EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Compañeros, una duda que tengo, en que parte se encuentra ubicado el conector de OBD2? lo he buscado muy por encima y no veo ninguna tapa o cubierta que lo aloje, por los lados de la guanera tampoco se ve, y los de acá tampoco tienen esta tapa...
images

ford-fiesta-port-connector-diagnostic-obd2.jpg
ya miro por arriba de los pedales? hay veces toca hacer una maroma pero usted mete la cabeza por los pedales y luego mira hacia arriba depronto esta ahi.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Compañeros, una duda que tengo, en que parte se encuentra ubicado el conector de OBD2? lo he buscado muy por encima y no veo ninguna tapa o cubierta que lo aloje, por los lados de la guanera tampoco se ve, y los de acá tampoco tienen esta tapa...
images

ford-fiesta-port-connector-diagnostic-obd2.jpg

En los 2014/2015 está casi abajo de la palanca para abrir el capó. No tiene tapita ni nada. Espero que te ayude.
f9345354387cbfc7c22410bb71309ed8.jpg


8c35e5d71218c2c449f83e031df74de0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y groso

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
image.jpg

Vea la ubicacion de la barra en el círculo rojo (esta foto la tomo del hilo de audio para ford fiesta)

image.jpg
Note la deformación de la puerta en esta foto en ella se nota la protección que brinda la barra (esta foto la tome en un taller autorizado ford una vez que lleve mi auto por el seguro)

En mis investigaciones de estos días, me surgió una duda que no he podido resolver en ningún lado, sin lugar a dudas el equipamiento de seguridad del fiesta es muy bueno, pero al parecer hay algo que en ningún lado mencionan y son las barras laterales de impacto, el fiesta si las equipa? En ninguna ficha técnica, e incluso en el no lo veo, porque ante un impacto fuerte , este elemento, sumado a los airbag seria ideal, pero sin estas barras de impacto también estaríamos ante una vulnerabilidad.
 
Última edición:

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Una amiga quiere comprar un mazda 2 automatico version full. Teniendo en cuenta que el fiesta titanium automatico vale practicamenre lo mismo, la unica ventaja que le noto al mazada 2 es que el motor funciona con gasolina corriente
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Una amiga quiere comprar un mazda 2 automatico version full. Teniendo en cuenta que el fiesta titanium automatico vale practicamenre lo mismo, la unica ventaja que le noto al mazada 2 es que el motor funciona con gasolina corriente

El Fiesta tambien "funciona ¿?" con corriente... pero, sin importar lo que le diga el vendedor, ambos deben usar gasolina extra (por el deficiente octanage de nuestras gasolinas). Si desea ampliar mas la información al respecto de la gasolina que debe usar, por favor busque en el foro del Mazda 2 y en este del Ford Fiesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Buenos días Grupo. Algún lugar recomendado en Bogota para compra e instalación de los amortiguadores KYB y además sea económico. Quedo atento a sus comentarios
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Una amiga quiere comprar un mazda 2 automatico version full. Teniendo en cuenta que el fiesta titanium automatico vale practicamenre lo mismo, la unica ventaja que le noto al mazada 2 es que el motor funciona con gasolina corriente
Las dos ventajas del mazda es la mejor tecnología en general de su parte mecánica y la confiabilidad de la caja , de lo cual ya hablamos mensajes atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Otro accesorio que se suma a mi Fiesta:

8f2cb3329c7bf1536169b40588c9141a.jpg


Son los tapetes originales para el Fiesta. Cazan perfecto.

b06ec7cd12c9ca6fb69617c6a9f9caa8.jpg


Resulta que los compre usados en $140,000 pesos.
Tenía ganas de comprarlos pero $85 dólares a $2,400 da casi $205,000 pesos y son pesados así que bajito eran $25 dólares de flete o yo diría $35 otros $85,000 pesos ahí. $300,000 pesos en caucho.

Quedé contento.

Se viene pastillas MotorCraft que esas si las mande a pedir para meterle repuestos de marca y que no me siga fallando. Próximo hueco monetario llantas. Y me tire un rin así que no puedo seguir chicaniando en el hilo de recomendaciónes para lavar el carro jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pues los dos de atrás yo no se que tan útiles sean pero los puestos de atrás escasamente caben los pies de una persona de 1,70 M jajaj pero los cauchos
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tecnología?. My Ford Touch es muy superior y más fácil de manejar que la consola e interfaz del mazda2.

No hablo de pantallas o sistema de infoentretenimiento, me refiero a mecánica , inyección directa, sistema de escape, válvulas , etc, eso; debemos reconocer que los motores actuales de Mazda son unas joyas tecnológicas, de pronto el que estaría a la altura o superior seria el ecoboost 1.0 que venden en otros mercados.

Y si es por infoentretenimiento el mazda trae cartografía, se le adapta la cámara de reversa y el control de la consola central es muy bacano y muy fácil de usar, me pareció mas fácil que myfordtouch, en ese aspecto están muy parejos, ya es mas cuestión de gustos.

Se trata de contrastar y que ya cada quien tome decisiones.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues de que la mecánica es más confiable, eso se sabrá en unos años pues las mecánicas skyactiv apenas entraron al país hace un año. Lo que si tienen son tecnologías más tradicionales (Caja de convertidor de torque) y sistema de inyección directa y alta compresión para mejor rendimiento de combustible, que se espera den menos problemas que una caja de doble embrague (cuyo problema no es más que de calidad de la construcción mexicana).

Ambos carros son muy superiores al resto en su segmento y Mazda lo que hizo fue ir a la fija, con tecnologías ya probadas para sus carros y un auto atractivo. Lo único malo es el representante de Mazda en Colombia que decidió traer el auto un poco desprovisto, en vez de seguir el camino del Mazda 3.