General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas tardes, el día de ayer me entregaron el vehículo mazda 2 GT AT , en el taller me dijeron que el cambio de aceite se realizaba cada 5000 km o 6 meses, a lo cual me remití al manual y garantía y en el hablan que el tiempo debería ser 5000 km o una vez cada año. No se si lo de los 6 meses sea para que los concesionarios aumenten sus ingresos o porque de verdad se necesite. Les pregunto ya que el carro casi no lo uso y lo que hago por año en km son casi los 5000 km. muchas gracias por la orientación según sus experiencias.

A mi en el consecionario me dijeron "cambio de aceite cada 5000 KM o en 1 año" y asi quedo consignado en la minuta del mantenimiento de los 10000 KM
 

Fredy Cárdenas

Nuevo usuario
May 13, 2016
7
Muchas gracias por las respuestas, yo me voy a seguir por lo que dice el libro de la garantía y el manual, 5000 km o un año. Igual cualquier otro comentario sobre el tema se los agradezco.
 

Fredy Cárdenas

Nuevo usuario
May 13, 2016
7
Otra inquietud que tengo es si alguno de ustedes le ha colocado los sensores de reversa, los que se instalan por la parte trasera del bomper y quedan como los originales. Si alguien tiene el dato acá en Bogotá le agradezco.
 

Nitrot

Usuario
May 4, 2016
14
Muchas gracias por las respuestas, yo me voy a seguir por lo que dice el libro de la garantía y el manual, 5000 km o un año. Igual cualquier otro comentario sobre el tema se los agradezco.

Si pones aceite de calidad, cambiarlo cada 5000 km es botar la plata. Un Mobil 1 5w30 Gold Full Sintetic, está hecho para 25.000 kms PERO acá en Colombia por la calidad del combustible y dependiendo si andas en terrenos con mucho polvo ambiente, recomiendan dejarlo sólo 15.000 kms con cambio de filtro en la mitad o sea a los 7500 kms. En mis 3 últimos carros lo hago de esa manera y todo de maravilla, el aceite es mas caro pero como dura tanto se termina ahorrando dinero.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Cuando comenzó este foro se hizo en Colombia un comercial con Martina La Peligrosa lo cual conllevó a que el carro se le catalogara como "señoritero" pero eso se revaluó y cada usuario lo asume como lo debe asumir. En el twitter de Mazda encontré estas fotos de un ejemplar en un concesionario de Indonesia, que espero no vayan a herir susceptibilidades, es solo información. Al color se le denomina Pink Rose.
Ver el archivos adjunto 97649 Ver el archivos adjunto 97650
El color lo hace bien señoritero, propio de Martina La Peligrosa, pero aún así, por la mecánica del carro no le resta carácter. Eso sí, esperemos que a la vuelta de unos meses no aparezcan lobazos con SkyActiv, ya que sería triste ver un carro de esos en el foro de Automóviles Lobos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Les dejo esta info por si a algunos les sucede. Al parecer hay lotes de radios defectuoso que están cambiando o corrigiendo según aplique. Es a todos aquellos que tienen dificultades con la conexión WiFi entre el cel y el radio. A mi me pasó y me lo pudieron corregir por software, pero según esta circular, en algunos hay que cambiar la unidad: http://mazda3revolution.com/forums/attachment.php?attachmentid=166385&d=1463607930
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Casi casi estallo una llanta del Mazda , y está belleza de llanta si y solo si, la venden en Mazda, el dolor $450.000.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
a4ef2bc501a9a1c87b47a80dc450f9b5.jpg

Como pueden ver, ya me estrenaron el carrito, adivinen qué animal fue? Mentiras, estaba yo esperando que cambiara el semáforo, cuando sentí un golpe y vi al joven en una moto que se había como quedado incrustado en mi bumper, me baje con una piedra ni la.....estaba dispuesto a tirar hasta piedra de la ira, pero realmente me calme y se hablo todo muy civilizadamente, habían dos policías al lado del semáforo, lo cual el joven orilló la moto (pa mí que se iba a volar) y se llegó a términos de acuerdo.
048cb28bca401a3140639389458d8f35.jpg

Después de sacar el hundido creo que el daño no está tan grave.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
a4ef2bc501a9a1c87b47a80dc450f9b5.jpg

Como pueden ver, ya me estrenaron el carrito, adivinen qué animal fue? Mentiras, estaba yo esperando que cambiara el semáforo, cuando sentí un golpe y vi al joven en una moto que se había como quedado incrustado en mi bumper, me baje con una piedra ni la.....estaba dispuesto a tirar hasta piedra de la ira, pero realmente me calme y se hablo todo muy civilizadamente, habían dos policías al lado del semáforo, lo cual el joven orilló la moto (pa mí que se iba a volar) y se llegó a términos de acuerdo.
048cb28bca401a3140639389458d8f35.jpg

Después de sacar el hundido creo que el daño no está tan grave.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Como raro un motociclista...! Después de todo pudiste llegar a un acuerdo de manera amigable.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
MEDIDOR DE GASOLINA EN Km/g

Buen día compañeros. He encontrado una APP que mide el consumo del carro en Km/L y la he modificado para que lo muestre en Km/g ya que es la medida que normalmente usamos. En la foto adjunta se ve como quedaría.

Para instalarla deben realizar los siguientes pasos.
1.- Bajar el archivo adjunto "Fuel_Tweak.zip"
2.- Extraer los archivos a una USB de manera que en el directorio raíz "usb:\" quede con los siguientes archivos:
config <- Carpeta
cmu_dataretrieval.up
jci-autoupdate
tweaks.sh
dataRetrieval_config.txt
3.- Encender el carro esperar a que el radio inicie
4.- Insertar la USB y esperar 1-2min a que muestre en mensaje de confirmación para la instalación. Tocar la pantalla en "OK"
5.- Una vez terminada la instalación aparecerá el mensaje de confirmación.

Aclaro que la APP no es de mi autoría, es del usuario edyvsr del foro mazdateammexico.com, yo simplemente modifiqué el código para que calculara el consumo en "Km/g"
Tampoco asumo responsabilidades por el uso de esta. Cada quien la instala bajo su responsabilidad.

PD: El alto consumo que muestra la foto es por un trayecto corto que realicé subiendo una gran loma y con una fuerte congestión, así que no se extrañen ni crean que los datos son cuestionables. La app toma los datos directamente del computador del carro.
 

Archivos adjuntos

  • Fuel_Tweak.zip
    114.2 KB · Visitas: 231
  • IMG_20160527_174229.jpg
    IMG_20160527_174229.jpg
    1.5 MB · Visitas: 365

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
MEDIDOR DE GASOLINA EN Km/g

Buen día compañeros. He encontrado una APP que mide el consumo del carro en Km/L y la he modificado para que lo muestre en Km/g ya que es la medida que normalmente usamos. En la foto adjunta se ve como quedaría.

Para instalarla deben realizar los siguientes pasos.
1.- Bajar el archivo adjunto "Fuel_Tweak.zip"
2.- Extraer los archivos a una USB de manera que en el directorio raíz "usb:\" quede con los siguientes archivos:
config <- Carpeta
cmu_dataretrieval.up
jci-autoupdate
tweaks.sh
dataRetrieval_config.txt
3.- Encender el carro esperar a que el radio inicie
4.- Insertar la USB y esperar 1-2min a que muestre en mensaje de confirmación para la instalación. Tocar la pantalla en "OK"
5.- Una vez terminada la instalación aparecerá el mensaje de confirmación.

Aclaro que la APP no es de mi autoría, es del usuario edyvsr del foro mazdateammexico.com, yo simplemente modifiqué el código para que calculara el consumo en "Km/g"
Tampoco asumo responsabilidades por el uso de esta. Cada quien la instala bajo su responsabilidad.

PD: El alto consumo que muestra la foto es por un trayecto corto que realicé subiendo una gran loma y con una fuerte congestión, así que no se extrañen ni crean que los datos son cuestionables. La app toma los datos directamente del computador del carro.
Cual es la diferencia con el que trae el carro?
 

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
MEDIDOR DE GASOLINA EN Km/g

Buen día compañeros. He encontrado una APP que mide el consumo del carro en Km/L y la he modificado para que lo muestre en Km/g ya que es la medida que normalmente usamos. En la foto adjunta se ve como quedaría.

Para instalarla deben realizar los siguientes pasos.
1.- Bajar el archivo adjunto "Fuel_Tweak.zip"
2.- Extraer los archivos a una USB de manera que en el directorio raíz "usb:\" quede con los siguientes archivos:
config <- Carpeta
cmu_dataretrieval.up
jci-autoupdate
tweaks.sh
dataRetrieval_config.txt
3.- Encender el carro esperar a que el radio inicie
4.- Insertar la USB y esperar 1-2min a que muestre en mensaje de confirmación para la instalación. Tocar la pantalla en "OK"
5.- Una vez terminada la instalación aparecerá el mensaje de confirmación.

Aclaro que la APP no es de mi autoría, es del usuario edyvsr del foro mazdateammexico.com, yo simplemente modifiqué el código para que calculara el consumo en "Km/g"
Tampoco asumo responsabilidades por el uso de esta. Cada quien la instala bajo su responsabilidad.

PD: El alto consumo que muestra la foto es por un trayecto corto que realicé subiendo una gran loma y con una fuerte congestión, así que no se extrañen ni crean que los datos son cuestionables. La app toma los datos directamente del computador del carro.
Buenas tardes, voy a hacer dicho cambio pero antes quiero preguntar algo, como que meter los archivos en el directorio raíz? Pues en la usb la meto igual que cualquier archivo?.

De antemano muchas gracias, es mucho mejor visualizar de una vez en kms por galón.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes, voy a hacer dicho cambio pero antes quiero preguntar algo, como que meter los archivos en el directorio raíz? Pues en la usb la meto igual que cualquier archivo?.

De antemano muchas gracias, es mucho mejor visualizar de una vez en kms por galón.

Solo es descomprimir ese zip de la memoria
No dejarlo dentro de una carpeta
Eso es la raíz

Yo lo instale desde que lo dejaron y hoy me acorde de verlo jajaja

404cd55ab944d96357b92992e5718231.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonVal

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Solo es descomprimir ese zip de la memoria
No dejarlo dentro de una carpeta
Eso es la raíz

Yo lo instale desde que lo dejaron y hoy me acorde de verlo jajaja

404cd55ab944d96357b92992e5718231.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La memoria debe estar solo con esos archivos o se puede usar una donde hay música??

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk