JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hoy le realizaron la repro de TCM al fiesta en el Roble Motor. Como esperaba quedó igual de suave a como venía antes de la repro, con la mejora de que ahora quedó mucho más suave el engrane cuando baja los cambios. Según el reporte revisaron los reglajes del TCM y de los embragues y todo está OK. El carro tiene ya 12000km.
Una pregunta, ¿Cómo hizo para solicitar esa repro? Imagino que lo realizan por garantía sin ningún costo, cierto?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, es un recall. Uno llama a la línea de servicio al cliente del taller, dice que tiene una campaña de servicio de reprogramación del TCM y ya ellos le agendan la cita sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Ome eso de los recala es Hasta nuevo en nuestro país del sagrado corazon; en países serios es tema de todos los días, se le está dando mucha mente a un tema que viene atendiendo la marca; esto lo que muestra es que son serios y responden. Sigo feliz con mi adquisición
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, alguno de los que tiene FF 2012 o 2011 ya cambió la correa de distribución? El de mi esposa es 2012 y tiene 37.000 km pero hoy en un peritaje me dijeron que la correa de los Fiesta se cambiaba cada 3 años a sí no se hayan superado los 60.000 km, ¿qué tan cierto será eso? Hace 1 mes lo llevé a mantenimiento a Casa Toro en Chía y no me dijeron nada de eso.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ome eso de los recala es Hasta nuevo en nuestro país del sagrado corazon; en países serios es tema de todos los días, se le está dando mucha mente a un tema que viene atendiendo la marca; esto lo que muestra es que son serios y responden. Sigo feliz con mi adquisición

Pues al recall como tal le faltó la notificación por parte de Ford Colombia, pues la notificación del servicio llegó a mi cuenta de Ford owner, por lo que quienes no tienen dicha cuenta en la página principal de Ford EE.UU, ni se han dados por enterados. La notificación del recall debería llegar por correo físico a los propietarios y no que uno se tuviera que dar cuenta mirando en la cuenta de Ford Owner. Entonces todavía nos falta un poco en el país.

buenas tardes, si el carro presente el famoso problema de la caja, el peritaje debería mostrarlo?
La forma más fácil de saber si tiene el problema es manejarlo y sentirlo. En el peritaje no necesariamente sale, pero los peritos si le pueden decir que el problema está presente en los fiestas A/T en general.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
Hola todos, tengo una pregunta sobre los fiesta y su caja, mi mama quiere un usado 2014, como puedo saber si tiene el problema de la caja o si ya se lo corrigieron, o en su defecto, no importa que ya este fuera de garantía (tiene 21.000 km) si aparece se puede llevar al concesionario???


Gracias por su colaboración.
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Hoy le realizaron la repro de TCM al fiesta en el Roble Motor. Como esperaba quedó igual de suave a como venía antes de la repro, con la mejora de que ahora quedó mucho más suave el engrane cuando baja los cambios. Según el reporte revisaron los reglajes del TCM y de los embragues y todo está OK. El carro tiene ya 12000km.
Cuanto demora ese procedimiento? Se puede esperar o es más de un día? Es que tengo la reprogramacion el próximo miércoles pero esta con pico y placa pero no se cuanto demore ese procedimiento acá en Bogotá
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Pregunta, al mío le cambiaron el embrague la semana pasada, cuando hablan de re programación de TCM será que a mi carro le hicieron eso? :/
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Pregunta, al mío le cambiaron el embrague la semana pasada, cuando hablan de re programación de TCM será que a mi carro le hicieron eso? :/
Yo creería que la re programación es antes del cambio de embrague para verificar el verdadero problema. Pero no se si estoy en lo correcto. Después de la reprogramacion que sigue Para que le cambien el embrague y los sellos. Hay que solicitar una nueva cita? Cuantos días? Pq con ese cuento de solo reprogramacion nos vayan a embolatar el cambio de esas piezas. Que hay que decir para ese cambio.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pregunta, al mío le cambiaron el embrague la semana pasada, cuando hablan de re programación de TCM será que a mi carro le hicieron eso? :/
Pues yo supongo que le instalaron el último firmware de TCM cuando le realizaron el cambio de Embragues que es lo que hacen en dicha re programación. Y para los embragues, en el caso de un amigo con uno 2014, en la repro le encontraron las discrepancias y ya le agendaron el cambio de embragues y sellos para dentro de un mes y medio, eso sin el reclamar nada, pues el no lo siente raro, no vibra ni nada por el estilo, solo fue por la campaña de la repro de TCM hace más o menos 3 semanas en Vehicamino. Supongo yo entonces que a los que no les han hecho cambio de embragues y sellos y les instalan la repro, en caso de discrepancias o problemas ya le reservan el nuevo kit y le dicen cuando lleva el carro a la reparación. Ahora, en caso de que se hagan los (...) y uno tenga los problemas de embragues, ya sería pasar a pedir garantía sobre los mismos y adjuntar la solicitud a Ford Colombia.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Para el parcero que pregunto por el cambio de la correa, cuando me entregaron el carro en el concesionario me informaron que era cada 80.000kms y así está en el manual de mantenimiento. 3 años es muy poco para esa correa; yo venía de un clio (bastante delicados de eso), el cambio en el clio esta indicado cada 30.000kms, yo lo hice a los 5 años (por tiempo de uso, el carro tenía 18000 cunado lo hice ) y esa vaina estaba nueva. Eso mínimo, mínimo 5 años
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Se fusilaron el artículo de CarThrottle, pero bueno es información importante.
https://www.carthrottle.com/post/6-of-the-most-shocking-automotive-scandals-ever/
Si, lo más curioso es que mocharon varias de las notas y les añadieron fabricantes. Por ejemplo a las airbag de Takata les añadieron las marcas involucradas pero obviaron varias marcas, de las cuales hay muchos carros acá, especialmente Mazda y específicamente los Mazda 3 de primera generación.

Por otro lado, a menos de que alguien tenga un Mustang Básico de modelo 2014 o inferior, un Ford GT :rolleyes:, o una Ranger del 2006 para atrás, no está afectado por el problema de dichos airbag. https://media.ford.com/content/ford...vehicles-containing-certain-takata--airb.html

En todo caso, lo más relevante que veo yo en el artículo de CarThrottle es que los airbag afectados provienen de la fábrica de México de Takata, por lo que eso solo reafirma mis prejuicios sobre la producción mexicana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Acá se hacen los locos con todo eso, comenzando desde la normatividad, como ed que aún en este paispermiten vender algunos modelos los o carritos que son trampas mortales (comenzando por el servicio publico); me ha gustado ford que le ha hecho frente a las situaciones que se han presentado con la caja