General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenos días
tengo una inquietud para ver que opinan entre un Mazda 2 GT nuevo o un Mazda 3 Touring de segunda.
cual de los dos seria mejor opcion teniendo en cuenta todas las áreas.
Yo estoy en el mismo dilema, creería que uno de los factores más importantes es que necesidades tiene... Si es familiar diría que m3 T, si es soltero... m2 GT
Yo tengo un Mazda 2 touring y si puedo era escoger como ustedes, sin duda me compro el Mazda 3, mayor motor, fuerza, espacio.....los accesorios extra del GT a la hora X no van a reemplazar ni el motor ni el espacio, el 2 es ligeramente estrechó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Yo estoy en el mismo dilema, creería que uno de los factores más importantes es que necesidades tiene... Si es familiar diría que m3 T, si es soltero... m2 GT

Buenos días
tengo una inquietud para ver que opinan entre un Mazda 2 GT nuevo o un Mazda 3 Touring de segunda.
cual de los dos seria mejor opcion teniendo en cuenta todas las áreas.

Eso no se piensa. Mazda 3 de una. Presencia, motor, seguridad. Si es soltero levanta mas niñas con el mazda 3 y si es casado su familia va mucho mas cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Cuando comenzó este foro se hizo en Colombia un comercial con Martina La Peligrosa lo cual conllevó a que el carro se le catalogara como "señoritero" pero eso se revaluó y cada usuario lo asume como lo debe asumir. En el twitter de Mazda encontré estas fotos de un ejemplar en un concesionario de Indonesia, que espero no vayan a herir susceptibilidades, es solo información. Al color se le denomina Pink Rose.
IMG_20160428_202346.jpg IMG_20160428_202402.jpg
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Cuando comenzó este foro se hizo en Colombia un comercial con Martina La Peligrosa lo cual conllevó a que el carro se le catalogara como "señoritero" pero eso se revaluó y cada usuario lo asume como lo debe asumir. En el twitter de Mazda encontré estas fotos de un ejemplar en un concesionario de Indonesia, que espero no vayan a herir susceptibilidades. Al color se le denomina Pink Rose.
Ver el archivos adjunto 97649 Ver el archivos adjunto 97650
Yo debo aceptar que, incluso desde la generación pasada, me parece muy señoritero jejeje, pero eso es de todos los carros pequeños...:D
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Cuando comenzó este foro se hizo en Colombia un comercial con Martina La Peligrosa lo cual conllevó a que el carro se le catalogara como "señoritero" pero eso se revaluó y cada usuario lo asume como lo debe asumir. En el twitter de Mazda encontré estas fotos de un ejemplar en un concesionario de Indonesia, que espero no vayan a herir susceptibilidades, es solo información. Al color se le denomina Pink Rose.
Ver el archivos adjunto 97649 Ver el archivos adjunto 97650

Bien feo ese color :S. Deberian bajarle un poco el tono, algo como esto:

p2.peugeot-208-diesel-hatchback.jpg
 

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Amigo son luces Led de 12V , yo las puse y lo único que necesita es estar pegado delas luces bajas del carro para que prendan directamente cuando se prenden los cocuyos, a mí me parecen cheveres y en el día se ven muy bien....las compre en aliexpress, la instalación fue sencilla
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    574.3 KB · Visitas: 317

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Amigo son luces Led de 12V , yo las puse y lo único que necesita es estar pegado delas luces bajas del carro para que prendan directamente cuando se prenden los cocuyos, a mí me parecen cheveres y en el día se ven muy bien....las compre en aliexpress, la instalación fue sencilla

Si las vas a utilizar como DRL debe pegarlas del ramal de corriente del carro para que se enciendan una vez se inicie el motor. Las DRL son Luces de recorrido Diurno, por tal deben encenderse sin accionar ningún Switch. solo al iniciar marcha o encender el vehículo.

Ese accesorio mas las Luces Led en las exploradoras se deben ver muy bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Si las vas a utilizar como DRL debe pegarlas del ramal de corriente del carro para que se enciendan una vez se inicie el motor. Las DRL son Luces de recorrido Diurno, por tal deben encenderse sin accionar ningún Switch. solo al iniciar marcha o encender el vehículo.

Ese accesorio mas las Luces Led en las exploradoras se deben ver muy bonitas.
Si se ven muy bonitas, yo opté por pegarlas de los cocuyos con el fin de poder prenderlas y apagarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores, saben si actualmente venden este carro con la cojinería y aplicaciones de cuero de la consola y puertas en color blanco?. Como en la foto:

int01.jpg


O solo fue en las primeras unidades que trajeron al país?. Gracias.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores, saben si actualmente venden este carro con la cojinería y aplicaciones de cuero de la consola y puertas en color blanco?. Como en la foto:

int01.jpg


O solo fue en las primeras unidades que trajeron al país?. Gracias.

Si, ya vi uno y con apoya cabezas completos, si lo pide con esa tapicería , ojalá sea con pintura roja , es la que mejor combina con esa tapicería, la vi en uno blanco y nada que ver , se veía muy fea.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y March Nismo

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo
Les cuento que mi M2 Touring ya llego a sus 10.000 kms,hasta ahora ningún problema, el ruido que se siente al arrancarlo que muchos reportan se le quito en los primeros 1.000 kms, es normal en los vehículos nuevos que muchas piezas están en ajuste, me paso igual con la moto y con otros vehículos que he tenido. El fin de semana en un recorrido por el valle me dio un sorprendente rendimiento de 78 kms/g, eso si a 80 kms/h por que andaba con mi familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
  • Me gusta
Reacciones: groso

Fredy Cárdenas

Nuevo usuario
May 13, 2016
7
Buenas tardes, el día de ayer me entregaron el vehículo mazda 2 GT AT , en el taller me dijeron que el cambio de aceite se realizaba cada 5000 km o 6 meses, a lo cual me remití al manual y garantía y en el hablan que el tiempo debería ser 5000 km o una vez cada año. No se si lo de los 6 meses sea para que los concesionarios aumenten sus ingresos o porque de verdad se necesite. Les pregunto ya que el carro casi no lo uso y lo que hago por año en km son casi los 5000 km. muchas gracias por la orientación según sus experiencias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, el día de ayer me entregaron el vehículo mazda 2 GT AT , en el taller me dijeron que el cambio de aceite se realizaba cada 5000 km o 6 meses, a lo cual me remití al manual y garantía y en el hablan que el tiempo debería ser 5000 km o una vez cada año. No se si lo de los 6 meses sea para que los concesionarios aumenten sus ingresos o porque de verdad se necesite. Les pregunto ya que el carro casi no lo uso y lo que hago por año en km son casi los 5000 km. muchas gracias por la orientación según sus experiencias.

Estoy 95% seguro que ese motor utiliza aceite sintético, por lo que es un desperdicio cambiarlo cada 5000km (motores de arquitectura similar en otras marcas proyectan cambios de aceite cada 8000-10000km), y tampoco le creo al servicio post-venta que deba cambiarse cada seis meses; en el intervalo anual de cambio el manual SI puede estar en lo cierto.

De seguro le llega perfecto a los 10000km con el mismo aceite y filtro ORIGINAL; lo que veo grave ahí es que le pueden estar amarrando la garantía del carro a los servicios periódicos proyectados, que si son cada 5000km y todos mencionan cambio de aceite, no son más que una sacadera de plata innecesaria.

Valdría la pena que averigüe bien si hacer ese tipo de servicio por fuera de la red de concesionarios (cambios de aceite y filtros) anula la garantía, si no es así, entonces con tranquilidad llévelo hasta los 10.000km/1 año (lo que primero ocurra) desde que consiga el aceite propio del carro, que debe ser sintético, y el filtro original. Lo anterior en un buen sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal