General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Namarillo en taller es Colwagen en Medellín y necesito es saber cómo conseguir contactarme con volkswagen para solicitar el valor de la caja y se enteren de lo que hace su importador. Gracias

Factura de mecatronica:

uploadfromtaptalk1438959495215.jpg
 

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
Encontré este TSB 34F6 enviado por WV a todos los talleres del mundo, donde mencionan el problema de la caja "7-Speed DSG® Auto Transmission w/Tiptronic®", mencionan que es un tema recurrente de fabrica debido que con el tiempo, la estructura interna de plomo de la caja de cambios se puede corroer debido a ciertos aditivos (fluidos caja) utilizados de manera original (como lo recomendó la marca) para la caja de cambios. dicen que estos fluidos después de pasar el metal puede llegar a la parte eléctrica y resultar en un cortocircuito en la fuente de alimentación, esto puede ocasionar fusibles de la caja de cambios soplado y la des activación de los engranajes de la bomba hidráulica o unidad mecatrónica.
IMPORTANTE (dice el TSB): El conductor debe parar inmediatamente le salga una advertencia intermitente en el cuadro de instrumentos ya que el vehículo perderá fuerza motriz, la pérdida de fuerza motriz mientras se conduce puede aumentar el riesgo de un accidente. Todos los otros sistemas del vehículo, como el motor, la dirección, y frenos, etc. no se verán afectados y en pleno funcionamiento.

Acción correctiva
Vuelva a colocar la caja de cambios de aceite sintético existente con una nueva, mineralbased

Como la ven, me servirá este documento en la SIC? les anexo la TSB 34F6
 

Archivos adjuntos

  • CAJACAMBIOS_RCMN-13V568-9034.pdf
    755.4 KB · Visitas: 277

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola a todos, requiero orientación, en noviembre del 2011 compre un SEAT Altea Stye 1.8 TSI con caja automática DSG de 7 velocidades triptonica con 160 c.v. siempre quise un Leon, pero cuando vi el Altea que tenia las mismas prestaciones del Leon pero mas robusto me fascino y lo compre. después de los 10.000 Km comencé a notar que la caja vibraba en algunas oportunidades arrancando y sentía un ruido que no era normal, en los mantenimientos lo notifique y siempre me dijeron que no era nada (mi primer carro automático), a los 39.000 KM solicite que lo revisaran nuevamente y lo dejaran en el informe de mantenimiento y luego a los 54.000 KM, la misma respuesta "no encontramos nada anormal". Hace 2 meses ya sin garantía, vencida por tiempo (2 años), el carro parqueado después de varias horas le salio humo del interior del motor, cuando abrí el swiche para ver que estaba pasando salio en el computador una alerta con un piñón rojo que cubría toda la pantalla y cuando abrí el capo no vi nada quemado en el exterior, al día siguiente lo lleve al concesionario y una semana después me notificaron que era un problema con la caja de cambios y que debían cambiarla y esto se tomaría 1 mes aprox. mientras la importaban ya que debían solicitarla para el chasis y el motor del carro, que habían hecho un esfuerzo para cubrir el costo o la mayor parte de este como una cortesía y que no me preocupara, al mes llego y me notificaron que no sirvió y que debían esperar instrucciones de intervenir la nueva o solicitar una nueva, un mes después me avisan que ya esta solucionado el problema y que el podía ir por el carro (agosto 4/2015), me explicaron que el problema había sido con la mecatronica de la caja y que debía cubrir el 30% del costo, la factura que me pasaron fue de $31.194.413, el repuesto (caja) tenia un costo de $26.244.150 + mano de obra + iva, total a pagar de parte mía eran solo $7.760.325 (plop!), como así.....??? solicite hablar con el jefe de taller y le dije que no estaba de acuerdo pues el el daño no fue por negligencia pues siempre cumplí con los mantenimientos o por una incidente (golpe) y que para mi era un tema de confiabilidad de la maquina, lo único que me dijo "es "dese por bien servido ya que no tiene garantía y le estamos reconociendo una cortesía del 70%, por favor pase a la caja...lo único que se me ocurrió fue tomar fotos a todos lo soportes del taller donde sale todos los inconvenientes de la caja incluyendo las fechas donde reporte la revisión de la misma, allí dejaron notas como "alimentación de tensión insuficiente (estática), Ud mecatronica presenta cortocircuito, al sustituirse fusible este se quema inmediatamente", "ademas, el cuadro de instrumentos indica recalentamiento en los embragues", ademas de la factura de los $31.194.413, la sorpresa después de que pago es que la factura $7.760.325 discriminaba así: $6.056.340 + IVA, LGA función guiada $128.000 + iva y cambio automático desmontado $505.596, en esta factura (la que me entregaron) no mencionaba el costo de $26.244.150 ni ningún descuento...le pedi al jefe del taller copia de todos los mantenimientos y hasta la fecha no he recibido nada...el carro quedo bien, pero me siento estafado y no se como proceder y si tengo opción de reclamar. Ayuda por favor!!!
Ayy COLWAGEN que dolor de cabeza y hasta me duele todo saber de COLWAGEN, gente inexperta y perezosa, menti4osa y enredadora, compadre acuda a la SIC y al importador, mande mails a SEAT en España, si Ud tiene todo por escrito tiene ganado eso y tienen que responderle por el 190 no por el 70., hasta cuando COLWAGEN con sus artistadas y salidas en falso, hacen quedar mal a todo VAG , mire en este foro la pelea que hice desde marzo hasta mayo y logre con el importador que era Porsche para vw cambiar el carro por mala mano de obra, cambiaron la caja de mi jetta por aprox 30 mm y nada, era unos sensores y ellos dándoselas hasta que el importador los ajusticio por bestias, y al final quemaron el computaron central del vehículo ahí fue cuando ya con la demanda andando en la Sic y queja con el importador decidieron llegar a un acuerdo conmigo y hasta me indemnizaron por los taxis que tuve que coger. Que Cancer es COLWAGEN para el sector, en audi dañando q7, a1, etc, en vw los nuevos jettas, en SEAT y skoda los que Uds dicen, esa gente debería tomar cursos de mecánica, es el colmo que termine ilustrando mas el la forma de arreglar que ellos , señor alístese esa pelea es de sesenta días y le recomiendo que la de.

31 millones no vale ni la caja de una tractomula.
si la puede valer la triptonica de un jetta nf vale 26 mas mano de obra, el año pasado cuando me la cambiaron firme las facturas por ese precio y saber que no era eso

Encontré este TSB 34F6 enviado por WV a todos los talleres del mundo, donde mencionan el problema de la caja "7-Speed DSG® Auto Transmission w/Tiptronic®", mencionan que es un tema recurrente de fabrica debido que con el tiempo, la estructura interna de plomo de la caja de cambios se puede corroer debido a ciertos aditivos (fluidos caja) utilizados de manera original (como lo recomendó la marca) para la caja de cambios. dicen que estos fluidos después de pasar el metal puede llegar a la parte eléctrica y resultar en un cortocircuito en la fuente de alimentación, esto puede ocasionar fusibles de la caja de cambios soplado y la des activación de los engranajes de la bomba hidráulica o unidad mecatrónica.
IMPORTANTE (dice el TSB): El conductor debe parar inmediatamente le salga una advertencia intermitente en el cuadro de instrumentos ya que el vehículo perderá fuerza motriz, la pérdida de fuerza motriz mientras se conduce puede aumentar el riesgo de un accidente. Todos los otros sistemas del vehículo, como el motor, la dirección, y frenos, etc. no se verán afectados y en pleno funcionamiento.

Acción correctiva
Vuelva a colocar la caja de cambios de aceite sintético existente con una nueva, mineralbased

Como la ven, me servirá este documento en la SIC? les anexo la TSB 34F6
Que buen artículo, pero Ud le lleva eso a COLWAGEN y créame que hasta le pegan a uno y lo maltratan me acuerdo de Javier Rodrigeuz y Ricardo Nieto en la 127 como me regañaban por decirles que era el arreglo del carro, que no me dijeron, y saber que era lo de los sensores de la caja y esa fue la solución de Porsche apenas lo vieron y Porsche los paso al orden por bestias, pero como en COLWAGEN se creen la mama de Dios nadie les puede decir nada, es que hasta la recepcionista de la 127 se cree Carolina cruz, eso si bien linda pero impotable, mientras me solucionaban todo, pensé en comprar una tiguan y pedí asesoría y me dijo, no hay nadie y todo esta en la ficha y Ud puede verla ajajajajajaja lo sacan del taller y vitrina corriendo. Acláro en la vitrina de Audi muy queridos.
 
Última edición por un moderador:

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenos días, hace unos días tuve una falla con el A4 la cuál a final de cuentas se solucionó en un tiempo mucho menor al indicado (8 días). En el reporte de mantenimiento se indicó:

DESCRIPCIÓN DE LA REPARACIÓN EFECTUADA
Se cambió válvula PCV, presentaba falla aire infiltrado en el sistema y con fuga de vacío; se realizó campaña 97AB sustitución del cable de masa, se cambió sensor presión de aceite.

OBSERVACIONES
Se deja pedido conmutador presión aceite, se comprobó presión de aceite con el manómetro funcionamiento normal. Se cambió OK.

PARTES A REEMPLAZAR
- Vávula PCV
- Sensor presión aceite


Este trabajo no me generó ningún costo y todo se hizo como garantía (el carro tiene 2 años y menos de 30.000Kms).

En los primeros mantenimientos solicité que se dejara el reporte en el libro de mantenimiento pero me dijeron que no era necesario ya que eso quedaba en el sistema, pero luego de leer el complicado caso de Silvio Triana creen ustedes que es mejor dejar el reporte de cada mantenimiento (por kilometraje o por garantía) en el libro de mantenimiento y no solo en el sistema que en últimas está en poder del taller y no del cliente ?
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Encontré este TSB 34F6 enviado por WV a todos los talleres del mundo, donde mencionan el problema de la caja "7-Speed DSG® Auto Transmission w/Tiptronic®", mencionan que es un tema recurrente de fabrica debido que con el tiempo, la estructura interna de plomo de la caja de cambios se puede corroer debido a ciertos aditivos (fluidos caja) utilizados de manera original (como lo recomendó la marca) para la caja de cambios. dicen que estos fluidos después de pasar el metal puede llegar a la parte eléctrica y resultar en un cortocircuito en la fuente de alimentación, esto puede ocasionar fusibles de la caja de cambios soplado y la des activación de los engranajes de la bomba hidráulica o unidad mecatrónica.
IMPORTANTE (dice el TSB): El conductor debe parar inmediatamente le salga una advertencia intermitente en el cuadro de instrumentos ya que el vehículo perderá fuerza motriz, la pérdida de fuerza motriz mientras se conduce puede aumentar el riesgo de un accidente. Todos los otros sistemas del vehículo, como el motor, la dirección, y frenos, etc. no se verán afectados y en pleno funcionamiento.

Acción correctiva
Vuelva a colocar la caja de cambios de aceite sintético existente con una nueva, mineralbased

Como la ven, me servirá este documento en la SIC? les anexo la TSB 34F6
Yo tengo un Seat León 2011. Durante los mantenimientos en el concesionario me realizaron el cambio del aceite de la caja por ese mineral que mencionan. Desde nuevo el carro vibra en bajas sobretodo en 2da. Y lo he visto también en algunos audi, tiembla todo el eje delantero. Lo que es claro es que le cobraron el arreglo completo. Una caja no vale 35 millones, el concesionario se las dio de vivo y "macheteo" la factura de tal manera que todo saliera de su bolsillo.
Primero PQR ante el concesionario: usted detectó la falla a tiempo, la notificó en múltiples oportunidades, pidió explícitamente que revisaran la caja, el problema persistió hasta que se dañó. Luego el concesionario hizo mal tu trabajo. Ellos tenían que cubrir el daño, porque durante el tiempo de garantía usted les advirtió en varias oportunidades del problema.
Obviamente le van a contestar que durante las revisiones no encontraron nada y que seguramente fue su culpa por "malos hábitos de conducción", a lo que usted negará cualquier responsabilidad, acusará al concesionario de hacer afirmaciones sin pruebas, mientras que usted si tiene las suyas. Además puede aportar los documentos en donde consta que es un problema conocido por el fabricante que ellos han debido reparar y evitarle a usted tantos inconvenientes. Y de una para la SIC, para el importador, para el fabricante. Pueda que se le demore unos meses, pero ya tiene ahorrados 7 millones para las próximas vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvio Triana

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Siete millones es poco, sumele daños y perjuicios o que le retomen ese carro siete millones por encima del precio del mercado. En conclusión, ellos actuaron de mala fe, hágales pagar ese error.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El problema es si nunca le cambiaron el aceite, todos los que tenemos carros con DQ200 de 7 cambios tenemos aceite sintético de fabrica y ese es el que corroe internamente la caja y daña la mecatrónica etc... En mi caso fui por el cambio de aceite hace ya mucho tiempo porque pregunté y lo tenía pendiente. Si nunca lo hizo o le hicieron el cambio, ahí está el problema.

Ese valor de 7 millones es muy común, casi todos los carros 2010 - 2011 con esa caja han pasado por eso y colwagen siempre les cobra eso. Si se fija muchos que venden esos carros ponen "caja recien cambiada" o "mecatrónica nueva". Porque tarde que temprano se daña en los modelos de esos años ya que la campaña de cambio de aceite salió cuando VW se dio cuenta que estaban fallando, así que el daño ya estaba hecho. Y ha Colombia llegó mucho más tarde.

Aquí está el link del archivo de Excel de VAS Colombia con los VIN de algunos carros con esa campaña:

http://www.vascolombia.com.co/campa...eo-unidad-de-control-del-cambio-dq-200-5f.xls

Aquí puede ver muchas más, en muchos casos si uno no pregunta nadie le avisa:

http://www.vascolombia.com.co/campanas.html
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, PPGSM y Stig

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
Yo tengo un Seat León 2011. Durante los mantenimientos en el concesionario me realizaron el cambio del aceite de la caja por ese mineral que mencionan. Desde nuevo el carro vibra en bajas sobretodo en 2da. Y lo he visto también en algunos audi, tiembla todo el eje delantero. Lo que es claro es que le cobraron el arreglo completo. Una caja no vale 35 millones, el concesionario se las dio de vivo y "macheteo" la factura de tal manera que todo saliera de su bolsillo.
Primero PQR ante el concesionario: usted detectó la falla a tiempo, la notificó en múltiples oportunidades, pidió explícitamente que revisaran la caja, el problema persistió hasta que se dañó. Luego el concesionario hizo mal tu trabajo. Ellos tenían que cubrir el daño, porque durante el tiempo de garantía usted les advirtió en varias oportunidades del problema.
Obviamente le van a contestar que durante las revisiones no encontraron nada y que seguramente fue su culpa por "malos hábitos de conducción", a lo que usted negará cualquier responsabilidad, acusará al concesionario de hacer afirmaciones sin pruebas, mientras que usted si tiene las suyas. Además puede aportar los documentos en donde consta que es un problema conocido por el fabricante que ellos han debido reparar y evitarle a usted tantos inconvenientes. Y de una para la SIC, para el importador, para el fabricante. Pueda que se le demore unos meses, pero ya tiene ahorrados 7 millones para las próximas vacaciones.


Eso quiere decir que si vibra en bajas en segunda esta con problemas la caja? eh escuchado que es normal lo que menciona que se sirnte como un temblor como si fuera a apagarse el carro porque no mete 1ra marcha en D cuando esta en bajas velocidades, mi carro es un león 2013 no eh tenido fallas , lo único raro es cuando se baja el aceite (tragones) y se acelera a mas de 3000 rpm frio sale un mensaje rojo de apagar el motor pero sucede ya proximo a cambio de aceite pero me dejo con la duda slds
 

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
Te recomiendo llevar al taller y dejar un informe por escrito dentro de la garantía,no es normal ninguna de las dos cosas, con el cambio que le hicieron a mi carro la caja no ha vuelto a vibrar, el tema del aceite también lo debes dejar y solicitar una revisión detallada, cada 1.000 km hacen la verificación del consumo y con esto determinan si hay algún inconeveniente, esto solo lo hacen si hay insistencia de parte del propietario.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores en cual de estos recomiendan para mirar un VW?
c92299c13e3b214531d5409a63fbca7c.jpg


(Específicamente una Tiguan) Casa Toro ni la tiene en la web.

Con cual les ha ido mejor?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Eso quiere decir que si vibra en bajas en segunda esta con problemas la caja? eh escuchado que es normal lo que menciona que se sirnte como un temblor como si fuera a apagarse el carro porque no mete 1ra marcha en D cuando esta en bajas velocidades, mi carro es un león 2013 no eh tenido fallas , lo único raro es cuando se baja el aceite (tragones) y se acelera a mas de 3000 rpm frio sale un mensaje rojo de apagar el motor pero sucede ya proximo a cambio de aceite pero me dejo con la duda slds
El mio tambien vibra con el cambio en D y ya se le cambio mecatronica, sobre todo en alguna subida dado que el cambio se pone en 2da con el cambio en S no aparece la vibración.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Mi opinión es que no es normal porque no le sucede a todos, y creo que debe tener algún problema así no se perciba en ningún otro momento y el carro acelere como un diablo, que por el momento me ha permitido andar míseros 30 mil kms de los cuales 10 mil son con repro, pero presiento que en algún momento se dará la falla. El cambio del aceite de caja probablemente retrase un poco la necesidad de una intervención mayor.
Puedo estar equivocado: es posible que haya algún carro con más de 100 mil kms rodando con el mismo síntoma y bien, lo cual sería estupendo; puede no ser la mecatronica, alguien con el mismo síntoma y que haya intervenido la caja sin lograr solucionar la tembladera en D2.
Ojo con el aceite, estos carros suelen sufrir de empaques de motor y de sellos de termostato poco duraderos que permiten paso de aceite y uno los confunde con consumo elevado. En Colwagen no se lo pillaron y el mío tenía fugas en ambas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto