General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno les cuento q hoy hice mi primer viaje en el jetta nf q compre, resultados de consumo con el cupo completo t 153 km fue de 4.1 estamos hablando de un rendimiento de 37 km por galón, nada mal si lo comparon con el fluence 2.0 q tenia , el consumo en ciudad esta semana fue de 34 kilómetros por galón, es de aclarar q esta semana estuvo media sola Bogotá, esperar la otra. Por ahora el consumo no es el aterrador mas bien hasta ahora mas económico que el fluence en urbano y en carreteracarretera
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Ja ja ja

Mi consejo no fue tan "a la carrera" ya que todos los A4 que he visto sin tener en cuenta el modelo el chasis es identico, no he notado diferencias tamaño por ningún lado, sin embargo todo a sido apreciado a "ojo" y por ende es fácil ser engañado. Presiamente con el ejemplo de Namarillo en BMW si he visto varias diferencias que no se me hacen tan superficiales y si pensaaba que esconden mas cosas, como el hecho que un M1 es mas ancho que un 135I lo cual se puede apreciar en la página de BWM Mexico.

Nada es gratis.. :D

Bueno, el ojo despista... Yendo mas allá de lo que se ve a simple vista de un s4 aplicado a un a4, para acercarse en el tema tratado tendría:
- Cambio juego de rines (diferentes para atras y adelante; pej 8J adelante y 9J atras para los 18")
- Llantas igualmente diferentes atras y adelante; pej 225/40/18 adelante y 245/40/18 (o 235 adelante / 255 atras); si le pone rim 19 perfil 35 entonces
- Mirar el offset de los rines originales y comprar los nuevos con un offset similar o +/- 10%
- Espaciadores delanteros y traseros (entre 10 y 20mm dependiendo del offset)
- Bajar suspension ya sea con espirales (minimo 1 y 1.5 pulgadas adelante y atras respectivamente) o con coil overs

igual minimo colocarle rines 17 y a diferencia del caso de colocar rines 18 no habría que bajar la suspension ya que no se vería tan "zancón."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Comparto la experiencia de un amigo que ha tenido: Jetta 2.0, Jetta 1.8T, Bora 2.5, Bora GLI, A4 2.0T CVT, A4 2.0T quattro con caja doble embrague.

La diferencia en desempeño del A4 al final entre las cajas CVT y doble embrague no se nota en el mundo cotidiano. Toca llevarlo a pista para ver en el cronometro las culesimas de segundo. La puesta a punto del quattro mas bajo con la 4x4 es lo que marca una diferencia notable en curvas, mas no en recta donde tampoco se aprecia mucho la diferencia.

El Jetta 2.0, no hay mucho que decir. El Jetta 1.8T no se tiene un c..lo y la segunda es muuuy larga.

Y lo mas interesante: cuando le pregunte con cual se queda me dijo: con el Bora GLI, inclusive por encima del quattro. Y si tuviera que escoger se compraría otro Bora GLI.......

slds

ZOOM
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores, les había consultado en otro foro sobre una posible compra de un jetta gli o un león. El día que estaba mirando de nuevo el león en la vitrina de la 103 me dio curiosidad por preguntar por la Yeti, carro que me gusta hace bastante pero no me daba el presupuesto. El hecho es que me dijeron que nuevas ya no quedan y que las próximas llegan en Agosto con el facelift y en 89'.
Mi consulta es sobre lo siguiente. Me ofrecieron una Yeti que tenían para test drive con un poco menos de 7000 kms en 57'. Ante eso me dio la desconfianza por ser un carro que lo deben haber usado muchos y de diferentes formas. El señor gerente de esa vitrina de apellido Villegas, me asegura que la entregan en perfecto estado y que una vez la compre empezarán a correr los dos años de garantía con Skoda. Inicialmente la separé y el lunes próximo quedé de pasar a verla pues la tenían en otra vitrina. Si el lunes llegará a ver algo que no me gusta puedo deshacer el negocio sin ningún problema.

¿Vale la pena arriesgarme teniendo en cuenta la garantía que ofrecen? ¿si hago el negocio, qué les debería exigir adicional a la garantía para estar tranquilo con la camioneta?

Muchas gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Señores, les había consultado en otro foro sobre una posible compra de un jetta gli o un león. El día que estaba mirando de nuevo el león en la vitrina de la 103 me dio curiosidad por preguntar por la Yeti, carro que me gusta hace bastante pero no me daba el presupuesto. El hecho es que me dijeron que nuevas ya no quedan y que las próximas llegan en Agosto con el facelift y en 89'.
Mi consulta es sobre lo siguiente. Me ofrecieron una Yeti que tenían para test drive con un poco menos de 7000 kms en 57'. Ante eso me dio la desconfianza por ser un carro que lo deben haber usado muchos y de diferentes formas. El señor gerente de esa vitrina de apellido Villegas, me asegura que la entregan en perfecto estado y que una vez la compre empezarán a correr los dos años de garantía con Skoda. Inicialmente la separé y el lunes próximo quedé de pasar a verla pues la tenían en otra vitrina. Si el lunes llegará a ver algo que no me gusta puedo deshacer el negocio sin ningún problema.

¿Vale la pena arriesgarme teniendo en cuenta la garantía que ofrecen? ¿si hago el negocio, qué les debería exigir adicional a la garantía para estar tranquilo con la camioneta?

Muchas gracias por su ayuda.
Compañero Santiago, yo vi personalmente esa camioneta y esta enterita , tiene todos los fierros, caja DSG, modulo mdi etc etc... y la diferencia en presupuesto le da para comprarse un Fabia para el pico y placa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Pero 89 millones por una yeti nueva ..... Difícil, bueno si pensamos q el fabia está en 45... Esos precios solo alejan a los potenciales compradors
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Deberia pensar en los company cars usados que vende Porsche Colombia en la 170 con boyaca en Bogotá, carros con poco km 800 a 4000 km intactos y con buen precio hay tiguan la versión full a buen precio
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
¿Company cars de Porsche Colombia o flotas de otra empresa?
De Porsche directamente, por políticas de das auto a los ejecutivos les cambian los carros cada seis meses y los carros q llevan a exposiciones como el hay festival con 150 km promedio. El jetta nf q compre era de la Porsche y estaba asignado a un alto ejecutivo , en los certificados de tradición y en la tarjeta solo esta Porsche como propietario .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
De Porsche directamente, por políticas de das auto a los ejecutivos les cambian los carros cada seis meses y los carros q llevan a exposiciones como el hay festival con 150 km promedio. El jetta nf q compre era de la Porsche y estaba asignado a un alto ejecutivo , en los certificados de tradición y en la tarjeta solo esta Porsche como propietario .
Y en cuanto estaba la tiguan? Suena muy bien! Que buen dato...