General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Soy financista y esa puede ser la mejor explicación. Lo que usted llama "pelotudo" hace parte de la irracionalidad del consumidor (Los consumidores no son racionales), y el Sail es un producto nuevo, relativamente más moderno que el Logan, por eso se ve menos. Entonces esos millones de más están explicados por esta razón.
Precisamente por eso las antiguas colecciones de ropa se venden muy baratas, y las nuevas más caras. ¿Ambas son lo mismo?, sí, pero se paga la novedad, así funcionan las cosas.
El precio se va a reducir a medida que esta novedad pase.....
Pelotudo seria colmotores si no aprovechara la novedad para cobrar esos milloncitos adicionales.

Por lo MISMO, precios mas altos que su competidor = INCORRECTO para este momento, si baja quedara donde tiene que estar... y veo que ud. a todo mundo critica y regaña, creo que trate de ser holistico reuniendo dos opiniones que creo se complementan... pero si ud es financista, explíqueme entonces porque debo pagar algo mas caro si ofrece lo mismo... pelotudo el que crea que por ser novedad debe ser mas caro y lo paga.


Que el precio se mas alto que la competencia no quiere decir que sea incorrecto, aparte que es novedad, Chevrolet en Colombia goza de un buen posicionamiento en el mercado y eso es algo que ellos también saben aprovechar.

Las ventas del Sail darán o no la razón sobre el precio, que algunos en este foro* les parezca que debería costar menos no quiere decir que el precio sea incorrecto en el mercado. Las empresas invierten recursos en encontrar esos precios como para que alguien acá llegue a decir a la carrera que son incorrectos.


*Recuerden que no todos los potenciales compradores se informan también a la hora de comprar un carro, el foro se convierte en un privilegio que no muchos conocen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Leillo dio en el punto, no es que niegue del todo la conclusión de will en cuanto al precio (del equipamiento de seguridad creo que si quedó claro y eso fue lo que más motivo la escritura y el tono de mi mensaje, siendo sinceros), pero tampoco es para ponerlo en mayúsculas porque es algo que hacen todos y es una práctica normal, lo que quiero es que no le echemos el agua sucia solo a uno por algo en lo que pecan los demás. Sentí a nivel personal cierto tufo sesgado en contra de Chevrolet ahí y la idea es que tratemos de ser balanceados por más que haya un montón de malos precedentes con el anterior producto.

Y de todas maneras, el sobrecosto se puede explicar, de cierta forma, en un factor tecnológico porque de entrada, el Sail se siente más moderno al volante comparado a un Logan o un Sandero, no solo en el motor sino en componentes ergonómicos y hasta en la precisión del carro en sí, lo que vuelve más complejo todo esto. Ahí verá el que quiera pagar o no de más por la novedad.

Ahora bien, sobre el Fabia que mencionan más arriba. El Sail se acaba donde empieza el Skoda, que ya es un segmento B propio y no de un concepto low cost. El checo sería un competidor para el Sonic.

Y que gracias por devolverle lo serio a la conversación.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Mirando el frente del sail le noto un medio parecido con el frente del Volkswagen Gol (que por cierto es otro rival directo)
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Jejejejejeje, que tema tan movido este, esta del carajo, al paso que va se convertirá en otra Biblia como el tema del Cerato,m3,logan y FF. Y eso que estamos hablando de un "supuesto" mal vehículo y con precio "incorrecto" . Es claro que cuando se habla mucho de algo es por 2 cosas, o es muy bueno o es muy malo, pobre Sail, lo tienen "satanizado" y hay hasta un cartel anti Sail en el foro y a mi parcer solo porque si. Se basan en que es un robo al bolsillo del consumidor porque es mas caro que el logan y ya. Y es que, que carajos es el logan, parece que a nivel nacional y no se basado en que fuera la media o el promedio del cual se parte para decir si un low cost es bueno/malo caro/económico. Me imagino que los que lo critican(cartel anti sail) tendrán en su parqueadero un carro con al menos lo básico en seguridad no??
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Jejejejejeje, que tema tan movido este, esta del carajo, al paso que va se convertirá en otra Biblia como el tema del Cerato,m3,logan y FF. Y eso que estamos hablando de un "supuesto" mal vehículo y con precio "incorrecto" . Es claro que cuando se habla mucho de algo es por 2 cosas, o es muy bueno o es muy malo, pobre Sail, lo tienen "satanizado" y hay hasta un cartel anti Sail en el foro y a mi parcer solo porque si. Se basan en que es un robo al bolsillo del consumidor porque es mas caro que el logan y ya. Y es que, que carajos es el logan, parece que a nivel nacional y no se basado en que fuera la media o el promedio del cual se parte para decir si un low cost es bueno/malo caro/económico. Me imagino que los que lo critican(cartel anti sail) tendrán en su parqueadero un carro con al menos lo básico en seguridad no??
mas leña para el carbon......en unos 1,2,3,4,5 cartel anti sail!!!!! :p
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, en su momento, la del Logan era una plataforma nueva, la misma del Clio III y el Micra anterior.

Totalmente de acuerdo. En últimas la del Sail también, cuando salió compartía la plataforma del Aveo. Lo que pasó con Sail fue que no se quizo traer de forma inmediata a Colombia (ni a ningun otro país) hasta que no se probara en su mercado local que si cumplía con la calidad mínima para venderse en el resto del mundo, tengan en cuenta que es la primera vez que se usa GM China como fuente para el resto del mundo, sea importado o CKD. Ahora si es tecnicamente "vieja" esa plataforma, es decir, desde el año pasado que salió el Sonic a reemplazar al Aveo a nivel mundial.

En cuanto a lo del precio, claro que tiene un poquito de extra por ser nuevo, funciona así con todos siempre, con todos los modelos de todas las marcas. Pero igual no me parece que este fuera de foco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Soy financista y esa puede ser la mejor explicación. Lo que usted llama "pelotudo" hace parte de la irracionalidad del consumidor (Los consumidores no son racionales), y el Sail es un producto nuevo, relativamente más moderno que el Logan, por eso se ve menos. Entonces esos millones de más están explicados por esta razón.
Precisamente por eso las antiguas colecciones de ropa se venden muy baratas, y las nuevas más caras. ¿Ambas son lo mismo?, sí, pero se paga la novedad, así funcionan las cosas.
El precio se va a reducir a medida que esta novedad pase.....

Off Topic:

Diegocint, me parece adecuada una precisión acá, y perdonaran la ñoñez..., al actuar como consumidor, se actua racionalmente (despues de ver las isocuantas, isocosto, y la teoría de la maximización de la utilidad de gary becker premio nobel de economía).

lo "irracional" si prefieren llamarlo de ese modo es la función de utilidad que define el consumidor, ejemplo: pura búsqueda de estatus, si usted es un adoptante temprano (Compra los productos novedosos caso chevrolet sail porque eso lo hace ver bien ante los demás por tenerlo antes que nadie y le sube el ego, y su función de utilidad es "maximizar su ego"), eso es lo que quiere maximizar, en algunos casos esto puede tener visos de irracionalidad pero depende de un montón de factores psicológicos y/o clínicos, desde traumas de la niñez, anhelos por cumplir, hasta desbalances químicos, que afectan el cerebro, Ahora, una vez definida su función de utilidad (que le da placer a usted y que dicta lo que busca) usted actuara racionalmente buscando maximizar su función de utilidad, que en el caso del ejemplo, es su ego.

Perdonen la ñoñez, pero es que eso me toco estudiarlo bastante... y eso "maximiza mi función de utilidad" :D

Fin del off topic
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Mirando el frente del sail le noto un medio parecido con el frente del Volkswagen Gol (que por cierto es otro rival directo)

Off Topic:
Ahora que se menciona al Gol, ya casi se lanza su facelift para 2013
novo-gol-2013-fotos-1.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Reitero mi pregunta: Cual será mejor el que viene con CKD chino (los primeros que se están vendiendo) o con CKD colombiano (que se venderán en el 2013)?.

Eso no se puede contestar todavía, pienso yo.

No tenemos el carro en nuestras manos (siquiera en una sala de ventas) como para ir a hacerle un test drive y ver cómo quedó ensamblado el CKD chino, y mucho menos tendríamos de primera mano uno ensamblado con CKD Colombiano, sino hasta el 2013 como ud lo ha dicho, entonces "el tiempo lo dirá".
 
  • Me gusta
Reacciones: JMPR y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pelotudo seria colmotores si no aprovechara la novedad para cobrar esos milloncitos adicionales.




Que el precio se mas alto que la competencia no quiere decir que sea incorrecto, aparte que es novedad, Chevrolet en Colombia goza de un buen posicionamiento en el mercado y eso es algo que ellos también saben aprovechar.

Las ventas del Sail darán o no la razón sobre el precio, que algunos en este foro* les parezca que debería costar menos no quiere decir que el precio sea incorrecto en el mercado. Las empresas invierten recursos en encontrar esos precios como para que alguien acá llegue a decir a la carrera que son incorrectos.


*Recuerden que no todos los potenciales compradores se informan también a la hora de comprar un carro, el foro se convierte en un privilegio que no muchos conocen.


De acuerdo, el precio del SAIL me parece bien para ser lanzamiento, igual recuerden que en 2006-2007 cuando salio el Logan la versión Full costaba 34.600.000 y hasta más, pues eso le costo a mi suegrita en aquella epoca. Hoy lo esta vendiendo y no le dan mas de 16.000.000... "Los que dicen que el precio del SAIL no es el apropiado les sugeriría que esperen unos 5 años seguramente los encuentran a mitad deprecio" ;)
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Eso no se puede contestar todavía, pienso yo.

No tenemos el carro en nuestras manos (siquiera en una sala de ventas) como para ir a hacerle un test drive y ver cómo quedó ensamblado el CKD chino, y mucho menos tendríamos de primera mano uno ensamblado con CKD Colombiano, sino hasta el 2013 como ud lo ha dicho, entonces "el tiempo lo dirá".
Lo pregunto por que muchas veces en paginas especializadas de automoviles llegan a concluciones que hay carros que son mejores en cuestion de ensamblaje y materiales dependiendo del lugar donde se fabrique y son el mismo auto.

De acuerdo, el precio del SAIL me parece bien para ser lanzamiento, igual recuerden que en 2006-2007 cuando salio el Logan la versión Full costaba 34.600.000 y hasta más, pues eso le costo a mi suegrita en aquella epoca. Hoy lo esta vendiendo y no le dan mas de 16.000.000... "Los que dicen que el precio del SAIL no es el apropiado les sugeriría que esperen unos 5 años seguramente los encuentran a mitad deprecio" ;)
Si claro, la cuestión es que eran otros tiempos y otro mercado, para ese entonces no teniamos tantas ofertas como hoy en día y como la gente tiene ese pensamiento pues chevrolet pone un carro a ese precio y la gente lo compra, entonces pasados los 5 años ya lo ponen al precio que deberia estar. Por eso hay que investigar y evaluar cual puede ser la mejor compra por lo que cada quien puede pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Off Topic:

Diegocint, me parece adecuada una precisión acá, y perdonaran la ñoñez..., al actuar como consumidor, se actua racionalmente (despues de ver las isocuantas, isocosto, y la teoría de la maximización de la utilidad de gary becker premio nobel de economía).

lo "irracional" si prefieren llamarlo de ese modo es la función de utilidad que define el consumidor, ejemplo: pura búsqueda de estatus, si usted es un adoptante temprano (Compra los productos novedosos caso chevrolet sail porque eso lo hace ver bien ante los demás por tenerlo antes que nadie y le sube el ego, y su función de utilidad es "maximizar su ego"), eso es lo que quiere maximizar, en algunos casos esto puede tener visos de irracionalidad pero depende de un montón de factores psicológicos y/o clínicos, desde traumas de la niñez, anhelos por cumplir, hasta desbalances químicos, que afectan el cerebro, Ahora, una vez definida su función de utilidad (que le da placer a usted y que dicta lo que busca) usted actuara racionalmente buscando maximizar su función de utilidad, que en el caso del ejemplo, es su ego.

Perdonen la ñoñez, pero es que eso me toco estudiarlo bastante... y eso "maximiza mi función de utilidad" :D

Fin del off topic

Si nos vamos a meter más de lleno en el tema económico, usted actúa racionalmente al buscar maximizar su función de utilidad, eso es algo importante. Pero al momento de maximizar el "ego usted pasa de actuar racionalmente a irracionalmente, es sólo una opinión personal de esa teoría.... recordemos que la teoría económica tiene un sin fin de exponentes donde unos explican la irracionalidad, pero después de haber estudiado tanto se puede llegar a la conclusión que aún un consumidor lleno de información actúa irracionalmente....
Fin del off-topic....
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Si nos vamos a meter más de lleno en el tema económico, usted actúa racionalmente al buscar maximizar su función de utilidad, eso es algo importante. Pero al momento de maximizar el "ego usted pasa de actuar racionalmente a irracionalmente, es sólo una opinión personal de esa teoría.... recordemos que la teoría económica tiene un sin fin de exponentes donde unos explican la irracionalidad, pero después de haber estudiado tanto se puede llegar a la conclusión que aún un consumidor lleno de información actúa irracionalmente....
Fin del off-topic....

Se puede decir que para chevrolet el consumidor colombiano es irracional? por que tiene posibilidades de investigar y evaluar y termina pagando más, por lo que le dan.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Se puede decir que para chevrolet el consumidor colombiano es irracional? por que tiene posibilidades de investigar y evaluar y termina pagando más, por lo que le dan.
Para todas las marcas, para todos los mercados, hasta en la compra de un televisor... esa explicación era para defender a chevrolet colmotores, vuelvo y repito, la novedad la cobran siempre!!... ¿O cuanto valía un PS3 apenas salió en Colombia?.... 2 millones y hoy si acaso pasa de un millón.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
Para todas las marcas, para todos los mercados, hasta en la compra de un televisor... esa explicación era para defender a chevrolet colmotores, vuelvo y repito, la novedad la cobran siempre!!... ¿O cuanto valía un PS3 apenas salió en Colombia?.... 2 millones y hoy si acaso pasa de un millón.

Lamento continuar con el off-topic, pero también debemos tomar en cuenta el impacto de la revaluación en el precio de los productos importados (y aquellos nacionales con insumos importados), algo que en el del ejemplo es muy evidente, dada la fecha original del lanzamiento en Colombia (2007). No toda la reducción del precio se explica por las economías de escala debidas a la masificación del producto.