General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
sin ponerse de mal genio:), Amigo una pregunta de adonde sacaste esa definición?...es que lo de capacidad máxima es muy subjetivo, normalmente el fabricante de SUV monocascos sin chasis o bastidor, recomienda en promedio no mas de media tonelada, de ahí para alla, hasta un topolino carga lo que sea, que ande es otra cosa! ...he buscado información, pero es muy vaga o abierta, con el debido respeto, como la que usted comenta, encontre definiciones en la normatividad colombiana, como: "Camioneta: Vehículo automotor destinado al transporte de personas, con capacidad máxima de nueve (9) personas sentadas y hasta de 3 toneladas."(1500/2.005)....otra: "automovil: Vehículo automotor destinado al transporte de personas, de no mas de cinco pasajeros, con distancia entre ejes hasta de tres metros."-...alguna otra fue que el Angulo de salida debía tener algo asi que mas de 20cm para que fuera camioneta, .. En fin...leyes colombianas al fin y al cabo... donde se les puede sacara mil interpretaciones, como: Si un automóvil es algo que no supere los 3 metros entre ejes, entonces quedaron por fuera camionetas como la captiva, koleos, Tucson, etc., ya ue la distancia es menor....y si una camioneta es algo que la capacidad máxima son 9 personas y 3 toneladas, entonces un sandero que cargue 2 personas y con menos de 3 toneladas, entonces es una camioneta??...y si es por el tema del angulo de salida y a un sandero lo eleven unos centímetros y peor o mejor aun, lo modifican para que acepte ruedas de una duster (por ejemplo), ya es una camioneta?....entonces digo la cmioneta debe estar entre el tope superior de pasajeros que indican para el automóvil y el tope superior que indican para las camionetas....es decir, que para ser camioneta, debe cargar mas de 5 pasajeros?....que confusión con la normatividad Colombiana:mad::confused:....aunque es evidente que el stepway no es camioneta...para mi concepto debería existir una norma que se categorice en una sola relación el peso, distancia ejes, altura, caballos de fuerza, tracción, capacidad pasajeros y carga...para determinar si es automóvil o camioneta:D

Amigo Wiju, para eso estamos, para opinar de manera acertiva, nada de mal genios y cosas por el estilo, eso se los dejamos a algunos senadores y demas...

La definición la saque de lo dispuesto en la normatividad para el SOAT, ya que el primer comentario del forero era de si le cobraban SOAT como automovil o camioneta...:cool:.
y si tranquilo, que en nuestro querido pais, hay leyes para todo pero casi ninguna se aplica o se aplica según el parroquiano y en temas de autos y seguridad aun estamos peor, existe el organismo regulador, pero le pasa lo mismo de la CRC, no sirve para un carajo, solo es cuestión de mirar lo poco o mal equipados los vehiculos base que se venden en nuestro pais y algunos incluyendo nuestro Sandero no pasa en materia de seguridada por materiales de la carroceria:confused:, osea queda uno con el sin sabor de tener ABS y AIRBAG, pero que muy seguramente no le van a servir...:mad::(, en fin dejemos el OFF-TOPIC.

Como habia comentado hace más o menos un mes cambie la correa de los tiempos y el kit de accesorios y no se si sera efecto placebo, pero siento el chiquitin un poco más agil...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Buen dia Amigos Foristas

Quisiera hacer una pregunta, al comprar mi carro (Renault Sandero dynamique) se me olvido preguntar si hay lgun problema dejarlo quieto una semana,
ya que solo lo utilizo para los fines de semana.

Ustedes que dicen sera que debo prenderlo en el garaje o no hay problema si lo dejo 5 dias sin actividad y luego lo utilizo constante 2 dias.

Agradezco una respuesta Gracias.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buen dia Amigos Foristas

Quisiera hacer una pregunta, al comprar mi carro (Renault Sandero dynamique) se me olvido preguntar si hay lgun problema dejarlo quieto una semana,
ya que solo lo utilizo para los fines de semana.

Ustedes que dicen sera que debo prenderlo en el garaje o no hay problema si lo dejo 5 dias sin actividad y luego lo utilizo constante 2 dias.

Agradezco una respuesta Gracias.

hola, no hay ningún problema, pero trate de disfrutar la nave al 100%
 

Daniel Losada

Usuario
May 3, 2014
20
Lastimosamente en Colombia no han entendido que los carros de 5 puertas les llaman Hatch Back. Estos son considerados tipo camioneta en la USA y Canada. El hecho que digan que es camioneta no significa que tienen que ser como una Toyota 4 x 4 . Ese segmento es 4 x 4. Recuerden los stationwagon. Son de 5 puertas, sillas traseras abatibles y se les puede hechar carga por la puerta de atras entrando en el segmento de Hatch Back (camioneta).

No quiero polemizar, pero será acaso que un mini cooper 5 door hatch en USA es considerado una camioneta?

http://www.caranddriver.com/news/2015-mini-cooper-5-door-photos-and-info-news

Me atrevería a decir que no
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Lastimosamente en Colombia no han entendido que los carros de 5 puertas les llaman Hatch Back. Estos son considerados tipo camioneta en la USA y Canada. El hecho que digan que es camioneta no significa que tienen que ser como una Toyota 4 x 4 . Ese segmento es 4 x 4. Recuerden los stationwagon. Son de 5 puertas, sillas traseras abatibles y se les puede hechar carga por la puerta de atras entrando en el segmento de Hatch Back (camioneta).
Saludos. La verdad quede un poco confundido con su opinión. Un Hatchback jamás será igual a un station wagon solamente por ser chato atrás y tener cinco puertas. Por el contrario los Hatchback se caracterizan por tener un espacio limitado atrás para carga.

En Estados Unidos ni en ninguna parte nunca será igual un Hatchback y una camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y EAR1988

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen dia Amigos Foristas

Quisiera hacer una pregunta, al comprar mi carro (Renault Sandero dynamique) se me olvido preguntar si hay lgun problema dejarlo quieto una semana,
ya que solo lo utilizo para los fines de semana.

Ustedes que dicen sera que debo prenderlo en el garaje o no hay problema si lo dejo 5 dias sin actividad y luego lo utilizo constante 2 dias.

Agradezco una respuesta Gracias.
Si se le ocurra dejarlo prendido ni dentro ni fuera del garage: deteriora el motor y lo más grave el medio ambiente. Si no lo necesita déjelo guardado que no pasa nada. Usar el carro para trayectos cortos o dejarlo calentando es malísimo para el motor. Disfrute lo con ganas los fines de semana.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Es cierto, la gasolina mas o menos cuesta 1 USD el litro, saquen cuentas del galón... y lo de los carros si buena la diferencia yo en Colombia tenía un sonic Hatchback, acá en México no lo venden, venden es la versión RS que es motor 1.4 Turbo con 6 velocidades manuales, bolsas de aire en todo lado (creo que trae 6) esa cuesta en pesos colombianos mas o menos: 41.085.000 en Colombia la Hathback RS (que lo unico que tiene de RS es el logo RS) porque el motor es 1.6 normalito con 4 bolsas de aire, menos equipada y cuesta 41.890.000 (consultado en la página de la chevrolet), no me alcanzó el presupuesto, y me fui con la stepway y he estado contento.


Noo que envidia con esos precios...... en fin que disfrutes el stepway.. saludos
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Como habia comentado hace más o menos un mes cambie la correa de los tiempos y el kit de accesorios y no se si sera efecto placebo, pero siento el chiquitin un poco más agil...:)

Thks, mano a mi me pasa lo mismo, no se si lo del efecto placebo!!...pero se siente mas picadito...más facil hacer chirrear las ruedas...jeje..
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buen dia Amigos Foristas

Quisiera hacer una pregunta, al comprar mi carro (Renault Sandero dynamique) se me olvido preguntar si hay lgun problema dejarlo quieto una semana,
ya que solo lo utilizo para los fines de semana.

Ustedes que dicen sera que debo prenderlo en el garaje o no hay problema si lo dejo 5 dias sin actividad y luego lo utilizo constante 2 dias.

Agradezco una respuesta Gracias.
Entiendo que si se deja más de 15 días sin actividad es necesario hacer un cambio de aceite, o eso me dijo alguien por ahí
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Entiendo que si se deja más de 15 días sin actividad es necesario hacer un cambio de aceite, o eso me dijo alguien por ahí

15 dias?, es como exagerado le cuento colega! si pasan meses sin mover o prender el auto, si es necesario tomar precauciones, pero con 15 dias, tal vez agregar un poco de aceite pq por la gravedad el aceite baja y no hace su trabajo correctamente, (aunque para eso esta la bomba de aceite), si es necesario prenderlo aunque sea una vez a la semana..., pero no me parece que sea tan grave el tema como para no aguantar 15 dias y tener que cambiar el aceite....

Aquí le dejo una info más profesional!


Slds


http://blog.qualitasauto.com/8-recomendaciones-coche-sin-uso/


Espero que esta pagina ayude a aclarar dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Cuando me robaron los espejos de la Subaru dejé el carro quieto, ni siquiera lo abrí, ni lo Prendí ni nada como casi 3 meses, cuando llegaron los espejos pensé que el carro no iba a prender, no por aceite o motor sino por batería, pero prendió como si nada, como si el día anterior hubiese estado trabajando.

Tal vez si hablamos de 8 meses o más si haya alguna cosa, pero pues tampoco es que en 15 días los carros se mueran, duran más en el barco, en bodegas y concesionarios quietos.
 

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Yo tengo las luces principales a la venta. Los use 10K kilometros.

Viejo Frosch, ¿aún tiene las luces led que le puso a su "ex-nave" a modo de cocuyos?

Como dato curioso, se me cayó y perdió la placa delantera, no sé cómo, dónde, ni por qué, pero no está de más mandarle poner dos tornillitos o remaches en la parte inferior, costará unos $20.000 esa adecuación, pero se ahorrarán $180.000 del alma solicitando el duplicado.
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Experiencias 200 km despues: (Renault sandero Dynamique)

El carrito muy suave en el manejo, consumo de gasolina 6.5KM/L espero esta cifra aumente :(, pero creo que al ser nuevo esto es normal, no le suena nada, me encanta este carrito y lo estoy disfrutando demasiado :).

Accidentes:
1. El sabado pasado iba por la primera de mayo en un trancos cuando de repente un Chevrolet Spark me choca por atras y hace que me sacuda un poco junto con mi familia que ibamos dentro, antes de bajarme del carro vi por el retrovisor como el joven que venia atras se lamentaba cojiendose la cabeza, se bajo muy rapidamente al mismo tiempo que yo lo hacia, luego muy diligentemente nos pregunto si todos estabamos bien, (antes yo habia echo esta pregunta a mis familiares) con lo cual respondi con un si, de inmediato me imagine haciendo vueltas en el concesionario, haciendo uso de la poliza todo riesgo si el man se llegaba a ir o si no respondia, policias, y hasta como habia quedado mi carro 1 semana despues de haberlo sacado del concesionario.

Cuando ibamos yendo a mirar la parte de atras del carro el Joven muy cordial fue para atras y me dijo, - miremos haber que se daño - al mirar detenidamente por la voluntad de Dios tampoco le habia pasado absolutamente nada al carro mire el frente del carro infractor haber si al de el le habia pasado algo y solamente tenia la placa levemente sumida, luego observe mi carro para ver a que le habia pegado para que su placa se hubiese sumido. y vi el que el gancho de donde se remolca el carro en caso de una grua tenia una pizca negro, como un rayon negro, el cual conclui que con la placa le habia dado al gancho, pero por lo demas al parecer no habia nada roto ni sumido, de alli nos orillamos y viendolo con mas detenimiento con la linterna del celular vimos que lo unico que tenia mi carro era un rayoncito en el gancho lo cual no le di importancia ya que eso se quito limpiandolo, tambien revisamos la parte de abajo para ver si habia algo suelto pero todo parecia normal. asi que le dije al pelado que fresco que no habia pasado nada que tuviese mas cuidado, el Joven se disculpo y creo que hasta le volvio el alma al cuerpo, arrancamos y todo ha ido normal.

2. Esto fue por ignorancia mia, tratando de entrar el carro en reversa al garaje de mi suegra (Que por cierto tiene una leve rampla) el carro entro la mitad y estando alli se me apago el motor y empezo a echar para delante, mi reaccion fue pisar freno pero :eek: OH sropresa no reaccionaba el freno, pues resulta que no sabia que al apagarse el motor lo frenos se bloqueaban :(, de inmediato active el freno de mano pero era demasiado tarde el carro se alcanzo a rayar 4 cm aprox.. aunque no fue mucho y al ser mi carro gris no se nota a menos que te acerques demasiado, me dolio hasta el alma, ahora me consuelo diciendo que es una herida de guerra y asi disimulo mi ignorancia con respecto al sistema de bloqueo de frenos de mi carro :).

Cabe aclarar que para el carro son sus primeros 200km y le han pasado estas cosas pero para mi , son mis primeros 200km + (Curso de Conducciòn) lo cual ha sido una experiencia muy buena y aunque le han pasado dos cosas no tan graves la queria compartir y mostrar mis pequeños descubrimientos con este foro.

PDTA: que dificil fue en principio arrancar mi carro cuando llegaba un semaforo en rojo, rogaba en no cojerlo, ya que siempre que trataba de arrancarlo se me pagaba, ustedes sabes cosas de principiante.

Saludos
 

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Buenos días,

les cuento que por demoras con el crédito, por fin la semana pasada me entregaron el sandero (dynamique), al fin me lo entregaron. Eso si, le pedi al concesionario de todo, y me lo dieron con sensores de parqueo, películas, los seguros de lame-vidrios, tapa gasolina, plumilla trasera y de espejos, al igual que tapetes y kit de carretera. Me queda pendiente asegurarle la llanta de repuesto (que por cierto, existe otro forma de asegurarla que no sea la "cadena con candado bonita" y que queda colgando?) y los pernos de seguridad de los rines.

Mis primeros kilómetros, en resumen.... delicioso (70kms), que delicia ese clucht super suave, muy cómodo, se siente el pique y la fuerza, con respecto al consumo me esta dando 8,3 km/l, (espero mejore muchísimo). Contento con el carro.

les dejo unas fotos.... slds
 

Archivos adjuntos

  • ScreenHunter_69 Nov. 18 11.30.jpg
    ScreenHunter_69 Nov. 18 11.30.jpg
    40.6 KB · Visitas: 239
  • ScreenHunter_71 Nov. 18 11.30.jpg
    ScreenHunter_71 Nov. 18 11.30.jpg
    93.5 KB · Visitas: 266
  • ScreenHunter_70 Nov. 18 11.30.jpg
    ScreenHunter_70 Nov. 18 11.30.jpg
    88.3 KB · Visitas: 251
Última edición:

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Experiencias 200 km despues: (Renault sandero Dynamique)

El carrito muy suave en el manejo, consumo de gasolina 6.5KM/L espero esta cifra aumente :(, pero creo que al ser nuevo esto es normal, no le suena nada, me encanta este carrito y lo estoy disfrutando demasiado :).

Accidentes:
1. El sabado pasado iba por la primera de mayo en un trancos cuando de repente un Chevrolet Spark me choca por atras y hace que me sacuda un poco junto con mi familia que ibamos dentro, antes de bajarme del carro vi por el retrovisor como el joven que venia atras se lamentaba cojiendose la cabeza, se bajo muy rapidamente al mismo tiempo que yo lo hacia, luego muy diligentemente nos pregunto si todos estabamos bien, (antes yo habia echo esta pregunta a mis familiares) con lo cual respondi con un si, de inmediato me imagine haciendo vueltas en el concesionario, haciendo uso de la poliza todo riesgo si el man se llegaba a ir o si no respondia, policias, y hasta como habia quedado mi carro 1 semana despues de haberlo sacado del concesionario.

Cuando ibamos yendo a mirar la parte de atras del carro el Joven muy cordial fue para atras y me dijo, - miremos haber que se daño - al mirar detenidamente por la voluntad de Dios tampoco le habia pasado absolutamente nada al carro mire el frente del carro infractor haber si al de el le habia pasado algo y solamente tenia la placa levemente sumida, luego observe mi carro para ver a que le habia pegado para que su placa se hubiese sumido. y vi el que el gancho de donde se remolca el carro en caso de una grua tenia una pizca negro, como un rayon negro, el cual conclui que con la placa le habia dado al gancho, pero por lo demas al parecer no habia nada roto ni sumido, de alli nos orillamos y viendolo con mas detenimiento con la linterna del celular vimos que lo unico que tenia mi carro era un rayoncito en el gancho lo cual no le di importancia ya que eso se quito limpiandolo, tambien revisamos la parte de abajo para ver si habia algo suelto pero todo parecia normal. asi que le dije al pelado que fresco que no habia pasado nada que tuviese mas cuidado, el Joven se disculpo y creo que hasta le volvio el alma al cuerpo, arrancamos y todo ha ido normal.

2. Esto fue por ignorancia mia, tratando de entrar el carro en reversa al garaje de mi suegra (Que por cierto tiene una leve rampla) el carro entro la mitad y estando alli se me apago el motor y empezo a echar para delante, mi reaccion fue pisar freno pero :eek: OH sropresa no reaccionaba el freno, pues resulta que no sabia que al apagarse el motor lo frenos se bloqueaban :(, de inmediato active el freno de mano pero era demasiado tarde el carro se alcanzo a rayar 4 cm aprox.. aunque no fue mucho y al ser mi carro gris no se nota a menos que te acerques demasiado, me dolio hasta el alma, ahora me consuelo diciendo que es una herida de guerra y asi disimulo mi ignorancia con respecto al sistema de bloqueo de frenos de mi carro :).

Cabe aclarar que para el carro son sus primeros 200km y le han pasado estas cosas pero para mi , son mis primeros 200km + (Curso de Conducciòn) lo cual ha sido una experiencia muy buena y aunque le han pasado dos cosas no tan graves la queria compartir y mostrar mis pequeños descubrimientos con este foro.

PDTA: que dificil fue en principio arrancar mi carro cuando llegaba un semaforo en rojo, rogaba en no cojerlo, ya que siempre que trataba de arrancarlo se me pagaba, ustedes sabes cosas de principiante.

Saludos

bueno primero que suerte que no le paso nada grave en el accidente, ahora los frenos al ser ABS necesitan energia del Motor, pero tiene 1 oportunidad de frenar al momento de apagarse el motor "si piso el freno y solto y volvion a frenar ya no frena", para que no se le apague es cuestion de practica con el embrague
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Experiencias 200 km despues: (Renault sandero Dynamique)

El carrito muy suave en el manejo, consumo de gasolina 6.5KM/L espero esta cifra aumente :(, pero creo que al ser nuevo esto es normal, no le suena nada, me encanta este carrito y lo estoy disfrutando demasiado :).

Accidentes:
1. El sabado pasado iba por la primera de mayo en un trancos cuando de repente un Chevrolet Spark me choca por atras y hace que me sacuda un poco junto con mi familia que ibamos dentro, antes de bajarme del carro vi por el retrovisor como el joven que venia atras se lamentaba cojiendose la cabeza, se bajo muy rapidamente al mismo tiempo que yo lo hacia, luego muy diligentemente nos pregunto si todos estabamos bien, (antes yo habia echo esta pregunta a mis familiares) con lo cual respondi con un si, de inmediato me imagine haciendo vueltas en el concesionario, haciendo uso de la poliza todo riesgo si el man se llegaba a ir o si no respondia, policias, y hasta como habia quedado mi carro 1 semana despues de haberlo sacado del concesionario.

Cuando ibamos yendo a mirar la parte de atras del carro el Joven muy cordial fue para atras y me dijo, - miremos haber que se daño - al mirar detenidamente por la voluntad de Dios tampoco le habia pasado absolutamente nada al carro mire el frente del carro infractor haber si al de el le habia pasado algo y solamente tenia la placa levemente sumida, luego observe mi carro para ver a que le habia pegado para que su placa se hubiese sumido. y vi el que el gancho de donde se remolca el carro en caso de una grua tenia una pizca negro, como un rayon negro, el cual conclui que con la placa le habia dado al gancho, pero por lo demas al parecer no habia nada roto ni sumido, de alli nos orillamos y viendolo con mas detenimiento con la linterna del celular vimos que lo unico que tenia mi carro era un rayoncito en el gancho lo cual no le di importancia ya que eso se quito limpiandolo, tambien revisamos la parte de abajo para ver si habia algo suelto pero todo parecia normal. asi que le dije al pelado que fresco que no habia pasado nada que tuviese mas cuidado, el Joven se disculpo y creo que hasta le volvio el alma al cuerpo, arrancamos y todo ha ido normal.

2. Esto fue por ignorancia mia, tratando de entrar el carro en reversa al garaje de mi suegra (Que por cierto tiene una leve rampla) el carro entro la mitad y estando alli se me apago el motor y empezo a echar para delante, mi reaccion fue pisar freno pero :eek: OH sropresa no reaccionaba el freno, pues resulta que no sabia que al apagarse el motor lo frenos se bloqueaban :(, de inmediato active el freno de mano pero era demasiado tarde el carro se alcanzo a rayar 4 cm aprox.. aunque no fue mucho y al ser mi carro gris no se nota a menos que te acerques demasiado, me dolio hasta el alma, ahora me consuelo diciendo que es una herida de guerra y asi disimulo mi ignorancia con respecto al sistema de bloqueo de frenos de mi carro :).

Cabe aclarar que para el carro son sus primeros 200km y le han pasado estas cosas pero para mi , son mis primeros 200km + (Curso de Conducciòn) lo cual ha sido una experiencia muy buena y aunque le han pasado dos cosas no tan graves la queria compartir y mostrar mis pequeños descubrimientos con este foro.

PDTA: que dificil fue en principio arrancar mi carro cuando llegaba un semaforo en rojo, rogaba en no cojerlo, ya que siempre que trataba de arrancarlo se me pagaba, ustedes sabes cosas de principiante.

Saludos

Saludos amigo. Lo que le sucede a los frenos cuando se apaga el motor en cualquier carro moderno, es que el booster, que es el aditamento mecánico que usa la fuerza del motor para "ayudar" al conductor a frenar, deja de funcionar. Los frenos como tal no es que se bloqueen. Simplemente se ponen extremadamente duros. Similar pasa con la dirección hidráulica, que en cuanto se apaga el motor, deja de asistir al conductor, por lo que las llantas se ponen muy pesadas de mover. Te recomendaría que cuando arranques en pendiente (sea para adelante o en reversa), siempre uses el freno de mano. Con el carro sostenido por el freno de mano puedes hacer con tranquilidad la maniobra de ir sacando el embrague, y cuando sientas que el carro ya se quiere empezar a mover, simplemente quitas el freno y el carro debe arrancar sin devolverse un centímetro.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Alguien me puede recomendar un aceite sintético que le pueda poner a mi Sandero GT Line para los 30.000 km. La idea es que dure los mismos 10.000 km. Gracias!.