General del Chevrolet Sail (2013-2020)

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
bueno ... quiero saber como se puede bajar o quitar el sonido de la alarma cuando uno la activa o la desactiva con el control, claro esta que cuando se dispare la alarma por x motivo ella suene normal, ya que mi trabajo es nocturno y cuando llego al paquear despierto a los vecino y a lo personal es incomodo.
 

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Ver el archivos adjunto 85024

Jaja pensé q era el único q llevaba el Récord de consumo y llegue a pensar q estaba obsesionado con ese tema, pero veo q hay ➕ personas como Yo y me alivia.
Mi Sail lo tengo desde Abril de 2013 y va x los 24000 Km
Opiniones sobre estas modificaciones (Es hasta ahora PhotoShop)
Una cosita mas! En cuanto, donde y a quien me recomiendan adquirir el protector de cárter, la verdad no se lo he colocado aun
Me gusta el tema de compartir información, fotos, experiencias y demás respecto a nuestros vehículos pero la verdad no ingreso muy seguido al foro, además las respuestas son algo tardías, Q tal un Grupo para los temas que requieran inmediatez, como complemento a este foro. Whatsapp 3005610725


Menos mal fue en PhotoShop... le aconsejo invertir esa platica en otra cosa sin embargo muy válido su aporte.
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Unos cromados no le cae mal....pero no le vaya a oscurecer las luces, no sabe la rabia que genera encontrarse autos asi en carretera...nunca se sabe cuando frenan. Por su bien no lo haga...si cambia rines recuerde las llantas, exceder implica perdida de estabilidad y hasta de rendimiento..lo he dicho a los que compran spark gt y le montan tremendas llantas...no pueden acelerar mucho pues el auto pierde estabilidad.

Erwin los autos con llantas anchas y grandes no es que pierdan estabilidad, todo lo contrario, es mas las llantas anchas dan estabilidad. Porque al ser mas anchas se agarran mucho mas al pavimento y permiten mejor desempeño del vehículo sobre el terreno. Lo que si, si uno monta llantas muy grandes tanto en ancho como en alto, no entra por completo en el habitáculo de la misma, y si bien no pierde estabilidad, si pierde MANIOBRABILIDAD porque las llantas CHOCAN contra la carrocería. Junto a eso, las llantas mientras mas anchas, como se dijo antes, mas se agarran al pavimento y así como permite estabilidad esa cualidad, también le quita potencia al coche, por lo mismo que la fuerza del motor ya no se distribuye en un ancho de llanta de 175 milímetros (o lo que es lo mismo 17.5 centimetros) que es lo que con normalidad se presenta al venir el coche nuevo, sino que la fuerza del mismo se tiene que distribuir en un ancho de llanta de 195, de 205 o de 255 (o lo que es lo mismo 19.5 cm, 20.5 cm, 25.5 cm), por lo que estamos hablando que la fuerza de motor se distribuye de entre 2 a 8 centímetros mas POR llanta, que en conjunto es entre 8 a 32 centímetros mas de masa que el motor debe de mover. por lo que los motores pequeños sienten la pegada perdiendo desempeño en la salida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jimmy5395

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos quiero comentarles algo. Me llego un mensaje de internacional de vehículos que cero cuota inicial, precios de 2014 y que el dólar no había subido para ellos. Decidí ir a la vitrina de la calle 32 con 7, y oh sorpresa cuando averiguo por el sail LTZ.... 39.450.000,, y estaban en promoción!!!!!!!! Que precio tan ridículo además que la atención de esta vitrina no es mala, es perversa, no se lo recomiendo para nada. Por otro lado, Alguien sabe en cuanto esta el fiesta o el mazda 3 de entrada?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Amigos quiero comentarles algo. Me llego un mensaje de internacional de vehículos que cero cuota inicial, precios de 2014 y que el dólar no había subido para ellos. Decidí ir a la vitrina de la calle 32 con 7, y oh sorpresa cuando averiguo por el sail LTZ.... 39.450.000,, y estaban en promoción!!!!!!!! Que precio tan ridículo además que la atención de esta vitrina no es mala, es perversa, no se lo recomiendo para nada. Por otro lado, Alguien sabe en cuanto esta el fiesta o el mazda 3 de entrada?
Lo que usted dice es cierto "PRECIO RIDICULO" pues un ford FIESTA SE de entrada vale 41.500.000, pero por dos millones mas se lleva el mejor carro del segmento por seguridad, tecnología y calidad.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos quiero comentarles algo. Me llego un mensaje de internacional de vehículos que cero cuota inicial, precios de 2014 y que el dólar no había subido para ellos. Decidí ir a la vitrina de la calle 32 con 7, y oh sorpresa cuando averiguo por el sail LTZ.... 39.450.000,, y estaban en promoción!!!!!!!! Que precio tan ridículo además que la atención de esta vitrina no es mala, es perversa, no se lo recomiendo para nada. Por otro lado, Alguien sabe en cuanto esta el fiesta o el mazda 3 de entrada?

:eek:Van a vender arto!

Saludos
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Ver el archivos adjunto 85024

Jaja pensé q era el único q llevaba el Récord de consumo y llegue a pensar q estaba obsesionado con ese tema, pero veo q hay ➕ personas como Yo y me alivia.
Mi Sail lo tengo desde Abril de 2013 y va x los 24000 Km
Opiniones sobre estas modificaciones (Es hasta ahora PhotoShop)
Una cosita mas! En cuanto, donde y a quien me recomiendan adquirir el protector de cárter, la verdad no se lo he colocado aun
Me gusta el tema de compartir información, fotos, experiencias y demás respecto a nuestros vehículos pero la verdad no ingreso muy seguido al foro, además las respuestas son algo tardías, Q tal un Grupo para los temas que requieran inmediatez, como complemento a este foro. Whatsapp 3005610725

Hola Jimmy5395, Nop no eres el único que lleva record de consumo, somos varios los locos en el tema jejeje.

Por cierto, aprovechando el tema Hago mi consulta... Tengo un Sail modelo 2013 Full. y esta con todos sus mantenimientos en orden, ya tiene casi 29000 km y me eh dado con la incomoda realidad de que me esta dando en promedio unos 33 kilómetros/galón. Es eso normal????. no entiendo porque esta que consume tanto.

Por otro lado Jimmy, ponle a tu auto mejores Rines/Aros ya sea en 14" o en 15", no mas de eso y llantas con alguna de estas relaciones en 195/60/R14 - 205/55/R14 - 195/55/R15 - 205/50/R15 Prueba alguna de esas configuraciones con los Rines/Aros que mas te gusten y ya me dirás... Claro eso en dependencia de las condiciones de las pistas, si en colombo tienen los huecos en pista de Lima te aconsejo solamente la primera porque te quedas sin llanta y sin aro en la primera pasada de hueco/bache. Y no le pongas ni nublado los ojos delanteros ni las luces posteriores, es mucho riesgo en carretera como bien dicen. Los Rines/Aros en negro con el auto negro no me convencen se ven muy lúgubres. Yo pondría dorado o los dejo en su plateado. la araña en el capo... Puede ser, siempre y cuando acompañes al diseño con la red de la araña en las puertas por ejemplo o algo similar que no haga ver al carro vacío. esas tomas de aire en el capo, no le encuentro ni estética ni utilidad. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimmy5395

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ex
Hola Jimmy5395, Nop no eres el único que lleva record de consumo, somos varios los locos en el tema jejeje.

Por cierto, aprovechando el tema Hago mi consulta... Tengo un Sail modelo 2013 Full. y esta con todos sus mantenimientos en orden, ya tiene casi 29000 km y me eh dado con la incomoda realidad de que me esta dando en promedio unos 33 kilómetros/galón. Es eso normal????. no entiendo porque esta que consume tanto.

Por otro lado Jimmy, ponle a tu auto mejores Rines/Aros ya sea en 14" o en 15", no mas de eso y llantas con alguna de estas relaciones en 195/60/R14 - 205/55/R14 - 195/55/R15 - 205/50/R15 Prueba alguna de esas configuraciones con los Rines/Aros que mas te gusten y ya me dirás... Claro eso en dependencia de las condiciones de las pistas, si en colombo tienen los huecos en pista de Lima te aconsejo solamente la primera porque te quedas sin llanta y sin aro en la primera pasada de hueco/bache. Y no le pongas ni nublado los ojos delanteros ni las luces posteriores, es mucho riesgo en carretera como bien dicen. Los Rines/Aros en negro con el auto negro no me convencen se ven muy lúgubres. Yo pondría dorado o los dejo en su plateado. la araña en el capo... Puede ser, siempre y cuando acompañes al diseño con la red de la araña en las puertas por ejemplo o algo similar que no haga ver al carro vacío. esas tomas de aire en el capo, no le encuentro ni estética ni utilidad. Saludos
Existen los autos "full"??? Si lo fuera el sail estaria en un segmento premium...no le demos atributos que no los posee.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Ex

Existen los autos "full"??? Si lo fuera el sail estaria en un segmento premium...no le demos atributos que no los posee.

No confundas términos. Que full y premium no son lo mismo. Full es el completo de la gama. Por algo hay versiones de un mismo carro. Y eso aplica tanto para los coches de gama baja para los de media como para los de gama alta o "Premium" como tu dices.
el Sail tiene como 4 variedades dependiendo mercado y la versión 2014 su full es la versión sport que viene con aros y sun roof aparte de todo lo que tiene su versión previa que era la full del 2013 cuando yo compre mi auto.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Amigos quiero comentarles algo. Me llego un mensaje de internacional de vehículos que cero cuota inicial, precios de 2014 y que el dólar no había subido para ellos. Decidí ir a la vitrina de la calle 32 con 7, y oh sorpresa cuando averiguo por el sail LTZ.... 39.450.000,, y estaban en promoción!!!!!!!! Que precio tan ridículo además que la atención de esta vitrina no es mala, es perversa, no se lo recomiendo para nada. Por otro lado, Alguien sabe en cuanto esta el fiesta o el mazda 3 de entrada?
bueno, comenta mi ignorancia!!!!! no creo que con ese precio prospere la venta de este vehículo, pero ojala nos sirva a los que lo tengamos para la reventa :rolleyes::D.... no me a salido malo pero apenas pueda lo cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
bueno, comenta mi ignorancia!!!!! no creo que con ese precio prospere la venta de este vehículo, pero ojala nos sirva a los que lo tengamos para la reventa :rolleyes::D.... no me a salido malo pero apenas pueda lo cambio

El Sail no es un mal auto. A mi me sorprendió muchísimo su desempeño. tiene una suavidad en timón soberbia y muy buen pique para un auto de su precio y cilindrada. es cómodo sin llegar a que uno se quede pegado al asiento, es moderno en sus lineas internas y externas aunque no sean de excelente calidad sus acabados. Es fuerte, seguro y dentro de su segmento tiene presencia. Bien arreglado el auto puede jalar miradas así como que si es lo contrario no llama ni la atención. En otras palabras el Sail es un muy buen auto de iniciación en el mundo automotriz. y es una excelente opción si uno solo desea un auto económico que sea potente, fuerte y se vea bien.

Obvio que quien ya tenga experiencia, quiera un auto de mejor desempeño calidad y tiene para pagar mas pasta. Ya podría entrar a ver el tema de un Sonic/Cruz, un Elantra, un Cerato o lo que se le venga en mente.

Valor de reventa, no lo veo genial al Sail, pero tampoco lo veo decepcionante. Al menos en mi país se cotiza uno como el mío del 2013 entre 8000 a 10000 dólares dependiendo estado del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: C. Salcedo y E.Moreno

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
En
El Sail no es un mal auto. A mi me sorprendió muchísimo su desempeño. tiene una suavidad en timón soberbia y muy buen pique para un auto de su precio y cilindrada. es cómodo sin llegar a que uno se quede pegado al asiento, es moderno en sus lineas internas y externas aunque no sean de excelente calidad sus acabados. Es fuerte, seguro y dentro de su segmento tiene presencia. Bien arreglado el auto puede jalar miradas así como que si es lo contrario no llama ni la atención. En otras palabras el Sail es un muy buen auto de iniciación en el mundo automotriz. y es una excelente opción si uno solo desea un auto económico que sea potente, fuerte y se vea bien.

Obvio que quien ya tenga experiencia, quiera un auto de mejor desempeño calidad y tiene para pagar mas pasta. Ya podría entrar a ver el tema de un Sonic/Cruz, un Elantra, un Cerato o lo que se le venga en mente.

Valor de reventa, no lo veo genial al Sail, pero tampoco lo veo decepcionante. Al menos en mi país se cotiza uno como el mío del 2013 entre 8000 a 10000 dólares dependiendo estado del vehículo.
En lo moderno no le veo nada...no mas ese timon me parece lo mas horrible y los materiales mucho q desear...no es por ofender pero hay mejor opciones al pagar casi 40 millones por un LTZ...que descaro de marca pero me aterra la cantidad de gente que le gusta gm korea-china
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
En

En lo moderno no le veo nada...no mas ese timon me parece lo mas horrible y los materiales mucho q desear...no es por ofender pero hay mejor opciones al pagar casi 40 millones por un LTZ...que descaro de marca pero me aterra la cantidad de gente que le gusta gm korea-china

Si, el timón no es genial. y si los materiales dejan mucho que desear y si Revisando el tipo de cambio de pesos colombianos a dólares americanos.... Ps tienes mucha razón en que hay muchas mejores opciones de compra para un carro de 16383 dólares al menos acá en Peru. ya que por ese precio uno compra tranquilamente un Elantra Full equipo agregando 600 dólares.

Sin embargo acá en Peru el precio del Sail viene desde los $ 12,490 dólares para el básico y la full ronda los $14500 dólares mas o menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Si, el timón no es genial. y si los materiales dejan mucho que desear y si Revisando el tipo de cambio de pesos colombianos a dólares americanos.... Ps tienes mucha razón en que hay muchas mejores opciones de compra para un carro de 16383 dólares al menos acá en Peru. ya que por ese precio uno compra tranquilamente un Elantra Full equipo agregando 600 dólares.

Sin embargo acá en Peru el precio del Sail viene desde los $ 12,490 dólares para el básico y la full ronda los $14500 dólares mas o menos.

Es un precio mucho más razonable para el LTZ, pero en Colombia se pasan de calidad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Es un precio mucho más razonable para el LTZ, pero en Colombia se pasan de calidad!!

Si. En verdad que pagar 14500 por el Sail vale la pena. Mas no asi pagar los 16400 que les piden a ustedes. Claro esta que habrá que ver las ofertas de ustedes en el mercado. Por ejemplo el Sail en Perú es uno de los carros mas económicos en sedan que uno puede conseguir con el respaldo de una buena marca. Ya que luego mas económicos hay pero son autos chinos de muchísima mas baja calidad y ahí si por mas full que sea el autito no vale la pena pagar por eso, ya que al año el auto se hace basura desde la pintura. Si ustedes tienen mejores ofertas por precios similares con respaldo de marca. Obvio compren lo mejor que su costo oportunidad les permita.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El sail un chino
Si. En verdad que pagar 14500 por el Sail vale la pena. Mas no asi pagar los 16400 que les piden a ustedes. Claro esta que habrá que ver las ofertas de ustedes en el mercado. Por ejemplo el Sail en Perú es uno de los carros mas económicos en sedan que uno puede conseguir con el respaldo de una buena marca. Ya que luego mas económicos hay pero son autos chinos de muchísima mas baja calidad y ahí si por mas full que sea el autito no vale la pena pagar por eso, ya que al año el auto se hace basura desde la pintura. Si ustedes tienen mejores ofertas por precios similares con respaldo de marca. Obvio compren lo mejor que su costo oportunidad les permita.
El Sail es un chino globalizado...ese es el punto que por colocar un corbatin ya "caimos"... menos mal la informacion esta al alcance de todos y sabemos el origen de cada auto
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
El Chevrolet Sail sea chino o no ha demostrado ser un buen auto, cumplidor y económico en combustible dentro de lo que cabe, he tenido la posibilidad de manejar 2 y me han parecido cumplidores. Ademas de que sinceramente yo prefiero comprar un auto con el respaldo de chevrolet a un auto con respaldo de un concesionario o marca china. ojo es solo mi apreciación personal.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El Chevrolet Sail sea chino o no ha demostrado ser un buen auto, cumplidor y económico en combustible dentro de lo que cabe, he tenido la posibilidad de manejar 2 y me han parecido cumplidores. Ademas de que sinceramente yo prefiero comprar un auto con el respaldo de chevrolet a un auto con respaldo de un concesionario o marca china. ojo es solo mi apreciación personal.
Pero no pagarles 40 millones... por esa plata hay una gran oferta con mejores prestaciones e igual o mejor respaldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y wilisaza

ROKY

Usuario
Oct 29, 2014
37
Espero opiniones constructivas :cool:

Estoy pensando en vender mi sail sedan – 2013 LS – SA, la verdad estoy muy amañado con el carrito, consumo económico, es amplio, me gusta su diseño, pero me canse de no tener aire acondicionado, mi situación es la siguiente por el carro sabiendo el estado que lo tengo, que lo cuido mucho, esta como nuevo, impecable, le pongo que me den 22 melones, lo máximo que puedo poner de más son 3 millones más para la compra, total 25, que opinan si me compro uno de los mismos sail pero más equipado como el LT, teniendo en cuenta cual es mi tope máximo en dinero y conociendo la marca por experiencia propia. No me digan que logan pues ya tuve uno y mi inclinación esta más por el sail por muy lejos y para el fiesta que me gustaría por ahora $ esta imposible $, aclaro que yo soy de los que no duran más de 2 años por mucho con un carro. También estuve averiguando para mandar a instalar el aire y en Chevrolet me cobran 3 millones, solo por un aire, no aria ese gasto, creo que por 3 millones puedo conseguir más equipamiento como doble airbag y abs, pues el mío solo trae un airbag y no abs. ;)