General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Claro, es que la Q7 es camioneta premium y de un segmento muy superior que el golf. Hablando de marcas generalistas y sobre todo en segmentos B y C, mayormente se ven tapicerías de tela o mixtas, muy poco común ver tapicerías netamente cuero o similares y por lo general solo las ofrecen en los topes de gama.

Claro y lo entiendo, pero a lo que me refería es que cada vez usan menos cuero como tal y más vinilos y materiales sintéticos con nombres comerciales muy atractivos!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las costumbres del comprador colombiano lo hacen absurdamente diferente al comprador de mercados evolucionados.

Mientras en otros países se fijan en equipo de seguridad y controles electrónicos que hagan más segura la conducción, aquí nos concentramos en lo que se ve: rines vistosos, techo eléctrico y tapicería de cuero.

Deberíamos reparar en lo esencial y pedir los lujos como accesorio. Pero... :confused:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les comparto, me invitaron del concesionario a probar el Golf 1.4TSI. El resumen: qué hp cohetico. Si bien la arrancada es algo torpe (culpo a la DSG), cuando vence la inercia acelera muy parejo hasta las ~6300rpm, donde la caja se luce con unos cambios prácticamente imperceptibles. Espero probar el Cruze en estos días para comparar el par de turbos "de moda". Sí tengo algo muy claro, y es que a la altura de Medellín deja a un par de 2.0 aspirados bastante aburridos.

Otros detalles:
-En VW de entrada exigen que sea con extra. Bien por ser sinceros.
-La DSG (DQ200), ruidosa como siempre.
-En cuanto a respuesta, me pareció muy similar al León 1.8TSI stock.
-El carro hace los cambios a 6300rpm, pero la línea roja sólida empieza a las 7300
-Comparado con los Golf/GTI 2015 y 2016, los '17 traen un radio nuevo de 6.5", de mejor resolución con Android Auto, CarPlay y con más menús y configuraciones disponibles.
-El motor es tan pequeño que parece de juguete en la bahía
-Por fuera, con ese color blanco, se me hace demasiado sencillo. Quiero ver el Sportline en persona, pinta muy bien.
-Me gustó la suspensión, filtra muy bien irregularidades y a la vez es lo suficientemente firme como para tomar curvas y cruzar con confianza.
-De ajuste ni hablar, tenía 94km cuando me lo entregaron :D

El precio de los de entrada no me parecía descabellado, y luego de manejarlo lo reafirmé. Aunque un par de melones menos les caería bastante bien... Vale la pena darle la vueltica.

IMG_5385.JPG IMG_2651.JPG IMG_4400.JPG IMG_9306.JPG IMG_3220.JPG IMG_5315.JPG IMG_2393.JPG

----------------------------

Con respecto al GTI:

-29.200km, espero hacerle durante esta semana el mantenimiento de los 30.000km
-Estuve en el dinamómetro este fin de semana, marcó a la volante 333hp @ 4800rpm y 672N.m @ 2800rpm. Desde las 2000rpm tiene el 85% del torque disponible (570N.m) :cool:
-Ya están instalados los discos traseros, definitivamente si se hace upgrade adelante se deben compensar los de atrás.

IMG_7018.JPG IMG_5447.JPG IMG_7225.JPG
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Les comparto, me invitaron del concesionario a probar el Golf 1.4TSI. El resumen: qué hp cohetico. Si bien la arrancada es algo torpe (culpo a la DSG), cuando vence la inercia acelera muy parejo hasta las ~6300rpm, donde la caja se luce con unos cambios prácticamente imperceptibles. Espero probar el Cruze en estos días para comparar el par de turbos "de moda". Sí tengo algo muy claro, y es que a la altura de Medellín deja a un par de 2.0 aspirados bastante aburridos.

Otros detalles:
-En VW de entrada exigen que sea con extra. Bien por ser sinceros.
-La DSG (DQ200), ruidosa como siempre.
-En cuanto a respuesta, me pareció muy similar al León 1.8TSI stock.
-El carro hace los cambios a 6300rpm, pero la línea roja sólida empieza a las 7300
-Comparado con los Golf/GTI 2015 y 2016, los '17 traen un radio nuevo de 6.5", de mejor resolución con Android Auto, CarPlay y con más menús y configuraciones disponibles.
-El motor es tan pequeño que parece de juguete en la bahía
-Por fuera, con ese color blanco, se me hace demasiado sencillo. Quiero ver el Sportline en persona, pinta muy bien.
-Me gustó la suspensión, filtra muy bien irregularidades y a la vez es lo suficientemente firme como para tomar curvas y cruzar con confianza.
-De ajuste ni hablar, tenía 94km cuando me lo entregaron :D

El precio de los de entrada no me parecía descabellado, y luego de manejarlo lo reafirmé. Aunque un par de melones menos les caería bastante bien... Vale la pena darle la vueltica.

Ver el archivos adjunto 100656 Ver el archivos adjunto 100657 Ver el archivos adjunto 100658 Ver el archivos adjunto 100659 Ver el archivos adjunto 100660 Ver el archivos adjunto 100661 Ver el archivos adjunto 100662

----------------------------

Con respecto al GTI:

-29.200km, espero hacerle durante esta semana el mantenimiento de los 30.000km
-Estuve en el dinamómetro este fin de semana, marcó a la volante 333hp @ 4800rpm y 672N.m @ 2800rpm. Desde las 2000rpm tiene el 85% del torque disponible (570N.m) :cool:
-Ya están instalados los discos traseros, definitivamente si se hace upgrade adelante se deben compensar los de atrás.

Ver el archivos adjunto 100663 Ver el archivos adjunto 100664 Ver el archivos adjunto 100665

Muchos en su momento cuando le hicimos la prueba al Cruze dijimos que un 2.0 aspirado no tiene NADA que hacer al lado de un 1.4T, les dió y les da duro aceptarlo principalmente los dueños del M3.

Hay que ir a hacerle la prueba de manejo a ver que tal comparado con el Cruze, pero que bien que se animaron por el Tsi.
 

jaoale

Despegó motor
Abr 8, 2012
8
Me parece espectacular ese golf 1.4 tsi. lo único que me molesta es que lo traen a Colombia cuando en otros países pronto saldrá con motor 1.5 tsi.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Hoy fui a colwagen a preguntar por el Golf y me dicen que el Comfortline 1.4 TSI Mecánico esta desde 69.000.000 y el Sportline DSG 7 velocidades con faros delanteros Bixenon, stops LED y Sunroof en 85.000.000
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Bueno, les cuento una mala, estaba en el parqueadero y de un momento a otro se prendió el ventilador sin parar, encendieron varios testigos y alertas en la pantalla pequeña y no volvió a prender... Taraaaannn, la Unidad de Control de mi auto falló, no se sabe el motivo, averigué y dicen que a veces pasa sin razón alguna, pero ya la pidieron y claramente la garantía cubre 100% y dicen que tienen que pedirla de Alemania, pregunté que al ser ensamblado en México porqué no lo traían de allá, pero que ya es un tema aislado y lo tienen que pedir a Alemania, en pocas palabras, creo que soy el típico caso de 1 en un millón, jajaja.

Cuando dejé el carro en Colwagen me encontré con el asesor que le vendió un nuevo Beetle Sport a una amiga hace unos meses, y me dice: llegó el Golf como el suyo pero 1.4 Turbo (yo ya sabía) y le digo: Sí, pero muy caro para ser ese carro, 86 millones no aguanta, y me dice: ¡No!, está en $79.900.000 y queda en $76.900.000, pensé que era el mío 2017, pero el man me mostró la tabla de precios y por lo que vi, no estaba equivocado. Me alcancé a decidir para migrar a Sportline, iba a poner en venta el carro, pero dos sorpresas!, el repuesto se demora casi un mes en llegar y no puedo vender el carro, y me lo recibían por 52MM, claramente no lo iba a regalar, y por otro lado... sube el carro a 86 millones. O siempre mintieron con ese precio de 77 o fue una lástima no haber podido con ese precio si llegase a ser cierto, claramente ese carro no vale 86MM, ya me parece demasiado exagerado VS la competencia por más turbo que tenga.

Ya pensándolo bien, no es el momento de comprar carro nuevo, ninguno, están absurdamente caros, por ejemplo ese Sandero RS 55MM, eso costaba casi un Jetta GLI hace como 3 años y es mucho más carro por todos lados, y como lo comentaban por acá, por ese precio del Golf Sportline, se mete uno en un GTI Performance 2015, vi uno con 6500kms en 88MM, o en últimas en un Audi, BMW o Mercedes de segunda bien tenido y poco km.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Bueno, les cuento una mala, estaba en el parqueadero y de un momento a otro se prendió el ventilador sin parar, encendieron varios testigos y alertas en la pantalla pequeña y no volvió a prender... Taraaaannn, la Unidad de Control de mi auto falló, no se sabe el motivo, averigué y dicen que a veces pasa sin razón alguna, pero ya la pidieron y claramente la garantía cubre 100% y dicen que tienen que pedirla de Alemania, pregunté que al ser ensamblado en México porqué no lo traían de allá, pero que ya es un tema aislado y lo tienen que pedir a Alemania, en pocas palabras, creo que soy el típico caso de 1 en un millón, jajaja.

Cuando dejé el carro en Colwagen me encontré con el asesor que le vendió un nuevo Beetle Sport a una amiga hace unos meses, y me dice: llegó el Golf como el suyo pero 1.4 Turbo (yo ya sabía) y le digo: Sí, pero muy caro para ser ese carro, 86 millones no aguanta, y me dice: ¡No!, está en $79.900.000 y queda en $76.900.000, pensé que era el mío 2017, pero el man me mostró la tabla de precios y por lo que vi, no estaba equivocado. Me alcancé a decidir para migrar a Sportline, iba a poner en venta el carro, pero dos sorpresas!, el repuesto se demora casi un mes en llegar y no puedo vender el carro, y me lo recibían por 52MM, claramente no lo iba a regalar, y por otro lado... sube el carro a 86 millones. O siempre mintieron con ese precio de 77 o fue una lástima no haber podido con ese precio si llegase a ser cierto, claramente ese carro no vale 86MM, ya me parece demasiado exagerado VS la competencia por más turbo que tenga.

Ya pensándolo bien, no es el momento de comprar carro nuevo, ninguno, están absurdamente caros, por ejemplo ese Sandero RS 55MM, eso costaba casi un Jetta GLI hace como 3 años y es mucho más carro por todos lados, y como lo comentaban por acá, por ese precio del Golf Sportline, se mete uno en un GTI Performance 2015, vi uno con 6500kms en 88MM, o en últimas en un Audi, BMW o Mercedes de segunda bien tenido y poco km.
Buenos días para todos, me presento soy nuevo en el foro, amigo a mi me pasó exactamente lo mismo con colwagen, muy faltos de seriedad ofrecen el TSI en 76.9, cuando se les lleva el carro lo quieren recibir regalado y después llaman a decir "que pena vale 86" por fortuna el día que llamaron el carro solo llevaba 3 horas de haber sido publicado obviamente yo me bajé del negocio no sin antes echarles la abuela y sacarles un descuento en mantenimiento so pena de demandados.

Lo conclusión es la misma, 86 es mucha plata teniendo en cuenta que se consiguen GTI 2015 en 80 y que el carro 1.6 no es para nada malo así acá muchos lo traten mal (parecen peritos de Colwagen) sin siquiera haberlo conducido.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Muchos en su momento cuando le hicimos la prueba al Cruze dijimos que un 2.0 aspirado no tiene NADA que hacer al lado de un 1.4T, les dió y les da duro aceptarlo principalmente los dueños del M3.

Hay que ir a hacerle la prueba de manejo a ver que tal comparado con el Cruze, pero que bien que se animaron por el Tsi.
Tuve la oportunidad de alquilar en USA un cruze 1.4T, no es gran cosa carro pesado y mal relacionado, es mas así me levanten en este foro les digo honestamente (no porque sea mi carro) el golf 1.6 se mueve mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Tuve la oportunidad de alquilar en USA un cruze 1.4T, no es gran cosa carro pesado y mal relacionado, es mas así me levanten en este foro les digo honestamente (no porque sea mi carro) el golf 1.6 se mueve mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Eso es simplemente imposible, el Cruze 2 en las pruebas sale hasta alguito mejor parado que el Golf 1.4T.

Ese 1.6 es una tortuga.

O será que ud probó el 1.4T de primera generación?, pero igual ese también se mueve bien a pesar de lo pesado.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Eso es simplemente imposible, el Cruze 2 en las pruebas sale hasta alguito mejor parado que el Golf 1.4T.

Ese 1.6 es una tortuga.

O será que ud probó el 1.4T de primera generación?, pero igual ese también se bien a pesar de lo pesado.
Bueno, no me voy a desgastar en peleas, simplemente comento después de haber manejado los dos, y en mi opinión el Cruze no es gran cosa, fin del tema.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Eso es simplemente imposible, el Cruze 2 en las pruebas sale hasta alguito mejor parado que el Golf 1.4T.

Ese 1.6 es una tortuga.

O será que ud probó el 1.4T de primera generación?, pero igual ese también se mueve bien a pesar de lo pesado.


Comparto 100% esa opinión, es simplemente imposible, cuando yo compré el 3 Touring, con el forista @Britto hicimos la prueba del Golf 1.6 Highline y todo espectacular, divino, bien acabado, seguro, de verdad uno sentía casi en un permium, pero hasta que llegó el momento de acelerarlo y se nota que el carro es pesado para ese 1.6, fue el motivo por el que me decidí por 3, que sin ser un tote se mueve mejor pues al menos tiene una potencia más adecuada para un carro de ese segmento, entonces aunque no he podido manejar ese cruze 1.4T, casi todos los comentarios apuntan a que camina mejor que el 2.0 aspirado del Mazda SA, con mayor razón tiene que caminar mejor que el 1.6 aspirado del Golf, creo que es uno de los casos donde no habría que hacer prueba de ruta para saber eso, pues las cifras son contundentes.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Les cuento que entregué mi Skoda Fabia en parte de pago de un Golf 1.4TSI Comfortline mecánico. Si todo sale bien, a finales de la otra semana me lo estarán entregando. Apenas lo tenga compartiré con ustedes mis primeras impresiones.

PD: Ya compré por internet las puntas del exhosto cromadas y los pedales en aluminio. Deben estar llegando en tres o cuatro semanas
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Les cuento que entregué mi Skoda Fabia en parte de pago de un Golf 1.4TSI Comfortline mecánico. Si todo sale bien, a finales de la otra semana me lo estarán entregando. Apenas lo tenga compartiré con ustedes mis primeras impresiones.

PD: Ya compré por internet las puntas del exhosto cromadas y los pedales en aluminio. Deben estar llegando en tres o cuatro semanas

Felicitaciones por el nuevo juguete, suba unas cuantas fotos. ¿Ese viene con cuero? Yo soy un fanático de la tela en los asientos, pero es duro admitir que el cuero estéticamente le da mucha presencia al carro. Que lo disfrute
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Felicitaciones por el nuevo juguete, suba unas cuantas fotos. ¿Ese viene con cuero? Yo soy un fanático de la tela en los asientos, pero es duro admitir que el cuero estéticamente le da mucha presencia al carro. Que lo disfrute

Muchas gracias @CLAndres ! Viene con tela. Comparto lo mismo; estéticamente se ve mucho mejor con cuero. Aunque en realidad prefiero la tela porque tiene mejor vejez que el cuero, no se calienta tanto cuando le da por hacer calor en Bogotá y requiere mucho menos cuidado para mantenerla en buen estado.

Un gadget que trae el Golf 2017, a diferencia del 2016, es Apple CarPlay y Android Auto. Ojalá todas las funciones estén habilitadas para Colombia.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Felicitaciones por el nuevo juguete, suba unas cuantas fotos. ¿Ese viene con cuero? Yo soy un fanático de la tela en los asientos, pero es duro admitir que el cuero estéticamente le da mucha presencia al carro. Que lo disfrute

Si bien dicen que el cuero calienta más (y es cierto) y enfría más, se mantiene más limpio y no coge olores, es cuestión de gustos y prioridades.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si bien dicen que el cuero calienta más (y es cierto) y enfría más, se mantiene más limpio y no coge olores, es cuestión de gustos y prioridades.
De acuerdo a mi experiencia personal, yo también opino que el cuero es más fácil de mantener limpio y con buen cuidado tiende a tener mejor vejez que la tela. Lo que si es indiscutible es lo caliente que se pone el cuero al estar con la luz del sol directa. Como duelen esos quemonasos que se pega uno al medio día!

Claro que a mi me mata la tela que viene en los GTI por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995