General del Chevrolet Sail (2013-2020)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El torque maximo del Sail se da a las 4200 rpm. Existen motores con torques maximos constantes casi las 1300 rpm hasta cercanos los 5000 rpm (Con aspiracion forzada) en vehiculos de gasolina.

La relacion ""peso/potencia" es un cifra significativa pero no definitiva para determinar el comportamiento de un automovil. El resultado muestra cuantos kilogramos (kg) son arrastrados por cada caballos de potencia que produce el motor.

;)

Eso es totalmente cierto, la relación peso/potencia de mi carro está por los 12, sin embargo, gracias a su entrega de máximo torque por debajo de las 4000 RPM, a sus relaciones de caja y a su buen chasis, se mueve mejor que muchos carros con relaciones peso/potencia inferiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me causa gracia la siguiente frase del articulo de motor

"También sabíamos que el origen era chino. Lo que se tenía bien guardado Colmotores es que el Sail, así se llama, es de ensamble nacional, con el debido aporte del componente local al CKD, que es efectivamente todo chino."

Que secreto lo del ensamble nacional. Nadie lo sabía.


Con el respeto que don clopa aún se merece, creo que el aún vive en la época en que si no era leyendo motor, no nos enterabamos de nada sobre autos en el país.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Me causa gracia la siguiente frase del articulo de motor

"También sabíamos que el origen era chino. Lo que se tenía bien guardado Colmotores es que el Sail, así se llama, es de ensamble nacional, con el debido aporte del componente local al CKD, que es efectivamente todo chino."

Que secreto lo del ensamble nacional. Nadie lo sabía.

Y la perlita de Clopatopsky cuando presentó al Chevrolet Sail en Motor TV... algo así como "...y 35 millones ya para quienes quieran frenos ABS y otros lujos".
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
que carro mas aburrido,tipico de chevrolet

ya lo ha manejado para que diga eso:eek: no olvide que aqui las opiniones se deben dar con argumentos o por lo menos teniendo bastante conomiento sobre el vehiculo ya que muchos compradores se basan en las opinones aqui escritas para comprar un vehiculo o no :)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Les cuento que el Los Coches de la 26 con 77 ya esta el Sail en vitrina. Fui a verlo pero la verdad me dejo mucho que desear.... Vi la versión full equipo, aqui mis apreciaciones:

Positivo:
Trae cadena de repartición
El consumo (segun el vendedor) es de 545-50 en ciudad. Buen consumo comparado con el Aveo. En carretera 60.
De frente se ve bonito.
El servicio chevistar.

Negativo:
El precio: 35 millones la vesion "full equipo del sedan". Me parece demasiado caro y le falta mucho para ser un full equipo competitivo.
Solo trae 2 airbags.
El material de la cojineria luce barato y de un estilo anticuado.
La silla trasera no es abatible, haciendo imposible tener mas espacio en el baul en caso de necesitarlo.
El ajuste del carro no es el mejor (tuve que cerrar la puerta 4 veces para que quedara bien)
No hay ficha tecnica del vehiculo y el vendedor no supo decirme cual era el torque del vehiculo.
No hacen prueba de manejo.
A diferencia del Aveo, este solo viene 1.4
El tablero de instrumentos es el de un Aveo tal cual.

Conclusión: Es un Aveo con un facelift. La verdad yo me quedaria con un Aveo Emotion en cambio del Sail. Esperaba mas de este carro.

Aclaro que no he manejado el vehiculo y esto es importante a la hora de emitir un juicio sobre el mismo, pero siempre que pido una prueba de manejo en Chevrolet me dicen que no esta disponible. Me pareceria patetico comprar un carro sin haberlo manejado antes.

Cordial Saludo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Les cuento que el Los Coches de la 26 con 77 ya esta el Sail en vitrina. Fui a verlo pero la verdad me dejo mucho que desear.... Vi la versión full equipo, aqui mis apreciaciones:

Positivo:
Trae cadena de repartición
El consumo (segun el vendedor) es de 545-50 en ciudad. Buen consumo comparado con el Aveo. En carretera 60.
De frente se ve bonito.
El servicio chevistar.

Negativo:
El precio: 35 millones la vesion "full equipo del sedan". Me parece demasiado caro y le falta mucho para ser un full equipo competitivo.
Solo trae 2 airbags.
El material de la cojineria luce barato y de un estilo anticuado.
La silla trasera no es abatible, haciendo imposible tener mas espacio en el baul en caso de necesitarlo.
El ajuste del carro no es el mejor (tuve que cerrar la puerta 4 veces para que quedara bien)
No hay ficha tecnica del vehiculo y el vendedor no supo decirme cual era el torque del vehiculo.
No hacen prueba de manejo.
A diferencia del Aveo, este solo viene 1.4
El tablero de instrumentos es el de un Aveo tal cual.

Conclusión: Es un Aveo con un facelift. La verdad yo me quedaria con un Aveo Emotion en cambio del Sail. Esperaba mas de este carro.

Aclaro que no he manejado el vehiculo y esto es importante a la hora de emitir un juicio sobre el mismo, pero siempre que pido una prueba de manejo en Chevrolet me dicen que no esta disponible. Me pareceria patetico comprar un carro sin haberlo manejado antes.

Cordial Saludo.
lo que dice es respetable pero por eso precio de maximo 36 millones los "full equipo" que hay son pocos por que son el aveo,sail,logan,sandero,y dos o tres mas y estan equilibrados en equipamiento,en cuanto a seguridad en colombia en el segmento b son muy poco los vehiculos por precios bajos que traigan mucha seguridad para llamarlos full equipo,lease ford fiesta
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
lo que dice es respetable pero por eso precio de maximo 36 millones los "full equipo" que hay son pocos por que son el aveo,sail,logan,sandero,y dos o tres mas y estan equilibrados en equipamiento,en cuanto a seguridad en colombia en el segmento b son muy poco los vehiculos por precios bajos que traigan mucha seguridad para llamarlos full equipo,lease ford fiesta
un auto para que lo tengan en cuenta por 34 millones exactos es el nissan march advance automatico,abs,asistente y repartidor de frenado,dos airbag, motor 1,6 de 105 caballos de muy bajo consumo (50-55 km ciudad, 55-60 km carretera) y excelente pique por su bajo peso.

lo que dice es respetable pero por eso precio de maximo 36 millones los "full equipo" que hay son pocos por que son el aveo,sail,logan,sandero,y dos o tres mas y estan equilibrados en equipamiento,en cuanto a seguridad en colombia en el segmento b son muy poco los vehiculos por precios bajos que traigan mucha seguridad para llamarlos full equipo,lease ford fiesta
un simple complemento a su observacion y nada mas, el ford fiesta full equipo en seguridad arranca en 39 millones y llega hasta los 41 millones; de hay para abajo se consigue pero le empiezan a quitar aditamentos en seguridad ( de 7airbags pasan a 2 airbag solamente entre otros) me puedo equivocar pero creo que la cosa es por esos lados
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
un simple complemento a su observacion y nada mas, el ford fiesta full equipo en seguridad arranca en 39 millones y llega hasta los 41 millones; de hay para abajo se consigue pero le empiezan a quitar aditamentos en seguridad ( de 7airbags pasan a 2 airbag solamente entre otros) me puedo equivocar pero creo que la cosa es por esos lados
Pero la version de ff de 36.5 no se debe nisiwuiera nombrar en pa misma oracion con el sail... Por favor no tienen punto de comparacion por millon y medio.. Diseno, seguridad, gadgets... Etc ademas del origen...
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
El torque maximo del Sail se da a las 4200 rpm. Existen motores con torques maximos constantes casi las 1300 rpm hasta cercanos los 5000 rpm (Con aspiracion forzada) en vehiculos de gasolina.

La relacion ""peso/potencia" es un cifra significativa pero no definitiva para determinar el comportamiento de un automovil. El resultado muestra cuantos kilogramos (kg) son arrastrados por cada caballos de potencia que produce el motor.

;)
aspiracion forzada=turbo....???

Pero la version de ff de 36.5 no se debe nisiwuiera nombrar en pa misma oracion con el sail... Por favor no tienen punto de comparacion por millon y medio.. Diseno, seguridad, gadgets... Etc ademas del origen...
yo no fui el que lo nombro primero y estoy totalmente de acuerdo con usted......y ni que se enteren los del foro del ford fiesta por que hay si se arma......

Eso es totalmente cierto, la relación peso/potencia de mi carro está por los 12, sin embargo, gracias a su entrega de máximo torque por debajo de las 4000 RPM, a sus relaciones de caja y a su buen chasis, se mueve mejor que muchos carros con relaciones peso/potencia inferiores.
y como le va con el consumo de gasolina??? nada es gratis en este mundo
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Al mi el Fiesta me salio por 37.5 millones, full equipo sedan 2012, con 7 airbags, control de estabilidad, frenos abs y todas las letras del alfabeto como dice un forista, control de arranque en pendiente y bla bla bla. Lo unico que le falta es el Sync y el sunroof para mi gusto, de resto es completisimo. Lo que pasa es que siempre tienen una promocion en Ford como de 2 millones, entonces la version full equipo sedan queda al rededor de los 37 millones.

De todas es feo comparar al Fiesta ya que en todos los foros lo nombran como opción y la gente ya esta a la defensiva cuando comparan algún carro con el Fiesta, ademas que el Fiesta tiene sus detalles negativos, como el poco espacio de la silla trasera, y la poca visibilidad dentro del vehiculo. Independientemente de eso uno encuentra otras marcas como el I 25 de Hyundai Hatchback o el Nissan Tiida sedan (que ya esta de salida del mercado por cierto)que serian de lejos mejor opcion que el Sail. Entonces si creo que estan desfasados con el precio del Sail.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
leoman:

Acabo de unir 2 tandas con varios mensajes consecutivos, publicados por Ud. con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
un auto para que lo tengan en cuenta por 34 millones exactos es el nissan march advance automatico,abs,asistente y repartidor de frenado,dos airbag, motor 1,6 de 105 caballos de muy bajo consumo (50-55 km ciudad, 55-60 km carretera) y excelente pique por su bajo peso.


Otra excelente opción por el mismo precio desfasado del sail.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
35 Millones?
18287878.jpg




Dudo mucho que ese perol logre hacer 50 Km /gln en ciudad!