General del Chevrolet Sail (2013-2020)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
El Sail no era que tenia motor euro IV?
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Yo prefiero que se doble el plástico a que me doble yo... :p

Hace un año y pico tuve un accidente donde toda la cara de mi carro quedó arrugada, pero yo no sentí ni el latigazo. Antes de "entenderlo" le recriminaba a un amigo mío, périto de una aseguradora, cómo mi carro se había vuelto nada por un impacto a relativa baja velocidad; su comentario fue: "usted está bien? le pasó algo? sintió el impacto?" -no Julián, para nada, estoy perfecto- "ah bueno! entonces no pelee, agradezcale al carro, no ve que para eso es que se arrugan? para que ud salga ileso"...

A mi forma de ver es mas por seguridad de un peatón que se doble de esa forma y tal como decía M89 eso no indica nada sobre la parte estructural del carro.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Ultimamente cuando entro a este tema, siempre veo grandes diferencias respecto a otros. Me refiero a que por ejemplo en otros temas los aportes a favor o en contra de X o Y carro estan basados en experiencias propias, de personas cercanas y por lo general sin generalizar hacia toda una marca. Cosa contraria pasa aca, pues casi todos los comentarios son basados es suposiciones, prejuicios, odios o todas las anteriores juntas. Esto lo menciono no para despertar mas pelea, sino al contrario, seguir el ejemplo que todos nosotros hemos mostrado en otros temas y limitarnos a dar opiniones con argumentos claros, de el Chevrolet Sail, nada de aveo y menos aun caer en generalizaciones con la marca. Como dijo un forista unos comentarios atras, bajemos el tono y recordemos que todos estamos para opinar aportando.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Es curioso que una marca que nos tiene muy acostumbrados a grandes campañas publicitarias presente de forma tan tímida al nuevo miembro de su familia ( Sail ). La verdad no sabía que ya estaba a la venta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que pasa es que aún está en preventa. Apenas se empiece a rotar en agosto la cosa cambiará.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Se acuerda que en el Chevrolet Cavalier los botones de los vidrios electricos se encontraban en la consola central antes de la palanca de cambios?, tampoco era una posición muy comoda que digamos pero si un poco más practica.

No creo que sea de siglo pasado eso botones en esa pocision, yo creo que es libre decisión de cada marca y sus diseñadores.
Esos botones en el medio los traian entre otros los cavalier(detras de la barra;no como el sail que viene antes de la barra) en todas sus "vidas",el accent y el exel y la verdad no es una pocision muy comoda que digamos al menos para mi, pero la pocision de los sandero-logan me parece mas incomoda aun.
http://www.netcarshow.com/chevrolet/2002-cavalier/800x600/wallpaper_18.htm
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No creo que sea de siglo pasado eso botones en esa pocision, yo creo que es libre decisión de cada marca y sus diseñadores.
Esos botones en el medio los traian entre otros los cavalier(detras de la barra;no como el sail que viene antes de la barra) en todas sus "vidas",el accent y el exel y la verdad no es una pocision muy comoda que digamos al menos para mi, pero la pocision de los sandero-logan me parece mas incomoda aun.
http://www.netcarshow.com/chevrolet/2002-cavalier/800x600/wallpaper_18.htm

Otros carros que tenian los vidrios eléctricos en la consola central fueron obviamente los Daewoo Lanos SX, Los Daewoo Racer GTi y Cielo F.E., antecesores de los Chevrolet Aveo.
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
Mirando el tema de la ubicación de los controles de los elevavidrios, ¿hay necesidad de ubicarlos en esa nueva posición?, hay mayor comodidad?, porque para mi opinión personal la ubicación en las puertas de lejos es mucho más cómoda y ergonómica.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No pretendo contradecirlo, pero a veces lo que los medios de des-información Colombianos nos dicen a veces distan de la realidad percibida globalmente. Con conocimiento de causa, mi automóvil se comportó mucho mejor la semana que estuve en Ecuador que lo que se comporta acá, aparte que la gasolina me rendía, así que tenga más o menos octanaje, para mi la gasolina de Ecuador es mejor que la Colombiana, y aparte a la mitad del precio.

No hay problema, pero le cuento que yo no he sacado nada de lo que afirmé sobre la gasolina de Ecuador de los medios de comunicación. Yo también tengo conocimiento de causa, y es que conozco muy de cerca el proceso de calibración de los motores tanto en Ecuador como en Colombia y por lo tanto, tengo muy claro donde es mejor la gasolina. Ni los números ni las pruebas mienten. Y si eso no es suficiente, pues ya un compañero forista que vive allá lo dejó muy claro:

Lamento opinar tan tarde sobre el tema de la Gasolina en Ecuador, pero vi el comentario que hablaba del " Forista Ecuatoriano que tiene un Megane" y no pude evitar responderle: ojo no soy Ecuatoriano, a mucho honor soy Colombiano radicado aquí hace muchos años, con esto no quiero decir que ser ecuatoriano sea un insulto, al contrario adoro al Ecuador porque entre muchas cosas me dio la mujer que amo y me esta dando una hija, pero ante todas las cosas mi corazón es y será COLOMBIANO!!!!!

Ahora si,, de la gasolina lo que publico cohulen unos post atrás es totalmente verdadero, la gasolina recién hace dos meses cuando mucho mejoro un poco el octanaje, pero eso no quien decir que la calidad sea la mejor, por mas que le pongo siempre súper que es la mejor y de mas alto octanaje, el carro puntualmente cada 40.000 km me pide afinación de motor y el mugre que sale ni les cuento!!!!

Ahora en Cuanto al sail, dejeme decirles que el solo cambio en el color interior y del tablero (aquí es claro el Interior y el tablero es con fondo naranja) le cambia totalmente la cara al carro, a mi el interior nunca me gusto pero ahorita viendo el interior para Colombia cambio totalmente mi percepción!!!!

Ahora es un carro para ponerle cuidado, aquí se han reportado muy buenos consumos (al menos en Gye) asi que ese carro si va a dar que hablar pero creo que positivamente, aunque Ecuador no es mucho punto de referencia porque aquí son mas amantes de Chevrolet que en Colombia, es un carro que hasta ahora ha sorprendido ya le ha quitado ventas incluso al mismo aveo que hasta hace poco era el sedan mas vendido en el país

Y en cuanto a lo del interior... no se preocupe, que ya en Ecuador también van a cambiar el interior al mismo color oscuro de Colombia, a partir del cambio de año modelo (Ecuador aprovecha así el desarrollo de este interior para la región)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Yo soy de los que pienso que las cosas se pueden catalogar "buenas" o "malas" dependiendo de su precio y lo que pasa con este producto, que sí es muy cierto vá suplir las necesidades de muchos de nosotros los colombianos, su ensamble nos dará fuentes de empleo: no está a la altura de su precio y si costara unos 25 millones en su version "full" no existirían debates por baja calidad.

Creo que la mayoría tenemos claro eso, a mi me parece que esos comentarios cargados de odios personales desdibujan uno de los objetivos del foro, que es precisamente dar consejo objetivo a personas que no conocen el mundo de los carros como algunos de aqui conocen o conocemos, como decía cohulen en algun post "por encima del promedio"

Veo tambien foristas indignados y en muchas ocasiones con tono subido porque como consumidores todos tenemos espectativas de buenos productos, a buen precio así el Sail sea nuestro primer vehiculo y no tengamos el suficiente conocimiento para exigir mucho, como tambien veo otros foristas defendiendo a capa y espada un producto solo porque lleva el corbatin al igual que el carro que ellos poseen, que de todos modos es muestra de "sentido de pertenencia a la marca" si así se le puede llamar, algo valedero que nos indica satisfaccion de su parte.

Para mi estas opiniones y puntos de vista sean de un un lado u otro son muy importantes y enriquecen la finalidad de este foro, como tambien lo serán las opiniones de los nuevos propietarios. saludos.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y goblin

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo soy de los que pienso que las cosas se pueden catalogar "buenas" o "malas" dependiendo de su precio y lo que pasa con este producto, que sí es muy cierto vá suplir las necesidades de muchos de nosotros los colombianos, su ensamble nos dará fuentes de empleo: no está a la altura de su precio y si costara unos 25 millones en su version "full" no existirían debates por baja calidad.

Con todo respeto, pero con esta frase se nota que ni siquiera conoce el carro y que ni siquiera se ha puesto a pensar en los precios de su competencia, que está en los mismos rangos. De hecho, al reemplazar al Aveo Sedán, tiene un precio de partida más bajo. ¿De dónde saca que no está a la altura de su precio? ¿Cuáles debates por baja calidad si es algo que no se ha comprobado y de entrada no se han visto indicios claros de que vaya a salir malo? ¿Y es que acaso un carro por ser barato tiene que ser necesariamente malo?

Sí, es de esperarse que baje por aquello de la novedad, como dijeron más atrás, pero de aquí a llegar a decir que el Full cueste 25... o como dijo alguien más atrás, que no pagaría más de 20, pues... ya roza en lo absurdo. Para eso entonces que un Logan Dynamique también cueste 25 millones, así todos felices, de verdad.

El único que está en un límite peligroso es el Sail hatchback LTZ, porque ya entra en el territorio de un Fiesta SE que es un producto más moderno en todo sentido, pero es que lo mismo le pasa al Sandero GT Line.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Una cosa no tiene que ver con la otra. Estoy seguro que muchas piezas de ese mismo plástico o incluso las aletas que ya no son de chapa en carros de muchas otras marcas se habrían comportado de una forma similar, porque a la larga detrás del parachoques por lo general hay un espacio considerable antes de tocar algún componente. Un capó hoy en día también se hunde con solo tocarlo.

Muchos hasta han cuestionado la seguridad a partir de un plástico doblado que ni siquiera nos da una idea de ningún comportamiento estructural (lástima que aún no haya pruebas). Muy chévere y hasta curiosa la foto, pero eso no sirve para argumentar nada, es como cuando en Top Gear molestaban con el Corvette porque la parte de atrás cedía al presionar con la mano.
Ok es cierto, me retracto, no debe ser punto importante de referencia, mas si de recomendacion para los futuros dueños de este vehiculo: "tenga cuidado que es muy delicado el bomper...". Al mes que tenia el carrito una señora :mad: en mazda 323 hs no freno a tiempo y le dio por detras al mio, me baje con ganas de pegarle una &%$& pero al ver que escasamente se nota algo en el mio pero a ella si se le sumio un poco, di media vuelta me subi a adios pues. Y todo tiene que ver con absorcion de golpes.

Saludos y buen dia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ni tan delicado, mi veterano Lancer tiene los parachoques de ese plástico endeble (es una suerte de fibra, no sé) y se ha tragado toda clase de toquecitos en parqueaderos porque vuelve a su forma original tras doblarse. Solo tiene una marca atrás que, casualmente, me hizo también un Mazda 323 :p , pero ya fue porque me pegó muy duro. Pero vaya e incrústele al pobre plástico una llanta de bicicleta que a la larga es un caucho bastante duro con un aro de metal en el centro... usando esa misma llanta para dar golpes uno puede dañar hasta una puerta que ya es metálica.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Con todo respeto, pero con esta frase se nota que ni siquiera conoce el carro y que ni siquiera se ha puesto a pensar en los precios de su competencia, que está en los mismos rangos. De hecho, al reemplazar al Aveo Sedán, tiene un precio de partida más bajo.

Sí, es de esperarse que baje por aquello de la novedad, como dijeron más atrás, pero de aquí a llegar a decir que el Full cueste 25... o como dijo alguien más atrás, que no pagaría más de 20, pues... ya roza en lo absurdo. Para eso entonces que un Logan Dynamique también cueste 25 millones, así todos felices, de verdad.

El único que está en un límite peligroso es el Sail hatchback LTZ, porque ya entra en el territorio de un Fiesta SE que es un producto más moderno en todo sentido, pero es que lo mismo le pasa al Sandero GT Line.

X2. Lo que pasa es que la gente quiere un Chery o un Geely con badge Chevrolet...
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Con todo respeto, pero con esta frase se nota que ni siquiera conoce el carro y que ni siquiera se ha puesto a pensar en los precios de su competencia, que está en los mismos rangos. De hecho, al reemplazar al Aveo Sedán, tiene un precio de partida más bajo. ¿De dónde saca que no está a la altura de su precio? ¿Cuáles debates por baja calidad si es algo que no se ha comprobado y de entrada no se han visto indicios claros de que vaya a salir malo? ¿Y es que acaso un carro por ser barato tiene que ser necesariamente malo?

Sí, es de esperarse que baje por aquello de la novedad, como dijeron más atrás, pero de aquí a llegar a decir que el Full cueste 25... o como dijo alguien más atrás, que no pagaría más de 20, pues... ya roza en lo absurdo. Para eso entonces que un Logan Dynamique también cueste 25 millones, así todos felices, de verdad.

El único que está en un límite peligroso es el Sail hatchback LTZ, porque ya entra en el territorio de un Fiesta SE que es un producto más moderno en todo sentido, pero es que lo mismo le pasa al Sandero GT Line.

Es muy cierto, no he visto el carro en vivo ni mucho menos he hecho un aprueba de ruta, sé lo que escasamente leo en internet y este foro me aporta y lo que quiero expresar de la mejor manera es que el carro por tener ckd chino no debería tener ese precio(aunque creo que en la evolucion a futuro de los productos de esta procedencia), algo parecido a lo que pienso de la "chevrolet" N300 que cuesta 5 millones más que el mismo producto en el concesionario chino de enseguida, así estos no sean exactamente el mismo caso.

X2. Lo que pasa es que la gente quiere un Chery o un Geely con badge Chevrolet...

Esto es exactamente lo que no queremos que pase y por eso la indignacion. Nada de chinos con insignias chevrolet. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
el odio se nota que le sale por los poros. Sin embargo, ese no me parece un argumento para atacar un producto que aún está por lanzarse al mercado. En fin, cada uno con su cuento, sus razones tendra, lo único es que tanto comentario rencoroso pues ya se sale un poco de contexto.

jajajaja, yo nunca he dicho que el carro sea bueno o malo o que la marca no tenga calidad en sus productos pues tengo un aveo y me encanta mi carro y lo reitero es el preferido de la familia y en cuanto al concesionario, bueno mala experiencia con continautos no con la marca, pero eso no quiere decir que a hoy en día con lo movimientos del mercado automotor, chevrolet nos siga poniendo precios altos y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a alguien (directivo empresarial) que me explicaba realmente a como deberían estar estos vehículos al mercado. Pero bueno cada cual investiga y evalua lo que mejor le parezca pero no por eso voy a dejar de opinar frente al precio y su competencia en el mercado y mucho menos que por que tengo un chevrolet voy a ser fan de la marca. Ademas creo que las personas que entran a este foro deben saber elegir una opcion de compra, no por marca sino por beneficios ya que a nadie le regalan nada. ha y no tengo en nada en contra de la procedencia china por que si miran en un foro de autos chinos (YA QUE SE TOMAN EL TRABAJO DE INVESTIGAR LAS OPNIONES DE LA GENTE) ahi opino bien de estos autos, pero lo chistoso es como la gente ahora ya no le parece tan malo esta procedencia por que es un chevrolet. pero bueno juzguen ustedes quienes son fanaticos en sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Es muy cierto, no he visto el carro en vivo ni mucho menos he hecho un aprueba de ruta, sé lo que escasamente leo en internet y este foro me aporta y lo que quiero expresar de la mejor manera es que el carro por tener ckd chino no debería tener ese precio(aunque creo que en la evolucion a futuro de los productos de esta procedencia), algo parecido a lo que pienso de la "chevrolet" N300 que cuesta 5 millones más que el mismo producto en el concesionario chino de enseguida, así estos no sean exactamente el mismo caso.
Esto es exactamente lo que no queremos que pase y por eso la indignacion. Nada de chinos con insignias chevrolet. saludos
Si ha leído el hilo de este tema juiciosamente, me imagino que leyó a cohulen, que sabe más que todos de este tema, argumentando que no es lo mismo un carro GM desarrollado en china, que un carro chino (Chery, Geely y demás) hay una direrencia bastante grande!! y eso que geely ha avanzado mucho ultimamente, no fueron estos los primeros carros chinos con Ncap de 4 estrellas?