mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Es que el solo Citar Facebook y sus famosos Likes o comentarios ya le quita seriedad a lo que usted dice. Yo pense que tenia estadisticas serias. Ya que unos que otros se reboten en facebook es una cosa, y que no todo el mundo usa facebook y muchos menos todos los dueños de Ford Fiesta automaticos. Otra cosa es que de los varios miles de Fiesta automaticos que ruedan por ahi un porcentaje significativo, digamos un 15%-20% tuvieras fallas en la caja, No ruidos, FALLAS, eso seria otra cosa. El que uno que otro escriba fallas o quejas en facebook o foros como este no quiere decir que la caja o el carro es una loteria, eso ya es desinformar, tanto a nosotros los que llevamos tiempo en el foro y escribimos, como a los que llegan solo a leer y consultar experiencias de otros. Ya si tenemos filtradas estadisticas de Ford sobre la falla o quejas puntuales de la SIC de un gran porcentaje de quedas por falla total de la caja, eso si serian datos serios y creibles.
Osea leer los comentarios en Facebook no sirve de Nada? Solo hay que acudir a cifras la SIC? :confused:
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Aquí lo ponen a dudar mucho a uno si no le metieran miedo a uno ya estaría disfrutando del fiesta 2011 de casa británica que seguramente ya se vendió :D:D:D:( por que acá en las compraventas de Medellin esta muy escaso.

Si con 30 millones consiguiera un mazda 3 all new 2.0 (o old new como vi ayer un carro marcado en el centro automotriz) no lo dudaría y me iría por ese. Pero estoy entre m3 1gen 2.0 vs fiesta ambos modelo 2011 automáticos, y en especial ahora que van a cerrar medio Medellin y se vienen los trancones épicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Amigos me llamaron del taller, el diagnóstico: se daño la bomba de la gasolina. Mañana llega el repuesto y que entre el miércoles y el jueves me lo entregan. Ya les daré más detalles

y que le dijeron del cuerpo de aceleración? ...minimo se hicieron los yonofui con eso...para mi que lo desajustaron en la revisión...
lo de la bomba de gasolina muy raro, a menos que andara normalmente con el tanque casi vacio en reserva

se lo cubre todo garantia?

Aquí lo ponen a dudar mucho a uno si no le metieran miedo a uno ya estaría disfrutando del fiesta 2011 de casa británica que seguramente ya se vendió :D:D:D:( por que acá en las compraventas de Medellin esta muy escaso.

Eso me dijo una amiga de Medellin, como que van a hacer una obra ahi, y que lo que se viene son tacos y mas tacos

y para que vean que los unicos problemas de powershift no son de ruido....

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-focus-2013.5352/page-127#post-535601

lo que pensé el dia que vi ese video fue ...."que tristeza donde eso me pase", que tal eso que el carro le saque a uno un mensaje de "vuelva a intentar en 8 minutos" :confused:
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hola a todos, quisiera saber que opinan acerca de esa especie de corrector que venden para cubrir los pequeños rasguños o rayones no muy profundos. Mi carro es color plata puro, me imagino que es el mismo Ingot Silver Metallic:

PartImage.ashx


http://www.fordparts.com/Commerce/PartDetail.aspx?n=D59erMb3vZuA5LA1IAEwsA==&id=309008419&m=44&search=true&year=2015&make=Ford&model=Fiesta
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
y para que vean que los unicos problemas de powershift no son de ruido....

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-focus-2013.5352/page-127#post-535601

lo que pensé el dia que vi ese video fue ...."que tristeza donde eso me pase", que tal eso que el carro le saque a uno un mensaje de "vuelva a intentar en 8 minutos" :confused:

Según una estadística de ventas de FORD en Colombia dice que casi el 50% de ventas de 2014 fueron Titanium por lo tanto automáticos robotizados, imagínese cuantas quejas podrían haber. Ahora los vehículos entre más automatizados y electrónicos más probabilidades de mensajes en el display y por ultimo esos videos son 2012-2013. La caja ha tenido optimizaciones y mejoras pero los ruidos, vibraciones y sensaciones diferentes no podrán cambiar ya que intenta ser de fondo una manual con doble embrague, fuera de eso en seco y será una sensación diferente a las cajas de Mazda, VW, entre otras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento mi experiencia. Tengo un ff titanium 2015. En general muy contento con el desempeño del carro ,sin embargo ,algo preocupado por los ruidos. A la fecha con 12000km tengo:

Ruido de chillido al subir o bajar vidrio del conductor.
Ruido como de algo suelto dentro de la puerta del conductor durante marcha del vehículo.
Ruido del pedal de freno durante el recorrido inicial de mismo
Ruido de la transmisión automática al pasar de 2-3.

De todos me preocupa el ultimo, cual es su experiencia?

Andrés, yo tuve dos de esos mismos ruidos, el chillido del vidrio se solucionó reemplazando las felpas que van en el marco de la ventana y el del pedal del freno lubricando todas las uniones. Si mal no recuerdo lo pedí en la segunda revisión y no me cobraron un centavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Si, yo pensando el tema con calma sigo pensando que por cada 1 que tiene caja mala, habrán 9 con caja buena...
..lo que pasa es que debe ser muy triste uno ser el afortunado de 10, uno comprar carro nuevo y a las semanas tener que llevarlo a taller :(

...y mas que sea un Titanium..valen buen billete...


Cambiando de tema y repitiendo algo que puse en una lista de las pocas cosas que no me gustaron del todo del FF, les hago dos preguntas..

¿A ustedes se les devuelve feo la puerta cuando la medio abren?
Estoy pensando en empezar a ir al gimnasio :D, porque aveces la abro y se me devuelve, y la siento muy pesada, ya me golpeó una vez.... o soy muy niña? jeje

¿Se puede hacer que las luces de pasajero traseras no se queden prendidas hasta que uno le ponga seguro al carro? Me pasa cuando entro al carro y lo dejo apagado un tiempo, no apagan (ni de los botones)

y añadiendo algo a la lista...le sentí un sonido feo al carro cuando pasaba por baches y me asusté muchisimo...despues vi por el retrovisor que es la "tapa" que tiene el baul sostenida por dos hilos (es HB), y que debia cerrar bien con unos tapones contra la quinta puerta... hay forma de cuñarla mejor para que no vibre?...por fortuna es un ruido que no es grave
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
y añadiendo algo a la lista...le sentí un sonido feo al carro cuando pasaba por baches y me asusté muchisimo...despues vi por el retrovisor que es la "tapa" que tiene el baul sostenida por dos hilos (es HB), y que debia cerrar bien con unos tapones contra la quinta puerta... hay forma de cuñarla mejor para que no vibre?...por fortuna es un ruido que no es grave

No es difícil, en alguna parte de este foro publiqué la solución que yo le di a ese molesto ruido. Simplemente fue pegar con cinta doble faz una tira de Foami (ese papel que es como espuma) sobre los extremos plásticos donde descansa la bandeja trasera y santo remedio.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si, yo pensando el tema con calma sigo pensando que por cada 1 que tiene caja mala, habrán 9 con caja buena...
..lo que pasa es que debe ser muy triste uno ser el afortunado de 10, uno comprar carro nuevo y a las semanas tener que llevarlo a taller :(

...y mas que sea un Titanium..valen buen billete...


Cambiando de tema y repitiendo algo que puse en una lista de las pocas cosas que no me gustaron del todo del FF, les hago dos preguntas..

¿A ustedes se les devuelve feo la puerta cuando la medio abren?
Estoy pensando en empezar a ir al gimnasio :D, porque aveces la abro y se me devuelve, y la siento muy pesada, ya me golpeó una vez.... o soy muy niña? jeje

¿Se puede hacer que las luces de pasajero traseras no se queden prendidas hasta que uno le ponga seguro al carro? Me pasa cuando entro al carro y lo dejo apagado un tiempo, no apagan (ni de los botones)

y añadiendo algo a la lista...le sentí un sonido feo al carro cuando pasaba por baches y me asusté muchisimo...despues vi por el retrovisor que es la "tapa" que tiene el baul sostenida por dos hilos (es HB), y que debia cerrar bien con unos tapones contra la quinta puerta... hay forma de cuñarla mejor para que no vibre?...por fortuna es un ruido que no es grave

1. No nunca me sucede nada con la puerta
2. Ella se apagan solas despues de un tiempo no muy largo... eso a menos que las hayan dejado prendidas!
3. Debe ser que no esta bien encajado! Mira bien esa parte pq no tiene pq sonar... por lo general se desencaja cuando se colocan muchas cosas en el baul y a veces la unica forma de cerrar es saliendose eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No es difícil, en alguna parte de este foro publiqué la solución que yo le di a ese molesto ruido. Simplemente fue pegar con cinta doble faz una tira de Foami (ese papel que es como espuma) sobre los extremos plásticos donde descansa la bandeja trasera y santo remedio.

1. No nunca me sucede nada con la puerta
2. Ella se apagan solas despues de un tiempo no muy largo... eso a menos que las hayan dejado prendidas!
3. Debe ser que no esta bien encajado! Mira bien esa parte pq no tiene pq sonar... por lo general se desencaja cuando se colocan muchas cosas en el baul y a veces la unica forma de cerrar es saliendose eso...

Gracias por contestar ;)
JuanD2394 esa solución esta buena.. acabo de ver antes de leer su post los topes que tiene...y de alguna forma no llegan hasta la quinta puerta jeje, un errorcillo de diseño o fabricación (depronto patrocinado por nuestros amigos mexicanos en la planta)....y pensé en la misma solución, alargar el tapón con algo.

restrepo77, me va a tocar entonces hacer pesas para esas puertas :D, se me devuelven todos los dias cuando la abro un poco
esa puerta la siento tan pesada que es como si tuviera el duratec 1.6 adentro :eek:
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias por contestar ;)
JuanD2394 esa solución esta buena.. acabo de ver antes de leer su post los topes que tiene...y de alguna forma no llegan hasta la quinta puerta jeje, un errorcillo de diseño o fabricación (depronto patrocinado por nuestros amigos mexicanos en la planta)....y pensé en la misma solución, alargar el tapón con algo.

restrepo77, me va a tocar entonces hacer pesas para esas puertas :D, se me devuelven todos los dias cuando la abro un poco
esa puerta la siento tan pesada que es como si tuviera el duratec 1.6 adentro :eek:
Entonces no conoces las puertas de los Vw esas si que son pesadas
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Amigos, hoy para mi sorpresa me llamaron a las 7Am de Jorge Cortes para informarle que mi carro ya estaba listo para entrega, les pregunte que por que se pudo haber dañado la bomba y me dijeron que no sabían porque la unidad viene sellada. Solo la cambiaron y ya tengo carro de nuevo. Que raro ese daño :s yo nunca dejo el tanque vacío de hecho no lo dejo bajar de la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Amigos, hoy para mi sorpresa me llamaron a las 7Am de Jorge Cortes para informarle que mi carro ya estaba listo para entrega, les pregunte que por que se pudo haber dañado la bomba y me dijeron que no sabían porque la unidad viene sellada. Solo la cambiaron y ya tengo carro de nuevo. Que raro ese daño :s yo nunca dejo el tanque vacío de hecho no lo dejo bajar de la mitad.

Muy raro todo....primero que le digan que gasolina contaminada, despues que la bomba de gasolina
Que me corrija algún mecánico....si la gasolina estuviera "contaminada" la bomba no sería de lo último que fallaría? lo mismo si tuviera algún sucio o algo raro....

y que le dijeron del cuerpo de aceleración? o no le dijeron nada?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Parece ser que es otra cosa, y para solucionar el tema fácil desvían al cliente con otra causa. Lo importante es que este atento. Otra molestia y otra vez taller.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola amigos foreros hoy me han propuesto cambiar las llantas de mi carro (rin y llanta) que son Rin 15 por las de un fiesta 2012 que son rin 16 que opinan ustedes a mi me gustaban mucho las llantas del modelo anterior pero me gusta mantener la originalidad del carro que ganaría y que perdería al hacer este cambio
 

Diego Tellez

Usuario
Ene 21, 2015
8
Buenas tardes señores hace unos días hice una consulta en el foro pero no obtuve ninguna respuesta, agradecería enormemente su consejo con este tema: "Desde ayer al encender mi FF se presenta un sonido extraño proveniente de los parlantes, un zumbido, como si tuviera interferencia, al encender el radio continua escuchándose este zumbido de fondo y como a los 10 minutos de estar andando se normaliza; (solamente sucede cuando enciendo el carro en las mañanas o después de dejarlo guardado por mas de un día). alguien sabe que puede ser?; Mi FF esta nuevo ,me lo entregaron hace dos semanas, amerita llevarlo por garantía? gracias."
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Nada las del Titanium moderno son 16'. A su modelo le pelaron las llantas 16 y le metieron 15'.
El mío no es un titanium es un se

Buenas tardes señores hace unos días hice una consulta en el foro pero no obtuve ninguna respuesta, agradecería enormemente su consejo con este tema: "Desde ayer al encender mi FF se presenta un sonido extraño proveniente de los parlantes, un zumbido, como si tuviera interferencia, al encender el radio continua escuchándose este zumbido de fondo y como a los 10 minutos de estar andando se normaliza; (solamente sucede cuando enciendo el carro en las mañanas o después de dejarlo guardado por mas de un día). alguien sabe que puede ser?; Mi FF esta nuevo ,me lo entregaron hace dos semanas, amerita llevarlo por garantía? gracias."
claro que amerita llevarlo con 2 semanas no debería tener nada de ruidos raros
 
Última edición por un moderador:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Es tema de gustos y en esto estoy solo jeje, pero no me gustan los rines 16 de los titanium...el carro de muestra en vitrina cuando lo vi era un SE con esos rines y yo pense...."que mal"

Despues cuando me entregaron mi carro...sopresa grata al ver los r15 normales.
no me gusta el look de los Titanium solo por eso....asi los rines sean mejores o a otros le parezcan mas bonitos.