General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
935f11afe75b737e36c1622cb8ecff0b.jpg

Víctima del amigo de lo ajeno, solo le pido que Dios lo bendiga porque.......

Saben cuánto puede costar esa carcasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recomiendo que afectes el seguro... Te sale por unos 800 mil sin Luna.... Porque? Resulta que las ratas están rompiendo la pestaña debajo de esta tapa (si no te robaron el otro te puedes dar cuenta a cuál me refiero). Por lo tanto debes comprar TODO el espejo.
O cómpralo robado.
A mí ya me robaron dos veces los dos espejos.... En ambos rompieron solo una pestaña.... Afecte seguro en ambos....
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Te recomiendo que afectes el seguro... Te sale por unos 800 mil sin Luna.... Porque? Resulta que las ratas están rompiendo la pestaña debajo de esta tapa (si no te robaron el otro te puedes dar cuenta a cuál me refiero). Por lo tanto debes comprar TODO el espejo.
O cómpralo robado.
A mí ya me robaron dos veces los dos espejos.... En ambos rompieron solo una pestaña.... Afecte seguro en ambos....

Eso es fomentar el hurto. Es preferible gastar algo mas de dinero pero comprarlo nuevo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En qué parte de Cali fue? A mi me pasó en Diciembre en el All New por la 25. Eso si, se lo llevaron completico, solo le falto llevarse la puerta.
Estaba en una casa de oración por el Caney, pero ya llevo mucho yendo, la zona es sola
Te recomiendo que afectes el seguro... Te sale por unos 800 mil sin Luna.... Porque? Resulta que las ratas están rompiendo la pestaña debajo de esta tapa (si no te robaron el otro te puedes dar cuenta a cuál me refiero). Por lo tanto debes comprar TODO el espejo.
O cómpralo robado.
A mí ya me robaron dos veces los dos espejos.... En ambos rompieron solo una pestaña.... Afecte seguro en ambos....
la historia es que anteriormente una moto paso muy cerca y me había tumbado, cosa que yo dije, me tumbo todo el retrovisor, se lo volví a montar y todo perfecto, la verdad pensé lo que usted me dice, y lo he detallado a fondo y no veo alguna pestaña rota o fracturada (ojalá sea así). El lunes voy a ver al concesionario a ver cuánto cuesta.
 

Camilo Chaparro Velandia

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
1
Yo fui propietario de un Fiesta SE automático y me cambié a Mazda 2, es el mejor cambio que pude haber hecho, la calidad del Mazda es de lejos superior en todo al Ford , los fiesta son carros de muy baja calidad y con el tiempo les salen varios problemas.

Buenos días,

Estoy interesado en cambiar mi vehículo (ford fiesta), me gusta mucho el mazda 2 pero tengo la duda sobre el motor, ya que el mazda viene con menos caballos y menos cilindraje. Si vale la pena el cambio?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenos días,

Estoy interesado en cambiar mi vehículo (ford fiesta), me gusta mucho el mazda 2 pero tengo la duda sobre el motor, ya que el mazda viene con menos caballos y menos cilindraje. Si vale la pena el cambio?
Deberías definir qué buscas por el cambio, si pasas de HB a HB, en espacio interior el Mazda gana, el Ford es desesperante en el interior. Ya si es el sedán, igual es estrecho en el Ford, pero perderías baúl.

Parte mecánica, la verdad, en subidas lo sigo sintiendo sonso, la verdad ya salí a carretera, al lago calima (valle) y me divertí más en el twingo que en este Mazda, me tocaba bajar mucho de cambio y llevarlo ligeramente más revolucionado, cabe aclarar que iba con el aire acondicionado. Ya en plano si la cosa es distinta, tiene un despegue agradable, velocidad final también responde muy bien, obviamente súper al twingo en este aspecto.

El tema del consumo, es la joya de este conjunto, en ciudad el 100% del tiempo con aire acondicionado varía entre 43-45 km/G.

Le hice seguimiento a las dos tanqueadas que hice con los viajes en carretera. Recorrí un total de 1.340km con 20 Galones, eso me da un consumo de 67km/G. De los cuales hice dos viajes, de Cali-buga-Cali y Cali-Darién-Cali, todos los trayectos 100% con aire y el resto pura ciudad igualmente con aire todo el tiempo. Esos la verdad son los consumos de mi ex twingo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días,

Estoy interesado en cambiar mi vehículo (ford fiesta), me gusta mucho el mazda 2 pero tengo la duda sobre el motor, ya que el mazda viene con menos caballos y menos cilindraje. Si vale la pena el cambio?

Yo cambié de fiesta automático a Mazda 2 gt , con toda seguridad le puedo decir que el mazda se siente con más pique y potencia; apenas uno acelera se olvida de las cifras de las fichas técnicas, en principio tenía su misma duda y no hay tal , menos cilindrada, menos caballos, pero menos peso, mejor caja y torque a menos rpm.

El modo Sport de los automáticos es muy divertido.

Si puede que sea automático que es mucho más ágil que el manual , el manual tiene la caja de relaciones más largas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buenos días,

Estoy interesado en cambiar mi vehículo (ford fiesta), me gusta mucho el mazda 2 pero tengo la duda sobre el motor, ya que el mazda viene con menos caballos y menos cilindraje. Si vale la pena el cambio?

Yo cambié de fiesta automático a Mazda 2 gt , con toda seguridad le puedo decir que el mazda se siente con más pique y potencia; apenas uno acelera se olvida de las cifras de las fichas técnicas, en principio tenía su misma duda y no hay tal , menos cilindrada, menos caballos, pero menos peso, mejor caja y torque a menos rpm.

El modo Sport de los automáticos es muy divertido.

Si puede que sea automático que es mucho más ágil que el manual , el manual tiene la caja de relaciones más largas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

He manejado ambos en versiones automáticas y el Mazda 2 a pesar de los números se siente mucho mas ágil, lo ideal seria el GT automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Complemento este aporte, diferencias entre Touring y Grand Touring 2017

  • Rin de 16" Bi-tono
  • HUD (heads up display) Pantalla Activa de conducción.
  • Cojineria en tela negra con detalles rojos
  • Tarjeta SD con Mapas de Colombia
  • Control de Cambios en el Volante.
  • Luces LED / luces de marcha diurna
  • Ajuste de altura de luces automatico
  • Control de Velocidad de Crucero
  • Aire acondicionado Automatico


Lo que trae la version GT que no trae el touring:
  • Rin de 16" Bi-tono
  • HUD (heads up display)
  • Cojineria en tela negra con detalles rojos
  • Tarjeta SD con Mapas de Colombia
  • A partir del modelo 2017 el GT viene con 6 bolsas de aire (conductor, copiloto, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), y 5 apoyacabezas (piloto, copiloto y 3 en la parte trasera).
(El 2016 GT solo trae 2 airbag y una banca trasera sin apoya cabezas)

info aqui:
https://www.mazda.com.co/cars/nuevo-mazda-2/versiones/grand-touring/
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Complemento este aporte, diferencias entre Touring y Grand Touring 2017

  • Rin de 16" Bi-tono
  • HUD (heads up display) Pantalla Activa de conducción.
  • Cojineria en tela negra con detalles rojos
  • Tarjeta SD con Mapas de Colombia
  • Control de Cambios en el Volante.
  • Luces LED / luces de marcha diurna
  • Ajuste de altura de luces automatico
  • Control de Velocidad de Crucero
  • Aire acondicionado Automatico
La versión touring 2017 tambien tiene 6 airbags y 5 apoyacabezas
 

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Así es, pero los Gadgets y accesorios adicionales cuentan. El recubrimiento en cuero del tablero también!

El tema es de presupuesto, cabe reslatar que ambos (touring o GT) son igual de agiles al conducir, automatico o manual. Yo tengo el GT Automatico y dejame decirte que anda muy sabroso y cuando se le pone el modo sport jummm eso anda bueno bueno!
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
La versión touring 2017 tambien tiene 6 airbags y 5 apoyacabezas

No le entiendo, mi comentario es sobre diferencias entre Touring y Grand Touring 2017, el que ambos tengan mismos airbags y apoyacabezas no es una diferencia, es una similitud.


Así es, pero los Gadgets y accesorios adicionales cuentan. El recubrimiento en cuero del tablero también!

El tema es de presupuesto, cabe reslatar que ambos (touring o GT) son igual de agiles al conducir, automatico o manual. Yo tengo el GT Automatico y dejame decirte que anda muy sabroso y cuando se le pone el modo sport jummm eso anda bueno bueno!

Seria excelente si nos comentara un poco mas sobre el espacio del carro, el consumo y algo mas sobre la sensación de manejo especialmente comparandolo con su anterior(s) carro(s), gracias!
 

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
En cuanto a consumo, el vehiculo hace aproximadamente (vivo en loma) 45-48km por galón, y en carretera sube a 55-60 km x gln. En temas de espacio les cuento que he viajado desde Medellín a Bogotá, Cali y Coveñas con los dos pasajeros de atras y aunque el viaje no es el mas cómodo, tampoco es el mas estrecho y peor de la vida. Tiene sus limitaciones sobre todo si va alguien de gran estatura adelante que requiera correr la silla hacia atras, de lo contrario es un espacio apenas para personas de altura normal en la parte de atras. En la parte de adelante es muy bueno el espacio, y soy de los que mide mas de 1.80 de estatura, pero me parece muy comodo el asiento y sobre todo que no tiene tanta contaminación visual con tanto botón y cosas que le ponen a los carros de hoy en día pa cualquier cosa.
A pesar de mi altura, me he puesto como pasajero en la parte trasera desde Coveñas a Medellín (ya que no estaba en condiciones de manejar) y no me pareció tan relevante el tema del apoya cabezas trasero ni el espacio. Las rodillas me quedaban justo detras de la silla del piloto, sin enterrarlas para que él las sintiera en la espalda o no poderme mover, el espacio era justo y como digo, mido 1.87 m. Si quieres dormir en el carro, valido, de lo contrario tanto el piloto como los demás integrantes van enfocados en la carretera o el paisaje y poco utilizan el apoyacabezas, tal vez como descanso pero no es tan trascendental

Anteriormente tenia un Chevrolet Optra Hatchback y aunque ese carro planea muy rico y tiene buena velocidad, es un poco sonso y pesado en lomas y el arranque, aunque con mas espacio. Este por el contrario es dinamico, tiene torque, fuerza (para su cilindraje) y lo mejor es que responde muy bien ante los toques del volante y el acelerador. La funcionalidad Sport es super para quienes de vez en cuando queremos revolcar el aceite y sacarle el potencial al carro, ademas de la funcionalidad kickdown que te provee hacer adelantos sin perder la potencia, bajando cambio y revolucionando el motor para los sobrepasos.

Tuve la oportunidad de tener un Ford Fiesta Titanium aproximadamente por 15 días, y quiero resaltar lo siguiente: Excelente carro, excelente confort por tema de cojinería en cuero, accesorios como Sunroof excelente, comandos de voz, radio poco funcional (muy plano para mi gusto y monocromático), pierde garantía si le colocas un amplificador y un bajo, claro está sino lo colocas en la Ford que te cobran como 400 mil por colocartelo. El andar es muy bueno, un poco quedado en lomas al arrancar, pero planea muy sabroso, limitado en velocidad a 150km/h, no pasa de ahí, aunque quien quiere pasarlo mas? ps algunos si jajaja. El espacio atras es un poco mas limitado comparado con el mazda debido a que es mas achatado en la parte trasera, tiene una caida mas pronunciada el techo por tanto a mi me queda quitandome la gomina del cabello. Tiene muchos botones para mi gusto aunque otros lo pueden ver de forma muy moderna (entre gusto, no hay ....). Personalmente me inclinaba mas por el Fiesta en principio, hasta el famoso punto de la caja automática que me desmotivó un poco, pero en mecania nada que sentir del carro, solo van los gusto por marca, respaldo y diseño. Son carros muy similares, ahora con la nueva versión del M2 2017, creo que el fiesta esta perdiendo la batalla del segmento.

No puedo escribir mas, por que creo que lo considerarían fanatismo por el carro, pero de los 5 carros que he tenido es el mejor de su segmento.

Saludos!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno dia.
alguien sabe cuanto cuesta en promedio la revisión de 10.000 y que le hacen?
es que no estoy en el país, mi madre quedo con mi carro y ya estaba próximo a los 10.000, le pedí el favor que fuera a preguntar y le cotizaron 490.000 pero no me dijo que le hacían, también se que he visto revisiones un poco mas economías, quisiera tener un promedio!!!
En cuanto a consumo, el vehiculo hace aproximadamente (vivo en loma) 45-48km por galón, y en carretera sube a 55-60 km x gln. En temas de espacio les cuento que he viajado desde Medellín a Bogotá, Cali y Coveñas con los dos pasajeros de atras y aunque el viaje no es el mas cómodo, tampoco es el mas estrecho y peor de la vida. Tiene sus limitaciones sobre todo si va alguien de gran estatura adelante que requiera correr la silla hacia atras, de lo contrario es un espacio apenas para personas de altura normal en la parte de atras. En la parte de adelante es muy bueno el espacio, y soy de los que mide mas de 1.80 de estatura, pero me parece muy comodo el asiento y sobre todo que no tiene tanta contaminación visual con tanto botón y cosas que le ponen a los carros de hoy en día pa cualquier cosa.
A pesar de mi altura, me he puesto como pasajero en la parte trasera desde Coveñas a Medellín (ya que no estaba en condiciones de manejar) y no me pareció tan relevante el tema del apoya cabezas trasero ni el espacio. Las rodillas me quedaban justo detras de la silla del piloto, sin enterrarlas para que él las sintiera en la espalda o no poderme mover, el espacio era justo y como digo, mido 1.87 m. Si quieres dormir en el carro, valido, de lo contrario tanto el piloto como los demás integrantes van enfocados en la carretera o el paisaje y poco utilizan el apoyacabezas, tal vez como descanso pero no es tan trascendental

Anteriormente tenia un Chevrolet Optra Hatchback y aunque ese carro planea muy rico y tiene buena velocidad, es un poco sonso y pesado en lomas y el arranque, aunque con mas espacio. Este por el contrario es dinamico, tiene torque, fuerza (para su cilindraje) y lo mejor es que responde muy bien ante los toques del volante y el acelerador. La funcionalidad Sport es super para quienes de vez en cuando queremos revolcar el aceite y sacarle el potencial al carro, ademas de la funcionalidad kickdown que te provee hacer adelantos sin perder la potencia, bajando cambio y revolucionando el motor para los sobrepasos.

Tuve la oportunidad de tener un Ford Fiesta Titanium aproximadamente por 15 días, y quiero resaltar lo siguiente: Excelente carro, excelente confort por tema de cojinería en cuero, accesorios como Sunroof excelente, comandos de voz, radio poco funcional (muy plano para mi gusto y monocromático), pierde garantía si le colocas un amplificador y un bajo, claro está sino lo colocas en la Ford que te cobran como 400 mil por colocartelo. El andar es muy bueno, un poco quedado en lomas al arrancar, pero planea muy sabroso, limitado en velocidad a 150km/h, no pasa de ahí, aunque quien quiere pasarlo mas? ps algunos si jajaja. El espacio atras es un poco mas limitado comparado con el mazda debido a que es mas achatado en la parte trasera, tiene una caida mas pronunciada el techo por tanto a mi me queda quitandome la gomina del cabello. Tiene muchos botones para mi gusto aunque otros lo pueden ver de forma muy moderna (entre gusto, no hay ....). Personalmente me inclinaba mas por el Fiesta en principio, hasta el famoso punto de la caja automática que me desmotivó un poco, pero en mecania nada que sentir del carro, solo van los gusto por marca, respaldo y diseño. Son carros muy similares, ahora con la nueva versión del M2 2017, creo que el fiesta esta perdiendo la batalla del segmento.

No puedo escribir mas, por que creo que lo considerarían fanatismo por el carro, pero de los 5 carros que he tenido es el mejor de su segmento.

Saludos!
a mi me parece que el mazda 2 es muy parecido en este aspecto, por lo menos el mecanico....
 

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
bueno dia.
alguien sabe cuanto cuesta en promedio la revisión de 10.000 y que le hacen?
es que no estoy en el país, mi madre quedo con mi carro y ya estaba próximo a los 10.000, le pedí el favor que fuera a preguntar y le cotizaron 490.000 pero no me dijo que le hacían, también se que he visto revisiones un poco mas economías, quisiera tener un promedio!!!

a mi me parece que el mazda 2 es muy parecido en este aspecto, por lo menos el mecanico....

Mi experiencia es desde el Automático que si tiene su buen torque al arrancar. no tengo experiencia del Mecanico.

El precio esta por esos lados, tengo conocimiento que le hacen Cambio de Pastas de frenos, cambio de aceite y filtro, revisiones generales, revisión de liquido refrigerante, actualización de software, entre otros.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, aprovechando que estoy en USA, estaba buscando en internet las partes de mi retrovisor que me robaron, en mazda me dijeron que es el mismo retrovisor del mazda 3.....
PRECIOS CONCESIONARIO MAZDA
*CUERPO DEL ESPEJO+LUNA(NO LO ROBARON)+CUBIERTA: 580.000
*MANO DE OBRA: 100.000
*PINTADA CUBIERTA 80.000
TOTAL: 760.000

SI COMPRO LAS PARTES EN USA
*CUERPO DEL ESPEJO+CUBIERTA(SI ES QUE EL CUERPO NO LA TRAE): 480.000
*MANO DE OBRA: 100.000
TOTAL: 580.000

En el concesionario me dijeron que le retrovisor eran los mismo del mazda 3, pero no lo se, no estoy muy seguro!!
1) Este es el cover del retrovisor, ya me lo venden pintado (blanco y en aquí en USA el mazda 3 blanco es igual perlado)
http://www.zoomzoomnationparts.com/...t-wbody-color-white/52094287/BHP1691N764.html

2) http://www.zoomzoomnationparts.com/...29088/OUTSIDE-MIRRORS-FRONT-DOOR/5419540.html
Estos son por decirlo así todos los componentes del retrovisor, cubiertas, espejo, retrovisor......todo. El punto es que me sale inclusive mas barato traer la montura(todo el retrovisor)
tengo un archivo de excel que conseguí en internet de códigos de varios modelos mazda 2016. El punto esta, en que la niña de mazda me dio un código, que coincide con el del archivo, pero no con ninguna parte del mazda 3.
el código de la niña me dio de mi retrovisor viene siendo este: http://www.zoomzoomnationparts.com/p/BODYL-DOOR-MIRROR/64828495/DA6C69181.html
Entonces no se si es verdad que el retrovisor del mazda 3 y el del 2 vienen siendo el mismo. No se que hacer, porque en el link y en ninguna parte me aparece la imagen de esa parte para saber que trae y cual es.

3) La otra cosa que encontré, para los que tenemos mazda 2 y nos encanta las luces led, bueno las encontré...... 3.000.000 aprox cuestan
http://www.ebay.com/itm/Pair-Projec...ash=item1c6b2d6c14:g:e9EAAOSwZVlXlNrO&vxp=mtr

Si alguien me pudiera corroborar cual es el espejo que le sirve al mazda 2......o si en efecto le sirve el del mazda 3.
En Estados Unidos no venden el 2, así que mejor busque un manual de despiece para corroborar si el número de parte coincide con el del espejo del 3.
si por eso estaba haciendo la aclaración que en el concesionario me habían dicho que usaban el retrovisor del 3 también y es este mismo el que estoy buscando. Haciendo paréntesis que la chica de mazda me había dado otra referencia, que coincide con el código de un archivo que tengo de partes y sus códigos (ver foto adjunta). Entonces quede mas perdido, porque la parte aparece, pero a simple vista, para mi y lo que me dijo el jefe de taller, el retrovisor del mazda 3 y 2 son el mismo!! esa es mi duda y pregunta:oops:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-09-06 a las 1.08.12 p.m..png
    Captura de pantalla 2016-09-06 a las 1.08.12 p.m..png
    355.4 KB · Visitas: 268
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
En Estados Unidos no venden el 2, así que mejor busque un manual de despiece para corroborar si el número de parte coincide con el del espejo del 3.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Ya que esta aqui en US ,porque no trata de ver el espejo del Scion iA ? es basicamente el mazda 2 remarcado para Scion ( Toyota ) en version sedan,el espejo podria ser el mismo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Te recomiendo que afectes el seguro... Te sale por unos 800 mil sin Luna.... Porque? Resulta que las ratas están rompiendo la pestaña debajo de esta tapa (si no te robaron el otro te puedes dar cuenta a cuál me refiero). Por lo tanto debes comprar TODO el espejo.
O cómpralo robado.
A mí ya me robaron dos veces los dos espejos.... En ambos rompieron solo una pestaña.... Afecte seguro en ambos....

¡Qué recomendación más insensata!
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá