General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Toca un punto muy importante: en un carro con alto desempeño, es difícil emocionarse en vía pública sin hacer barbaridades.

La capacidad del carro es tan alta que a las velocidades prudentes en carretera es medio aburrido.

Hacer adelantamientos con mucho mas seguridad ya que es mas rapido y por ende ud ocupa menos tiempo el carril contrario, se agradece y bastante en un turbo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero un atmosférico bien potenciado es muy completo también, sobre todo porque entrega la potencia de manera más lineal y en todo momento. Esto es muy importante en recuperaciones y para arrancar en subida. Un C63 AMG, diga usted, hace olvidar cualquier turbo, así como un buen V8 de aquellos...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pero un atmosférico bien potenciado es muy completo también, sobre todo porque entrega la potencia de manera más lineal y en todo momento. Esto es muy importante en recuperaciones y para arrancar en subida. Un C63 AMG, diga usted, hace olvidar cualquier turbo, así como un buen V8 de aquellos...

Un atmosférico gordo es lo máximo. Un C63 de los anteriores, o un Mustang por ejemplo.

Pero es que eso son ligas mayores, muy de nicho
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Es que todos los carros tienen su encanto. A mis 16 años yo me divertía como loco con el willys cj6 de mi papá 2.7 L 6 cil en linea con platinos y distribuidor convencional :-S. Imagínense la antigua vía al llano, bien estrecha que si era, llena de curvas por ir pegada a la montaña, camiones del mismo tamaño actual, con minúsculas rectas para poder adelantar, y usted con un carro de solo 3 cambios bien largos hacia adelante, y una primera marcha no sincronizada que necesitaba fuercita para poderla engranar con el carro en movimiento. En un sobrepaso apriete nalga hasta que quedan rojas, pise el acelerador a fondo con ganas de romper la lata y exprima ese motor... Si no fuera porque el tráfico era mucho menos del que tenemos ahora los sobrepasos hubieran sido prácticamente imposibles. Y vaya frene ese aparato: 4 campanas, sin booster, y que le lloviera y le tocara secar frenos.
No se botaba adrenalina de la emoción sino del susto.
Hoy en día ascender a Bogotá en un VAG turbo es toda una delicia. En mi caso los sensores, las cámaras, las pantallas, el mouse, el streaming por Bluetooth y demás pasan a un segundo plano: voy es pendiente de las levas, de las rpm, del punto de corte del turbo, del cambio, del tacometro, de la velocidad, de que los demás se fijen que me acerco más rápido y recalculen las distancias (cosa difícil para algunos conductores). En un atmosférico bueeee, alcanza para decir "pa' que pero anda bueno el carro para ese motorcito". hemos evolucionado mucho, pero es poco emocionante...

Es que al nuevo Mazda 6 Takeri le pasa lo que a todos nos ha pasado alguna vez que vemos una vieja buenísima, hermosa, que "para trafico" y voltea cabezas, le hacemos "la gestion" y a la hora del té termina siendo una vieja frígida y mal polvo. Tanta estética y tanto adorno, pantallas, lucecitas de colores tipo pesebre, bluetooth, wifi, 4G, se lava y se parquea solo y hace comida :p, rines gigantes, etc..., pero el rendimiento y la emocion y la adrenalina qué ?? :rolleyes:
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Antes de emitir esa clase de juicios, considero que el mejor argumento es ¿Ya manejaron el carro? Ya hay foristas que hablan con fundamento de causa del comportamiento del carro, como @XJ6 o un @PPGSM , Pero es en serio que hay que darle tan duro al pobre 6 por no tener un pinche turbo cuando siendo Skyactiv ha salido tan bueno????

Aplica también para el "vetustisimo" 2.5 del jetta nf y del beetle, pocos lo han manejado y por no ser turbo es malo, lento, pesado, etc etc etc.

Además muchas veces el problema no es el motor ni la caja sino el que ocupa el espacio entre el timón y la silla...
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Antes de emitir esa clase de juicios, considero que el mejor argumento es ¿Ya manejaron el carro? Ya hay foristas que hablan con fundamento de causa del comportamiento del carro, como @XJ6 o un @PPGSM , Pero es en serio que hay que darle tan duro al pobre 6 por no tener un pinche turbo cuando siendo Skyactiv ha salido tan bueno????

Yo lo he manejado en 3 oportunidades (terreno plano, montaña y ciudad) porque incluso alguna vez consideré comprar ese vehículo. Y un "pinche" turbo incide diametralmente en el rendimiento de un carro. Un "pinche turbo" no es lo mismo a una "pinche camara de reversa" o un "pinche sensor de parqueo" o un "pinche sunroof".
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pero un atmosférico bien potenciado es muy completo también, sobre todo porque entrega la potencia de manera más lineal y en todo momento. Esto es muy importante en recuperaciones y para arrancar en subida. Un C63 AMG, diga usted, hace olvidar cualquier turbo, así como un buen V8 de aquellos...

Un atmosférico gordo es lo máximo. Un C63 de los anteriores, o un Mustang por ejemplo.

Pero es que eso son ligas mayores, muy de nicho

Yo hablo desde mi experiencia, antes tenia un Octavia 1.6, pase al 1.4 TSI y no lo cambio por nada, cambio del cielo a la tierra entre el 1600 y el 1400 turbo, obviamente nunca he manejado un bora 2.5 o un AUDI 3.2 los cuales muy seguramente tendran su encanto
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo hablo desde mi experiencia, antes tenia un Octavia 1.6, pase al 1.4 TSI y no lo cambio por nada, cambio del cielo a la tierra entre el 1600 y el 1400 turbo, obviamente nunca he manejado un bora 2.5 o un AUDI 3.2 los cuales muy seguramente tendran su encanto

Ah, no. Pero es que esas comparaciones sí matan al pobre aspiradito. Una cosa es el 1.5 de un Mazda 2 y otra muy distinta el 1.5 de un MINI. Ahí sí nada que hacer.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pero un atmosférico bien potenciado es muy completo también, sobre todo porque entrega la potencia de manera más lineal y en todo momento. Esto es muy importante en recuperaciones y para arrancar en subida. Un C63 AMG, diga usted, hace olvidar cualquier turbo, así como un buen V8 de aquellos...
Mega THIS!!!!!


Yo NO he manejado, pero seguramente ese 2.5 debe andar bueno (Mazda 6 y/o Jetta)..... lo que pasa es que hay que dejar el miedo, subirlo de RPMs y llevarlo arriba todo el tiempo.

Subiendo Melgar–Bogotá... en el M3 subo la mayor parte del tiempo en 3ra y 4ta, bien revolucionado y con toda la potencia y torque disponible a 1mS luego de apretar el acelerador. (Aparte va uno deleitando a los demás conductores y transeúntes de la vía con esa dulce melodía)

Yo hablo desde mi experiencia, antes tenia un Octavia 1.6, pase al 1.4 TSI y no lo cambio por nada, cambio del cielo a la tierra entre el 1600 y el 1400 turbo, obviamente nunca he manejado un bora 2.5 o un AUDI 3.2 los cuales muy seguramente tendran su encanto

Sin hablar de la reducción de peso del Octavia MK2 al MK3 que debe ser considerable.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Aclaro que yo no tengo nada en contra de los aspirados. De hecho esta "discusion" se suscita en virtud de mi comentario sobre el lento, soso y aburrido nuevo Mazda 6 Takeri unicamente...

Por otro lado, tuve la oportunidad de manejar un Mustang GT 5.0 V8 y es un carro de otro planeta, siendo aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me encontré esto por acá y será de mi parte el cierre de un OT que ayudé a alimentar...

Traduzco para que no pongan el pero de que está en inglés:

La aceleración es buena para su clase con mucho poder para sobrepasar, sin embargo, el 6 no va a ganar cun un seis en linea como equipan sus competidores con sus V6 opcionales o motores 4 en línea turbo...

"Acceleration is good for the class with plenty of power for passing and merging; however, the 6 isn't going to win in a straight line against its competitors equipped with their optional V-6 and turbo-four powertrains."

Read more: http://www.motortrend.com/cars/2015/mazda/mazda6/#ixzz3g4ecop00

Conclusión, no es sonso, tiene potencia adecuada, lo que pasa es que VAG popularizó el Turbo, donde quien se topa con uno de ellos, ya no desea volver a carro aspirado..

FIN DEL OT
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Aplica también para el "vetustisimo" 2.5 del jetta nf y del beetle, pocos lo han manejado y por no ser turbo es malo, lento, pesado, etc etc etc.

Además muchas veces el problema no es el motor ni la caja sino el que ocupa el espacio entre el timón y la silla...
Yo he tenido la oportunidad de manejar ambos , un Volvo xv60 T5 motor 2.0 Turbo conn245'hp y vw jetta nf confprtline 2.5 triptonico, ambos se desempeñan muy bien, obviamente el turbo para momentos que se necesite aceleración va a responder mas rápido pero tampoco quiere decir que con el jetta no me responda se demora pero responde, además sus cinco cilindros y ronroneos son adictivos,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo he tenido la oportunidad de manejar ambos , un Volvo xv60 T5 motor 2.0 Turbo conn245'hp y vw jetta nf confprtline 2.5 triptonico, ambos se desempeñan muy bien, obviamente el turbo para momentos que se necesite aceleración va a responder mas rápido pero tampoco quiere decir que con el jetta no me responda se demora pero responde, además sus cinco cilindros y ronroneos son adictivos,

Igual lo que decían atrás es clave: el manejo de un turbo es muy diferente al de un atmosférico. El 2.5 de VW arranca desde la inercia mucho mejor (por ejemplo para cruzar una calle rapidito), y hay que mantenerlo alegre de rpm para exprimirlo. Un turbo arriba de rpm no sirve para nada, porque va bajito de libras pero con alta temperatura... por lo cuál se va a terminar protegiendo; se debe mantener en un régimen medio.