General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Aclaro que yo no tengo nada en contra de los aspirados. De hecho esta "discusion" se suscita en virtud de mi comentario sobre el lento, soso y aburrido nuevo Mazda 6 Takeri unicamente...

Por otro lado, tuve la oportunidad de manejar un Mustang GT 5.0 V8 y es un carro de otro planeta, siendo aspirado.

No he manejado el GT, peo este año tuve la oportunidad de tener por toda una semana un Mustang 2015 3.7 V6. Y se mueve super bueno, aún desde abajo de RPM responde inmediatamente ( el pobre TCS le tocaba entrar a salvarme a cada rato). Y cuando se revoluciona suena super bueno).

No me imagino ese GT :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes espia de lo que sera el audi Q1
http://www.carscoops.com/2015/07/spied-new-q1-is-audis-smallest-ever-suv.html

New-Audi-Q1-756.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304

Pues por encima se ve bien. Por el tipo de carro, me parece mejor la caja mecánica. Dele una mirada a unos mecánicos y si quiere en estos otros temas puede aclarar más dudas:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/vw-jetta-gli.1885/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/jetta-1-8-turbo-mecanico-vs-automatico.515/
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Que bueno tantos turbolovers, tengo la duda que tanto realmente mejora con una repro (stage 1 - 2) un motor 2.0 tfsi (EA888) que comparten los Q5,TT Mk2,A5 (con 211 hp y torque 350 N.m). Hay informacion diversa que van desde unitronic que sube a 280hp/420 N.m respectivamente; hasta Revo con un 305hp/472N.m.
Los numeros parecen bastante altos, pero que tan reales son?
Y la pregunta mas importante para considerar hacer la repro: que tanto mejora el turbo lag y el arranque en seco si la caja es multitronic de 8 vel
:rolleyes:
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que bueno tantos turbolovers, tengo la duda que tanto realmente mejora con una repro (stage 1 - 2) un motor 2.0 tfsi (EA888) que comparten los Q5,TT Mk2,A5 (con 211 hp y torque 350 N.m). Hay informacion diversa que van desde unitronic que sube a 280hp/420 N.m respectivamente; hasta Revo con un 305hp/472N.m.
Los numeros parecen bastante altos, pero que tan reales son?
Y la pregunta mas importante para considerar hacer la repro: que tanto mejora el turbo lag y el arranque en seco si la caja es multitronic de 8 vel
:rolleyes:

Los motores 2.0TSI de tercera generación son brutales. Un GTI con sólo repro queda más rápido y potente que un 2.0TSI (leon, bora) con varios bolt-on o stage 2... De hecho un tercera generación con stage 2 queda muy cercano a un segunda generación con upgrade de turbo. APR y GIAC también tienen números que dejan esos 2.0 por encima de los 300 HP con solo la repro.

Ahora, no confundir con los motores TFSI de la Q5 y A5, que son otro motor (dispuesto longitudinalmente) a pesar de compartir ciertos elementos; estos no han demostrado el mismo rendimiento. El Lag no va a cambiar mucho porque la zona de cargue del turbo va a ser la misma...d epronto en mínima aumenta 1 o 2 libras, pero no estoy seguro.

El TT MK2 tiene TSI de 2 generación desde el 2012, FSI los de antes. El Mk3 que están lanzando si es el motor 2.0 transversal que queda con 300 HP fácilmente.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Los motores 2.0TSI de tercera generación son brutales. Un GTI con sólo repro queda más rápido y potente que un 2.0TSI (leon, bora) con varios bolt-on o stage 2... De hecho un tercera generación con stage 2 queda muy cercano a un segunda generación con upgrade de turbo. APR y GIAC también tienen números que dejan esos 2.0 por encima de los 300 HP con solo la repro.

Ahora, no confundir con los motores TFSI de la Q5 y A5, que son otro motor (dispuesto longitudinalmente) a pesar de compartir ciertos elementos; estos no han demostrado el mismo rendimiento. El Lag no va a cambiar mucho porque la zona de cargue del turbo va a ser la misma...d epronto en mínima aumenta 1 o 2 libras, pero no estoy seguro.

El TT MK2 tiene TSI de 2 generación desde el 2012, FSI los de antes. El Mk3 que están lanzando si es el motor 2.0 transversal que queda con 300 HP fácilmente.

Cuales automoviles ademas del Golf GTI montan el motor 2.0TFSI de tercerera generacion????
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Cuales automoviles ademas del Golf GTI montan el motor 2.0TFSI de tercerera generacion????

Los Golf GTI usan TSI, los TFSI son para las referencias de audis (si no estoy mal por el sistema Audi’s Variable Valvelift y otras mejoras, aunque parece el GTI si tiene el variable valvelift).
Confirmado aplica para los 2.0t en:
Audi A3 (MKIII / Typ 8V)
Audi S1 - In Development
Audi TT (MKIII / Typ 8S)
Skoda Octavia / VRS (MKIII)
Volkswagen Golf R (MK7 / A7 / Typ 5G)
Volkswagen Passat - In Development
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ayer tuve la oportunidad de probar el A3 1.8T, el mismo que probaron para este portal...
http://automovilescolombia.com/prue...i-a3-sportback-1.8-tfsi-stronic-colombia_1465

y pues lo único es que entre las 1.000 y 1.800 Rpm mientras entra el turbo se sentía como muy dormido :confused:...
No se si es porque no estoy acostumbrado a un carro turbo:oops:
Eso si cuando entra el turbo es un "cohetico" (digo PPGSM)... Que delicia de carro, ajuste perfecto, centro de entretenimiento intuitivo y un poco de jugueticos que lo dejan a uno más que encantado...

Quede enamorado de este:
Audi 3p.jpg
Es 3p version ambition
Sale en $89.900.000 y me dejaron pensando, para mi es muuucho billete y tendría que vender el alma al diablo...
Pero pues uno nunca sabe...

Voy a solicitar la prueba del 120i para ver que se "siente":rolleyes:

Saludos!