Fernando Hernandez

Despegó motor
Feb 16, 2015
12
Buenas tardes, acabo de adquirir un FF y quisiera saber donde le puedo asegurar la tapa gasolina, espejos, y demás accesorios.
Gracias
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Será que los precios bajaran el mes que viene me llamo un asesor de janna motor ofreciéndome un SE por 43 millones
Amigo el Dolar no tiene cara de bajar en varios meses y de ahí depende el precio del carro, por fortuna yo compre el mio (HB Titanium) 45.5 y ya va en 48.9.... tal vez baje cuando traigan el modelo 2016 pero para eso falta bastante.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Una loteria?, tampoco pues, muy exagerado.
Aquí hay un ejemplo reciente :

f4284f00c0a79e2e8a63d7b37f9d0634.jpg


Hay más antiguos pero me da pereza buscar. En el grupo en Facebook lea los comentarios jajaja mucho cristiano pagando
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Amigos me llamaron del taller, el diagnóstico: se daño la bomba de la gasolina. Mañana llega el repuesto y que entre el miércoles y el jueves me lo entregan. Ya les daré más detalles
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Yo estoy muy indeciso entre el fiesta o un Mazda 3 2.0 tambien modelo 2011 ya que su precio es muy similar. No hablo de este foro, pero en la calle muchísimos me han dicho que compre el Mazda 3 que es mas fino y molesta menos, será que me sale uno cositero? La verdad si me asusta por que ya he pasado por vehículos problemáticos, realmente el Mazda 3 es el carro que me gusta, pero el fiesta lo veo mas conveniente, si compro carro en este momento sería para tenerlo mínimo 5 años, pero con el presupuesto solo me alcanza para un Logan Dynamique nuevo, pero prefiero "arriesgarme" con un usado que conformarme con el carro que no me gusta.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Yo estoy muy indeciso entre el fiesta o un Mazda 3 2.0 tambien modelo 2011 ya que su precio es muy similar. No hablo de este foro, pero en la calle muchísimos me han dicho que compre el Mazda 3 que es mas fino y molesta menos, será que me sale uno cositero? La verdad si me asusta por que ya he pasado por vehículos problemáticos, realmente el Mazda 3 es el carro que me gusta, pero el fiesta lo veo mas conveniente, si compro carro en este momento sería para tenerlo mínimo 5 años, pero con el presupuesto solo me alcanza para un Logan Dynamique nuevo, pero prefiero "arriesgarme" con un usado que conformarme con el carro que no me gusta.
Se refiere all New vs Fiesta? Creo que no son comparables solo por motor. Si habla de la primera generación pues se puede discutir. No se que le digan. Pero igual usted le gusta es el Mazda leyendo su comentario jajaj
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Si le recomiendo el fiesta pero no 2011 ni automático. Estaría comprando una lotería. Usted decide si quiere participar y ganar o participar y perder o simplemente dejar pasar la oportunidad. Todo depende de usted. Muchos han participado y ganado otros ahí están...

Aquí hay que decir las cosas como son, y dejar el Fan Boy a un lado. La garantía que le ofrecen esta buena y tentadora usted decide.

Hágase a un fiesta sin duda pero revise el historial y si es automático vuélvase perito del cti y a revisar todo.

tristemente siendo tambien fanboy me toca estar de acuerdo.....las automáticas pueden salir muy bien o muy mal...

Una loteria?, tampoco pues, muy exagerado.

No es tampoco una lotería donde la mitad pierde y la mitad gana.....yo creo que son mas los que no tienen problemas con la caja que los que los tienen.....si no fuera así ya tendrían que haber retirado esa versión del mercado...a lo que mindmaster se refiere es a que hay una posibilidad de que le saga una caja automática "premiada" que le de problema desde muy pocos km...y ahi a sufrir.....y los comentarios son muchos (con Focus también)

Pero me estoy volviendo disco rayado con lo de las powershift :D.
No descarto que hay mucha gente con powershift funcionando normal

Yo estoy muy indeciso entre el fiesta o un Mazda 3 2.0 tambien modelo 2011 ya que su precio es muy similar. No hablo de este foro, pero en la calle muchísimos me han dicho que compre el Mazda 3 que es mas fino y molesta menos, será que me sale uno cositero? La verdad si me asusta por que ya he pasado por vehículos problemáticos, realmente el Mazda 3 es el carro que me gusta, pero el fiesta lo veo mas conveniente, si compro carro en este momento sería para tenerlo mínimo 5 años, pero con el presupuesto solo me alcanza para un Logan Dynamique nuevo, pero prefiero "arriesgarme" con un usado que conformarme con el carro que no me gusta.

depende de la generación.
Hoy en dia siendo fan de Ford y el Fiesta...me parece que un Mazda 3 SA es de lejos mejor que un FF Titanium (compañeros fiesteros, por favor no me peguen jeje )..un Mazda 3 normal no se bien
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aquí hay un ejemplo reciente :

f4284f00c0a79e2e8a63d7b37f9d0634.jpg


Hay más antiguos pero me da pereza buscar. En el grupo en Facebook lea los comentarios jajaja mucho cristiano pagando
Ya había comentado yo en otro hilo (creo que el del nuevo Mazda 2 o 3) que el grueso de las "quejas" por la caja automática del Fiesta deviene del sonido o chasquido normal que produce al ser de embrague seco, es decir, sin lubricación y que algunas personas no toleran, lo cual no es una defecto ni mucho menos. Al respecto dialogué con el jefe del taller Ford local hace unos días.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ya había comentado yo en otro hilo (creo que el del nuevo Mazda 2 o 3) que el grueso de las "quejas" por la caja automática del Fiesta deviene del sonido o chasquido normal que produce al ser de embrague seco, es decir, sin lubricación y que algunas personas no toleran, lo cual no es una defecto ni mucho menos. Al respecto dialogué con el jefe del taller Ford local hace unos días.
Exacto el problema es que la gente no está acostumbrada a el sistema en seco y siente extraño el sonido del rose.
Sin embargo en el 2011 si no me le me diría a un powershift, en ese modelo si se presentaron fallos con las cajas pero nada alarmante, FFCOLOMBIANO puede dar fe de ello que nunca "sufrió" con su fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Como así? Una vez maneje un Bora 2,5 caja automática y no le sentí ruidos. Un Mazda 3 automático y no tenia ruidos. Una Subaru XV y no tenia ruidos. Será conformismo?

Cuando uno se sube a un carro no le tiene que sonar nada.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Como así? Una vez maneje un Bora 2,5 caja automática y no le sentí ruidos. Un Mazda 3 automático y no tenia ruidos. Una Subaru XV y no tenia ruidos. Será conformismo?

Cuando uno se sube a un carro no le tiene que sonar nada.
El sistema de esos carros es diferente, puede buscar en YouTube como funciona la caja del fiesta.
Básicamente es una caja mecánica robótizada.
Los dos embragues funcionan en seco lo que da lugar a ruidos, metal con metal no hay nada que evite el ruido
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El sistema de esos carros es diferente, puede buscar en YouTube como funciona la caja del fiesta.
Básicamente es una caja mecánica robótizada.
Los dos embragues funcionan en seco lo que da lugar a ruidos, metal con metal no hay nada que evite el ruido

Las dsg de vw tambien son de doble embrague, es lo mismo,
Lo unico que me queda en duda es si tambien son en seco,
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
me imagino el alza para marzo ... :eek:
Alguien que sepa de economía o de ventas.....¿por que solo Ford ha subido considerablemente los carros?

al menos he averiguado Mazdas, y no han subido tanto.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Más que de economía, no se si habrán estudiado la elasticidad precio demanda y las preferencias del consumidor. Sin embargo creo, que huele a mafia de oligopolio subiendo precios en todo el gremio para que relativamente se mantengan las diferencias se precios pero a estándares más alto. No me creo el cuento de que esos H$&tas compran a dólar a $2,450-$2,500. Tendrán un mercado de futuros detrás bravo. Y a costillas de eso justifican todo.

Yo sería bien agresivo en ventas para comerme la torta de todos los demás competidores. Lanzó una estrategia de expectativas para forzar la compra aun más. Como el fenómeno de miedo de noviembre al alza. Así desocupo mi lote de importación muy rápido tengo liquidez y tengo mayor cuota de mercado.

No se que opinen...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

andres555

Despegó motor
Nov 14, 2012
23
Les cuento mi experiencia. Tengo un ff titanium 2015. En general muy contento con el desempeño del carro ,sin embargo ,algo preocupado por los ruidos. A la fecha con 12000km tengo:

Ruido de chillido al subir o bajar vidrio del conductor.
Ruido como de algo suelto dentro de la puerta del conductor durante marcha del vehículo.
Ruido del pedal de freno durante el recorrido inicial de mismo
Ruido de la transmisión automática al pasar de 2-3.

De todos me preocupa el ultimo, cual es su experiencia?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Exacto el problema es que la gente no está acostumbrada a el sistema en seco y siente extraño el sonido del rose.
Sin embargo en el 2011 si no me le me diría a un powershift, en ese modelo si se presentaron fallos con las cajas pero nada alarmante, FFCOLOMBIANO puede dar fe de ello que nunca "sufrió" con su fiesta

Así es, por eso dije antes que entonces había tenido suerte porque luego de 4 años y medio ahí está el Fiesta dando combate ahora en manos de la jefa. Cero problemas, incluyendo la caja.
Como así? Una vez maneje un Bora 2,5 caja automática y no le sentí ruidos. Un Mazda 3 automático y no tenia ruidos. Una Subaru XV y no tenia ruidos. Será conformismo?

Cuando uno se sube a un carro no le tiene que sonar nada.
No es que sean automáticas es que sean del tipo powershift de doble embrague que funciona en seco, es decir no tiene adición de aceites o grasas que lubriquen el engranaje como lo utilizan la mayoría de cajas aitomaticas. Por eso mismo la powershift es sellada y está libre de reposición de lubricantes, pero obviamente será más ruidosa que las convencionales .

Igual, es un tema difícil de entender para la mayoría que considera que todas las automáticas son la misma vaina y por eso las «quejas» recurrentes por algo que a larga no es ningún problema.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
4b56734acf911e829ebc06873401f51e.jpg


Lo vi en Facebook. Me pareció simplemente espectacular. Algunos dirán que esos plásticos son costosos, pero el problema no es de quien lo paga si no de quien lo vende por sobre valorar el artículo. Los Rines creo Oz encajan perfecto!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Aquí hay un ejemplo reciente :



Hay más antiguos pero me da pereza buscar. En el grupo en Facebook lea los comentarios jajaja mucho cristiano pagando

Es que el solo Citar Facebook y sus famosos Likes o comentarios ya le quita seriedad a lo que usted dice. Yo pense que tenia estadisticas serias. Ya que unos que otros se reboten en facebook es una cosa, y que no todo el mundo usa facebook y muchos menos todos los dueños de Ford Fiesta automaticos. Otra cosa es que de los varios miles de Fiesta automaticos que ruedan por ahi un porcentaje significativo, digamos un 15%-20% tuvieras fallas en la caja, No ruidos, FALLAS, eso seria otra cosa. El que uno que otro escriba fallas o quejas en facebook o foros como este no quiere decir que la caja o el carro es una loteria, eso ya es desinformar, tanto a nosotros los que llevamos tiempo en el foro y escribimos, como a los que llegan solo a leer y consultar experiencias de otros. Ya si tenemos filtradas estadisticas de Ford sobre la falla o quejas puntuales de la SIC de un gran porcentaje de quedas por falla total de la caja, eso si serian datos serios y creibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
4b56734acf911e829ebc06873401f51e.jpg


Lo vi en Facebook. Me pareció simplemente espectacular. Algunos dirán que esos plásticos son costosos, pero el problema no es de quien lo paga si no de quien lo vende por sobre valorar el artículo. Los Rines creo Oz encajan perfecto!
Quitándole las HID y poniéndole esos mismos rínes pero de tamaño original(como esta. Ahora se siente hasta un chicle)quedaría perfecto