General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

A

Alcaravan04

Guest
HP a mi me paso algo identico con la Xtrail y la factura estuvo por esos lados, eso que conseguí el bimasa por fuera porque ese solo repuesto valía la bobada de 3.5´ Nissan no me ayudaba sino con un 15% de descuento, claro que el carro ya rondaba los 3 años y 70.000 kms.

Un amigo de que trabaja en una carbonera me informo que allá a todas las Amarok les han hecho ese cambio por garantía, en ese terreno han perdido el año.
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
HP a mi me paso algo identico con la Xtrail y la factura estuvo por esos lados, eso que conseguí el bimasa por fuera porque ese solo repuesto valía la bobada de 3.5´ Nissan no me ayudaba sino con un 15% de descuento, claro que el carro ya rondaba los 3 años y 70.000 kms.

Un amigo de que trabaja en una carbonera me informo que allá a todas las Amarok les han hecho ese cambio por garantía, en ese terreno han perdido el año.

@JuanD2394 pero ese daño es generalizado en las Tiguan mecánicas? O es un daño aislado?

Dándole respuesta a los dos, le pregunté al jefe de taller que si el daño era común en las Tiguan, y me dijo que no, que era de hecho la primera Tiguan manual que llegaba con inconvenientes mecánicos. Eso si, me dijo que las primeras Amarok mecánicas tuvieron que reemplazarles la caja por la misma cuestión, pero que ya era un tema conocido y corregido en las mas nuevas.

Yo realmente quedé muy contento con todo el proceder de la marca. Como dice @FFcolombiano respaldo de marca, responsabilidad con el producto y con el cliente.



En otro tema.... finalmente le entregaron a mi primo el TT el pasado jueves, ¡QUÉ JUGUETE! Hoy dimos la vuelta por Llanogrande y de verdad que se disfruta mucho en ese carro. Lo único es que los puestos de atrás y el baúl son de mentiras, y ni por el p**** tiene 230 caballos. Les comparto algunas fotos:
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    131.1 KB · Visitas: 374
  • 2.jpg
    2.jpg
    117.5 KB · Visitas: 355
  • 3.jpg
    3.jpg
    50.8 KB · Visitas: 352
  • 4.jpg
    4.jpg
    61.9 KB · Visitas: 354
  • 5.jpg
    5.jpg
    50.5 KB · Visitas: 355

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Totalmente de acuerdo, no parece un carro de 230 hp, pero también es de resaltar todo ese torque que tiene. Lo mejor es el petardeo que tiene al hacer los cambios y como se tiene, a pesar de ser FWD, no tiene ese molesto understeer que si tienen otros modelos de la marca.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@Britto Tuvieron que cambiar volante, clutch, prensa, discos y balinera por un ruido casi imperceptible que tenía el carro cuando se frenaba con cambios o al momento de arrancar en subida.

El daño original apuntaba a que había un desgaste en la transmisión muy notorio (había juego significativo en la salida del cardán) y que habría que reemplazar caja y medio 4Motion. Afortunadamente Alemania entró en medio del proceso y nos evitó ese innecesario dolor de cabeza (y espera), pues envió un protocolo a seguir con las respectivas tolerancias, permitiendo establecer que ambos componentes estaban en perfectas condiciones. En este punto (segunda semana de desarme) decidieron bajar la caja completa y dejar el motor solo, ahí es donde se dieron cuenta que la volante bimasa era la culpable de todo el juego, lo que se veía en la salida del cardán simplemente era ese mismo juego pero "amplificado" por el embrague y la caja. Reemplazaron la volante (que estaba prácticamente desintegrada por dentro) y por prevención cambiaron el embrague completo.

Con la intervención el ruido se redujo en un 60-70%, comparamos con otra Tiguan MT e igual, se consultó con Alemania y respondieron que ese sonido ya era cuestión de todas las volantes bimasa con caja manual.

Después de tres semanas y ver el carro en pedacitos (y de paso sin garantía), ya nos estábamos preparando para el golpe por encima de los tres melones, la sorpresa fue cuando llegó la factura de 80 mil pesos (del filtro de aire de la cabina que aprovecharon para reemplazar), pues se nos informó que Alemania había asumido todos los costos de la reparación del carro. No tuve que pelear una sola vez, no tuve que ir a presionar al concesionario (de hecho me invitaron a llamar o a ir todos los días para verificar el avance) y pusieron a disposición toda la flota de test drive para cuando los necesitase. Servicio al cliente de verdad al fin y al cabo...

EDITO... Algunas fotos:



Eso se llama RESPALDO DE MARCA. Responsabilidad,en una sola palabra.

Totalmente de acuerdo, cuando tuve que hacer uso de la Garantia para mi Skoda este año no se tuvo ningun problema, si se demoraron un poco porque importaron la caja que no era los muy abejas :D, pero apenas llego la caja correcta para el modelo la cambiaron sin ningun inconveniente o amenaza de la SIC, por el lado de la garantia si quede satisfecho...hubiera sido otra marca segun algunas novelas que cuentan aca!! :rolleyes:
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Dándole respuesta a los dos, le pregunté al jefe de taller que si el daño era común en las Tiguan, y me dijo que no, que era de hecho la primera Tiguan manual que llegaba con inconvenientes mecánicos. Eso si, me dijo que las primeras Amarok mecánicas tuvieron que reemplazarles la caja por la misma cuestión, pero que ya era un tema conocido y corregido en las mas nuevas.

Yo realmente quedé muy contento con todo el proceder de la marca. Como dice @FFcolombiano respaldo de marca, responsabilidad con el producto y con el cliente.



En otro tema.... finalmente le entregaron a mi primo el TT el pasado jueves, ¡QUÉ JUGUETE! Hoy dimos la vuelta por Llanogrande y de verdad que se disfruta mucho en ese carro. Lo único es que los puestos de atrás y el baúl son de mentiras, y ni por el p**** tiene 230 caballos. Les comparto algunas fotos:

@JuanD2394 Sería interesante un review mas detallado de ese hermoso TT ! A qué se refiere con que no tiene 230HP ?? Se siente con menos o con mas caballos ???
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Tengo una duda pero no encontré el grupo sobre turbos, me imagino que aquí se encuentra fácil respuesta porque estas marcas les encanta ese sistema... ¿Es verdad que los carros con turbo no pierden potencia por el aumento de la altura?. Es decir, que si el carro tiene 200 caballos serán efectivos 100% a la altura de Bogota?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Dándole respuesta a los dos, le pregunté al jefe de taller que si el daño era común en las Tiguan, y me dijo que no, que era de hecho la primera Tiguan manual que llegaba con inconvenientes mecánicos. Eso si, me dijo que las primeras Amarok mecánicas tuvieron que reemplazarles la caja por la misma cuestión, pero que ya era un tema conocido y corregido en las mas nuevas.

Yo realmente quedé muy contento con todo el proceder de la marca. Como dice @FFcolombiano respaldo de marca, responsabilidad con el producto y con el cliente.



En otro tema.... finalmente le entregaron a mi primo el TT el pasado jueves, ¡QUÉ JUGUETE! Hoy dimos la vuelta por Llanogrande y de verdad que se disfruta mucho en ese carro. Lo único es que los puestos de atrás y el baúl son de mentiras, y ni por el p**** tiene 230 caballos. Les comparto algunas fotos:
Que bonito ese TT; Juan que tamaño de rin trae? Y porque el diseño de las farolas es distinto al presentado internacionalmente o es solo mi impresion?

image.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
@JuanD2394 Sería interesante un review mas detallado de ese hermoso TT ! A qué se refiere con que no tiene 230HP ?? Se siente con menos o con mas caballos ???
Que bonito ese TT; Juan que tamaño de rin trae? Y porque el diseño de las farolas es distinto al presentado internacionalmente o es solo mi impresion?

Ver el archivos adjunto 91245
X2?

se sienten menos o mas de los 230 hp?


Con gusto mas adelante les hago una reseña detallada con mejores fotos! Los caballos son más de los 230 reportados, subimos con una GLA45 AMG (De 350 y algo hp) y el TT le siguió el paso desde Palmas hasta Llanogrande pero muerto de la risa.

Para Juan, los rines si la memoria no me falla son 18, algo sencillos para la linea del carro en mi opinión. Las luces delanteras son efectivamente diferentes por ser Bi-xenón y no Full LED. Lo que si les adelanto que merece cuento aparte es el Virtual Cockpit, ese si que la saca del estadio con toda.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Con gusto mas adelante les hago una reseña detallada con mejores fotos! Los caballos son más de los 230 reportados, subimos con una GLA45 AMG (De 350 y algo hp) y el TT le siguió el paso desde Palmas hasta Llanogrande pero muerto de la risa.

Para Juan, los rines si la memoria no me falla son 18, algo sencillos para la linea del carro en mi opinión. Las luces delanteras son efectivamente diferentes por ser Bi-xenón y no Full LED. Lo que si les adelanto que merece cuento aparte es el Virtual Cockpit, ese si que la saca del estadio con toda.

Eso !! Queremos mas fotos !!!! Se deben ver espectaculares las DRL de noche !!! :cool:

Me gustan mas las bi-xenon actuales que las matrix led.

Lo van a reprogramar con APR ese juguete ???
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Seguimos a la espera del review detallado de @JuanD2394 del nuevo TT...

Por otro lado quisiera que me absolvieran una duda: ¿Cual es la diferencia entre las cajas S-Tronic de 6 y 7 cambios de VAG? ¿Cual es mejor en cuanto a confiabilidad, rendimiento, velocidad para cambiar, etc.? ¿Cual es mas avanzada? ¿Por que VAG mantiene ambas cajas y las instala indistintamente en uno u otro modelo?
 
Última edición: