General del Chevrolet Sail (2013-2020)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Dudo mucho que un protector de carter (que no debe pesar mas de 2 kilos) logre sostener un motor que supera los 300 kilos de peso.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El protector de carter no afecta en la caida del motor, con los tornillos correctos no deberia hacer diferencia tenerlo o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
buenas noches ....... días atrás había comentado sobre el cambio de las llantas......de 185-55-15 las pase a 195-60-15 ...... les comento estéticamente quedaron excelente se ve mas bonito y gano bastante en altura no tiene roses con la carrocería..... me atreví a colocárselos ya que acá hay 2 carros que los tiene y me dijeron que no han sentido ningún problema en mas de un año de uso.... tocara ver a futuro mecánicamente que problemas causan.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
buenas noches ....... días atrás había comentado sobre el cambio de las llantas......de 185-55-15 las pase a 195-60-15 ...... les comento estéticamente quedaron excelente se ve mas bonito y gano bastante en altura no tiene roses con la carrocería..... me atreví a colocárselos ya que acá hay 2 carros que los tiene y me dijeron que no han sentido ningún problema en mas de un año de uso.... tocara ver a futuro mecánicamente que problemas causan.

Roces.

No sentiste perdida de pique?, recuerda que el velocímetro se puede haber modificado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Roces.

No sentiste perdida de pique?, recuerda que el velocímetro se puede haber modificado.
desventajas: el velocímetro se altera (ahora estoy estudiando como cuadro eso ya que me arriesgo a un parte), queda un poquito pesado pal arranque.... ventajas: por ser mas alto el neomatico se siente mas suave, gano altura ( y bastante), y se ve mas robusto :D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
desventajas: el velocímetro se altera (ahora estoy estudiando como cuadro eso ya que me arriesgo a un parte), queda un poquito pesado pal arranque.... ventajas: por ser mas alto el neomatico se siente mas suave, gano altura ( y bastante), y se ve mas robusto :D:D:D:D
La estabilidad en curva también debe verse comprometida, al tener hombros más altos, la llanta tiende a deformarse más en las curvas.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
La estabilidad en curva también debe verse comprometida, al tener hombros más altos, la llanta tiende a deformarse más en las curvas.
La semana que entra salgo de viaje estare informando como me fue.... ahora lo que me preocupa es el tema del velocimetro ya que hoy lo puse a par con la moto el carro marcaba 25 y la moto 38 y eso si me deja con preocupacion
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De la fórmula de velocidad lineal vs velocidad angular puede despejar la diferencia entre la velocidad marcada y la real con las nuevas llantas.

V=ω*r
Donde
V es la velocidad del carro.
ω es la velocidad de giro de la rueda.
r es el radio.

Teniendo en cuenta que ω se mantendrá constante, se puede decir que:

Vo/ro = Vn/rn

Donde Vo y ro son los valores de la llanta original y Vn y rn los de la nueva.

Así Vn = Vo*rn/ro.

Teniendo Vo como 60km/h (16.7m/s) y los radios ro=0.279m y rn=0.301

Vn = 18 m/s (65 km/h).
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
De la fórmula de velocidad lineal vs velocidad angular puede despejar la diferencia entre la velocidad marcada y la real con las nuevas llantas.

V=ω*r
Donde
V es la velocidad del carro.
ω es la velocidad de giro de la rueda.
r es el radio.

Teniendo en cuenta que ω se mantendrá constante, se puede decir que:

Vo/ro = Vn/rn

Donde Vo y ro son los valores de la llanta original y Vn y rn los de la nueva.

Así Vn = Vo*rn/ro.
Correcto. Tbien puedes usar el gps de waze o de otra app para conocer con mayor exactitud la velocidad real con la que quedó el auto, es decir, si el velocímetro del carro marca 50, en del gps debería marcar más teniendo en cuenta que la nueva llanta es más grande.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
la pregunta es: el velocímetro se puede cuadrar con la nueva llanta para que de lectura correcta? y quien es la persona indicada para el trabajo
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
la pregunta es: el velocímetro se puede cuadrar con la nueva llanta para que de lectura correcta? y quien es la persona indicada para el trabajo

Chambón y todo, como último recurso en aras de la tranquilidad puede poner por fuera los números del velocímetro corregidos como etiquetas con cinta de enmascarar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Chambón y todo, como último recurso en aras de la tranquilidad puede poner por fuera los números del velocímetro corregidos como etiquetas con cinta de enmascarar.
jejeje fue lo primero que se me vino a la cabeza!!!! con que ponga las "críticas" de 30, 60, 80 y 110 km/h es suficiente en caso tal que no haya de otra...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Chambón y todo, como último recurso en aras de la tranquilidad puede poner por fuera los números del velocímetro corregidos como etiquetas con cinta de enmascarar.
No creo que se deje cambiar tan fácilmente y el GPS tampoco es exacto debido al retraso de señal de medio segundo, éste marca entre 7 y 10 km menos que el odómetro del velocímetro...
 

car_cl3

Usuario
Sep 4, 2016
9
Buenas noches
Alguno de ustedes cuando encienden las luces del vehículo ven testigos en el panel de instrumentos, es que solo me marca cuando pongo las altas, en bajas no muestra nada de nada.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Se refiere a esto?
descarga.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches
Alguno de ustedes cuando encienden las luces del vehículo ven testigos en el panel de instrumentos, es que solo me marca cuando pongo las altas, en bajas no muestra nada de nada.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Hola, estos son los testigos de las luces en el tablero:
8791506-dashboard-signs--car-lights-isolated-on-black.jpg

Te indico:
Arriba a la izquierda: luz de carretera o luz alta. Contrario a lo que dice el nombre está luz NO es para usar continuamente en carretera.
Arriba a la derecha: luz de cruce o luz baja, la que debemos usar para toda condición de circulación nocturna.
Abajo a la izquierda: luz antiniebla trasera, para alertas al auto que va detrás de nosotros cuando hay condiciones de neblina severas. Este testigo en la mayoría de autos es de color rojo.
Abajo a la derecha: luz antiniebla delantera (exploradora) para iluminar el camino delante nuestro al circular. Este testigo en la mayoría de autos es de color verde.

En el sail de seguro encontrarás el 1 y 2. Si el carro viene con exploradoras de fábrica tendrá adicional el testigo #4. Si el testigo 2 no te ilumina al prender luces bajas, seguro es el bombillo del tablero que se dañó.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que yo recuerde, el sail al igual que el Spark m200, no trae luz indicadora de luces medias encendidas.

Edit: mirando el manual, efectivamente, no trae esa luz indicadora.

a2a6de4a54e935933f23957ad916eb9b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Terrible, ese testigo es obligatorio en las regulaciones europeas de luces (las únicas decentes regulaciones que hay). Ojo que no estoy criticando al sail, sino a su fabricante. Me prestaron uno hace un tiempo y me pareció un auto bien económico en combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM