General de MINI

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno, leyendo aquí y allí, respecto al New mini, aún no tengo claro lo de tres cilindros, será más lentejo en subidas? Consumo en kilómetros por galón? Pues estoy pensando en un gustico de estos, pero... He leído también que gracias a nuestra gasolina extra que no pasa de 85 octanos varios carritos se han ido de motor...y bueno que nos amplíen los que han hecho o van hacer prueba de manejo... Pensando la comprita para la feria o para algunos días después para cojer alguna promo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, leyendo aquí y allí, respecto al New mini, aún no tengo claro lo de tres cilindros, será más lentejo en subidas? Consumo en kilómetros por galón? Pues estoy pensando en un gustico de estos, pero... He leído también que gracias a nuestra gasolina extra que no pasa de 85 octanos varios carritos se han ido de motor...y bueno que nos amplíen los que han hecho o van hacer prueba de manejo... Pensando la comprita para la feria o para algunos días después para cojer alguna promo.

Ojo, la gasolina extra es de aprox 91-92 (Octanos) RON, equivalentes a 87AKI; y con respecto al nuevo Mini, he escuchado comentarios MUY favorables frente al consumo y respuesta de ese 1.5T.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Bueno, leyendo aquí y allí, respecto al New mini, aún no tengo claro lo de tres cilindros, será más lentejo en subidas? Consumo en kilómetros por galón? Pues estoy pensando en un gustico de estos, pero... He leído también que gracias a nuestra gasolina extra que no pasa de 85 octanos varios carritos se han ido de motor...y bueno que nos amplíen los que han hecho o van hacer prueba de manejo... Pensando la comprita para la feria o para algunos días después para cojer alguna promo.
La mejora del Nuevo MINI frente al Cooper anterior es notoria y si en algo se destacó el nuevo fué en subidas, ya que lo probé entre La Calera y Sopó, el anterior comparado con los otros si le quedó faltando.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y EAR1988

Laura N

Usuario
Dic 13, 2011
16
Hola, estoy en bogota y el sábado fuimos a la prueba del mini, probamos el cooper s automático 2014. Tenemos hasta 90 y no nos alcanza para el 2014 sin embargo hay un 2013 jalapeño en 87mill mecánico ... Estamos dudando si ese o un usado. El tema es q tiene q ser un s y con sunroof... Cual creen es la mejor opción? Tiene todo lo del JCW pero un S y 20 mill menos

Adicional es gasolina corriente o extra?
 
Última edición por un moderador:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Hola, estoy en bogota y el sábado fuimos a la prueba del mini, probamos el cooper s automático 2014. Tenemos hasta 90 y no nos alcanza para el 2014 sin embargo hay un 2013 jalapeño en 87mill mecánico ... Estamos dudando si ese o un usado. El tema es q tiene q ser un s y con sunroof... Cual creen es la mejor opción? Tiene todo lo del JCW pero un S y 20 mill menos

Adicional es gasolina corriente o extra?
Qué le parece este??
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410297825-mini-cooper-s-jhon-cooper-works-_JM
Y con referencia a la Aguapanela Gasolina: Cualquier carro necesita Extra por la baja calidad del combustible nacional
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola, estoy en bogota y el sábado fuimos a la prueba del mini, probamos el cooper s automático 2014. Tenemos hasta 90 y no nos alcanza para el 2014 sin embargo hay un 2013 jalapeño en 87mill mecánico ... Estamos dudando si ese o un usado. El tema es q tiene q ser un s y con sunroof... Cual creen es la mejor opción? Tiene todo lo del JCW pero un S y 20 mill menos

Adicional es gasolina corriente o extra?
Yo personalmente prefiero nuevo... y la verdad NO me bajaria de un 2014!! Ese New mini esta espectacular! Deberian reconsiderar estirarse :p porque vale la pena... sino seria mejor el 2013 nuevo o buscar un usado con muuuyyy poco kilometraje... (defino muy poco kilometraje, que tenga menos de 10.000)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola, estoy en bogota y el sábado fuimos a la prueba del mini, probamos el cooper s automático 2014. Tenemos hasta 90 y no nos alcanza para el 2014 sin embargo hay un 2013 jalapeño en 87mill mecánico ... Estamos dudando si ese o un usado. El tema es q tiene q ser un s y con sunroof... Cual creen es la mejor opción? Tiene todo lo del JCW pero un S y 20 mill menos

Adicional es gasolina corriente o extra?
Todavía hay Cooper S Connected (Sunroof) 0km 2013, es una excelente opción, tienes la posibilidad de escoger matrícula, seguro todo riesgo o una mejor tasa de financiación.
 

Laura N

Usuario
Dic 13, 2011
16
Todavía hay Cooper S Connected (Sunroof) 0km 2013, es una excelente opción, tienes la posibilidad de escoger matrícula, seguro todo riesgo o una mejor tasa de financiación.

Ese me gusta mucho y es lo que estabamos buscando, pero aparentemente (según el Mini de la 122 no hay disponibles) por eso nos ofrecian el Jalapeño, según el vendedor uno de los más completos. Sabes en donde podríamos encontrar ese connect?

Yo personalmente prefiero nuevo... y la verdad NO me bajaria de un 2014!! Ese New mini esta espectacular! Deberian reconsiderar estirarse :p porque vale la pena... sino seria mejor el 2013 nuevo o buscar un usado con muuuyyy poco kilometraje... (defino muy poco kilometraje, que tenga menos de 10.000)

Si fuera por nosotros tambien nos comprabamos el 2014. el problema es que vale mas o menos 10 mill más (sin sunroof y algunas cositas bonitas) :( y la verdad no alcanza. Por eso estamos buscando la siguiente mejor opción.

Por cierto tengo una duda, buscando comentarios y reviews nos encontramos con que los embragues de estos carros molestan bastante y a poco km. es esto cierto? o depende totalmente del conductor?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Ese me gusta mucho y es lo que estabamos buscando, pero aparentemente (según el Mini de la 122 no hay disponibles) por eso nos ofrecian el Jalapeño, según el vendedor uno de los más completos. Sabes en donde podríamos encontrar ese connect?



Si fuera por nosotros tambien nos comprabamos el 2014. el problema es que vale mas o menos 10 mill más (sin sunroof y algunas cositas bonitas) :( y la verdad no alcanza. Por eso estamos buscando la siguiente mejor opción.

Por cierto tengo una duda, buscando comentarios y reviews nos encontramos con que los embragues de estos carros molestan bastante y a poco km. es esto cierto? o depende totalmente del conductor?

Yo tuve ese problema del embrague en un S mecánico del 2010. Con apenas 8000 km ya no tenía embrague... Me lo cambiaron "por políticas de satisfacción al cliente" gracias a que alisté todo el arsenal para ir ante la SIC.

Supongo que ese tema lo debieron considerar para mejorar en los nuevos mini.
 
  • Me gusta
Reacciones: Laura N

Laura N

Usuario
Dic 13, 2011
16
Yo tuve ese problema del embrague en un S mecánico del 2010. Con apenas 8000 km ya no tenía embrague... Me lo cambiaron "por políticas de satisfacción al cliente" gracias a que alisté todo el arsenal para ir ante la SIC.

Supongo que ese tema lo debieron considerar para mejorar en los nuevos mini.

Changos... Ese detalle me preocupa enormemente porque si llega a pasar despues de garantia el arreglo es de mas o menos 2.500.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Changos... Ese detalle me preocupa enormemente porque si llega a pasar despues de garantia el arreglo es de mas o menos 2.500.
Así estés dentro de la garantía, te dicen que "la garantía no cubre piezas de desgaste". De ahí que cuando me cambiaron el embrague, no dijeron que era por garantía (todavía estaba dentro del periodo) sino por "políticas de satisfacción al cliente".
Pero insisto, ese problema lo debieron -espero que así sea- arreglar para los nuevos mini.... Y supongo que en los automáticos no sucede.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo tuve 15 mil kms un cooper S mecánico 2013, le di pata brava, pero enserio brava!! y no jodió para nada, los últimos modelos ya traían corregido el problema del embrague. Si es modelo 2011 o superior (Facelift) haganle con confianza.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tuve 15 mil kms un cooper S mecánico 2013, le di pata brava, pero enserio brava!! y no jodió para nada, los últimos modelos ya traían corregido el problema del embrague. Si es modelo 2011 o superior (Facelift) haganle con confianza.

Perdón, peeeeero....

Esperaba yo que antes de los 10.000 no jodiera pero con 8600 kms ya está jodiendo. Les dejó un video de los síntomas que presentó, lo que más me suena es bomba de gasolina, sin embargo esperar a ver. Hoy lo dejé en Autogermana mañana llamaré a mirar que fue lo que pasó.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Hagale de una, son lo maqximo estos carritos!!!! Pero la verdad yo de usted preferiría sin dudarlo el nuevo por tema de reventa, mejoras, y ya es muy diferente asi venga mas pelado. No le voy a negar, tienen su gallos y sufren de ciertas cosas como todo carro ingles pero me encantan. Yo he tenido tres de los nuevos y con todo y que joden quiero volver a comprar. ESo si EXTRAAAA sin dudarlo, una gota de corriente y CAPUTTT