AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
¿cómo les ha ido a los que tienen Titanium con las sillas de cuero?
Me quemé con el volante al sol.....no quiero ni saber que pasará con el trasero en una silla de cuero :eek::eek:
Vivo en Barranquilla y creeme que creí que iba a hacer más traumatico acá el tema de la cojineria, pero no, es más fresca de lo que pensé.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
¿cómo les ha ido a los que tienen Titanium con las sillas de cuero?
Me quemé con el volante al sol.....no quiero ni saber que pasará con el trasero en una silla de cuero :eek::eek:

Bastante bien, en estos días que hizo tanto sol, vi la necesidad de conseguir un producto para proteger las sillas del sol, pues a veces tengo que dejar el carro al aire libre. Entonces conseguí un producto de Sonax para las sillas, con protección UV.

Al sol, no se calientan tanto como pensaba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bastante bien, en estos días que hizo tanto sol, vi la necesidad de conseguir un producto para proteger las sillas del sol, pues a veces tengo que dejar el carro al aire libre. Entonces conseguí un producto de Sonax para las sillas, con protección UV.

Al sol, no se calientan tanto como pensaba.
Que producto es? Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Hoy me entregaron mi ford fiesta SE automático, me comentaron que hay que hacer las revisicion de los 8000 kilómetros antes de cumplir el kilometraje si pasan 6 meses y este aun no se cumple.
Que hay de cierto en esto ?
Saludos

Al Titanium le cambie aceite y filtro pasados los 6 meses, en uno de los concesionario autorizados, porque el taller del sitio de compra no me convencía y me estaban vendiendo la idea de realizar los 8000 km por los 6 meses. La revisión de los 8000 se la realice a los 7000 km pero después de más de 1 año y con una pereza porque el carro lo sentía perfecto, estaba pensando volver a cambiar solo aceite y filtro pero para estar alineado con el tema de garantía por el tiempo y por seguridad, mejor le realice la revisión completa en el mismo Concesionario donde llevo el historial de los mantenimientos. La única recomendación que me dieron es que a todos los automáticos les estaban diciendo que utilizar la palanca de cambios en N cuando estaba en paradas largas, para evitar calentamiento de la caja. Es contrario a lo que muchos recomendaban que porque era automático, no había que realizarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quimico

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
La única recomendación que me dieron es que a todos los automáticos les estaban diciendo que utilizar la palanca de cambios en N cuando estaba en paradas largas, para evitar calentamiento de la caja. Es contrario a lo que muchos recomendaban que porque era automático, no había que realizarlo.

Buenas tardes

el manual menciona lo que le recomendaron

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Eso es recomendacion para cualquier automatico...lo que pasa es que la gente se acostumbra a no hacer cambios...y ni tocan el carro en un trancon jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
y cuanto tiempo aproximadamente seria el que tiene que transcurrir para pasarlo a neutro

yo he escuchado que cuando uno se detiene mas de 30segundos......es decir en cualquier trancón de ciudad o semáforo jeje :D

aunque no tengo automático, asi que puede ser "sabiduría de andén"
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
no pero que mkcda uno poniendo la caja en N en cada semáforo; yo nunca lo he puesto en práctica y en Bogotá he durado unos buenos ratos en trancones, quienes viven allá saben como es, y hasta ahora el único mensaje de alerta que me ha reporta el carro, fue el de presión baja en una llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Segun entiendo no en todos los automaticos se debe hacer ese procedimiento...

aclarando mas lo que he escuchado......es que las de embrague dual como las Powersh*t si es mejor ponerlas en N para paradas largas....porque no tienen conversor de torque...

de las que tienen conversor...como las automáticas convencionales...si leí que o daba igual...o era peor estar pasando N a D en cada parada....

también alguien me habia dicho que habia cajas en las que el sistema de refrigeración no operaba en posición N...entonces era peor.....


Pero en resumen....he escuchado que las del tipo de las powershift, se deberían poner en N....pero no soy un experto, y es sabado, depronto son los traguitos en la cabeza :D
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
aclarando mas lo que he escuchado......es que las de embrague dual como las Powersh*t si es mejor ponerlas en N para paradas largas....porque no tienen conversor de torque...

de las que tienen conversor...como las automáticas convencionales...si leí que o daba igual...o era peor estar pasando N a D en cada parada....

también alguien me habia dicho que habia cajas en las que el sistema de refrigeración no operaba en posición N...entonces era peor.....


Pero en resumen....he escuchado que las del tipo de las powershift, se deberían poner en N....pero no soy un experto, y es sabado, depronto son los traguitos en la cabeza :D
Segun entendi con este manejo de la caja utilizando modo N en paradas demoradas, se evitan los problemas de caja reportados por algunos usuarios. Me recuerda un post que decia que esta caja hay que aprederla a usar.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Podriamos decir que que la caja PowerSh*t es una caja semi automatica? Lo que uno hace en el mecanico es pasar de primera a neutro en trancones. Si esta toca en los trancones andar de D a N entonces es automatica???
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Podriamos decir que que la caja PowerSh*t es una caja semi automatica? Lo que uno hace en el mecanico es pasar de primera a neutro en trancones. Si esta toca en los trancones andar de D a N entonces es automatica???

Como he leido por ahi, es una caja mecánica robotizada. Desde que me entregaron el Fiesta, con tooodo lo que habia leido de la caja, de vez en cuando la pongo en N, pero no siempre.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En 4 años largos, nunca hemos tenido la costumbre de ponerlo en N en trancones, y cero problemas. Además, si por lo que dicen fuera, creo que sería mejor usar la posición P, que la N.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
una de las cosas buenas de tener carro mecánico....no tener dudas de ese tipo ;)
eso es lo bonito de lo simple.

a la final yo creo que ni el consumo ni el desgaste alcanza a ser tanto como para decir que HAY QUE pasarlo a N.....asi que a aseguir sacandole jugo a esos carros sin pensar tanto
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
una de las cosas buenas de tener carro mecánico....no tener dudas de ese tipo ;)
eso es lo bonito de lo simple.

a la final yo creo que ni el consumo ni el desgaste alcanza a ser tanto como para decir que HAY QUE pasarlo a N.....asi que a aseguir sacandole jugo a esos carros sin pensar tanto

Que mas simple que no tener que hacer cambios? :p