General del Renault LOGAN (2006-2015)

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Si mal no recuerdo, la alarma unida al bloqueo del sandero, quedó en 120.000 + 2 modulos elevavidrios cada uno a 70.000, eso dio como 260.000.
Esa misma la cotizaron en 380.000 en agenciauto.

En efecto Pilotico, Aespinalc, acabo de llamar a Casa Británica, me ofrecieron asi los elementos de protección para instalarle a mi carro:

- Alarma Renault con bloque + cerrado vidrio = $290.000
- Cilindros de seguridad = $130.000
- Protector antirrobo de espejos = $60.000 por los dos
- Fijación para "cocas" = $25.000 por todas

Pues si, en Agenciauto me los ofrecieron 100mil por encima, los cilindros a $230....Y yo que pensaba que Casa Británica era el mas costoso jeje. Bueno, y sin intención de atacar a alguien, lo que soy yo no vuelvo a Caribe Motor. Que desorden....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo cambié la correa de repartición a los 60 mil kms (actualmente 63 mil) y no toque la bomba de agua. Con los Renault anteriores que tuve, no hubo problema con este aditamento hasta después de los 100 mil kms.

El cambo lo hicieron en Agenciauto y me costó 380 mil pesos. Hay garantía de un año.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueno vengo del peritaje del logan que voy a comprar, todo salió muy bien, algunas cositas como que está dando apenas 78hp en vez de los 90 que deberia dar, me dijeron allá que eso se podia solucionar con una afinación, que opinan uds?
tambien hay que realizarle alineación y balanceo, pero de resto todo salió ok, afortunadamente. En SURA tambien me hicieron la revision de las partes y si el carro habia sido reportado como robado (es parecido al f2, pero ellos le tienen otro nombre, que no recuerdo como es), tambien salió ok.
ya mañana firmo papeles, y listo a disfrutar logan :)
saludos,
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
bueno vengo del peritaje del logan que voy a comprar, todo salió muy bien, algunas cositas como que está dando apenas 78hp en vez de los 90 que deberia dar, me dijeron allá que eso se podia solucionar con una afinación, que opinan uds?
tambien hay que realizarle alineación y balanceo, pero de resto todo salió ok, afortunadamente. En SURA tambien me hicieron la revision de las partes y si el carro habia sido reportado como robado (es parecido al f2, pero ellos le tienen otro nombre, que no recuerdo como es), tambien salió ok.
ya mañana firmo papeles, y listo a disfrutar logan :)
saludos,

Recuerde que los HP que se anuncian a título comercial en las agencias o las ensambladoras son demostrados por los carros en condiciones ideales. No es igual el número de HP al nivel del mar que en la altitud como Bogotá, donde la potencia puede caer hasta en un 30%, pues con la altura disminuye la cantidad de oxigeno disponible para la combustión del motor, por lo cual esta se hace más lenta.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Recuerde que los HP que se anuncian a título comercial en las agencias o las ensambladoras son demostrados por los carros en condiciones ideales. No es igual el número de HP al nivel del mar que en la altitud como Bogotá, donde la potencia puede caer hasta en un 30%, pues con la altura disminuye la cantidad de oxigeno disponible para la combustión del motor, por lo cual esta se hace más lenta.

perfecto, gracias :)
me queda la duda entonces del ajustev (si es igual a la info del F2)
y una que he tenido bastante y no he podido resolver... este logan con llantas 205/60/R15, que tal queda? es decir, tendrá problemas con el radio de giro o algo parecido? (según los calculos solo aumenta 0.97%)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Yo creo que es lo mismo, pues al menos los dos carros que he tenido le han mirado el Ajustev y ya, y no he tenido problemas ahí sale todo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo creo que es lo mismo, pues al menos los dos carros que he tenido le han mirado el Ajustev y ya, y no he tenido problemas ahí sale todo.

listo gracias a las respuestas, twingocolombiano, exactamente esa es la calculadora que usé, de ahi saco que aumenta en 0.97%.. al parecer es apenas....
mañana tendré el carrito, les subo fotos apenas lo tenga
saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno hoy recibí el logan, en general todo muy bien, tengo un par de pregunticas, la primera es este carro (modelo 2008 comprado en mitad de año del 2007, el de los botones cuadrados en la mitad y no redondos) no tiene bloqueo en el baul? es decir, el baul no abre y cierrra con el bloqueo de las puertas?
la segunda es algo que no veo en el 2009, cada que prendo el carro, el testico de airbag OFF se prende (al igual que el de airbag normal) y se apagan luego de 1 o 2 segundos... es normal que esto suceda? porque el 2009 no lo hace? yo asumí que es poruqe el 2009 no tiene esa palanquita para apagar el airbag que si tiene el 2008 (al lado de la puerta del conductor) pero no se realmente... alguien con este modelo me puede confirmar las dos dudas.. o alguien que lo conozca.
Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
No tenia conocimiento que ciertos logan tuvieran el interruptor para desconectar el airbag que corresponde al "baby off" para poder ubicar al niño en cualquier posicion. La verdad no se que decir de que despues de apagar el carro se enciendan los testigos, ya que conozco modelos con el mismo interruptor (Megane II, Scenic II) que no lo hacen.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No tenia conocimiento que ciertos logan tuvieran el interruptor para desconectar el airbag que corresponde al "baby off" para poder ubicar al niño en cualquier posicion. La verdad no se que decir de que despues de apagar el carro se enciendan los testigos, ya que conozco modelos con el mismo interruptor (Megane II, Scenic II) que no lo hacen.

en efecto este logan tiene ese interruptor, tampoco lo conocia, y no se encienden cuando se apaga el carro, sino cuando se enciende, (al igual que los testigos de abs, aceite etc etc) y se apaga igual que ellos, la duda es que el 2009 de mi madre no lo hace, pero de nuevo, no tiene el interruptor tampoco.

adjuntas las fotos del nuevo miembro de la familia

pepe #2 (1) sin placa.jpg pepe #2 (2) sin placa.jpg pepe #2 (3) - Copy.jpg pepe #2 (4) sn placa.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ah, entonces entendí mal. Tampoco tiene logica que se encienda el testigo.. no será que esta desactivado y por eso prende? Porque vuelvo e insisto, en los que conozco, no lo hacen. Hay que averiguar. No tiene el manual del carro?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ah, entonces entendí mal. Tampoco tiene logica que se encienda el testigo.. no será que esta desactivado y por eso prende? Porque vuelvo e insisto, en los que conozco, no lo hacen. Hay que averiguar. No tiene el manual del carro?

el manual solo dice que cuando se desactiva o hay un fallo, el testigo mantiene prendido, de hecho le apagué el airbag haber si era cierto, y si, el testigo permanece prendido...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
ESTO DICE EL MANUAL:
Este contactor tiene dos posiciones:
- posición ON = funcionamiento del airbag del pasajero
(resistencia = 400 Ω),
- posición OFF = el airbag del pasajero es desactivado
para permitir la colocación de un asiento para niños.
Esta posición se materializa en el cuadro de instrumentos
por un testigo « airbag OFF » de color ámbar (resistencia
= 100 Ω).

Controlar el funcionamiento:
- del contactor (el cambio de posición del contactor
de inhibición debe hacerse con el contacto cortado),
- del testigo « airbag OFF » (verificación 4 segundos
tras poner el contacto).


Parece que es normal.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ESTO DICE EL MANUAL:
Este contactor tiene dos posiciones:
- posición ON = funcionamiento del airbag del pasajero
(resistencia = 400 Ω),
- posición OFF = el airbag del pasajero es desactivado
para permitir la colocación de un asiento para niños.
Esta posición se materializa en el cuadro de instrumentos
por un testigo « airbag OFF » de color ámbar (resistencia
= 100 Ω).

Controlar el funcionamiento:
- del contactor (el cambio de posición del contactor
de inhibición debe hacerse con el contacto cortado),
- del testigo « airbag OFF » (verificación 4 segundos
tras poner el contacto).


Parece que es normal.

que bien entonces :) eso me deja mas tranquilo. muchas gracias pilotico.