General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
En Unicentro tienen un Golf Comfortline TSI. Los acabados son correctos, pero no espectaculares. La silla del.conductor me pareció rara, un poco estrecha.
 

Archivos adjuntos

  • 20160924_141321.jpg
    20160924_141321.jpg
    2.3 MB · Visitas: 472
  • 20160924_141248.jpg
    20160924_141248.jpg
    1.9 MB · Visitas: 467
  • 20160924_141303.jpg
    20160924_141303.jpg
    3.9 MB · Visitas: 473

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pregunta del millón.

Cruze LT o Golf C DSG, Cruze LTZ o Golf H ?

Como dijo Fedete1995, Golf y nuevamente Golf -hablando de los TSi únicamente-. Y por encima del Cruze LT pongo también al Mazda3 Grand Touring.

En Unicentro tienen un Golf Comfortline TSI. Los acabados son correctos, pero no espectaculares. La silla del.conductor me pareció rara, un poco estrecha.

¿No será que hemos comido de más? :D:p.
Saludos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno señores les cuento que hace poco estuve en Medellin una corta estadía, y tuve el placer de conocer a @JuanD2394 y su flamante GTI, aunque fue por un corto periodo de tiempo que lo maneje ese carro es una cosa de locos, la vdd es que nunca había manejado un carro tan bajito y tan rápido, así que brevemente les cuento las sensaciones, al principio cuando empece a conducir el carro le manifesté a juan que nunca había manejado un carro tan bajito por lo que al principio lo ande muy precavido y no muy rápido, cuando llegamos a una avenida un poco mas amplia y sin desniveles, creo que era la 80, juan me dijo que lo acelerara que pq iba tan lento; solo fue pisar el acelerador y sentí como si hubiera despegado un avión, solo vi que el tacometro llego a 100 en muy poco recorrido y segundos, siendo sinceros esa primera acelerada me asusto, es que es un cohete, y yo que pensaba que una prado TXL jalaba, al lado de este GTI come chitos. El recorrido fue muy rápido puesto que cada que tenia oportunidad lo aceleraba, yo sabia que un gti era un tote pero nunca imagine esa sensación tan poderosa, me explico el carro literalmente me pegaba a la silla igual que un avión cuando va a despegar, lo único que si me daba mucho miedo era la altura al piso, puesto que no estoy acostumbrado a manejar así, mi swift al lado de este gti parece un 4x4 así que ya se podrán imaginar.

Por aca unas fotos que le tome:
Esta es mi favorita, el carro con el tratamiento que le hizo juan parece un espejo
juand3.JPG

juand2.JPG
juand4.JPG

juand1.JPG
juand5.JPG

Para finalizar, felicidades juan mucho carro, en un carro de esos creo que ir hacer cualquier mandado debe ser muy divertido, espero lo sigas disfrutado y cuidando.

y un bonus:
me encontre este GTI cerca a mi casa y no pude evitar tomarle la foto
gti.JPG
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
167
Buenas Tardes

Les consulto, si será lo suficientemente confiable la caja DSG 7 del nuevo Golf 1.4 TSI ? se ha montado en otros vehículos del grupo ? o habrá que esperar a que se vean los primeros en las calles para sacar conclusiones ?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Buenas Tardes

Les consulto, si será lo suficientemente confiable la caja DSG 7 del nuevo Golf 1.4 TSI ? se ha montado en otros vehículos del grupo ? o habrá que esperar a que se vean los primeros en las calles para sacar conclusiones ?
La misma DQ200 que lleva años rondando por ahí con un no muy buen historial.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
La misma DQ200 que lleva años rondando por ahí con un no muy buen historial.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mi Skoda Octavia 3 tiene el mismo motor 1.4tsi acoplado a una caja dsg DQ200 y luego de casi 40.000km no me ha dado ningún problema.
Solo les puedo dar parte de satisfacción pues estas cajas aprovechan al máximo las bondades de estos motores tsi. Lo mejor es que al ser de embrague seco, son libres de mantenimiento, tienen sensor de inclinación y en carretera reduce los cambios automáticamente para frenar el vehículo cuando hay un descenso.
El modo secuencial permite sentir al maximo el empuje de los motores tsi, en especial en lugares de alta exigencia como cuando se sube el alto de Canecas o Vía Melgar - Fusagasuga, pasando por Chinauta. En arranque no hay nada que se le compare.

Finalmente les puedo dar fe de consumos de más de 55 km/gal en carretera del 1.4tsi.

Espero les sirva esta información, igual VW ofrece un gran respaldo de garantía en sus vehículos para su tranquilidad.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Mi Skoda Octavia 3 tiene el mismo motor 1.4tsi acoplado a una caja dsg DQ200 y luego de casi 40.000km no me ha dado ningún problema.
Solo les puedo dar parte de satisfacción pues estas cajas aprovechan al máximo las bondades de estos motores tsi. Lo mejor es que al ser de embrague seco, son libres de mantenimiento, tienen sensor de inclinación y en carretera reduce los cambios automáticamente para frenar el vehículo cuando hay un descenso.
El modo secuencial permite sentir al maximo el empuje de los motores tsi, en especial en lugares de alta exigencia como cuando se sube el alto de Canecas o Vía Melgar - Fusagasuga, pasando por Chinauta. En arranque no hay nada que se le compare.

Finalmente les puedo dar fe de consumos de más de 55 km/gal en carretera del 1.4tsi.

Espero les sirva esta información, igual VW ofrece un gran respaldo de garantía en sus vehículos para su tranquilidad.
Nunca he negado que la idea de la caja DSG es fenomenal, ofrecen muchas ventajas sobre las tradicionales de convertidor de par y ni que decir de la CVT. El tema es que la DQ200 simplemente no es confiable, similar a la Powershift del Fiesta/Focus/Ecosport; habrá gente que diga que llevan 100.000 Km sin problemas pero lamentablemente no suele ser así. Para no irnos muy lejos, puede buscar la palabra "mecatrónica" en el foro y verá algunos foristas que han sufrido lo que comento, incluso, si mal no recuerdo el forista BEGTA tiene su mismo carro y ya se fue de cambio de caja.
Del tema de garantía tampoco se confíe, la mayoría fallan después de los pocos años de garantía que tienen (a menos que les metan muchos km por año).
Por mi parte FIN OT.
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Bueno, esta tortuga de motor vetusto que no anda nada, como dicen algunos por acá, que se ha dado la mano andando con Mazda 3 nuevos, Fiestas, Jettas 2.0, March (qué carro para caminar) entre otros, ya está rodando de nuevo y con Remus Responder (instalada plug & play en 5 minutos), que juguetico pa' chévere, cambia mucho la respuesta del carro, tanto en la arrancada como yendo a fondo, hace más divertida la manejada, no lo he hecho, pero el 0 a 100 debe mejorar. Luego les cuento detalles después de jugar más con las opciones Sport, Race, Eco y sus variables. Adjunto foto, quedó escondido en la guantera de la izq, nada "boletoso"

IMG_9853[1].jpg

La unidad de control salió en la bobadita de $8.445.000, claramente no pagué un peso y todo estuvo sobre el tiempo estimado por Colwagen, no me quejo.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Bueno, esta tortuga de motor vetusto que no anda nada, como dicen algunos por acá, que se ha dado la mano andando con Mazda 3 nuevos, Fiestas, Jettas 2.0, March (qué carro para caminar) entre otros, ya está rodando de nuevo y con Remus Responder (instalada plug & play en 5 minutos), que juguetico pa' chévere, cambia mucho la respuesta del carro, tanto en la arrancada como yendo a fondo, hace más divertida la manejada, no lo he hecho, pero el 0 a 100 debe mejorar. Luego les cuento detalles después de jugar más con las opciones Sport, Race, Eco y sus variables. Adjunto foto, quedó escondido en la guantera de la izq, nada "boletoso"

Ver el archivos adjunto 101173

La unidad de control salió en la bobadita de $8.445.000, claramente no pagué un peso y todo estuvo sobre el tiempo estimado por Colwagen, no me quejo para nada.


Esos aparaticos que modifican la respuesta del acelerador electrónico hacen maravillas en muchos carros, aunque no modifican la potencia y por ende creería que por aceleración 0-100 no hace mucho, pero sí mejora mucho la respuesta en condiciones normales, si algún día prestas el carro o alguien lo va a coger tenes que tener cuidado que no esté en máxima sensibilidad, porque por ejemplo reversando puede ocasionad un accidente si quien lo maneja no está al tanto del asunto!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno, esta tortuga de motor vetusto que no anda nada, como dicen algunos por acá, que se ha dado la mano andando con Mazda 3 nuevos, Fiestas, Jettas 2.0, March (qué carro para caminar) entre otros, ya está rodando de nuevo y con Remus Responder (instalada plug & play en 5 minutos), que juguetico pa' chévere, cambia mucho la respuesta del carro, tanto en la arrancada como yendo a fondo, hace más divertida la manejada, no lo he hecho, pero el 0 a 100 debe mejorar. Luego les cuento detalles después de jugar más con las opciones Sport, Race, Eco y sus variables. Adjunto foto, quedó escondido en la guantera de la izq, nada "boletoso"

Ver el archivos adjunto 101173

La unidad de control salió en la bobadita de $8.445.000, claramente no pagué un peso y todo estuvo sobre el tiempo estimado por Colwagen, no me quejo.

Serán $844.500? Por qué le salió gratis? Siempre me han dado curiosidad esos aparatos... parece un juguetico inocuo pero muy chévere!!!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Serán $844.500? Por qué le salió gratis? Siempre me han dado curiosidad esos aparatos... parece un juguetico inocuo pero muy chévere!!!
Andrés creo que el tuvo un problema con la ECU o algo así del carro y esta fue cambiada por garantía

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que habla es del ECU que se había dañado y lo cambiaron por garantía, no de la modificación que el instaló.
Andrés creo que el tuvo un problema con la ECU o algo así del carro y esta fue cambiada por garantía

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

así como cuando uno lee de afán :p

Ahora si ya entendí!
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Serán $844.500? Por qué le salió gratis? Siempre me han dado curiosidad esos aparatos... parece un juguetico inocuo pero muy chévere!!!

Andrés son dos cosas una la ECU por esa millonada, pero está en garantía, caso de uno en un millón y me tocó a mi. Y otra el Responder, es un juguetico chévere, por lo menos que mi carro no es turbo y no soy de repros, me parece una muy buena opción, he leído que incluso GTIs con repros iniciales lo usan y gusta el juguetico.

Esos aparaticos que modifican la respuesta del acelerador electrónico hacen maravillas en muchos carros, aunque no modifican la potencia y por ende creería que por aceleración 0-100 no hace mucho, pero sí mejora mucho la respuesta en condiciones normales, si algún día prestas el carro o alguien lo va a coger tenes que tener cuidado que no esté en máxima sensibilidad, porque por ejemplo reversando puede ocasionad un accidente si quien lo maneja no está al tanto del asunto!

Exacto Fedete, el Responder no da más potencia, pero mejora la aceleración, en la teoría, si acelera más rápido, baja el tiempo, no debe ser mucho, pero debe mejorar algo. Y si, queda tocadito el acelerador, trataré de no prestarlo para evitar tristezas jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995