General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Ver el archivos adjunto 96522 Ver el archivos adjunto 96521 Solucionado el asunto. Ayer me lo entregaron
Por lo demás les omento. Llevo con el carro 2300 kms y 2 meses y medio. Los consumos se han regularizado un poco más desde lo primero que escribí, y he llegado a hacer 38 kms por galón en ciudad, con manejo moderado y poco uso de aire acondicionado. Se baja hasta 32 kms/gl con uso de aire 50% y acelerándolo sin preocupaciones, lo cual me parece la verdad bueno en el contexto del vehículo. Excepto el primer mes que lo lleve a girardot y por la sabana, luego ha sido solo manejo en ciudad.
El motor es bastante silencioso, y el carro se mantiene bien ajustado.
De los frenos he sentido en ocasiones un ruido al pisar el freno sobre todo a baja velocidad, como "cauchoso". Ha disminuido, pero su presencia me llevó a consultar en una ocasión al taller de PD, donde me dijeron que era un ruido normal. En la prueba de ruta en un frenado súbito se escucho uno similar pero más seco, que el mecánico me explicó que era el ABS. No quede muy convencido en ese momento, pero la verdad no lo he vuelto a sentir. Por lo demás su funcionamiento es normal.
Algo que me ha llamado la atención del vehículo es la suspensión. No sé si llamarla "blanda" pero se siente bastante el contorno del camino al andar; sin embargo, nunca hace brincos bruscos ni súbitos. El carro es relativamente bajo, y creo que eso contribuye a la sensación.
He usado poco los paddle shifters, en general prefiero andar el carro en D es más cómodo. Cuando los he usado la respuesta es buena y mejora mucho la aceleración, que inicia algo Sosa cuando se deja la caja en D (casi como un "lag"). En este escenario de hace de 0-100 alrededor de 9 seg.
El espacio es muy generoso. Las veces que hemos ido con el cupo lleno van 5 personas bien cómodas, los asientos vienen bien acolchados.
Definitivamente el sistema de infotaiment podría ser mejor. Lo que menos me gusta es la demora de la respuesta de los comandos de voz: funcionan, pero muy lento para mi gusto.
En 15 días tiene la revisión de los 3 meses q agenda el concesionario y comentaré que me dijeron.
Estoy esperando a ver si este fin de semana o el siguiente lo llevó a detailing bros para que lo consientan con una buena embellecida.
Sigo en el periodo de luna de miel lo sé. Pero me encanta mi carro

Que bien que haya podido arreglar su carro sin complicaciones. Le cuento, en esa inspección de los 3000 km lo único que hacen en Praco es mirar que los niveles del carro estén bien y me imagino que lo conectarán al escáner a ver si tiene alguna anomalía. Y que se lo entregan a uno lavado, de resto nada. Yo la XV la llevé hace dos meses a esa inspección gratuita y eso fue lo que me comentaron que le hicieron.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
@georgelrg
En dinde mandaste hacer la reparacion y cuanto te valio, mi legacy esta igual a ambos lados.
Me costó 200000 pesos Leonardo. Me pareció un precio normal ni caro ni barato pero el tipo conseguía la pintura exacta que era lo q me interesaba el color de mi carro no es común y me preocupara q quedará de un tono desigual. Pero el tipo trabajo muy pulido y quede satisfecho. Voy a buscar la dirección porque no me la aprendí pero es un taller de latonería y pintura que queda en álamos norte q recomendó mi suegro y trabajan muy bien

Que bien que haya podido arreglar su carro sin complicaciones. Le cuento, en esa inspección de los 3000 km lo único que hacen en Praco es mirar que los niveles del carro estén bien y me imagino que lo conectarán al escáner a ver si tiene alguna anomalía. Y que se lo entregan a uno lavado, de resto nada. Yo la XV la llevé hace dos meses a esa inspección gratuita y eso fue lo que me comentaron que le hicieron.
Listo Camilo gracias. Le estaré contando cómo le fue
 
Última edición por un moderador:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@georgelrg. Que motor trae su Legacy? Es que ud dice que logra entre 32km/g hasta 38km/g en ciudad. Mi Impreza si a mucho hace 32km/g. En ciudad en los peores casos ha llegado a 27 con full trancon en Bogotá.

Dato curioso. El motor del arranque tiene marquillas de mitsubishi motors y es el origuinal...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
@georgelrg. Que motor trae su Legacy? Es que ud dice que logra entre 32km/g hasta 38km/g en ciudad. Mi Impreza si a mucho hace 32km/g. En ciudad en los peores casos ha llegado a 27 con full trancon en Bogotá.

Dato curioso. El motor del arranque tiene marquillas de mitsubishi motors y es el origuinal...
el motor es 2,5 lt de 175 caballos; creo que el torque es de 25 Nm a 5800 rpm si mal no estoy. me acuerdo que la primera intriga que tuve fue la medida de combustible, pero una vez comencé ya a contar por tanqueadas cuantos galones tanqueaba y los km que recorría tuve cálculos mas exactos. Las lecturas siempre son variables dentro de cada tanqueada según lo que uno va manejando por eso cuento al final de cada tanqueada. tampoco estoy contando la de las salidas, donde el promdio fue entre 8 y 8.5 lt/100 km (alrededor de 44 km/galon creo)
image-jpeg.96540

esta es una medida de hoy, lo tanquee ayer en la madrugada y en esos km que he recorrido (61 km) me ha dado ese rendimiento que aparece ahí. como depende de como uno maneje en total durante todo ese tiempo, por eso hago la cuenta al final cuando le echo gasolina y asi se cuanto fue en ese lapso. Le echo entre 13 y 14 galones de extra (nunca dejo que baje de la raya de 1/4 de tanque) cada 3 semanas, y con eso ha oscilado entre 450 y 510 km. eso es como en resumen compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
el motor es 2,5 lt de 175 caballos; creo que el torque es de 25 Nm a 5800 rpm si mal no estoy. me acuerdo que la primera intriga que tuve fue la medida de combustible, pero una vez comencé ya a contar por tanqueadas cuantos galones tanqueaba y los km que recorría tuve cálculos mas exactos. Las lecturas siempre son variables dentro de cada tanqueada según lo que uno va manejando por eso cuento al final de cada tanqueada. tampoco estoy contando la de las salidas, donde el promdio fue entre 8 y 8.5 lt/100 km (alrededor de 44 km/galon creo)
image-jpeg.96540

esta es una medida de hoy, lo tanquee ayer en la madrugada y en esos km que he recorrido (61 km) me ha dado ese rendimiento que aparece ahí. como depende de como uno maneje en total durante todo ese tiempo, por eso hago la cuenta al final cuando le echo gasolina y asi se cuanto fue en ese lapso. Le echo entre 13 y 14 galones de extra (nunca dejo que baje de la raya de 1/4 de tanque) cada 3 semanas, y con eso ha oscilado entre 450 y 510 km. eso es como en resumen compañero.

Muchas gracias por la respuesta.

Yo supongo que debe ser la caja CVT que equipa de serie los subarus nuevos lo que reduce el consumo. Obvio el Impreza es casi 6 años mas viejo? "Experimentado" jajajja y claro los motores mejoran de la mano de nuevas tecnologías. La verdad no me quejo de mi consumo, se que el carrito tiene sus cosas no tan buenas. De nuevo le deseo que disfrute mucho su Legacy, si no es molestia, me gustaría verlo por dentro. Gracias.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
image.jpeg
image.jpeg
Muchas gracias por la respuesta.

Yo supongo que debe ser la caja CVT que equipa de serie los subarus nuevos lo que reduce el consumo. Obvio el Impreza es casi 6 años mas viejo? "Experimentado" jajajja y claro los motores mejoran de la mano de nuevas tecnologías. La verdad no me quejo de mi consumo, se que el carrito tiene sus cosas no tan buenas. De nuevo le deseo que disfrute mucho su Legacy, si no es molestia, me gustaría verlo por dentro. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Se me hace agua la boca es con la turbo. Pero nosotros estamos pensando en comprar camioneta es en noviembre y ya para entonces veremos que ofrece el salón del automóvil, y es posible que no gastemos tanto. Como dice una conocida mía, el palo no está para cucharas
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buen día. De casualidad alguien sabe que cuesta un rin del subaru XV? Gracias

- Como esta el dólar y como son los de Praco... Umhh Un ojo, un Riñón y les queda debiendo a su primer hijo Varón.:D

ya en serio, yo le pongo unos 2 millones? de todas formas no creo que lo consiga por fuera del concesionario.
Una búsqueda rápida en google los muestra entre $650.000 y $800.000 en USA al cambio de hoy.
Creo que todos los XV de Colombia se venden con el mismo rin (los negros)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Clancy

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Esos rines :

1. Le servirán al Impreza?
2. Se verá bien?

Por eso pregunté. Uds. Que opinan?
Acá está una página que yo mire para ver los tamaños de Rin para el Legacy. Ahí aparecen todos los modelos
http://www.wheel-size.com/size/subaru/
Eso lo hice porque cuando compre el Legacy estaba enamorado de los rines de 18" del limited (el que tienen exhibido ahí en bella Suiza del mismo color del mío pero que no venden) pero ellos me decían que como tal ni vendían los rines ni los mandaban a traer, q eso ya le tocaba a uno mirar a ver cómo hacía. En esa página me puse a detallarme todos los diámetros q le sirven a mi carro y lo puedes usar como una guía
Al Impreza no sé qué tan bien le queden los del XV, tocaría hacer un Photoshop jajajaj. Eso sí creo q cambiarían bastante el aspecto del carro. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Acá está una página que yo mire para ver los tamaños de Rin para el Legacy. Ahí aparecen todos los modelos
http://www.wheel-size.com/size/subaru/
Eso lo hice porque cuando compre el Legacy estaba enamorado de los rines de 18" del limited (el que tienen exhibido ahí en bella Suiza del mismo color del mío pero que no venden) pero ellos me decían que como tal ni vendían los rines ni los mandaban a traer, q eso ya le tocaba a uno mirar a ver cómo hacía. En esa página me puse a detallarme todos los diámetros q le sirven a mi carro y lo puedes usar como una guía
Al Impreza no sé qué tan bien le queden los del XV, tocaría hacer un Photoshop jajajaj. Eso sí creo q cambiarían bastante el aspecto del carro. Saludos!


Mirando esa paguina creo que esos rines no sirven por el ancho de la llanta xv es 235 si no me equivoco y el impreza máximo puede calzar 225...me corrigen si estoy mal. Resumiendo el problema es el ancho máximo.
:( pero se que se vería interesante. Luego hago el trabajo en paint jajajajaj a ver como queda.