nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
En todo caso, lo más relevante que veo yo en el artículo de CarThrottle es que los airbag afectados provienen de la fábrica de México de Takata, por lo que eso solo reafirma mis prejuicios sobre la producción mexicana.

Cerrando el off topic. Tiene toda la razón en lo que dice:
"According to documents reviewed by Reuters, Takata says that rust, bad welds, and even chewing gum dropped into at least one inflator are also at fault. The same documents show that in 2002, Takata’s plant in Mexico allowed a defect rate that was “six to eight times above” acceptable limits, or roughly 60 to 80 defective parts for every 1 million airbag inflators shipped. The company’s study has yet to reach a final conclusion and report the findings to NHTSA." Una tasa de defectos 8 veces la normal :eek:

fuente:http://blog.caranddriver.com/massiv...now-including-full-list-of-affected-vehicles/
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y PPGSM

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Hoy le realizaron la repro de TCM al fiesta en el Roble Motor. Como esperaba quedó igual de suave a como venía antes de la repro, con la mejora de que ahora quedó mucho más suave el engrane cuando baja los cambios. Según el reporte revisaron los reglajes del TCM y de los embragues y todo está OK. El carro tiene ya 12000km.

Hola Sebas9558!

Que modelo es tu Fiesta?

Y eso habla bien de Ford, que haga mantenimiento aun sin presentar alguna falla o mas bien para prevenir que falle.

Mi fiesta es 2015 y se siente bien, solo un ruido metalico al ir en caminos empedrados o con mal pavimiento, dicho ruido solo se deja oir en esas condiciones y con la ventana abajo, de hay en mas parece que todo bien.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola Sebas9558!

Que modelo es tu Fiesta?

Y eso habla bien de Ford, que haga mantenimiento aun sin presentar alguna falla o mas bien para prevenir que falle.

Mi fiesta es 2015 y se siente bien, solo un ruido metalico al ir en caminos empedrados o con mal pavimiento, dicho ruido solo se deja oir en esas condiciones y con la ventana abajo, de hay en mas parece que todo bien.
Ese ruido me es familiar, el mío es un se Hb 2014 ya con 13 meses de uso y 17500 km, siendo más preciso en el mío el ruido viene siendo la suspencion del lado derecho, informe de ese ruido en la revisión de los 10000km y no fue solucionado no le hice caso porque pensé que era la placa pero bloquee la vibración de la placa y el ruido persistió, ahora estoy esperando la de los 20000km que calculo será en diciembre y ahí espero que me solucionen el problema si o si, acá en Chile la revisión es cada 10000km lo aclaro para no crear condiciones para otros compañeros que tienen la fortuna de poder estar en nuestra injusta pero amada colombia
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola Sebas9558!

Que modelo es tu Fiesta?

Y eso habla bien de Ford, que haga mantenimiento aun sin presentar alguna falla o mas bien para prevenir que falle.

Mi fiesta es 2015 y se siente bien, solo un ruido metalico al ir en caminos empedrados o con mal pavimiento, dicho ruido solo se deja oir en esas condiciones y con la ventana abajo, de hay en mas parece que todo bien.
Es 2015 construido en Julio de 2014. Tiene 7 meses de recorrido. Hasta el momento no le he escuchado ningún ruido por el estilo, pero en ese caso es mejor que pida una prueba de ruta en el concesionario y que le solucionen el ruido antes de que se pueda convertir en algo más grave.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Algun sitio recomendado para corregir esto?

foQNdAM.jpg
 

mec200330

Nuevo usuario
Sep 26, 2015
3
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, tengo un fiesta titanium sedan 2014, estoy encantado con mi carro solo un inconveniente el carro a veces al arrancar tiembla como cuando uno mete mal un cambio, a alguien le ha pasado lo mismo o conocen de casos similares al mio, que me pueden recomendar?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, tengo un fiesta titanium sedan 2014, estoy encantado con mi carro solo un inconveniente el carro a veces al arrancar tiembla como cuando uno mete mal un cambio, a alguien le ha pasado lo mismo o conocen de casos similares al mio, que me pueden recomendar?
Gasolina extra, y nada más que extra.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, tengo un fiesta titanium sedan 2014, estoy encantado con mi carro solo un inconveniente el carro a veces al arrancar tiembla como cuando uno mete mal un cambio, a alguien le ha pasado lo mismo o conocen de casos similares al mio, que me pueden recomendar?

Hay muchas variables que influyen y que no aclara en su enunciado, le sucede en plano o en lomas?, usted es buñuelo o piloto? usted mete el cambio a las cuantas rpm? que gasolina usa? a que altura del mar se encuentra? pasa con el aire encendido?
 

mec200330

Nuevo usuario
Sep 26, 2015
3
Hay muchas variables que influyen y que no aclara en su enunciado, le sucede en plano o en lomas?, usted es buñuelo o piloto? usted mete el cambio a las cuantas rpm? que gasolina usa? a que altura del mar se encuentra? pasa con el aire encendido?

El carro es automatico y sucede cuando lo llevo en drive, en secuencial no pasa esto, y pasa en todo tipo de terreno, plano, subida, bajada, destapado, pavimento, uso gasolina corriente, estoy en Bogotá, tambien pasa esto cuando voy despacio, arrancando o a velocidad media, y dand vueltas.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
En ese caso usted es uno de los afortunados ganadores del premio de la caja powershift que molesta en revoluciones bajas de la que tanto se ha hablado aqui en este tema; yo le recomiendo llevarlo al taller si el problema persiste, la caja tiene garantia por 5 años y si eso le esta molestando mucho ellos le hacen reprogramacion de la caja, y en el peor de los casos como ultima instancia le cambian por completo la caja de transmision.

PD: si le salen con carretas alla en el taller de que el carro es asi, insista hasta que le arregluen el problema.
 

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
En la revisión de 22.400 km (por tiempo) el jueves 17 de septiembre lo reprogramaron para efectuar cambios de velocidad a diferentes RPM y hoy me informaron la aprobación para el cambio del embrague (aunque no sentía el problema de las vibraciones), según me dicen le hicieron unas mediciones para enviarlas a Ford y hoy estaba disponible el comunicado para proceder con el cambio. De todas formas el fin de semana pasado fuimos de paseo al lago calima 6.2 L/100 km (61 km/gal) se comportó excelente un promedio de velocidad de 90 km/h considerando que la vía por Yotoco y luego Loboguerrero Mediacanoa tiene algunos ascenso interesantes pero con un carretera que permite aprovechar el potencial del Fiesta, sube genial.

Posdata: Aprendiendo a derrapar con el freno de mano, gira excelente. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y carlitoscali

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Buen día amigos.

Tengo un Ford Fiesta Modelo 2012 con 65.000 KM, resulta que las conocidas meones o sapitos de los limpiabrisas delanteros se cristalizaron y se partieron, alguien sabe donde puede conseguirlas? a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
 
Última edición:

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Buen día amigos.

Tengo un Ford Fiesta Modelo 2012 con 65.000 KM, resulta que las conocidas meones o sapitos de los limpiabrisas delanteros se cristalizaron y e partieron, alguien sabe donde puede conseguirlas? a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
Amigo tomeles impresión y hágalas con silicona liviana..... jajaja es una broma colega, la verdad es que no se donde las pueda conseguir ya que no estoy en Colombia, pero busque en una tienda autorizada donde vendan repuestos originales, si no consigue recurra al consecionario, aunque supongo que con ellos le saldrá mas caro el repuesto o también puede consultar por e-bay por donde lo puede conseguir a mejor precio pero ojo hay que tener en cuenta demora y costo de envío aunque algunos publicadores ofrecen envió sin costo
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Que opinan ustedes?

"... aún nos queda otra sorpresa para el cierre del año."

Palabras de la Doña de Ford en la República versión web

Será que nos envían el ST?