen experiencia, que me pueden decir del proceso de pintura, es que tengo el carrito en el taller por un golpe de un HP motociclista y no quiero sorpresas con la pintura, la aseguradora lo mando a un taller de la red renault, pero casos hay de cosas mal hechas en casa.

Lo digo por que una vez un amigo le quedaron como parches por un mal acabado y el pintor le dijo que eso se iba quitando con pulida, hasta donde yo se el proceso de pintura empieza con una base, luego la pintura y por ultimo un imprimante para acabado para darle el brillo, es decir el brillo no viene por pulida ni mucho menos cera, es asi o alguien que me oriente. ;)
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Amigos ustedes que tienen experiencia, que me pueden decir del proceso de pintura, es que tengo el carrito en el taller por un golpe de un HP motociclista y no quiero sorpresas con la pintura, la aseguradora lo mando a un taller de la red renault, pero casos hay de cosas mal hechas en casa.

Lo digo por que una vez un amigo le quedaron como parches por un mal acabado y el pintor le dijo que eso se iba quitando con pulida, hasta donde yo se el proceso de pintura empieza con una base, luego la pintura y por ultimo un imprimante para acabado para darle el brillo, es decir el brillo no viene por pulida ni mucho menos cera, es asi o alguien que me oriente. ;)

Bueno, primero cuando vaya por el no vaya en la noche. Vaya a pleno día ojalá soleado y reviselo afuera al aire libre. No se deje meter cuentos que después el color se iguala o vainas así. El terminado tiene que verlo perfecto, nada de que el tono sea mas claro o mas oscuro. Si es así simplemente no lo recibe.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Bueno, primero cuando vaya por el no vaya en la noche. Vaya a pleno día ojalá soleado y reviselo afuera al aire libre. No se deje meter cuentos que después el color se iguala o vainas así. El terminado tiene que verlo perfecto, nada de que el tono sea mas claro o mas oscuro. Si es así simplemente no lo recibe.
Es correcto nada de cuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa
Jun 7, 2014
5
La pintada de autos debe ser en un día con buen clima, no deje que pinten su carro en día húmedo, o de lluvia y mucho menos pintar el auto y salir con en el en lluvia, pues daña la pintura o le cambia el tono de color. se los comparto por que me sucedió con mi camioneta.

Amigos ustedes que tienen experiencia, que me pueden decir del proceso de pintura, es que tengo el carrito en el taller por un golpe de un HP motociclista y no quiero sorpresas con la pintura, la aseguradora lo mando a un taller de la red renault, pero casos hay de cosas mal hechas en casa.

Lo digo por que una vez un amigo le quedaron como parches por un mal acabado y el pintor le dijo que eso se iba quitando con pulida, hasta donde yo se el proceso de pintura empieza con una base, luego la pintura y por ultimo un imprimante para acabado para darle el brillo, es decir el brillo no viene por pulida ni mucho menos cera, es asi o alguien que me oriente. ;)
 

ramirez845

Usuario
Jun 29, 2014
2
Buenos dìas, recién me inscribí en este foro dado que compré un Sandero versión Tweed con caja Mecánica, y quisiera recurrir a sus conocimientos para resolver algunas dudas, pero antes quisiera dar unas impresiones frente al automóvil.
Lo saquè con el plan financiero donde se paga 10% ahora y el 90% en cuotas a partir del otro año con 6 meses de gracia, la verdad no es un plan tan malo, si se hace el trade off entre pagar ahora o el otro año a una tasa mayor, incluyendo como opciones otras alternativas financieras.
La verdad pese a los comentarios que se hacen frente a los Renault, yo soy un convencido de la marca, pues mi padre tiene un Logan, y a pesar de ser la versiòn màs bàsica, ha sido un carro bueno visto desde varios frentes, por lo cual decidì continuar con la marca.
La versiòn Tweed es un un dynamique con una cojinerìa distinta (Creo que se ve mejor), rines y espejos de color gris, aireadores y marcaciones especiales (No son gran cosa).
Ahora sí, las dudas por las que agradezco su respuesta son:
¿Què alarma me sugieren, la que venìa de fabrica solo se activa al forzar abrir la puerta, prefiero una tradicional que sea sensible al contacto, he oido de algunas que tienen varios sonidos.
¿Què me sugieren para ponerle las peliculas, en cuanto a su intensidad, el color del carro es gris estrella.
¿Dònde podrìan asegurarme las tapitas que vienen en el centro de rin, en el concesionario no se les ocurre qué hacer, y la verdad, esa tapa se la roban muy fàcil.
Agradezco sus respuestas.
 

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Buen día, un nuevo usuario en el foro, con Sandero casi nuevo, ayer cumplió sus primeros 2 meses el "muñeco" y por aquello de ser novato y sin experiencia manejando ya me han pasado varias cositas.
Al tercer día de haberlo recibido, tratando de parquearlo en un espacio ajustado, no tuve en cuenta un desnivel para discapacitados y literalmente el muñeco se cayó y se rayó la puerta y la manija:(, cotizado en Sanautos Bucaramanga 600.000 del alma:eek:, luego un "señor taxista" no calculó su espacio y le pegó en el guardafangos delantero izquierdo, en un sitio llamado Vehicolor en Bucaramanga salió todo por 250.000 y quedó como nuevo:)
Por exceso de velocidad me hicieron un comparendo en la vía que comunica de San Alberto a San Martín, el cual aún no he pagado :(
Entre el Playón y San Alberto, tuve que darle 40.000 muy buenas razones al señor agente de policia para que no me hiciera comparendo por adelantar en doble linea:(, estaba cansado de andar a 10km/h detrás de un camioncito.:D
En sus dos mesesitos, ya va llegando a 8.000 km :oops:
El mío es un Authentique CA, la ventaja que el modelo 2.015 venía con elevavidrios delanteros de fábrica y se ve una "rumba" comparado con el injerto que le hacían al 2.014, a pesar de todo, en carretera se comporta muy bien y por presupuesto no alcanzó para subirlo un poquito más, la opción que tenía era un Clio Campus, pero leyendo por acá, pensando y estirando los billetes pude llegar al "muñeco" y no me puedo arrepentir de nada hasta el momento.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Buen día, un nuevo usuario en el foro, con Sandero casi nuevo, ayer cumplió sus primeros 2 meses el "muñeco" y por aquello de ser novato y sin experiencia manejando ya me han pasado varias cositas.
Al tercer día de haberlo recibido, tratando de parquearlo en un espacio ajustado, no tuve en cuenta un desnivel para discapacitados y literalmente el muñeco se cayó y se rayó la puerta y la manija:(, cotizado en Sanautos Bucaramanga 600.000 del alma:eek:, luego un "señor taxista" no calculó su espacio y le pegó en el guardafangos delantero izquierdo, en un sitio llamado Vehicolor en Bucaramanga salió todo por 250.000 y quedó como nuevo:)
Por exceso de velocidad me hicieron un comparendo en la vía que comunica de San Alberto a San Martín, el cual aún no he pagado :(
Entre el Playón y San Alberto, tuve que darle 40.000 muy buenas razones al señor agente de policia para que no me hiciera comparendo por adelantar en doble linea:(, estaba cansado de andar a 10km/h detrás de un camioncito.:D
En sus dos mesesitos, ya va llegando a 8.000 km :oops:
El mío es un Authentique CA, la ventaja que el modelo 2.015 venía con elevavidrios delanteros de fábrica y se ve una "rumba" comparado con el injerto que le hacían al 2.014, a pesar de todo, en carretera se comporta muy bien y por presupuesto no alcanzó para subirlo un poquito más, la opción que tenía era un Clio Campus, pero leyendo por acá, pensando y estirando los billetes pude llegar al "muñeco" y no me puedo arrepentir de nada hasta el momento.
Menos mal alcanzó al Sandero, porque los Clio la verdad es que los han desmejorado mucho y no son los de antes.
Felicidades, y cómo hace pa meterle 4.000 km al mes? :eek:
 

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Menos mal alcanzó al Sandero, porque los Clio la verdad es que los han desmejorado mucho y no son los de antes.
Felicidades, y cómo hace pa meterle 4.000 km al mes? :eek:
Fácil, ir a Barrancabermeja unas 2 o 3 veces por semana, ir a San Alberto, San Martín, Aguachica al menos un vez al mes, ir a San Gil, Socorro, Barbosa y Moniquirá dos veces al mes. :oops:
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Fácil, ir a Barrancabermeja unas 2 o 3 veces por semana, ir a San Alberto, San Martín, Aguachica al menos un vez al mes, ir a San Gil, Socorro, Barbosa y Moniquirá dos veces al mes. :oops:

Amigo esto es un ejemplo claro de lo que aguanta este carrito, que tanquecito eh ?
Le ha pedido algo con ese kilometraje ? O sólo gasolina ?

Pregunta de Novato: Para los carros nuevos (como el mío que es 2015) este año 2014 se deben pagar impuestos ?
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Amigo esto es un ejemplo claro de lo que aguanta este carrito, que tanquecito eh ?
Le ha pedido algo con ese kilometraje ? O sólo gasolina ?

Pregunta de Novato: Para los carros nuevos (como el mío que es 2015) este año 2014 se deben pagar impuestos ?
Cuando lo compró?imagino que este año si se hizo el traspaso ante entidad de transito debe estar al dia...
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Me lo entregaron hace menos de un mes, pero siempre me quedó esa duda, y con todo eso de los descuentos hasta mayo y el último plazo que es el 4 de Julio estoy como preocupado.

En teoría con la matrícula tuvo que pagar el Soat y el impuesto proporcional para este año, creo que no tiene que preocuparse por eso hasta el 2015