General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores en cual de estos recomiendan para mirar un VW?
c92299c13e3b214531d5409a63fbca7c.jpg


(Específicamente una Tiguan) Casa Toro ni la tiene en la web.

Con cual les ha ido mejor?
Les recomiendo casa toro, conserváron el personal de Porsche Colombia , además son muy responsables pregunte por Pedro Jiménez en la 170
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Encontré este TSB 34F6 enviado por WV a todos los talleres del mundo, donde mencionan el problema de la caja "7-Speed DSG® Auto Transmission w/Tiptronic®",
Acción correctiva
Vuelva a colocar la caja de cambios de aceite sintético existente con una nueva, mineralbased

Como la ven, me servirá este documento en la SIC? les anexo la TSB 34F6

Valiosos aportes! Me pregunto si esto solo aplica a las DSG/s-tronic o tambien existe este problema o uno similar para las cajas multitronic / CVT montadas en lo audis q5,a5,a6 del 2009 en adelante con motor 2.0t?
;)
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El tema de los problemas con las cajas dsg ya esta superado pues se han hecho actualizaciones y la mala fama se debe a un problema que ocurrió en el mercado asiático principalmente. Sin embargo esas cajas hoy por hoy son confiables y a mi punto de vista que tuve la oportunidad de manejar una camioneta con cvt. La dsg es superior en todos los aspectos. De hecho audi dejo de fabricar las cvt y solo estan con dsg.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El consumo de aceite en muchos 1.4, 1.8 y 2.0 tsi se soluciona colocando una oil catch can, el sistema stock del carro genera presión interna y eso forza el paso de aceite y la quema del mismo. Sobre todo si el carro está reprogramado. Pueden googlearlo y les saldrá, en mi caso redujo en un 80% el consumo de aceite.

La vibración de primera a segunda suele pasar cuando la DSG se descalibra, una calibrada que no dura más de 3 minutos puede solucionar el problema fácilmente, cuando la caja se descalibra entran un poco más fuertes los cambios, eso a la larga genera un desgaste en los discos por estar entrando forzados los cambios y puede crear daños mayores. Lo mejor es calibrar caja, y si el problema persiste puede ser un desgaste de clutch, en ese caso una DQ200 es complejo el cambio, en una DQ250 lo mejor sería aprovechar e instalar un clutch de mejor calidad.

En algunos carros la vibración es falta de fuerza, la recomendación es subir en sport para que el carro mantenga la primera y no se pase a segunda mientras se sube y force al carro a subir en bajas rpm, esto para los 1.8 y 2.0 tsi ya que subir a 2.000 rpm el turbo va muy poco cargado, sobre todo si no van con acelerador a fondo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El consumo de aceite en muchos 1.4, 1.8 y 2.0 tsi se soluciona colocando una oil catch can, el sistema stock del carro genera presión interna y eso forza el paso de aceite y la quema del mismo. Sobre todo si el carro está reprogramado. Pueden googlearlo y les saldrá, en mi caso redujo en un 80% el consumo de aceite.

La vibración de primera a segunda suele pasar cuando la DSG se descalibra, una calibrada que no dura más de 3 minutos puede solucionar el problema fácilmente, cuando la caja se descalibra entran un poco más fuertes los cambios, eso a la larga genera un desgaste en los discos por estar entrando forzados los cambios y puede crear daños mayores. Lo mejor es calibrar caja, y si el problema persiste puede ser un desgaste de clutch, en ese caso una DQ200 es complejo el cambio, en una DQ250 lo mejor sería aprovechar e instalar un clutch de mejor calidad.

En algunos carros la vibración es falta de fuerza, la recomendación es subir en sport para que el carro mantenga la primera y no se pase a segunda mientras se sube y force al carro a subir en bajas rpm, esto para los 1.8 y 2.0 tsi ya que subir a 2.000 rpm el turbo va muy poco cargado, sobre todo si no van con acelerador a fondo.
Osea que los problemas son de indio y no de flecha ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
El consumo de aceite en muchos 1.4, 1.8 y 2.0 tsi se soluciona colocando una oil catch can, el sistema stock del carro genera presión interna y eso forza el paso de aceite y la quema del mismo. Sobre todo si el carro está reprogramado. Pueden googlearlo y les saldrá, en mi caso redujo en un 80% el consumo de aceite.

La vibración de primera a segunda suele pasar cuando la DSG se descalibra, una calibrada que no dura más de 3 minutos puede solucionar el problema fácilmente, cuando la caja se descalibra entran un poco más fuertes los cambios, eso a la larga genera un desgaste en los discos por estar entrando forzados los cambios y puede crear daños mayores. Lo mejor es calibrar caja, y si el problema persiste puede ser un desgaste de clutch, en ese caso una DQ200 es complejo el cambio, en una DQ250 lo mejor sería aprovechar e instalar un clutch de mejor calidad.

En algunos carros la vibración es falta de fuerza, la recomendación es subir en sport para que el carro mantenga la primera y no se pase a segunda mientras se sube y force al carro a subir en bajas rpm, esto para los 1.8 y 2.0 tsi ya que subir a 2.000 rpm el turbo va muy poco cargado, sobre todo si no van con acelerador a fondo.

Muy interesante lo del "oil catch can".

Siempre he pensado que la vibración es por lo qie Ud dice al final; el problema se presenta (en mi caso) en subidas donde uno sabe que va a requerir 1ra pero la dsg lo pone en 2da lo que hace que el turbo no cargue, lo cual evito arrancando en S o con los paddle lo pongo en 1ra.
 
Última edición:

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
El tema de los problemas con las cajas dsg ya esta superado pues se han hecho actualizaciones y la mala fama se debe a un problema que ocurrió en el mercado asiático principalmente. Sin embargo esas cajas hoy por hoy son confiables y a mi punto de vista que tuve la oportunidad de manejar una camioneta con cvt. La dsg es superior en todos los aspectos. De hecho audi dejo de fabricar las cvt y solo estan con dsg.
Hay que precisar que la tecnología va mejorando en la medida que los inconvenientes se superan, el cuento es que no se queden tranquilos y exijan la calidad prometida, a nivel global VW hizo muchos esfuerzos por resarcir estos inconvenientes de calidad que no son solo con las cajas DSG, En Colombia no he visto la primera campaña pro activa que cubra a todos los que tenemos las marcas de VW que como yo la apreciamos, investiguen por que después les toca sacar de su bolsillo y pagar la negligencia y la falta de seguí mito de los órganos de control, control que queda relajado a los usuarios.

La vibración no es n
Muy interesante lo del "oil catch can".

Siempre he pensado que la vibración es por lo qie Ud dice al final; el problema se presenta (en mi caso) en subidas donde uno sabe que va a requerir 1ra pero la dsg lo pone en 2da lo que hace que el turbo no cargue, lo cual evitó arrancando en S o con los paddle lo pongo en 1ra.[/QUOTE
La vibración no es normal, ojo...en un país de ciegos el tuerto es el rey...este cuento es por que no saben como atender esta incoveniente o no se toman el trabajo de traer verdaderos expertos de la VW para capaciten a los técnicos lo cales, si estas en garantía deja el precedente en los controles y exige que te lo arreglen.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Lo compre de segunda, pero tenía claro que tenía que buscar uno con el cambio de mecatronica, para lo cual me entregaron la documentación respectiva de colwagen- Medellin
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
El consumo de aceite en muchos 1.4, 1.8 y 2.0 tsi se soluciona colocando una oil catch can, el sistema stock del carro genera presión interna y eso forza el paso de aceite y la quema del mismo. Sobre todo si el carro está reprogramado. Pueden googlearlo y les saldrá, en mi caso redujo en un 80% el consumo de aceite.

La vibración de primera a segunda suele pasar cuando la DSG se descalibra, una calibrada que no dura más de 3 minutos puede solucionar el problema fácilmente, cuando la caja se descalibra entran un poco más fuertes los cambios, eso a la larga genera un desgaste en los discos por estar entrando forzados los cambios y puede crear daños mayores. Lo mejor es calibrar caja, y si el problema persiste puede ser un desgaste de clutch, en ese caso una DQ200 es complejo el cambio, en una DQ250 lo mejor sería aprovechar e instalar un clutch de mejor calidad.

En algunos carros la vibración es falta de fuerza, la recomendación es subir en sport para que el carro mantenga la primera y no se pase a segunda mientras se sube y force al carro a subir en bajas rpm, esto para los 1.8 y 2.0 tsi ya que subir a 2.000 rpm el turbo va muy poco cargado, sobre todo si no van con acelerador a fondo.
Andrés una pregunta: ¿recalibrar la caja es tan sencillo como conectar la acu al portátil y dar click? ¿Alguien con el software y siendo conocedor lo hace y listo?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Andrés una pregunta: ¿recalibrar la caja es tan sencillo como conectar la acu al portátil y dar click? ¿Alguien con el software y siendo conocedor lo hace y listo?
Tiene su paso a paso, presionar freno, carro caliente... Son varias cosas pero no es difícil, sólo de saber hacerlo.

Si pasas por el taller te hacemos ese servicio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me puedes decir precio de recalibrar caja DSG Seat Altea XL?

Mejor ir al concesionario. No es complicado pero mejor utilizar el soporte que VW Alemania le da a la red autorizada para ese tema. El 90% de los talleres buenos fuera de la red (que en general recomiendo para otro tipo de cosas), hacen la misma sugerencia.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Mejor ir al concesionario. No es complicado pero mejor utilizar el soporte que VW Alemania le da a la red autorizada para ese tema. El 90% de los talleres buenos fuera de la red (que en general recomiendo para otro tipo de cosas), hacen la misma sugerencia.
Gracias alejo por el consejo, soy nuevo en el grupo y estoy aprendiendo con ustedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Mejor ir al concesionario. No es complicado pero mejor utilizar el soporte que VW Alemania le da a la red autorizada para ese tema. El 90% de los talleres buenos fuera de la red (que en general recomiendo para otro tipo de cosas), hacen la misma sugerencia.
¿Pondrán problema para hacer la recalibracion si el carro tiene repro?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Pondrán problema para hacer la recalibracion si el carro tiene repro?

No deberían. Tengo amigos que lo han hecho con repro y otros que prefieren dejarlo stock, calibrar, y volver a cargar el problema. A su elección... si solo tiene la repro y con un programador que preste buen servicio, yo haría el swap a programa stock como por no dejarle nada a la suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario casallas

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Me puedes decir precio de recalibrar caja DSG Seat Altea XL?
Si quieres me escribes por el fan page de Etuners Colombia, para no poner precios aquí, importante si vas directo a concesionario aclarar bien lo que quieres, no termines en otra cosa. Una vez me citaron a ese cambio de aceite a mineral por recall y al recoger el carro me cobraron 175.000 pesos y me sacaron el carro a pasear dos veces por bogotá, en teoría por la prueba que hay que hacer de manejo, no entiendo es porque una prueba a las 11 am y otra a las 12:20 pero bueno...