General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Está dura la competencia.

Si señor,

Hoy me fui con mi esposa y mi hijito a Centro Mayor a ver "minions"; como las boletas las compramos por internet llegamos muy temprano y toco hacer "mañita"...

Pensando en lo casi 90' del A3 le dije a mi esposa: "vamos y chismosiamos la nueva Xtrail", pues es una "camioneta" y va a ser mas funcional (pense):cool:
Bajamos a la vitrina multimarca que hay alla, me puese a mirar la nissan, pero nadie salio ni siquiera decir "no toque el carro que lo enteca":rolleyes:... estando en eso mi esposa vio justo en frente de nissan el New Beetle y obvio como casi todo el 99.99999% de las mujeres se derritio :D
Nos fuimos a chismosiarlo y de una salio un vendedor:cool: muy amable, abrio el carro, nos dejo subir, lo prendio, en fin.... NOS TRAMO a punta de carreta...

El precio esta "tentador" para las versiones Sport que es la "juguetiada", 68' un modelo 2015 y 72' modelos 2016...

Yo se que no se compara con las marcas premium y menos con los "turbitos" de las mencionadas marcas...
Perooo, que opinion les merece esos 170 HP del 2,5 aspirado?

@Alejo1101 como le ha ido a sumerce?

No tienen carro de prueba...punto negativo:(

Edit: No me respondan, ya me lei la gasapera de paginas atras...:D igual espero las impresiones de Alejandro:)
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si señor,

Hoy me fui con mi esposa y mi hijito a Centro Mayor a ver "millions"; como las boletas las compramos por internet llegamos muy temprano y toco hacer "mañita"...

Pensando en lo casi 90' del A3 le dije a mi esposa: "vamos y chismosiamos la nueva Xtrail", pues es una "camioneta" y va a ser mas funcional (pense):cool:
Bajamos a la vitrina multimarca que hay alla, me puese a mirar la nissan, pero nadie salio ni siquiera decir "no toque el carro que lo enteca":rolleyes:... estando en eso mi esposa vio justo en frente de nissan el New Beetle y obvio como casi todo el 99.99999% de las mujeres se derritio :D
Nos fuimos a chismosiarlo y de una salio un vendedor:cool: muy amable, abrio el carro, nos dejo subir, lo prendio, en fin.... NOS TRAMO a punta de carreta...

El precio esta "tentador" para las versiones Sport que es la "juguetiada", 68' un modelo 2015 y 72' modelos 2016...

Yo se que no se compara con las marcas premium y menos con los "turbitos" de las mencionadas marcas...
Perooo, que opinion les merece esos 170 HP del 2,5 aspirado?

@Alejo1101 como le ha ido a sumerce?

No tienen carro de prueba...punto negativo:(

Edit: No me respondan, ya me lei la gasapera de paginas atras...:D igual espero las impresiones de Alejandro:)

Yo solo le digo una cosa, haga el Test Drive del BMW, y después hablamos...

Nota: Por otro lado son "Minions" los amarillos chiquitos con gafas incorporadas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si señor,

Hoy me fui con mi esposa y mi hijito a Centro Mayor a ver "minions"; como las boletas las compramos por internet llegamos muy temprano y toco hacer "mañita"...

Pensando en lo casi 90' del A3 le dije a mi esposa: "vamos y chismosiamos la nueva Xtrail", pues es una "camioneta" y va a ser mas funcional (pense):cool:
Bajamos a la vitrina multimarca que hay alla, me puese a mirar la nissan, pero nadie salio ni siquiera decir "no toque el carro que lo enteca":rolleyes:... estando en eso mi esposa vio justo en frente de nissan el New Beetle y obvio como casi todo el 99.99999% de las mujeres se derritio :D
Nos fuimos a chismosiarlo y de una salio un vendedor:cool: muy amable, abrio el carro, nos dejo subir, lo prendio, en fin.... NOS TRAMO a punta de carreta...

El precio esta "tentador" para las versiones Sport que es la "juguetiada", 68' un modelo 2015 y 72' modelos 2016...

Yo se que no se compara con las marcas premium y menos con los "turbitos" de las mencionadas marcas...
Perooo, que opinion les merece esos 170 HP del 2,5 aspirado?

@Alejo1101 como le ha ido a sumerce?

No tienen carro de prueba...punto negativo:(

Edit: No me respondan, ya me lei la gasapera de paginas atras...:D igual espero las impresiones de Alejandro:)
¿Y cuanto vale el VW Golf GTi?. Ese si me gusta mucho por pinta, prestaciones y hasta sonido de escape. lo he visto en las calles de Cartagena muy pocas veces (uno blanco y otro gris) pero siempre me deja con tortículis el condenado. He venido masticando últimamente la posibilidad que sea el reemplazo del Fusion en unos pocos años, si por cuestiones de $$$ no me le mido al Mustang. A la larga, no necesito carro grande.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
¿Y cuanto vale el VW Golf GTi?. Ese si me gusta mucho por pinta, prestaciones y hasta sonido de escape. lo he visto en las calles de Cartagena muy pocas veces (uno blanco y otro gris) pero siempre me deja con tortículis el condenado. He venido masticando últimamente la posibilidad que sea el reemplazo del Fusion en unos pocos años, si por cuestiones de $$$ no me le mido al Mustang. A la larga, no necesito carro grande.
Hace unos 15 días me lo cotizaron en 95'000.000 con los rines normalitos ;(
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si señor,


@Alejo1101 como le ha ido a sumerce?

No tienen carro de prueba...punto negativo:(

Edit: No me respondan, ya me lei la gasapera de paginas atras...:D igual espero las impresiones de Alejandro:)

No me ha ido. Lo deben entregar esta semana.

Lo que si le digo es que no es un carro para comparar de tú a tú con un 120, un A3 o un A200... primero, no es premium y es para 4 personas, y vale 20 millones menos. Por performance está bien, pero a esta altura nunca va a poder acercársele a un turbo. Es un carro con el que uno definitivamente hace "click" o le parece inutil, no hay términos medios como con los otros alemanes. Ya deberá justificar usted si vale o no la pena meterle 20 millones más.

Por esa plata también puede mirar un Leon.


Los coches de la 26 tiene un beetle de pruebas...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Cada vez se estrecha más la diferencia entre algunos generalistas y los Premium, en acabados y prestaciones. Este fin de semana tuve un Premium de prueba y empaté esta semana con un generalista que pasa de los 100 millones. En acabados, la diferencia es mínima, casi nula. La diferencia la hace el escudo en la persiana y por eso, también se paga. Sí un GTI le da "sopa y seco" en la vía a su equivalente Premium en precio, no es tan descabellada la idea. Otro tema a estudiar, la depreciación a futuro. Ahí sí sería el desequilibrio en la decisión.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Cada vez se estrecha más la diferencia entre algunos generalistas y los Premium, en acabados y prestaciones. Este fin de semana tuve un Premium de prueba y empaté esta semana con un generalista que pasa de los 100 millones. En acabados, la diferencia es mínima, casi nula. La diferencia la hace el escudo en la persiana y por eso, también se paga. Sí un GTI le da "sopa y seco" en la vía a su equivalente Premium en precio, no es tan descabellada la idea. Otro tema a estudiar, la depreciación a futuro. Ahí sí sería el desequilibrio en la decisión.

Si el león continúa al precio de 70 medios creo q va hacer el deportivo q más se compre, pq tambn parece premium siendo generalista q opina de este seat?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Por cuestiones de mercadeo dentro de VAG, el León es un Golf con otra ropa. Lo que pasa es que SEAT no "jala" tanto como Volkswagen y mucho menos que Audi. En España el SEAT León es "Coche de gitanos", como me dijo una vez un amigo español y en Colombia la marca es una ilustre desconocida. Sin embargo, por prestaciones y precio, un Leon FR da muchas satisfacciones por la plata que se paga por él, además, el diseño es bien conseguido, pa´qué. Es como el desaparecido Skoda Fabia RS. Un tote impresionante y divertidísimo. De los mejores "GTI´s" que he conducido. Pero no tiene el "Charm" de un DS3, un MiTo, un Bocanegra o un MINI.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
El Lag no va a cambiar mucho porque la zona de cargue del turbo va a ser la misma...d epronto en mínima aumenta 1 o 2 libras, pero no estoy seguro.
Cual sería la forma ideal para arrancar o mejorar el "pique en primera" de estos carros con combinacion motor 2.0tfsi/caja multitronic 8 cambios? ya que asi cualquier repro (que sube en promedio a 270 hp y torque 410 N.m) no lo mejora en este aspecto
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Entonces cual es la mejor forma para hacer mejor el "pique en primera" de estos carros con combinacion motor 2.0tfsi/caja multitronic 8 cambios? ya que asi cualquier repro (que sube en promedio a 270 hp y torque 410 N.m) no lo mejora en este aspecto

No le entiendo bien su pregunta. Para hacer el mejor pique en primera tiene que arrancar bien y pasar a segunda en el régimen justo de revoluciones.

Los turbos, sea la marcha que sea, siempre están girando, y sobre las 2,500 rpm empiezan a empujar. Con una repro no logra que el turbo empuje desde más abajo, sino que en toda la zona de carga de más potencia.

Le pongo una gráfica aleatoria de stock vs. repro para hacerme entender.

B8.5_S5_6MT_Stg1%20(1).jpg


Si ve, el S4 stock y el S4 reprogramado (acá no hay mejoras en el hardware). El torque sigue siendo plano y los HP van en aumento; las curvas son muy parecidas pero la repro se desplaza hacia la izquierda, pues mantiene la tendencia pero con mayores números... a esto es lo que me refiero que el Lag normalmente no mejora.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
:) Exacto, el jetlag no varia, me referia a como mejorar el arranque en primera de estos carros 2.0tfsi multitronic 8v (211hp 4300-6000 revs / Torque 350 Nm 1500-4200 revs); recomiendan tener desabilitado el DSP para el arranque, revolucionarlo en frenado con la caja en S (otros que mejor en M) y soltarlo a las 4300revs, entre otros. Como es la mejor forma de arrancar estos carros por ejemplo para hacer un buen tiempo en el cuarto de milla?
;)
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Esos pasos que describe no son el procedimiento para usar el launch control? Porque estoy 99,100% seguro de que así es que se activa (con la caja en S).

Entiendo que los VAG limitan el launch control a un número de usos determinados porque arrancar así genera mucho esfuerzo y desgaste... No se hasta qué punto valga la pena en un manejo cotidiano... A menos que visite una pista de arrancones o algo similar...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
:) Exacto, el jetlag no varia, me referia a como mejorar el arranque en primera de estos carros 2.0tfsi multitronic 8v (211hp 4300-6000 revs / Torque 350 Nm 1500-4200 revs); recomiendan tener desabilitado el DSP para el arranque, revolucionarlo en frenado con la caja en S (otros que mejor en M) y soltarlo a las 4300revs, entre otros. Como es la mejor forma de arrancar estos carros por ejemplo para hacer un buen tiempo en el cuarto de milla?
;)

El tema es que esa combinación de caja/motor no tiene Launch control entonces va a tener un tiempo muerto mientras sale de la inercia y llega a 2,500 rpm. Efectivamente debe desconectar el ASR (El ESP no se deja desconectar). Tampoco se va a dejar revolucionar frenado, pues puede subir a 2,000 rpm pero inmediatamente se protege y se baja de rpm... el quid está en tenerlo frenado en S o manual, y acelerar a fondo simultáneamente a ir soltando el freno de forma que pueda aprovechar las 2 mil rpm que deja subir.

Si su carro tiene Launch control cambia la cosa, en tal caso dígame cuál es porque no lo tengo en el radar.

Esos pasos que describe no son el procedimiento para usar el launch control? Porque estoy 99,100% seguro de que así es que se activa (con la caja en S).

Entiendo que los VAG limitan el launch control a un número de usos determinados porque arrancar así genera mucho esfuerzo y desgaste... No se hasta qué punto valga la pena en un manejo cotidiano... A menos que visite una pista de arrancones o algo similar...

Le copio, el LC si lo he usado 3 o 4 veces en la calle en mi vida no han sido más.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso