General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno actualizo el tema.

Efectivamente los representantes de las marcas leen los foros, gracias a Dios le estaban haciendo seguimiento a mi caso.
Ayer me citaron al taller, un ingeniero de Mazda Colombia estaba en la cuidad, reviso mi caso, fuimos, realizamos una prueba de ruta y efectivamente percibió mis inquietudes.

1) el sonido inicial, no sé si se acuerdan, el chillido al momento de la entrega que era bastante fuerte, bueno el sonido había disminuido, yo lo seguía sintiendo, pero me hechaban el mismo cuento, pero cuando fuimos a hacerle una prueba en arrancada en pendiente bien inclinada, lo estuvimos forzando por decirlo así y el sonido fuerte volvió, el ingeniero se dio cuenta de lo que yo tanto he hablado y a eso el aire comenzó a hacer variaciones en el enfriamiento, a veces daba frío y otras medio soplaba. Evaluación final cambio de compresor y correa de accesorios (creo) luego les confirmo.

2) el carro efectivamente en pendientes bastante empinadas y con aire se ahogaba, el ingeniero lo manejo lo revolucionó a términos que ellos dicen se debe arrancar y el carro se le ahogaba, la evaluación fue que con el cambio de estas partes era muy probable que ya mejorara bajo estas circunstancias.

3) las arrancadas en pendiente sin aire, bueno, ahí sí como que nada que ver, si yo quería arrancar duro o normal, el carro me patinaba siempre y cuando arrancaba como en buenos términos era como sonso.....el ingenio también lo manejo bajo estos términos y el despegue por llamarlo así, si era más lineal pero igual bastante lento y un poquito más revolucionado para mi gusto en los arranques.

4) el sonido al arrancar en plano o en arranques en general, el sonido como si dos partes rozaran, bueno, eso si ha ido desapareciendo y ayer que hicimos pruebas, el condenado no sonó.

5) grabe unos sonidos provenientes de la puerta y silla del copiloto, el de la puerta era un traqueteo como tatatatata bastante evidente, dijeron que iban a revisar la carpeta de la puerta o algo así. El de la silla, si eran consientes, al parecer Mazda Japón ya les ha mandado un comunicado informándoles eso, deben darle un pequeño refuerzo de soldadura.

Bueno eso fueron las cosas que analizamos, la verdad "solo" esas cosas han molestado en mi vehículo nuevo.....Ojalá no vaya a molestar más, porque en la práctica, el carro está bien concebido, pero desde nuevo me estén pasando tantas marica.....A mi me encanta mi carro (lo sabes cuando te bajas y te quedas viendolo) y no es por terco de haber recibido un vehículo así, bueno, la verdad es que han respondido a la talla tanto conseccionario como marca y yo entiendo que los carros son como una lotería, pero me deja muchas interrogantes!! Y de verdad siento que de malas si me pasó eso a mí, porque la defensa es que han respondido y que lo van a dejar al "pelo todo". Ojalá si quede súper!!

La verdad deseaba mucho tener un Mazda, todos hablan muy bien de esta marca, a pesar de estos percances (ojalá queden hasta aquí) pero si sacan el listón en cuanto atención al cliente, cabe resaltar eso!!!!

Buenos los seguiré informando, pronto subiré las fotos del chiquitín.....!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
verán, el proceso hubiera sido mas tedioso para mi, porque todas las partes las cambiaron por garantía y se excusan que estas cosas suelen pasar en vehículos de producción en serie, ademas alegan que son cosas cosméticas (pintura) ya que mecánicamente el carro esta super y respondieron acorde a la ley, si creen que me metieron un gol, con confianza díganlo muchachos!!
Siéndote muy sincero, de chilena, a la T y de picabarra. Mira que cuentas detalles de ése carro, esa unidad (como vos mismo decís) que no son aceptables en un carro nuevo. Te deseo lo mejor con el carro y que no te joda mucho.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
bueno les comento.

SI recibí el vehículo, pero antes los hice firmar varios papeles, uno donde dice las "novedades" del vehículo y que estaba próximo a realizar peritaje.!!

Tomando como base lo que ya nos contaste, es decir sin entrar en discusiones sobre cual hubiera sido la mejor decisión antes de aceptarlo, yo lo que haría ahora es gozarmelo al máximo, pues a veces vivimos pensando solo en las cuestiones de dinero que tendríamos en un futuro: que si me hubiera podido ganar esos tres pesos en la reventa, que si hubiera escogido otro carro, que esto y lo otro..y no disfrutamos lo que hemos conseguido, pero la realidad es que ya lo tienes y ese fue el que elegiste por tus razones, y no las de nadie más; finalmente las cosas materiales son eso, materiales que deben facilitarnos la vida y no al contrario, así que te felicito por tu carro nuevo, es una experiencia muy chévere de estrenar carrito y más ese Mazda.

Eso si, a modo de recomendación, siempre pendiente de que el carrito continúe bien, ante cualquier cosa a molestar al concesionario ya que como me decia un amigo mio: "hágale que pa´l mamón no hay ley".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y anjogo02

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,212
Coincido que se derrapa fácilmente, me sucedió en una prueba de manejo en un giro de 45 grados para tomar la 116 en Bogotá, en la versión GT Mecánica sin mucha velocidad con 2 pasajeros en la parte trasera, les comento como me sucedió. Me dio por ir frenando por el semáforo que se visualizaba en rojo próximo a cambiar de estado, con el espacio y pasando a primera pero estaba como a 1 cuadra de este semáforo, lo hacía a propósito con la intención de que cambiara el semáforo a verde y acelerar para que cuando llegara a la curva ya me encontrara en segunda, así lo hice y después tomar la curva se sintió el derrape muy pequeño con el chillido de las llantas.

¿Sucederá com llantas de mejores especificaciones que las que trae de planta?
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Yo tengo un M2 2008 que, al momento de comprarlo usado, tenía unas 195/50/R15 que le han dado un buen comportamiento hasta el momento. En el M2 2015 se pueden colocar también 195 pero debe buscar la equivalente porque son R16.
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Si, hasta 195 máximo, el rin es muy delgado, ya unas 205 no las soporta.
Pues a mi aqui en medellín en un sitio especializado me ofrecieron hasta 215 (obviamente no usaré unas tan anchas). creo que me iré por las 205.

buenas, dos preguntas sobre dos temas:
1.- Que versión de software (firmware) tienen sus radios en estos momentos? Saben cual es la última especifica para M2?
2.- Cuanto están pagando de seguro para un M2 GT 2016 ? Y por que aseguradora?
 
Última edición por un moderador:

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Pues a mi aqui en medellín en un sitio especializado me ofrecieron hasta 215 (obviamente no usaré unas tan anchas). creo que me iré por las 205.
Googleando me doy cuenta que los rines del m2 GT son de tamaño 16"x5.5J y para este tamaño de rin la llanta mínimo debe ser 165mm ideal 175 a 185mm y máximo 195mm, en ese orden de idea, con los rines originales no se podría usar una llanta 205mm, verdad?

Saludos.
 

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
bueno les comento.

SI recibí el vehículo, pero antes los hice firmar varios papeles, uno donde dice las "novedades" del vehículo y que estaba próximo a realizar peritaje.
La verdad, no tengo ni tiempo ni ánimos de ir mas allá....el por que? porque el vehículo se siente y ya se ve como una "uva".
el problema de la pintura reemplazaron partes originales del mismo color, en el bumper, la punta era un pelonsito muy pequeño y me cambiaron también todo el bumper, el tema del aire, a la fecha se percibe sin novedad.
Les voy a ser muy franco, creo que fue mas tema de mal alistamiento y "contaminación cruzada"....

verán, el proceso hubiera sido mas tedioso para mi, porque todas las partes las cambiaron por garantía y se excusan que estas cosas suelen pasar en vehículos de producción en serie, ademas alegan que son cosas cosméticas (pintura) ya que mecánicamente el carro esta super y respondieron acorde a la ley, si creen que me metieron un gol, con confianza díganlo muchachos!!

El carro ya tiene casi 2000 KM, lo recibe el viernes pasado(hace dos semanas) como ven....lo que ando es mucho (casi 120km diarios) y me urgía el vehículo. ESPERO QUE MI CRUZ termine ahí.....

POTENCIA.
El carro "fondea" muy bueno, pero para subir, sonso, quedado, el fin de semana pasado fui a rakamandapa (dapa) y subiendo para el parqueadero, me toco hacer un stop y al tratar de arrancar con fuerza, casi se me apaga el carro, no se si la culpa es mía como conductor, pero jamas me ha pasado eso con otro carro y me gusta arrancar como suelo siempre hacerlo en subidas. También adelantando vía al KM18 no sentía ese brío o empuje que otros carros me lo daban (twingo-aveo). creo que me toma ligeramente tiempo para que el carro coja ese empuje.

ESTABILIDAD.
La verdad es mi primer carro propio con casi todas las A,B,C,D,E,F,G.....letras de seguridad, entonces he tratado de llevar el carro a limites en condiciones seguras a ver, conocer y entender el carro. en curvas simples como bajando del KM18 siento que el carro medio derrapa la "cola" fácilmente sin coger la curva exigentemente, no se si es por temas de suspensión-chasis-etc o es que el ESP entra es ya en momentos de perdida de control, es justo por eso que he curioseado con mi carro para conocer todo esto.

FRENOS.
la verdad sin queja alguna, solo un detalle, siento que al arrancar bajo cualquier condición, es como si arrancara frenado el carro, como si estuviera algo frenando ese impulso, La verdad me esta molestando mucho que el carro en arranques tico "pique" subida o cosas así sea como lento, sonso o demás. Yo lo lleve al concesionario y el jefe de taller fue a dar una vuelta, el también sintió ese "frenado" pero en si el carro no esta frenado, solo que al arrancar se siente algo, el me dijo que no le veía ni sentía nada raro, que lo que el también percibió es cuando se arranca y se saca el cluch muy rápido y que el carro se trata de descolgar, bueno, esa fue la respuesta, y para colmo, los primeros días esa sensación me parecía muy incomoda, porque en una intersección trate de acelerar rápido y salir antes que la moto que venia y como les cuento, despegue lento mas ese sonido y sentir como si estuviera frenado (sobra decir que no tenia el freno de emergencia accionado). Bueno y el día que lo lleve justo a eso, hasta yo mismo dije y maneje con el jefe de taller, no sentí eso y ya ha ido disminuyendo, a veces ni lo siento, pero ahí ando atento.

CONFORT
El carro tiene cojineria en cuero, lo cual me gusta la sensación que le da vs la tela, he tenido viajes de 8 horas en total y la verdad termino con cierto dolor de espalda, ojalá sea yo también que ha sentido esto pero mi copilota también hizo la misma apreciación. En cuanto gadgets ni una sola palabra, fantástico!!!
Meto el aire acondicionado aquí en confort y les tengo que decir, a veces a 37 grados aquí en cali la velocidad máxima que lo coloco es en 2, enfría mucho y la verdad bastante rápido, PERO, ya me han pasado 2 casos, que llevaba como 10 minutos de haberlo prendido y el aire también, literalmente lo que estaba haciendo el aire era ventilar, no enfriaba nada, lo coloque a full velocidad, nada, apague el carro, nada, apague y prendi el aire (por el botón A/C) nada, deje todo prendido por mas de 15 minutos después y nada que enfriaba, solo venteaba, así estuve como medio día manejando y nada, ese día ese aire si estuvo rarísimo, desde entonces, todo normal, enfría de una y mucho.

En general mi satisfacción es un poquito baja, se que diran, se le dijo, se le advirtió, pero son cosas que creo son en si concepción del vehículo en si, mas no se si en si es problema del mío, por eso vengo a contarles mi experiencia a ver si si perciben esto o tomo armas para pelear.

con respecto a los problemas iniciales, de pintura y sonido extraño, como les dije al principio, pintura cambiaron todo, creo que fue un tema de mal alistamiento (enserio quiero pensar eso y no pagar un costoso peritaje). El sonido ya ha desaparecido.
pero estos temas, potencia, estabilidad y el tema del aire, me gustaría escuchar a quien lo tienen (mecanico) si perciben lo mismo.
enserio no se si es mi forma de manejar!!

Mi M2 GT es Automático y nada de lo que dices me ha pasado y ya tiene 8000 km.

En potencia me parece que jalonea muy bueno, para revases existe el kick down y revoluciona el motor para adelantar mas rápido. Lo frenos cumplen muy bien con la función al frenar fuertemente. En estabilidad sin queja, a noser que cojas una de esas tapas de alcantarilla en una curva o algo. Confort. creo que debes ´ponerla en buena posición ya que he realizado 3 viajes (medellin-bogota, medellin-cali y medellin-cartagena) y no tengo quejas, obvio el cansancio de muchas horas en la misma posición pero no mas.
Al subir es normal que un carro que no viene con impulso y arranque desde cero se siente un poco sonso, pero que esperas, no es un 2000 cc, igualmente el asistente de pendientes hace que no se sienta desforzado. Mi auto sale disparado en pendiente y ojo que vivo en una de las lomas mas exigentes de la ciudad de medellin
Los del aire, déjame recordarte que los del taller te dijeron que era por que tenia mucho gas y que iban a sacarlo y calibrarlo, por tanto eso te pudo afectar.
Yo, a diferencia tuya, si ando muy contento por con mi auto!!! Es muy divertido de manejar y disfruto mucho la secuencial con los cambios en el timon y modo sport!!
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Hola a todos.
No se si ya tenían esta información, pero lo acabo de descubrir y les quiero compartir.
Los que tienen los mapas del Mazda, al hacer actualizaciones en el Mazda Toolbox en el PC, hay una opción para hacer copia de seguridad. Bueno resulta que esa copia de seguridad uno la puede reestablecer en una tarjeta diferente y usar la tarjeta de respaldo en el carro y la reconoce sin ningún problema.
Con que fin?
1.- Guardar en un lugar seguro la tarjeta original. (recordemos que vale $1.3Mill)
2.- En caso de perdida/daño/robo puede usar una tarjeta nueva restableciendo la copia de seguridad.
3.- Puede usar una tarjeta de mayor velocidad, clase 10 y con velocidades de lectura altas, y así los resultados de búsqueda, carga de mapas y modelos 3D será mucho más rápido.

Eso si, ni crean que podrán empezar a repartirla o revenderlas, estas tarjetas tienen almacenado el VIN del auto y solo funcionará en el carro que originnalmente se instaló, jejeje

Si necesitan tarjeticas de buena velocidad, se les tiene a la orden. (Ahí perdonan la publicidad ;) )
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Ayer estuve en el evento Mazda de Experiencia Skyactiv en Barranquilla y hago la referencia en este hilo porque mi propósito fue conocer en el test drive las características de operación del Mazda 2 SA GT.
En primera instancia los carros para el test eran de la versión 2016.
Al acceder al carro te recibe un piloto profesional quien te lleva a una pista de unos 80 metros de recorrido, con un sector de eses que lo toma de arrancada a tope, luego una U de retorno, la cual toma sin pisar freno, pasando después por unos resaltos, en seguida una recta a fondo de unos 50 metros en los cuales el piloto frena al final en una baldosa para acceder a 2 chicanas y luego otra U hasta el punto de partida. Seguidamente nos turnan a los 3 acompañantes para que cada uno haga su recorrido.
El mío lo tomé a regular velocidad, opté por notar el comportamiento del carro al arrancar, antes había usado automáticos que al recibir la D te daban un empujoncito que si no tenías el freno pisado el carro se movía, para lo cual el piloto me dijo si pone D el carro solo se mueve al acelerar, la calidad de la dirección en las eses es notoria al llevarla fácil, con una mano y las asistencias no te permiten cabeceos que te hagan reducir velocidad. Para terminar el momento del frenado a fondo sin problemas para enganchar las debidas asistencias, posterior a una acelerada completa y observando la "tenida", que mencionan los que saben, que es cuando el carro no se descompone al traccionar fuertemente. Aquí menciono un detalle de uno de los acompañantes, donde expresaba que durante la operación del piloto que es a toda velocidad, no sintió ni sacudidas ni salidas laterales o lineales de su puesto. Importante resaltar que lo de sonso y ruidoso no se nota por ningún lado.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ayer estuve en el evento Mazda de Experiencia Skyactiv en Barranquilla y hago la referencia en este hilo porque mi propósito fue conocer en el test drive las características de operación del Mazda 2 SA GT.
En primera instancia los carros para el test eran de la versión 2016.
Al acceder al carro te recibe un piloto profesional quien te lleva a una pista de unos 80 metros de recorrido, con un sector de eses que lo toma de arrancada a tope, luego una U de retorno, la cual toma sin pisar freno, pasando después por unos resaltos, en seguida una recta a fondo de unos 50 metros en los cuales el piloto frena al final en una baldosa para acceder a 2 chicanas y luego otra U hasta el punto de partida. Seguidamente nos turnan a los 3 acompañantes para que cada uno haga su recorrido.
El mío lo tomé a regular velocidad, opté por notar el comportamiento del carro al arrancar, antes había usado automáticos que al recibir la D te daban un empujoncito que si no tenías el freno pisado el carro se movía, para lo cual el piloto me dijo si pone D el carro solo se mueve al acelerar, la calidad de la dirección en las eses es notoria al llevarla fácil, con una mano y las asistencias no te permiten cabeceos que te hagan reducir velocidad. Para terminar el momento del frenado a fondo sin problemas para enganchar las debidas asistencias, posterior a una acelerada completa y observando la "tenida", que mencionan los que saben, que es cuando el carro no se descompone al traccionar fuertemente. Aquí menciono un detalle de uno de los acompañantes, donde expresaba que durante la operación del piloto que es a toda velocidad, no sintió ni sacudidas ni salidas laterales o lineales de su puesto. Importante resaltar que lo de sonso y ruidoso no se nota por ningún lado.


Por ahí lo vi en el twitter de mazda Colombia con la colección de paperkraf .
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Por ahí lo vi en el twitter de mazda Colombia con la colección de paperkraf .

Si por ahí conseguí unos modelos de papercraft y paperkura para hacer los modelos a escala de los SA y se los mostré allá. Les gustó mucho. En el foro de General Mazda están fotos de hace como un mes de los modelos.
 

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
una consulta senores

Respecto a los mantenimientos del Vehículo, estos se deben realizar por tiempo o por KM, en el manual de garantía están especificados solo por Tiempo

Saludos
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenos días
tengo una inquietud para ver que opinan entre un Mazda 2 GT nuevo o un Mazda 3 Touring de segunda.
cual de los dos seria mejor opcion teniendo en cuenta todas las áreas.
Yo estoy en el mismo dilema, creería que uno de los factores más importantes es que necesidades tiene... Si es familiar diría que m3 T, si es soltero... m2 GT