General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Seguimos a la espera del review detallado de @JuanD2394 del nuevo TT...

Por otro lado quisiera que me absolvieran una duda: ¿Cual es la diferencia entre las cajas S-Tronic de 6 y 7 cambios de VAG? ¿Cual es mejor en cuanto a confiabilidad, rendimiento, velocidad para cambiar, etc.? ¿Cual es mas avanzada? ¿Por que VAG mantiene ambas cajas y las instala indistintamente en uno u otro modelo?

Voy a pedir otra vueltica por el Oriente antes de ponerme a redactar pendejadas :D:D Además no he tenido la oportunidad de tomar mejores fotos.

Con respecto a las S-Tronic y DSG, no se instalan indistintamente en los modelos (aunque así parezca). Su aplicación depende de la manera como está montado el motor, si hay tracción permanente y el torque a transmitir. Esencialmente son 3 modelos DSG/STronic (200, 250, 500) y un modelo STronic (501).

-Si son aplicaciones de bajo torque, tracción delantera y motor transversal, se utiliza la DQ200. Trabaja "bien" hasta 250N.m, tiene siete cambios y los embragues son secos. Por lo general las acoplan a motores entre 1.2 y 1.8, incluyendo los turbo (A1, Fabia, Golf Mk5-Mk7, Ibiza, León Mk2-Mk3)

-Para aplicaciones de torque medio-alto, tracción delantera/total y motor transversal se utiliza la DQ250, torque máximo de 350N.m, seis cambios con embragues sumergidos en aceite. Usualmente acompañan a los 2.0 Diesel y a los 1.8-2.0TSI/TFSI (Tiguan, Passat, Yeti, GTI, Golf R, R32, Octavia, S3, Cupra)

-Para aplicaciones de torque muy alto, tracción total y motor transversal está la DQ500, torque de 550N.m en la DSG y 650N.m en la de Audi. 7 marchas en aceite, la montan los Biturbodiesel, la Tiguan y en la versión Audi los RS3 y TT-RS.

-Finalmente está la STronic DL501, solo disponible para motores longitudinales, tracción Quattro y con torque máximo de 550N.m. 7 cambios en aceite, prácticamente limitada a los S (4, 5, 6, 7)

Para terminar, las STronic y las DSG son prácticamente calcadas, pero las cajas de Audi suelen ser un poco mas guerreras y aguantadoras por que utilizan circuitos de aceite independientes para los embragues y para la mecatrónica (en las DSG hay un único circuito). Además por temas de programación suelen ser mas refinadas.

Resumen de la carreta: Confiabilidad, las DQ500 y DL501. Rendimiento, las de embragues húmedos. Velocidad de cambio DL501 o las 250, las DQ200 son también muy rápidas pero con la pata se pegan unas tostadas hasta raras. La mas avanzada DQ511 (aún no disponible) de 10 marchas.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Voy a pedir otra vueltica por el Oriente antes de ponerme a redactar pendejadas :D:D Además no he tenido la oportunidad de tomar mejores fotos.

Con respecto a las S-Tronic y DSG, no se instalan indistintamente en los modelos (aunque así parezca). Su aplicación depende de la manera como está montado el motor, si hay tracción permanente y el torque a transmitir. Esencialmente son 3 modelos DSG/STronic (200, 250, 500) y un modelo STronic (501).

-Si son aplicaciones de bajo torque, tracción delantera y motor transversal, se utiliza la DQ200. Trabaja "bien" hasta 250N.m, tiene siete cambios y los embragues son secos. Por lo general las acoplan a motores entre 1.2 y 1.8, incluyendo los turbo (A1, Fabia, Golf Mk5-Mk7, Ibiza, León Mk2-Mk3)

-Para aplicaciones de torque medio-alto, tracción delantera/total y motor transversal se utiliza la DQ250, torque máximo de 350N.m, seis cambios con embragues sumergidos en aceite. Usualmente acompañan a los 2.0 Diesel y a los 1.8-2.0TSI/TFSI (Tiguan, Passat, Yeti, GTI, Golf R, R32, Octavia, S3, Cupra)

-Para aplicaciones de torque muy alto, tracción total y motor transversal está la DQ500, torque de 550N.m en la DSG y 650N.m en la de Audi. 7 marchas en aceite, la montan los Biturbodiesel, la Tiguan y en la versión Audi los RS3 y TT-RS.

-Finalmente está la STronic DL501, solo disponible para motores longitudinales, tracción Quattro y con torque máximo de 550N.m. 7 cambios en aceite, prácticamente limitada a los S (4, 5, 6, 7)

Para terminar, las STronic y las DSG son prácticamente calcadas, pero las cajas de Audi suelen ser un poco mas guerreras y aguantadoras por que utilizan circuitos de aceite independientes para los embragues y para la mecatrónica (en las DSG hay un único circuito). Además por temas de programación suelen ser mas refinadas.

Resumen de la carreta: Confiabilidad, las DQ500 y DL501. Rendimiento, las de embragues húmedos. Velocidad de cambio DL501 o las 250, las DQ200 son también muy rápidas pero con la pata se pegan unas tostadas hasta raras. La mas avanzada DQ511 (aún no disponible) de 10 marchas.

Excelente explicacion !! Gracias !

El TT trae entonces la DQ250???'
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Voy a pedir otra vueltica por el Oriente antes de ponerme a redactar pendejadas :D:D Además no he tenido la oportunidad de tomar mejores fotos.

-Si son aplicaciones de bajo torque, tracción delantera y motor transversal, se utiliza la DQ200. Trabaja "bien" hasta 250N.m, tiene siete cambios y los embragues son secos. Por lo general las acoplan a motores entre 1.2 y 1.8, incluyendo los turbo (A1, Fabia, Golf Mk5-Mk7, Ibiza, León Mk2-Mk3)

-Para aplicaciones de torque medio-alto, tracción delantera/total y motor transversal se utiliza la DQ250, torque máximo de 350N.m, seis cambios con embragues sumergidos en aceite. Usualmente acompañan a los 2.0 Diesel y a los 1.8-2.0TSI/TFSI (Tiguan, Passat, Yeti, GTI, Golf R, R32, Octavia, S3, Cupra)

Entonces el Octavia III, 1.4 TSI, tiene la caja DQ200? entonces siendo asi no aguanta una reprogramacion porque de fabrica viene con 250 Nm de torque!, o este viene con la DQ 250?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
@JuanD2394 y las q3 entonces la 1.4tsi es 7 embragues secos y la 2.0 tsi húmedos de 6?

La Q3 2,0TFSI/TDI trae la DQ500 de 7, y la 1.4TSI trae la DQ250 si mal no recuerdo. La de 7 embragues secos está reservada para los Audi mas pequeños (A1, A3).

Excelente explicacion !! Gracias !

El TT trae entonces la DQ250???'

Si, el TT nuevo trae la STronic equivalente a la DQ250.

Entonces el Octavia III, 1.4 TSI, tiene la caja DQ200? entonces siendo asi no aguanta una reprogramacion porque de fabrica viene con 250 Nm de torque!, o este viene con la DQ 250?

Efectivamente el Brayan trae la DQ200. El límite de torque sí está en 250N.m, pero esta cifra suele ser muy conservadora. Hay cantidades de León/Octavia 1.8TSI con repro y torque adicional en los que la caja funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Entonces la Q5 3T que me mostraron en el concesionario era carreta que tuviese S-tronic de 8 velocidades?

Cual es y que tal es esta en confiabilidad y velocidad de respuesta?
 
Mar 29, 2014
18
Buenas tardes, alguno de uds ha tenido solucion a iconvenientes haciendo un scaner y borrar codigos de falla?
La situacion es: cambié la bomba de refrigerante, e inició la siguiente falla: al abrir el swtich se arrancan los motoventiladores y permanecen todo el tiempo trabajando, en el tablero indica 120°C la temperatura de aceite todo el tiempo incluso con el motor apagado. Cambié luego los sensores de temperatura de la bomba y manguera de radiador y sigue igual la condicion. en el tablero no se muestra ninguna alarma o falla de instrumentos, los mecanicos presumen que haciendo un scaner se encuentre la falla y se solucione con un reset. Alguna idea o experiencia similar ???? gracias.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Por favor alguien me puede indicar el consumo promedio de un bora gli y si esta bien el precio de 45m por un 2010 con 33k k esta todo original y stock.Agradezco sus comentarios.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes, alguno de uds ha tenido solucion a iconvenientes haciendo un scaner y borrar codigos de falla?
La situacion es: cambié la bomba de refrigerante, e inició la siguiente falla: al abrir el swtich se arrancan los motoventiladores y permanecen todo el tiempo trabajando, en el tablero indica 120°C la temperatura de aceite todo el tiempo incluso con el motor apagado. Cambié luego los sensores de temperatura de la bomba y manguera de radiador y sigue igual la condicion. en el tablero no se muestra ninguna alarma o falla de instrumentos, los mecanicos presumen que haciendo un scaner se encuentre la falla y se solucione con un reset. Alguna idea o experiencia similar ???? gracias.

Pues nada mas que conectarle el computador y borrarle los fallos y testear de nuevo si persiste el error, casi todos los fallos quedan almacenados y si o si hay que borrarlos con scaner.

Yo creo que aquí le pueden recomendar un lugar barato donde le hagan eso.

Por favor alguien me puede indicar el consumo promedio de un bora gli y si esta bien el precio de 45m por un 2010 con 33k k esta todo original y stock.Agradezco sus comentarios.
En carretera debe estar sobre los 55km/gal en velocidad crucero, en ciudad (bogota) con suerte 30km/gal. Esta bien el precio, pero yo creo podría sacarlo por alguito menos, no es un carro que tenga una alta rotación.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buenas tardes, alguno de uds ha tenido solucion a iconvenientes haciendo un scaner y borrar codigos de falla?
La situacion es: cambié la bomba de refrigerante, e inició la siguiente falla: al abrir el swtich se arrancan los motoventiladores y permanecen todo el tiempo trabajando, en el tablero indica 120°C la temperatura de aceite todo el tiempo incluso con el motor apagado. Cambié luego los sensores de temperatura de la bomba y manguera de radiador y sigue igual la condicion. en el tablero no se muestra ninguna alarma o falla de instrumentos, los mecanicos presumen que haciendo un scaner se encuentre la falla y se solucione con un reset. Alguna idea o experiencia similar ???? gracias.

De hecho me parece que lo primero que se deberia hacer es el scaner; ahi le va a salir el error, si despues de resetear cada error encontrado persiste el problema y sigue apareciendo en el scaner es por que es algo mecanico mas que de "software" hay cositas que con solo resetearlas se solucionan.

Entonces el Octavia III, 1.4 TSI, tiene la caja DQ200? entonces siendo asi no aguanta una reprogramacion porque de fabrica viene con 250 Nm de torque!, o este viene con la DQ 250?

Quede con la inquietud respecto a su pregunta y encontre esto:

DQ200 (DSG7) possible max torque?
 
Última edición por un moderador:

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
Hola a todos, requiero orientación, en noviembre del 2011 compre un SEAT Altea Stye 1.8 TSI con caja automática DSG de 7 velocidades triptonica con 160 c.v. siempre quise un Leon, pero cuando vi el Altea que tenia las mismas prestaciones del Leon pero mas robusto me fascino y lo compre. después de los 10.000 Km comencé a notar que la caja vibraba en algunas oportunidades arrancando y sentía un ruido que no era normal, en los mantenimientos lo notifique y siempre me dijeron que no era nada (mi primer carro automático), a los 39.000 KM solicite que lo revisaran nuevamente y lo dejaran en el informe de mantenimiento y luego a los 54.000 KM, la misma respuesta "no encontramos nada anormal". Hace 2 meses ya sin garantía, vencida por tiempo (2 años), el carro parqueado después de varias horas le salio humo del interior del motor, cuando abrí el swiche para ver que estaba pasando salio en el computador una alerta con un piñón rojo que cubría toda la pantalla y cuando abrí el capo no vi nada quemado en el exterior, al día siguiente lo lleve al concesionario y una semana después me notificaron que era un problema con la caja de cambios y que debían cambiarla y esto se tomaría 1 mes aprox. mientras la importaban ya que debían solicitarla para el chasis y el motor del carro, que habían hecho un esfuerzo para cubrir el costo o la mayor parte de este como una cortesía y que no me preocupara, al mes llego y me notificaron que no sirvió y que debían esperar instrucciones de intervenir la nueva o solicitar una nueva, un mes después me avisan que ya esta solucionado el problema y que el podía ir por el carro (agosto 4/2015), me explicaron que el problema había sido con la mecatronica de la caja y que debía cubrir el 30% del costo, la factura que me pasaron fue de $31.194.413, el repuesto (caja) tenia un costo de $26.244.150 + mano de obra + iva, total a pagar de parte mía eran solo $7.760.325 (plop!), como así.....??? solicite hablar con el jefe de taller y le dije que no estaba de acuerdo pues el el daño no fue por negligencia pues siempre cumplí con los mantenimientos o por una incidente (golpe) y que para mi era un tema de confiabilidad de la maquina, lo único que me dijo "es "dese por bien servido ya que no tiene garantía y le estamos reconociendo una cortesía del 70%, por favor pase a la caja...lo único que se me ocurrió fue tomar fotos a todos lo soportes del taller donde sale todos los inconvenientes de la caja incluyendo las fechas donde reporte la revisión de la misma, allí dejaron notas como "alimentación de tensión insuficiente (estática), Ud mecatronica presenta cortocircuito, al sustituirse fusible este se quema inmediatamente", "ademas, el cuadro de instrumentos indica recalentamiento en los embragues", ademas de la factura de los $31.194.413, la sorpresa después de que pago es que la factura $7.760.325 discriminaba así: $6.056.340 + IVA, LGA función guiada $128.000 + iva y cambio automático desmontado $505.596, en esta factura (la que me entregaron) no mencionaba el costo de $26.244.150 ni ningún descuento...le pedi al jefe del taller copia de todos los mantenimientos y hasta la fecha no he recibido nada...el carro quedo bien, pero me siento estafado y no se como proceder y si tengo opción de reclamar. Ayuda por favor!!!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Efectivamente suena a estafa. Ninguna caja de cambios de un Seat puede valer 31 millones de pesos. Y el daño fue reportado por usted mientras estaba la garantía vigente, y no lo arreglaron.
Pelee, busque abogado y mándeles a la Sic. Mientras tanto hable con el importador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
Lo otro que he venido buscando es si hay información de la confiabilidad de la DSG7 y hay mas incidentes importantes para apoyar mejor el reclamo por garantía, pero no veo nada local ya que el carro no es muy comercial en colombia y no se si los casos de otros pases me sirven.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Lo otro que he venido buscando es si hay información de la confiabilidad de la DSG7 y hay mas incidentes importantes para apoyar mejor el reclamo por garantía, pero no veo nada local ya que el carro no es muy comercial en colombia y no se si los casos de otros pases me sirven.

Pues por el costo pareciera ser la famosa mecatronica que presento problemas en la DSG7 del 2011, la cual se cambio por garantia en varios modelos, como le han dicho presente todos los respaldos ante la SIC. Hay un forista Rammxus (o algo asi) que peleo para que le respondieran por ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvio Triana

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo otro que he venido buscando es si hay información de la confiabilidad de la DSG7 y hay mas incidentes importantes para apoyar mejor el reclamo por garantía, pero no veo nada local ya que el carro no es muy comercial en colombia y no se si los casos de otros pases me sirven.

Sería bueno que nos indicara el taller donde realizó el mantenimiento, y efectivamente una cartica a la SIC con copia al importador (Colwagen) y al taller y vera como se ponen a volar con el tema.
 

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
Sería bueno que nos indicara el taller donde realizó el mantenimiento, y efectivamente una cartica a la SIC con copia al importador (Colwagen) y al taller y vera como se ponen a volar con el tema.

Namarillo en taller es Colwagen en Medellín y necesito es saber cómo conseguir contactarme con volkswagen para solicitar el valor de la caja y se enteren de lo que hace su importador. Gracias
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Silvio, a mi me pasó lo mismo, lo único es documentar muy bien el Caso y dirigiese a la SIC SuperIndustria y comercio a demandarlos (consecionario e importador, que para la fecha de compra debió ser VAS COLOMBIA),

Para que la demanda surta efecto, lo primero es volver al concesionario y solicitar una PQR (preguntas, quejas y reclamos) es un documento que todo establecimiento debe suministrar a sus clientes cuando así lo requieran, ahí ud expone de queja con pelos y señales, firma el documento y pide una copia de recibido por ellos, haga todo eso en presencia de alguien del taller. Esa PQR tiene un término de 25 días hábiles o menos para que se la respondan, al término de esos días con o si respuesta de ellos, se dirige a la SIC.

Esa cortesía es falsa y ud terminó pagando el Valor real del repuesto, problema mismo que denunció con anterioridad en los mantenimientos.

El carro es un fierro y desafortunadamente los modelo 2011 llegaron con ese problema, una vez corregido ya no vuelven a molestar... Lo malo es la representación a través de esa práctica de querer estar al cliente.