mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Eso es en Argentina?
Creo que la dinámica en los mercados son diferentes. Si bien es cierto que pueden compartir algunas tendencias por rezagos no creo que el mercado sea el mismo en Colombia. ¿Cual será el panorama aquí?

Creo que hasta ahora la caja PowerShift ha empezado afectar las ventas. Cosa que en Argentina ya paso hace 2 años?? Que creen ustedes?

Lo cierto es que PowerShift va a pasar su factura en un futuro cercano.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El artículo es de México, desafortunadamente con la caja logran opacar el resto de cualidades del carro.

Y no olvidemos que ese es el carro que nos llega aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Otro accesorio que se suma a mi Fiesta:

8f2cb3329c7bf1536169b40588c9141a.jpg


Son los tapetes originales para el Fiesta. Cazan perfecto.

b06ec7cd12c9ca6fb69617c6a9f9caa8.jpg


Resulta que los compre usados en $140,000 pesos.
Tenía ganas de comprarlos pero $85 dólares a $2,400 da casi $205,000 pesos y son pesados así que bajito eran $25 dólares de flete o yo diría $35 otros $85,000 pesos ahí. $300,000 pesos en caucho.

Quedé contento.

Se viene pastillas MotorCraft que esas si las mande a pedir para meterle repuestos de marca y que no me siga fallando. Próximo hueco monetario llantas. Y me tire un rin así que no puedo seguir chicaniando en el hilo de recomendaciónes para lavar el carro jeje


==========================================================================================

Buen dia

Les comento no se si fue de suerte o que, pero cuando compre mi FF 2014 Titanium, en SIDA - Ibague, me lo entregaron con todo el juego original de tapetes Ford Fiesta caucho, y tambien los normalitos.

Feliz dia..
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
==========================================================================================

Buen dia

Les comento no se si fue de suerte o que, pero cuando compre mi FF 2014 Titanium, en SIDA - Ibague, me lo entregaron con todo el juego original de tapetes Ford Fiesta caucho, y tambien los normalitos.

Feliz dia..

Pues la verdad, de suerte porque lo típico es que entreguen con solo dos tapetes de caucho (los de adelante).
 

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
El Fiesta tambien "funciona ¿?" con corriente... pero, sin importar lo que le diga el vendedor, ambos deben usar gasolina extra (por el deficiente octanage de nuestras gasolinas). Si desea ampliar mas la información al respecto de la gasolina que debe usar, por favor busque en el foro del Mazda 2 y en este del Ford Fiesta.

============================================================================================

Buen dia

Mi experiencia con el FF 2014 Titanium, definitivamente la gasolina Extra si es mejor, por cuestiones de trabajo me toco usar corriente un Tiempo, y el el auto en ciertas ocasiones emitía el famoso cascabeleo muy leve pero lo hacia, ya al volver a ciudad y usar siempre Extra, nunca mas se escucho de nuevo ningún sonido, ni siquiera en arranques en pendiente, el auto funciona mas ágil. A continuación un ejemplo de costos gasolina extra vs corriente, segun mi ciudad y consumo.

Precio Gasolina corriente (Ibague) = $7800
Precio Gasolina Extra (Ibague) = $9980
Recorrido Anual (ejemplo) = 10000 Km
Recorrido Mensual (ejemplo) = 10000 Km / 12 = 833.33 Km
Consumo Promedio Mixto ( ejemplo) = 45 Km / Galón

Costo Anual Gasolina Corriente: (10000 / 45) x 7800 = $ 1.733.333
Costo Anual Gasolina Extra: (10000 / 45) x 9980 = $ 2.217.777

Ahorro anual costo (Extra Vs corriente) : 2.217.777 - 1.733.333 = $ 484.444
Ahorro mensual (Extra Vs corriente) : $ 484.444 / 12 meses = $ 40370.33
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Excelentes consumos.
Ahora volviendo al tema de los tapetes, no me gusta que el tapete de caucho del conductor no tenga la parte de reposapies, esa parte es importante, pues en el Titanium, el pie izquierdo no hace nada, y de tanto ponerlo en esa parte, comienza a desgastar el piso del carro.
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Mi aporte: tengo Ford Fiesta titanium 2015, 10000 km, excelente desempeño, la caja espectacular, cero problemas. Póngalo en S y disfrute el lado deportivo del vehículo. Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mi Fiesta no incluyo tapetes de este nivel. Cabe aclarar que tapetes de caucho hay muchos. Estos traen logos OEM. 4 posiciones.

El mio no los incluyo así que me di el gusto de comprarlos. Porque si que sirven...
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me llegaron las pastillas para el Fiesta.
df8de4c0a8d341f87556432c853b48b0.jpg


5e5195a3c6ea3101863517857b12d730.jpg


Como les comenté $170 pero con la tranquilidad de saber que 100% OEM y no simplemente un Sticker de MotorCraft impreso aquí en Sibate :D

(Traen los ganchitos en una bolsa aparte)

¿¿Me podrían recomendar algún lugar confiable para mandarlo alinear y balancear?? (Bogotá)
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Para cuando compren partes, hay que fijarse que en bajo relieve diga FoMoCo. Alinear y balancear en energiteca puede ser , o en general en cualquier serviteca grande , eso no tiene mayor misterio, normalmente lo hago en una energiteca de la calle 72 entre cra 24 y quito.

Alkosto funciona, pero prefiero sitios especializados , los de grandes superficies están mas orientado a un servicio masivo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Notando algunos síntomas ya luego de casi 5 años de uso de los amortiguadores -sobre todo los delanteros- y adelantándome a un probable desgaste de ellos y de los espirales, que marca y especificaciones recomiendan para el cambio y cual sería el costo aproximado,si han tenido experiencias al respecto.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Notando algunos síntomas ya luego de casi 5 años de uso de los amortiguadores -sobre todo los delanteros- y adelantándome a un probable desgaste de ellos y de los espirales, que marca y especificaciones recomiendan para el cambio y cual sería el costo aproximado,si han tenido experiencias al respecto.
Yo le recomendaría Gabriel, queda en el pie de la popa, al lado de importadora celeste, ahí trabajan bien y los precios no son muy desfasados.
Cada amortiguador debe estar sobre los 180.
Precisamente hoy estuve por allá y le estaban haciendo el cambio a un Fiesta HB 2012
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo le recomendaría Gabriel, queda en el pie de la popa, al lado de importadora celeste, ahí trabajan bien y los precios no son muy desfasados.
Cada amortiguador debe estar sobre los 180.
Precisamente hoy estuve por allá y le estaban haciendo el cambio a un Fiesta HB 2012
Gracias por el dato, se donde es. Por experiencia me parecen mejores los Monroe, ¿será que allí también los montan?.