General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Mi leon en bta mas o menos esta entre 35 a 45 km/g ya eso depende de la manera de conducir pero algo normal mas o menos 40km/g, em carretera si es genial esta entre 40 y 45 km/g es un carro muy flexible la otra es que a nivel del mar el.co sumo tiene que ser mucho mejor. Yo creo que es nesesario cambiar filtro de combiatible y una revision general. En que modo maneja su carro?? Drive, sport, secuencial??
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
tengo una inquietud, pa ver si me ayudan a resolverla
Mi Leon 1.8 TSI dsG ya cumple los 2000kms esta semana, y su consumo no sube los 30kms por galón, es más la tanqueada del virnes pasado solo me hizo 250kms con 10 galones de extra.
vengo de un fabia 1.6 que me hacia 33-35, en la calurosa (aire prendido 100%) y lenta (muchos semaforos) Barranquilla, por lo que tal vez no este tan mal el consumo de mi Leon.
Lo que si he notado es que muchas veces se queda en un cambio menos pudiendo ir a cambio más a menos revoluciones, por ejemplo voy a 40kms/h y va en 3ra a 1.800rpm, con la leva lo paso a 4ta y baja a 1.400rpm mejorando el consumo.
Es este comportamiento normal en sus leones?

El mío tampoco sube de los 30km/gal, pero no me quejo. Son demasiadas lomas las que afronta diariamente y anda muuy bueno.

Ese comportamiento lo noté en los primeros km de mi León, pero se fue "puliendo" con el recorrido. Además con la reprogramación soltó mas, utilizando marchas mas holgadas para recorridos comunes (donde antes utilizaba tercera, ahora puede ir tranquilamente en quinta o sexta).

Otra cuestión a considerar es la presión sobre el acelerador. Se hace un cambio o se mantiene una marcha de acuerdo a la carga sobre el pedal. Reduciendo la presión, el carro busca marchas mas altas (menos rpm).

PD: He notado que bajo condiciones normales, la DSG utiliza la primera marcha únicamente para salir del reposo (sin exagerar la utiliza 5-6m), haciendo cambios por debajo de las 1800rpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y tomasbeagle

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
mmmmm... 30km/g en ciudad con aire acondicionado prendido todo el tiempo en un motor 1800 Turbo no se me hace nada descabellado.

PD: He notado que bajo condiciones normales, la DSG utiliza la primera marcha únicamente para salir del reposo (sin exagerar la utiliza 5-6m), haciendo cambios por debajo de las 1800rpm.

Así tal cual recomienda el manual del Yeti para mejorar la economía de combustible. (Cinco metros en primera y hacer cambios por abajo de las 2,000 rpms).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

fel3001

Despegó motor
Ago 1, 2012
15
Yo tengo un león 1.8 tsi el cual con stage 2 manejo normal esta consumiendo de 11 a 13 litros/100km (28 al 33 km/galon) y en carretera si se logra hacer al rededor de los 45 km/galon.

Su consumo no me parece malo, igual tiene que tener en cuenta que la ruta por la cual se mueve el carro y no se puede comparar con el fabia solo empezando por el turbo, recuerde que "toda potencia adicional equivale un consumo adicional"


Saludos.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
mmmmm... 30km/g en ciudad con aire acondicionado prendido todo el tiempo en un motor 1800 Turbo no se me hace nada descabellado.



Así tal cual recomienda el manual del Yeti para mejorar la economía de combustible. (Cinco metros en primera y hacer cambios por abajo de las 2,000 rpms).

Es importante también tener presente que dadas nuestras condiciones de gasolina (con adición de Etanol) un manejo muy conservador en cuanto a RPM, haciendo cambios tan abajo de revoluciones, puede inducir a lodos en el motor y a acumulación de carbón en el mismo, yo por eso de vez en cuando y sobre todo en carretera trato de revolucionar el motor de la Yeti para "sacurdirlo" y evitar estos problemas, mas si tenemos en cuenta que el motor TSI del grupo VAG es propenso a esto:

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/FSIvTSIupdated.pdf

(ver pagina 8: common issues -carbon accumulation-)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Es importante también tener presente que dadas nuestras condiciones de gasolina (con adición de Etanol) un manejo muy conservador en cuanto a RPM, haciendo cambios tan abajo de revoluciones, puede inducir a lodos en el motor y a acumulación de carbón en el mismo, yo por eso de vez en cuando y sobre todo en carretera trato de revolucionar el motor de la Yeti para "sacurdirlo" y evitar estos problemas, mas si tenemos en cuenta que el motor TSI del grupo VAG es propenso a esto:

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/FSIvTSIupdated.pdf

(ver pagina 8: common issues -carbon accumulation-)

Obviamente manejar así es aburrido..... :D
... pero tampoco tiene sentido ponerse a andar como un loco entre semáforo y semáforo quemando gasolina y frenos innecesariamente.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200
De acuerdo, incluso nuevos también de vez en cuando pegarle una buena aceleradita mientras despega el motor, o me equivoco?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
No pero tampoco, por que si es así un 1M trae llantas 245 adelante - 265 atrás, y yo creo que un 116i con esas llantas debe sufrir. Creo que más allá que le entré o no una llanta, lo importante es no alejarse mucho de las especificaciones del fabricante, hay que ver que este tipo de cosas no sólo afecta la suspensión, sino también puede interferir con los controles de tracción y de estabilidad.

Claro el modelo de carro influye pero 116 calza llantas 195 las cuales comparadas con unas 245 ya tiene mucha diferencia; el A4 básico ya calza 225, por eso el aumento a 245 no se me hace del todo alocado más cuando el A4 2T Quattro también calza 245/40 R18 con rin 8J x 18. Y aunque hay diferencia en la suspensión de estos 3 modelos el chasis es idéntico, el M1 ya tiene sus diferencias y no solo estéticas ya que incluso el carro es más ancho comparado con el modelo inicial de la serie.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Yo tengo un león 1.8 tsi el cual con stage 2 manejo normal esta consumiendo de 11 a 13 litros/100km (28 al 33 km/galon) y en carretera si se logra hacer al rededor de los 45 km/galon.

Su consumo no me parece malo, igual tiene que tener en cuenta que la ruta por la cual se mueve el carro y no se puede comparar con el fabia solo empezando por el turbo, recuerde que "toda potencia adicional equivale un consumo adicional"


Saludos.
eso lo entiendo, de hecho la comparación la hice para medir que con un motor mas pequeño tampoco es que loss consumos fueran muy diferentes, tirando a lo tragones por factores externos mencionados. Yo no me quejo del consumo lo puse lo por referencia y para buscar explicación a quedarse en ese cambio pudiendo ir a uno mas arriba con menos revoluciones.
y pueden tener la seguridad de que sus aceleradas se las he metido, ahora que llegue a los 5.000kms le hago la repro y buscaré un buen CAI, escucho sugerencias y tambien mas o menos de cuanto sería el presupuesto
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Lo más fácil que se me ocurre es comparar con otros modelos, el S4 calza 245/40 R18 así que no creo que tenga problemas con esa "talla" y emplean rin 8J x 18".
Claro el modelo de carro influye pero 116 calza llantas 195 las cuales comparadas con unas 245 ya tiene mucha diferencia; el A4 básico ya calza 225, por eso el aumento a 245 no se me hace del todo alocado más cuando el A4 2T Quattro también calza 245/40 R18 con rin 8J x 18. Y aunque hay diferencia en la suspensión de estos 3 modelos el chasis es idéntico, el M1 ya tiene sus diferencias y no solo estéticas ya que incluso el carro es más ancho comparado con el modelo inicial de la serie.

Nunca es bueno mirar las cosas por lo fácil y menos en algo tan importante y hacer cualquier comentario, un s4 no se puede comparar con un a4, son completamente diferentes (el motor no tiene nada que ver; la tracción es all wheel drive -quattro-; la suspension es completamente diferente; las llantas/rines son diferentes atras y adelante etc)

Mas aún en suspensión hay variables a tener en cuenta como: suspension clearance=distancia del rin a la suspension y frenos; fender clearance=distancia del fender a la llanta, entre otras

Lo que veo es que Alejandro quiere ponerle rines/llantas 18, lo mas seguro es que le quede "zancón" y necesite espirales o una suspension variable porque se va a ver desproporcionado (eso lo vemos todos lo dias con carros que les compran rines grandes sin bajarle la suspension y se ven como con zancos), y algo muy importante es que dependiendo del offset (ET) de los rines debe comprarle espaciadores especificos para este modelo; si quiere que se vea medio deportivo o tipo s-line que es un a4 con algunas caracteristicas (sólo esteticas) de un s4.

Pero eso si cambiéle esos rines/llantas 16 con que viene el modelo de entrada, realmente es penoso que lo vendan un carro tan bonito con ese juego de 16", pero tómese su tiempo comprando todas estas cositas para que le quede bien hecho, con gusto envíeme un correo interno.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Si tomo su argumento, como un A4 no es igual que un S4, entonces para qué cambiar los rines de serie...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si tomo su argumento, como un A4 no es igual que un S4, entonces para qué cambiar los rines de serie...

Yo creo que se refería a que no es igual mecánicamente (suspensión, dirección, etc.), por lo que la comparación de "como un S4 lleva 245, a un A4 normal se le pueden poner esas ruedas", que fue mi ejemplo (en hipérbole) con el 1M y el 116i.
 

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Este tipo de modelos pequeños o medianos me encantan. Además si me dicen que el fabricante es una empresa alemana, eso a mí, en lo personal me transmite mucha confianza. Los alemanes se caracterizan por hacer las cosas bien y de manera práctica. Eficiente. Sino no tengo que recordar el último encuentro mundialista de la selección de mi país, Argentina, con el equipo alemán. Nos dieron una cátedra de fútbol.
General de SEAT

SEAT presentó en los últimos días el nuevo Ibiza, la versión de producción del concept car Bocanegra que había presentado en Ginebra hace unas semanas.

Es, como muchos deben saber, un carro basado en la plataforma del VW Polo, que también es la base del Skoda Fabia. Como dato curioso fue diseñado por un peruano/belga, Luc Donckerwolke, quien fue el director de diseño de Lamborghini y fue responsable del diseño del Gallardo (nada mal SEAT!).

Personalmente se me hace un diseño bien logrado que sumado a la buena plataforma del Polo, a los buenos motores de VW y a la calidad en ascenso de SEAT este carro no debe decepcionar. Si además SEAT se pone serio en su participación en Latinoamérica como anunciaron hace unos meses, en un mediano plazo podría ser una opción viable en Colombia (obviamente la representación y precios actuales no estan a la altura de otras marcas).

Comunicado de prensa (tomado de autoblog españa):
http://es.autoblog.com/2008/04/02/mas-imagenes-del-nuevo-seat-ibiza-5p-y-nota-de-prensa/

"El nuevo SEAT Ibiza

- Nueva base técnica
- Nuevo diseño
- Más seguridad y confort
- Menor consumo y menos emisiones

La marca española presenta el miércoles por primera vez al público el nuevo Ibiza en el Centro de Prototipos de Desarrollo de Martorell, cerca de Barcelona. La deportividad y el diseño, así como la calidad de precisión típica de SEAT, son las cualidades del nuevo modelo de la familia SEAT.
El Presidente del Comité Ejecutivo, Erich Schmitt, define el vehículo más joven de SEAT: "El nuevo SEAT Ibiza es el coche perfecto para aquellas personas jóvenes o de espíritu joven que valoran el diseño, la deportividad y la calidad, y que se preocupan por el medio ambiente".

El SEAT Ibiza cuenta con una nueva base técnica, que otorga una batalla más larga y un mayor ancho de vías. Por ello, el vehículo presenta unas mejores cualidades dinámicas. Al mismo tiempo, el Ibiza incrementa su nivel de confort, con la incorporación del asistente de aparcamiento y la iluminación en curva, y seguridad, con la inclusión de los nuevos sistemas de airbags.

El aumento de los niveles de confort y seguridad del nuevo SEAT Ibiza se complementa con un peso más reducido. Gracias a este menor peso, a la eficiencia de los motores y a los ajustes realizados en las relaciones del cambio, el consumo de combustible y las emisiones son menores. Todos los motores de gasolina emiten menos de 160 g/km de CO2, mientras que la totalidad de los Diesel menos de 120 g/km.

A este respecto, Erich Schmitt afirma que "el SEAT Ibiza aumenta las emociones y reduce las emisiones".

La imagen del SEAT Ibiza está caracterizada por el nuevo concepto de diseño "Arrow Design". Un frontal nuevo y las líneas de marcado relieve de los laterales realzan su aspecto dinámico y su modernidad. Además, la precisión en el detalle permite que el deportivo modelo español circule todos los días en plena forma.

Los clientes podrán apreciar el nuevo Ibiza a partir de hoy. Tres de las primeras unidades fabricadas del nuevo Ibiza recorrerán Europa en sendos camiones especialmente equipados. El calendario y otros detalles del "Roadshow" pueden consultarse en la web www.newseatibiza.com.
El nuevo Ibiza se presentará al público en el Salón del Automóvil de Madrid el próximo 22 de Mayo e inmediatamente se iniciará su venta."

A continuación unas cuantas fotos. Pueden ver un video en

00_seatibizanew.jpg

01_seatibizanew.jpg
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Si tomo su argumento, como un A4 no es igual que un S4, entonces para qué cambiar los rines de serie...
Muy simple, los a4 como los otros audis vienen con configuraciones de varias pulgadas de diametro, eso es lo que toca averiguar en audi, asi que puede ponerle rines de fabrica de mayor diametro, aqui lastimosamente le ponen esos horribles rines 16

En estados unidos por ejemplo ni siquiera venden a4 1.8t, son muy "sonsos" para lo que la marca quiere reflejar alla y sobre todo por la competencia que tienen en ese segmento, y el modelo minimo es 2.0t de 17 y 18 pulgadas arrancando en 211 hp
 
Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ja ja ja

Solo porque no fui capaz de generar la suficiente información a tiempo....

Revisen el PDF, Básicamente en la página de Audi España (audi.es) por que tienen más opciones configuren un Audi A4 básico y cambien el rin... Y obtendrán lo que está en él .pdf.

Mi consejo no fue tan "a la carrera" ya que todos los A4 que he visto sin tener en cuenta el modelo el chasis es identico, no he notado diferencias tamaño por ningún lado, sin embargo todo a sido apreciado a "ojo" y por ende es fácil ser engañado. Presiamente con el ejemplo de Namarillo en BMW si he visto varias diferencias que no se me hacen tan superficiales y si pensaaba que esconden mas cosas, como el hecho que un M1 es mas ancho que un 135I lo cual se puede apreciar en la página de BWM Mexico.

http://www.bmw.com.mx/mx/es/newvehi...010/showroom/exterior_design/track_width.html

Incluso fue un cambio que pensé para mi carro, y aunque el rin 16" es como pequeño para ese carro, tiene la hermosa consecuencia que la llanta tiene demasiado caucho, y aunque el carro en algunas curvas claramente se comporta "malito" es por las llantas rin 16"; pero come huecos con una suavidad que tal vez es bueno tener demasiado caucho del lado de uno en Bogotá. He hecho más de 700km entre revisión del inflado de las llantas y el medidor de aire ni se mueve, eso debe ser una de las agradables consecuencias de tanto caucho.

Nada es gratis.. :D
 

Archivos adjuntos

  • A4 1.8T 120HP rin 18.pdf
    341.9 KB · Visitas: 188

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106