General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tengo una duda con los mazda 2, 3, cx 5, en todos los temas de los skyactive mucha gente está cambiando las luces exteriores pero no entiendo si es sólo por un aspecto estético o es que las luces de fábrica son malas.

Para nada , es solo una tendencia donde se manifiesta que las luces halógenas son anticuadas , ya hay mucha alternativa aftermarket para dejar de lado las luces halógenas.

Eso se lee en todos los foros de carros que usan halógenas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, actualizando un poco el tema, le instale la cámara de reversa al carro, le saque al concesionario a buen precio. Me gusta la idea de tener la cámara de reversa en este hatch porque la verdad a veces no le calculo bien, en especial cuando está la moto atrás!!!
9fe81d7e3278d1dd9e220f2df7d8ec48.jpg
eff5051662a8f04b2e937e2b91c58bd7.jpg
1d0948959ac79cb26f9601b12a4cee46.jpg

PDT: me está dando unos hermosos 7.0L/100km en ciudad con aire.....cuando salía del aeropuerto me estaba marcando algo menos de los 7.0 pero con el pie fuerte cuando se me quema el coco ha vuelto a subir y al instalarle la cámara se me borro la cuenta de cuantos kilómetros iba, pero estos 10G de la ultima tanqueada me van a llegar fácilmente a 480km de autonomía si no es que más, normalmente me rinden 430km comprobados en las mismas circunstancias. La verdad muy contento con la autonomía, la misma que el twingo, pero en potencia si me sigue defraudando!!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno, actualizando un poco el tema, le instale la cámara de reversa al carro, le saque al concesionario a buen precio. Me gusta la idea de tener la cámara de reversa en este hatch porque la verdad a veces no le calculo bien, en especial cuando está la moto atrás!!!
9fe81d7e3278d1dd9e220f2df7d8ec48.jpg
eff5051662a8f04b2e937e2b91c58bd7.jpg
1d0948959ac79cb26f9601b12a4cee46.jpg

PDT: me está dando unos hermosos 7.0L/100km en ciudad con aire.....cuando salía del aeropuerto me estaba marcando algo menos de los 7.0 pero con el pie fuerte cuando se me quema el coco ha vuelto a subir y al instalarle la cámara se me borro la cuenta de cuantos kilómetros iba, pero estos 10G de la ultima tanqueada me van a llegar fácilmente a 480km de autonomía si no es que más, normalmente me rinden 430km comprobados en las mismas circunstancias. La verdad muy contento con la autonomía, la misma que el twingo, pero en potencia si me sigue defraudando!!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chevere lo de la cámara
Pero como siempre esas cámaras mal instaladas
El ángulo de inclinación está mal
Está demasiado inclinada hacia abajo
Los concesionarios fuera de que no venden las cámaras originales no instalan como debe ser las que venden



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Chevere lo de la cámara
Pero como siempre esas cámaras mal instaladas
El ángulo de inclinación está mal
Está demasiado inclinada hacia abajo
Los concesionarios fuera de que no venden las cámaras originales no instalan como debe ser las que venden



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
Interesante saber cuál es el ángulo, yo le hago caso a la línea roja y cuando bajo a verificar aún hay buen espacio...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Chevere lo de la cámara
Pero como siempre esas cámaras mal instaladas
El ángulo de inclinación está mal
Está demasiado inclinada hacia abajo
Los concesionarios fuera de que no venden las cámaras originales no instalan como debe ser las que venden
Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
pues antes de publicar mi mensaje, iba a decir que solo he manejado 1 carro con cámara y es la chevy traverse que tenemos en la familia, y pue había algo que sabia no iba a tener y era que al girar la dirección las líneas guias también giran, pero la verdad me esperaba algo de mayor calidad de imagen, la mia es buena en la noche como se ve en el video, pero creo que en el dia, le falta algo mas de resolución, no me gusta como se ve la grava del asfalto entre otros, pero esta aceptable por el precio. Puesto que ya sabia que no iba a ser una cámara original (rondarían mas de 800 pesos). borre ese comentario para no parecer quisquilloso.

En cuanto al angulo, si creería que esta un poco inclinado de lo normal, pero al parquear, la línea roja queda justo en el tope de acercamiento antes de darle un beso a cualquier obstáculo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Señores buenas tardes... de pronto es offtopic, pero lo que han pagado los impuestos, cuanto han pagado? me liquidaron 619.000 por mi M2 Gt 2016 y no se si deba hacer reliquidar con la factura de compra

Gracias y disculpen si esta por fuera del tema. No encontre el foro de impuestos!
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buen día, estoy a punto de comprar un Modelo 2017 touring automático en $51.2M; ya hice test drive y realmente me sorprendió y encanto; sin embargo en Jorge Cortés me ofrecen un 2016 grand touring automático en $52.6. Después de leer un post de otra persona que el carro "0km" se lo entregaron súper remendado quede muy preocupado. Que me recomiendan? Gracias por sus comentarios.

No tengo claro algo; los carros vienen con módulo elevavidrios, alguien lo instalo, vale la pena poner la cámara de reversa... Todo lo que puedan aportarme me será de gran ayuda
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    38.6 KB · Visitas: 201

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día, estoy a punto de comprar un Modelo 2017 touring automático en $51.2M; ya hice test drive y realmente me sorprendió y encanto; sin embargo en Jorge Cortés me ofrecen un 2016 grand touring automático en $52.6. Después de leer un post de otra persona que el carro "0km" se lo entregaron súper remendado quede muy preocupado. Que me recomiendan? Gracias por sus comentarios.

No tengo claro algo; los carros vienen con módulo elevavidrios, alguien lo instalo, vale la pena poner la cámara de reversa... Todo lo que puedan aportarme me será de gran ayuda

Le puedo hablar de un Mazda 3 nuevo que recibió el papá de un amigo, del que se dieron cuenta que el capó había sido repintado (y no fue fácil notarlo), fueron al concesionario a hacer el reclamo con toda y se hicieron reparar el daño.

No estaría de más que al momento de recibirlo exija cosas como que le pasen un imán a todas las piezas (con esto se detecta el famoso hueso duro), que le prueben con medidor de espesor de pintura en puertas, capó, baúl, techo, guardafangos, etc que la densidad de la capa de pintura sea pareja. Puede leerse paranóico pero tiene todo el sentido toda vez que ud debe recibir el carro a satisfacción total, y partiendo del hecho que ud compre el carro en una vitrina con taller, ellos allá no sólo deben tener todos los elementos para medir calidades sino que tampoco pueden negarse a verificar la calidad de lo que a ud se le ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buen día, estoy a punto de comprar un Modelo 2017 touring automático en $51.2M; ya hice test drive y realmente me sorprendió y encanto; sin embargo en Jorge Cortés me ofrecen un 2016 grand touring automático en $52.6. Después de leer un post de otra persona que el carro "0km" se lo entregaron súper remendado quede muy preocupado. Que me recomiendan? Gracias por sus comentarios.

No tengo claro algo; los carros vienen con módulo elevavidrios, alguien lo instalo, vale la pena poner la cámara de reversa... Todo lo que puedan aportarme me será de gran ayuda
Personalmente me parece que para un carro tan pequeño no es necesario meterle sensores, cámara de reversa etc etc. Pero si se los enciman pues de una, es como algo que no sobra pero tampoco hace falta. Ya en carros de mayor tamaño es otra historia y ahí si son bastante útiles los sensores de proximidad y cámara de reversa, incluso hasta cámara delantera.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen día, estoy a punto de comprar un Modelo 2017 touring automático en $51.2M; ya hice test drive y realmente me sorprendió y encanto; sin embargo en Jorge Cortés me ofrecen un 2016 grand touring automático en $52.6. Después de leer un post de otra persona que el carro "0km" se lo entregaron súper remendado quede muy preocupado. Que me recomiendan? Gracias por sus comentarios.

No tengo claro algo; los carros vienen con módulo elevavidrios, alguien lo instalo, vale la pena poner la cámara de reversa... Todo lo que puedan aportarme me será de gran ayuda
Solo por la falta de apoyacabezas traseros y de 4 airbags que tiene el 2016, preferiría el 2017 así sea el touring. La seguridad no se negocia, mientras que ciertos accesorios que le faltan al touring si se pueden conseguir posteriormente.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Solo por la falta de apoyacabezas traseros y de 4 airbags que tiene el 2016, preferiría el 2017 así sea el touring. La seguridad no se negocia, mientras que ciertos accesorios que le faltan al touring si se pueden conseguir posteriormente.

De acuerdo. Yo también me iría por el 2017, así fuera Touring. A estas alturas del año y rezagos de 2016 en un modelo de estos, mejor paso. Es mi humilde opinión.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buen día, estoy a punto de comprar un Modelo 2017 touring automático en $51.2M; ya hice test drive y realmente me sorprendió y encanto; sin embargo en Jorge Cortés me ofrecen un 2016 grand touring automático en $52.6. Después de leer un post de otra persona que el carro "0km" se lo entregaron súper remendado quede muy preocupado. Que me recomiendan? Gracias por sus comentarios.

No tengo claro algo; los carros vienen con módulo elevavidrios, alguien lo instalo, vale la pena poner la cámara de reversa... Todo lo que puedan aportarme me será de gran ayuda
A mi fue el que me paso todo el problema con el Mazda 2 2016, se evidencio que fue un problema de alistamiento y quizás hasta mas, pero para ser francos, el concesionario y la marca respondieron con altura, evitándome dólares de cabeza y peleas inoficiosas. obvio, antes cualquier novedad con un productos, hay tener cierto nivel de tolerancia, pero también saber llevar las cosas.

la verdad es una decision difícil entre seguridad vs equipo/comodidad. Si fuera yo, escogería el grand touring 2016, la verdad, a pesar que el touring es super equipado, el control crucero, las luces led, los rines me hacen ojitos cada que lo veo en la calle. en el tema de seguridad, entre mas, mejor, pero si no llegaran con los 6 airbags muchos le dirían que de una la version grand touring.
La otra cara de la moneda, es la depreciación, puesto ya esta el modelo 2017 y esto castigaría a un 2016, pero en su caso, creería que cuando lo fuera a vender, la gente preferiría la version tope, que obvias razones tendría mejor precio que un 2017 asi sea el básico.

la cámara de reversa yo la instale en el concesionario, de 1-10 le doy un 5, no me gusta la calidad de imagen de dia, la resolución es muy pobre, pero curiosamente de noche se ve bastante bien. Otro dato, he estado paqueando mal si me guio por la cámara, igual la función de las cámaras es ver que el espacio este libre de obstáculos y calcular mejor la distancia. La verdad a mi apreciación, la vision trasera si le hace falta un refuerzo, entre cámara y sensores, escogería la cámara. Aunque estoy muy seguro que el grand touring ya la trae.
No necesariamente, más cuando el equipo de seguridad del 2016 es mucho menos adecuado para un carro de ese rango de precios y segmento que el del 2017. Le puede pasar como a otros carros, donde la gente prioriza la seguridad y prefiere invertir unos millones más en un carro bien equipado que en uno que tiene apoyacabezas desnucadores y que le faltan los airbags laterales y los de cortina, algo inaceptable en un carro de 52 millones de pesos. Es como con los Sanderos, aunque pasa al revés, es preferible comprar un Dynamique de modelo más viejo, que un Autentique más reciente por el mismo precio, solo por el mero equipo de seguridad básico del Dynamique.

Más bien, si no puede vivir sin los aditamentos del GT, le recomiendo al compañero que busque la manera de conseguir el dinero y de presionar al asesor en busca de un descuento por el 2017, así sea con cojinería en tela, queda mucho mejor montado que en el 2016.
total de acuerdo con usted, si se puede estirar, para la version Grand touring 2017 seria la opción perfecta. Pero ya estaría demasiado cerca del mazda 3 touring, carro que es superior al 2. Sinceramente, los precios del Mazda 2 Grand touring se me hace demasiado costoso para un vehiculo de estas medidas y desempeño, ni por equipamiento yo daría todo ese dinero, es por eso que el modelo 2016 a precio básico 2017 como consumidor me parece buena opción. el punto de los apoyacabezas, la verdad nunca he ido atrás, pero si probe esa posición y fue bastante incomodo y quizás doloroso un golpe en esa zona, mas si tiene cojineria en cuero, que tiende a ser mas rigida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
la gente preferiría la version tope, que obvias razones tendría mejor precio que un 2017 asi sea el básico
No necesariamente, más cuando el equipo de seguridad del 2016 es mucho menos adecuado para un carro de ese rango de precios y segmento que el del 2017. Le puede pasar como a otros carros, donde la gente prioriza la seguridad y prefiere invertir unos millones más en un carro bien equipado que en uno que tiene apoyacabezas desnucadores y que le faltan los airbags laterales y los de cortina, algo inaceptable en un carro de 52 millones de pesos. Es como con los Sanderos, aunque pasa al revés, es preferible comprar un Dynamique de modelo más viejo, que un Autentique más reciente por el mismo precio, solo por el mero equipo de seguridad básico del Dynamique.

Más bien, si no puede vivir sin los aditamentos del GT, le recomiendo al compañero que busque la manera de conseguir el dinero y de presionar al asesor en busca de un descuento por el 2017, así sea con cojinería en tela, queda mucho mejor montado que en el 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Muchas gracias a todos por sus comentarios, que además son todos muy válidos; realmente por tema de depreciación y seguridad activa creo que la mejor opción es el 2017 touring, sobretodo porque los adicionales entre versiones no son un plus que me trasnoche. Ya les estaré contando cómo me va. Estoy haciendo la gestión de cotizaciones con madiautos, alciautos (donde tuve la oportunidad de probarlo), motovalle, casatoro y Jorge Cortés. De su experiencia, cuál creen que es la mejor opción? Por su parte alciautos me ofreció por los $51.2M la matrícula y el impuesto. Creen que se pueda manejar algo adicional?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Me puse a leer el historico del tema, y en marzo el mazda 2 touring mecanico estaba en $43M el mismo que ahora está en $48.5M que cambio tan grande, para mi si vale los 43 pero 48 ya es muy exagerado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
935f11afe75b737e36c1622cb8ecff0b.jpg

Víctima del amigo de lo ajeno, solo le pido que Dios lo bendiga porque.......

Saben cuánto puede costar esa carcasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
935f11afe75b737e36c1622cb8ecff0b.jpg

Víctima del amigo de lo ajeno, solo le pido que Dios lo bendiga porque.......

Saben cuánto puede costar esa carcasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En qué parte de Cali fue? A mi me pasó en Diciembre en el All New por la 25. Eso si, se lo llevaron completico, solo le falto llevarse la puerta.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Me puse a leer el historico del tema, y en marzo el mazda 2 touring mecanico estaba en $43M el mismo que ahora está en $48.5M que cambio tan grande, para mi si vale los 43 pero 48 ya es muy exagerado.

Tenga en cuenta que el precio de 43 corresponde al modelo 2016. El 2017 aparte de ser un año mas reciente, equipa 4 Airbags adicionales y los apoyacabezas de la segunda fila de asientos.