Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El problema de la cajita feliz es de diseño y de calidad.....en el foro puede que solo tengamos uno....pero hay muchos...y hay que contar los del focus tambien....y los de ecosport.....mas los del mundo

Me mmuevo mucho por foros internacionales del fiesta......y en todas partes se rumorea que no solo es la construccion y programacion de la caja sino tambien los materiales. Los que tienen fiestas hechos en alemania dicen que no hay problema.....los de origen mexicano o carioca si...

Tambien se lee mucho que el programa con el que viene la caja de fabrica tiene muchos problemas...de ahi que locprimerones que se la actualicen..... Y si ese programa lo mueven para "ajustar la caja al territorio del pais X".. Peor
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El problema de la cajita feliz es de diseño y de calidad.....en el foro puede que solo tengamos uno....pero hay muchos...y hay que contar los del focus tambien....y los de ecosport.....mas los del mundo

Me mmuevo mucho por foros internacionales del fiesta......y en todas partes se rumorea que no solo es la construccion y programacion de la caja sino tambien los materiales. Los que tienen fiestas hechos en alemania dicen que no hay problema.....los de origen mexicano o carioca si...

Tambien se lee mucho que el programa con el que viene la caja de fabrica tiene muchos problemas...de ahi que locprimerones que se la actualicen..... Y si ese programa lo mueven para "ajustar la caja al territorio del pais X".. Peor
Fiesta al menos de la última generación no lo hacen en Brasil. Y si es así, apenas ahora me desayuno.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Fiesta al menos de la última generación no lo hacen en Brasil. Y si es así, apenas ahora me desayuno.

son las 8:30, todavía puede desayunar

http://www.autoblog.com.uy/2014/12/lanzamiento-ford-fiesta-kinetic-mercosur.html
http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/09/30/prueba-ford-fiesta-kinetic-hecho-en-brasil


¿de donde cree que salen los "Fiesta" de Mercosur? que tienen fama de malos....y de inferior calidad respecto a los mexicanos..... de que es un Fiesta es un Fiesta, ....menos mal NO estamos en mercosur ejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Monin

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Alguien sabe si ya venden la cámara de reversa en los concesionarios?
Siempre la han vendido, pero la que instalan de pantalla en el retrovisor, saludos.

Les comento que el fin de semana pasado, estuve en vehículos del Camino, aca en Medellin y por curiosidad me dio por preguntar por la camara de reversa y su respectiva pantalla... El asesor del almacen me dijo, que para las proximas semanas, va a llegar un nuevo dispositivo con pantalla que permitirá reproducir vídeo, con GPS y otros gallitos que no los recuerdo ahora.
La cuestión es que no es de ford, pero tiene el respaldo del concesionario y lo que no me gusto es que se pierde el sistema SINC, y personalmente para mi es muy útil.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Les comento que el fin de semana pasado, estuve en vehículos del Camino, aca en Medellin y por curiosidad me dio por preguntar por la camara de reversa y su respectiva pantalla... El asesor del almacen me dijo, que para las proximas semanas, va a llegar un nuevo dispositivo con pantalla que permitirá reproducir vídeo, con GPS y otros gallitos que no los recuerdo ahora.
La cuestión es que no es de ford, pero tiene el respaldo del concesionario y lo que no me gusto es que se pierde el sistema SINC, y personalmente para mi es muy útil.

:confused: nunca había visto un concesionario respaldando un sistema distinto a los de fabrica :eek:, no sabe uno si es bueno o malo jeje :D
yo no sacrificaría mi SYNC.....aunque como tengo es un SE...:D..le dejo eso a los "ricos" que tienen el Titanium con Myford touch y pantalla

me quedo con mi SYNC que me habla
knight-rider-wrist-watch.jpg
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Hablando del sync, preciono el botón de activación del comando de voz del timón y no pasa nada, pero para cambiar de estación de radio subir y bajar el volumen si funciona

Que podrá estar pasando


Saludos
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Exactamente cual es la falla de la caja automatica? Por que a mi me esta pasando que cuando arranco siento como que patina, es como si el cambio no entrara bien, solo me pasa al arrancar.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Exactamente cual es la falla de la caja automatica? Por que a mi me esta pasando que cuando arranco siento como que patina, es como si el cambio no entrara bien, solo me pasa al arrancar.

ruido mas de lo normal, "jaloneos", que se apague el carro...o que se caliente la caja y saque error
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Ah lo siento, pense que el vehículo. Yo vi la camara en el retrovisor, en ese momento me pidieron creo que 800 en Motovalle de Bogotá, sin embargo el mismo vendedor no me lo recomendo, me dijo que perdia visibilidad y que el funcionamiento era medio ordinario, a mi la verdad ni ganas me dieron de pedirla.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Saludos, señores tengo una pregunta, me ha pasado que cierto día con una puerta abierta active el bluetooth, y la pantalla ahora se ha queda congelada y por ejemplo cuando activo la radio no me muestra las estaciones y si cambio de opcion no cambia el texto que aparece en ella.

Alguien sabe la forma de resetar o hacer un hard Reset, cabe anotar que ya hice el default reset y valores de fabrica y nada.

Gracias.

Anoto: es un FF 2014
 
Última edición:

Andrés.Tamayo

Usuario
Dic 14, 2014
4
Con respecto a la caja Powershift tal vez seré un afortunado pero con mi TITANIUM 2014, y 17.000kms recorridos no he tenido problema alguno (hasta ahora). Trabajo en La Dorada Caldas donde la temperatura ambiente raya los 40C, voy mucho a Bogota con las bajas temperaturas en la noche (queriendo con esto demostar diferentes ambientes de manejo) sin pasar la palanca a N en pares, ni semáforos, ni trancones he tenido recalentamientos, ni avisos de mal funciones. Eso si, en trancones largos o paradas largas, las paso a P (como buen perezoso con transmisión automoatica, me evito hasta tener el pie el en freno).

Soy otro conductor que si usaría "deliciosa" como adjetivo para calificar la caja powershift en Sport y sin intención de generar discusión y mucho menos intentar molestar a nuestro amigo "Tumaco", quiero contarles por que la calificó así: porque cuando voy a adelantar uno o dos camiones seguidos en la ruta Guaduas-villeta en una recta muy corta entre las mil un curvas de esa carretera, puedo acelerar a fondo, oprimir el botón menos (-) en la palanca y sin necesidad de quitar el pie del acelerador (el cual está a fondo), siente uno como se pone uno a trabajar ese embrague doble sin que el carro pierda revoluciones mientras baja de cambio, sientes también como te pegas a la silla, el velocímetro sube rápidamente y tus pasajeros se aferran del cinturón de seguridad, todo eso solo con poner todo el acelerador y oprimir un botón.... Eso es delicioso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Con respecto a la caja Powershift tal vez seré un afortunado pero con mi TITANIUM 2014, y 17.000kms recorridos no he tenido problema alguno (hasta ahora). Trabajo en La Dorada Caldas donde la temperatura ambiente raya los 40C, voy mucho a Bogota con las bajas temperaturas en la noche (queriendo con esto demostar diferentes ambientes de manejo) sin pasar la palanca a N en pares, ni semáforos, ni trancones he tenido recalentamientos, ni avisos de mal funciones. Eso si, en trancones largos o paradas largas, las paso a P (como buen perezoso con transmisión automoatica, me evito hasta tener el pie el en freno).

Soy otro conductor que si usaría "deliciosa" como adjetivo para calificar la caja powershift en Sport y sin intención de generar discusión y mucho menos intentar molestar a nuestro amigo "Tumaco", quiero contarles por que la calificó así: porque cuando voy a adelantar uno o dos camiones seguidos en la ruta Guaduas-villeta en una recta muy corta entre las mil un curvas de esa carretera, puedo acelerar a fondo, oprimir el botón menos (-) en la palanca y sin necesidad de quitar el pie del acelerador (el cual está a fondo), siente uno como se pone uno a trabajar ese embrague doble sin que el carro pierda revoluciones mientras baja de cambio, sientes también como te pegas a la silla, el velocímetro sube rápidamente y tus pasajeros se aferran del cinturón de seguridad, todo eso solo con poner todo el acelerador y oprimir un botón.... Eso es delicioso.
En la casa tampoco hemos tenido problema alguno con la powershift en casi 5 años. Y eso que no es con selectshift. Solo satisfacciones.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Soy otro conductor que si usaría "deliciosa" como adjetivo para calificar la caja powershift en Sport y sin intención de generar discusión y mucho menos intentar molestar a nuestro amigo "Tumaco", quiero contarles por que la calificó así: porque cuando voy a adelantar uno o dos camiones seguidos en la ruta Guaduas-villeta en una recta muy corta entre las mil un curvas de esa carretera, puedo acelerar a fondo, oprimir el botón menos (-) en la palanca y sin necesidad de quitar el pie del acelerador (el cual está a fondo), siente uno como se pone uno a trabajar ese embrague doble sin que el carro pierda revoluciones mientras baja de cambio, sientes también como te pegas a la silla, el velocímetro sube rápidamente y tus pasajeros se aferran del cinturón de seguridad, todo eso solo con poner todo el acelerador y oprimir un botón.... Eso es delicioso.

hombre nada pasa jeje :D, antes muy bueno que le esté saliendo buena la caja y esté disfrutando su carro
si alguien lleva mas de 10000km o 4 años con la caja buena.....es un ganador ;), y cuida bien su carro

@Andrés.Tamayo y @FFcolombiano ....¿les han reprogramado la caja en las revisiones de concesionario?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Andrés.Tamayo

Usuario
Dic 14, 2014
4
No, en mi caso no me han reprogramado la caja. De hecho el único problema que he tenido con el carro es un leve desprendimiento de la pintura del guardabarro trasero en la parte izquierda, pero lo volvieron a pintar por garantía.

Off topic - el año pasado cometí el error de pasarme a gasolina corriente (por aquello de ahorrarme unos pesos) y efectivamente si se notó la desmejora del rendimiento. Empece a sentir en "cascabeleo' a bajas revoluciones que me asustó (aunque mi estupidez no me permitía darme cuenta que era por la gasolina), en este foro leí alguien que decía que ese cascabeleo era por la gasolina y que con la segunda tanqueada corregía y efectivamente, cuando se acabo el tanque lo rellene con extra, sin mucho mejoría. Al acabarse nuevamente lo volví a llenar con extra y cuando había consumido mas o menos la mitad de esa segunda tanqueda, el carro dejo de cascabelear.

Datos de consumo que puedo dar como conductor, no como ingeniero: con corriente full tanque viajando la dorada-Bogotá, me consumía aproximadamente el 75% del tanque llegaba a Bogotá con el 25%. La misma ruta, mismo carro, misma hora, misma carga, con gasolina extra, consumo medio tanque y llego a Bogotá con medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y SETI

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
cada que le pongo gasolina al carro me toca ver el crimen de gente poniendole corriente a otro FF :(...nada de raro que eso empeore los ruidos y sintomas de las powershift....
Yo también sentí el cambio....del dia que me lo entregaron con 2 pesos de corriente en el tanque....la primera tanqueada full extra....y a la segunda el carro se sentia con mucha mas potencia....

por 20.000 de diferencia por tanqueada....no me bajo de extra, asi me toque sacrificar 2 hamburgesas al mes...por ahi derecho bajo de peso y aumento el rendimiento en km/100l
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
El ff con corriente cascabelea hasta en Bogota...si uno quiere su carrito toca subirle al presupuesto con el uso de extra.
 

daniel_90

Usuario
Sep 15, 2012
3
Un saludo fiesteros, soy nuevo por estos lados, me acaban de entregar mi fiesta 2015 SE hatchback hace un par de días, he visto en el manual algo acerca del cierre y apertura global (se cierran todos los vidrios al bloquear el carro), pero no logro hacerlo funcionar en mi fiesta, a alguno le ha funcionado esta característica? hay que activarla de alguna manera o es algo que no viene incluido en estos modelos?

Gracias!