FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
una de las cosas buenas de tener carro mecánico....no tener dudas de ese tipo ;)
eso es lo bonito de lo simple.

a la final yo creo que ni el consumo ni el desgaste alcanza a ser tanto como para decir que HAY QUE pasarlo a N.....asi que a aseguir sacandole jugo a esos carros sin pensar tanto
Pues en los mecánimos sí que es recomendable pasarlos a N en semáforos y trancones por aquello de evitar deterioros prematuros del sistema de embrague. Nada peor para él que permanecer con su pedal así sea ligeramente presionado más allá de lo necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
si, de lo primero que aprende uno al manejar es eso....no dejar el pie en el embrague en paradas
y les admito que no se tanto de la powersh*t como para saber jejeje..solo se que son dos transmisiones mecánicas robotizadas, todo en seco....

¿que pasa cuando se frena del todo un FF AT? la transmision se pone sola en un "neutro"?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
si, de lo primero que aprende uno al manejar es eso....no dejar el pie en el embrague en paradas
y les admito que no se tanto de la powersh*t como para saber jejeje..solo se que son dos transmisiones mecánicas robotizadas, todo en seco....

¿que pasa cuando se frena del todo un FF AT? la transmision se pone sola en un "neutro"?

No, cuando se detiene el carro totalmente, y uno suelta el freno el carro avanza muy despacio, como si estuviera engranado en primera. Si se quiere neutro, se pone la palanca en neutro.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Como acontece con todo carro At.

no me acuerdo si eran los Mazda, Toyota, Nissan, VW o que carro....pero hace rato lei algo de unas transmisiones automáticas que si tenian embrague mecánico y no conversor de torque viscoso, y lo desconectaban justo por el tema de desgaste y consumo, porque el motor consume menos "libre"

creo que era una CVT de Toyota o Nissan
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Que tal todos, vuelvo por acá con una duda, ustedes cuando le realizaron la primera revisión a su FF? El mio lleva conmigo como seis meses y tiene poco mas de 4.000 kms, entonces no se si haya necesidad de llevarlo porque anda super bien.

Gracias
 

Diego Tellez

Usuario
Ene 21, 2015
8
Vivo en Bogotá y a mi FF Titanium, en casi todo semáforo y algunos trancones lo paso a N, no le veo problema a hacer eso, es cuestión de acostumbrarse y después de un tiempo ya lo hago por reflejo.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Vivo en Bogotá y a mi FF Titanium, en casi todo semáforo y algunos trancones lo paso a N, no le veo problema a hacer eso, es cuestión de acostumbrarse y después de un tiempo ya lo hago por reflejo.
Para hacer eso prefiero comprar un mecánico. Yo pongo el carro en N cuando la parada es muy larga. Hasta ahora 0 problemas con la caja y espero que siga así. Salu2.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
La única recomendación que me dieron es que a todos los automáticos les estaban diciendo que utilizar la palanca de cambios en N cuando estaba en paradas largas, para evitar calentamiento de la caja. Es contrario a lo que muchos recomendaban que porque era automático, no había que realizarlo.

Pues mira vos @SETI .... que extraño que los ingenieros de la planta de Hermosillo (ensambladora de Ford) digan totalmente lo contrario:

"Otro vicio de manejo es cuando se llega a un semáforo en alto y se hace el cambio en el sistema tradicional de “D” (drive) a “N” (neutral). Con el sistema Powershift se debe mantener todo el tiempo la unidad en “D” cuando se está circulando por ciudad o carretera. Para eso se adquiere una unidad con este sistema, para evitar el cambio contínuo de velocidades."

Vínculo del artículo completo: Caja robotizada Powershift de Ford: Es cosa de aprender a usarla
 
Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Pues mira vos @SETI .... que extraño que los ingenieros de la planta de Hermosillo (ensambladora de Ford) digan totalmente lo contrario:

"Otro vicio de manejo es cuando se llega a un semáforo en alto y se hace el cambio en el sistema tradicional de “D” (drive) a “N” (neutral). Con el sistema Powershift se debe mantener todo el tiempo la unidad en “D” cuando se está circulando por ciudad o carretera. Para eso se adquiere una unidad con este sistema, para evitar el cambio contínuo de velocidades."

Vínculo del artículo completo: Caja robotizada Powershift de Ford: Es cosa de aprender a usarla

Creo que el tema es de interpretación de donde venga la recomendación, pero no tenemos clara la idea. No soy al único que le han mencionado esa recomendación de usar N es paradas demoradas, además si lo dice los talleres de Jorge Cortez, póngale la F, jejeje. Inclusive alguien menciono que estaba también en el manual esa recomendación; la duda era cual es el tiempo que se debería considerar para cambiar a N en una parada, para mí un semáforo con trafico normal no aplica.
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Pues mira vos @SETI .... que extraño que los ingenieros de la planta de Hermosillo (ensambladora de Ford) digan totalmente lo contrario:

"Otro vicio de manejo es cuando se llega a un semáforo en alto y se hace el cambio en el sistema tradicional de “D” (drive) a “N” (neutral). Con el sistema Powershift se debe mantener todo el tiempo la unidad en “D” cuando se está circulando por ciudad o carretera. Para eso se adquiere una unidad con este sistema, para evitar el cambio contínuo de velocidades."

Vínculo del artículo completo: Caja robotizada Powershift de Ford: Es cosa de aprender a usarla


:D son los mismos ingenieros mexicanos que dicen que el ruido de las powersh*t es normal y que las cajas fallan por "mal uso" :rolleyes:
será creerles, que mas va a hacer uno jeje, aunque preferiria algo de los diseñadores de Ford


...yo no he entendido como "usar mal" una caja automática...¿no están hechas es para darle chancleta y ya? esa es la gracia.....si yo pongo un automático en Drive y acelero....¿como la puedo usar mal? :confused:..y como tan mal como para dañarla?
Eso era para no pensar ni en cambios, ni en cambios mal metidos, ni en embragues con pedal, que esos si que pueden salir mal por uso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
:D son los mismos ingenieros mexicanos que dicen que el ruido de las powersh*t es normal y que las cajas fallan por "mal uso" :rolleyes:
será creerles, que mas va a hacer uno jeje, aunque preferiria algo de los diseñadores de Ford


...yo no he entendido como "usar mal" una caja automática...¿no están hechas es para darle chancleta y ya? esa es la gracia.....si yo pongo un automático en Drive y acelero....¿como la puedo usar mal? :confused:..y como tan mal como para dañarla?
Eso era para no pensar ni en cambios, ni en cambios mal metidos, ni en embragues con pedal, que esos si que pueden salir mal por uso
Jajaja bueno de usarla mal si es posible... como dejar el coche colgado en la caja en una pendiente... pero no es el caso :p
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Que tal todos, vuelvo por acá con una duda, ustedes cuando le realizaron la primera revisión a su FF? El mio lleva conmigo como seis meses y tiene poco mas de 4.000 kms, entonces no se si haya necesidad de llevarlo porque anda super bien.

Gracias


Hola por tiempo solo es necesario el cambio de aceite y listo, espera a los 8000 para la revisión completa, que es gratis y solo pagas el cambio de aceite $ 60.000 $70.000

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Hola por tiempo solo es necesario el cambio de aceite y listo, espera a los 8000 para la revisión completa, que es gratis y solo pagas el cambio de aceite $ 60.000 $70.000

Saludos
Muchas gracias, en efecto lo llevare al cambio de aceite y esperare para hacer la revisión completa.
Vivo en Bogotá y a mi FF Titanium, en casi todo semáforo y algunos trancones lo paso a N, no le veo problema a hacer eso, es cuestión de acostumbrarse y después de un tiempo ya lo hago por reflejo.
Yo también vivo en Bogotá y nunca me pongo en esas, esa es la idea de la caja automática, no he tenido problema alguno dejandolo en D todo el tiempo, me parece que si uno paga por el Titanium es para tener todos los lujos, incluyendo esa comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
La caja powershif solo debe ponerse en N cuando es un trancon monumental más de 30-40 minutos y el carro no avanza. En tacos normales se mantiene en D. Llevo 7000 kilómetros y he estado en un solo trancon de 40 minutos y mantuve la palanca en N. No se me ha presentado ningún problema de calentamiento ni vibración

He visto muchos comentarios negativos de la caja en varios temas del foro. Pero siendo objetivos solo a una persona del foro le han tenido que cambiar la caja y creo que somos varios los que tenemos titanium. Estamos en Colombia donde los trancones no son como en México o en California
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano