General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

ivros23

Usuario
Feb 23, 2017
22
Me parecen razonables 80.000 por el tramite y aun si vale un poco mas lo importante es que uno este libre de elegir dónde quiere que se matricule su vehículo y decidir tambien el último número, para efectos del pico y placa por algo uno hace el esfuerzo de comprar algo nuevo.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
En mi caso particular:

1. Usted puede matricular en la ciudad que quiera. Yo tengo un tramitador en Cali y lo único que me pide es a) factura de venta b) manifiesto de aduana y c) improntas.
Con eso y otros formularios ya él puede realizar la matriculación.
2. Lo puede hacer por su propia cuenta. Mi tramitador cobra 80,000 por el servicio. Me parece que vale la pena y no hacer uno todas esas vueltas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

A mi me estan cobrando casi 350.000 por el servicio. Asi que lo haré yo. Una pregunta, ya estan matriculando las camionetas? A mi ni me han avisado del concesionario, creo que depende de Porsche Colombia la liberacion para matricular.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Falso, si usted mismo quiere matricular su carro el concesionario no le puede poner ningún problema, le tienen que entregar los papeles y usted mismo va y hacer todo ese proceso.
Mucha gente paga es porque el proceso en algunas ciudades es muy demorado y no tiene él tiempo.Ademas en el concesionario un tramitador cobra como 300k[emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Yo mismo matriculé mi carro. Pedí factura de importación, improntas, llené el formulario y escogí placas. Me ahorré un chorro de plata y si uno se va a uno de esos SIM medio escondidos a uno le rinde bastante y no le da el gusto al concesionario de cobrarle la diligencia.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
En alguna ocasión hice el tramite de la matricula yo mismo por que me pareció exagerado el cobro del concesionario (500 de mil, en Suzuki de la sierra Medellin -lo único negativo que me sucedió allá) eso si me dieron los documentos y no me quisieron decir donde estaban los seriales para tomar las improntas (ps me demore como una hora encontrándolas, lleno de rabia, orgullo y con cierta dificultad logre sacarlas yo solo, un mecánico del taller me iba a colaborar y lo regañaron :mad:. En fin por lo menos en el transito de Envigado no fue engorroso el tramite ni la fila, me dieron placas al otro dia y pude escoger numero y todo. Y me salio por muchísimo menos de la mitad de lo que me cobraba el tramitador del concesionario. Ya en otros casos el valor no ha sido exagerado y deje la diligencia en manos del concesionario.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En alguna ocasión hice el tramite de la matricula yo mismo por que me pareció exagerado el cobro del concesionario (500 de mil, en Suzuki de la sierra Medellin -lo único negativo que me sucedió allá) eso si me dieron los documentos y no me quisieron decir donde estaban los seriales para tomar las improntas (ps me demore como una hora encontrándolas, lleno de rabia, orgullo y con cierta dificultad logre sacarlas yo solo, un mecánico del taller me iba a colaborar y lo regañaron :mad:. En fin por lo menos en el transito de Envigado no fue engorroso el tramite ni la fila, me dieron placas al otro dia y pude escoger numero y todo. Y me salio por muchísimo menos de la mitad de lo que me cobraba el tramitador del concesionario. Ya en otros casos el valor no ha sido exagerado y deje la diligencia en manos del concesionario.
Muy cagaleras,
yo me encargue de la matrícula de la BM y muy atentos ellos me dieron todos los documentos + 2 juegos de Improntas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
En alguna ocasión hice el tramite de la matricula yo mismo por que me pareció exagerado el cobro del concesionario (500 de mil, en Suzuki de la sierra Medellin -lo único negativo que me sucedió allá) eso si me dieron los documentos y no me quisieron decir donde estaban los seriales para tomar las improntas (ps me demore como una hora encontrándolas, lleno de rabia, orgullo y con cierta dificultad logre sacarlas yo solo, un mecánico del taller me iba a colaborar y lo regañaron :mad:. En fin por lo menos en el transito de Envigado no fue engorroso el tramite ni la fila, me dieron placas al otro dia y pude escoger numero y todo. Y me salio por muchísimo menos de la mitad de lo que me cobraba el tramitador del concesionario. Ya en otros casos el valor no ha sido exagerado y deje la diligencia en manos del concesionario.
Pues le cuento que hacerlo Ud mismo y de esa forma lo felicito, algunas veces los concesionarios se las quieren ganar todas, a mi cuñada en casatoro puente aranda cuando compró la tiguan tuvo que pagar 300m por el trámite de matrícula, tenia dos partes, el tramitador se los quitó (obviamente pagando lo que se debe) y luego le volvieron a salir esos dos partes en el sistema, indignados se va de nuevo al concesionario y le llaman la atención al tramitador, corrige el asunto pero uno no sabe como lo hacen
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Yo compre la mía en casatoro de puente aranda, voy a esperar por que 300.000 es bastante. Alguien en casa todo ya le dieron fecha estimada de entrega, a mi me dicen tercera semana de marzo es mucho tiempo.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Yo compre la mía en casatoro de puente aranda, voy a esperar por que 300.000 es bastante. Alguien en casa todo ya le dieron fecha estimada de entrega, a mi me dicen tercera semana de marzo es mucho tiempo.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Yo tambien estoy comprando en Casa Toro Puente Aranda, me dicen que mediados de marzo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo tambien estoy comprando en Casa Toro Puente Aranda, me dicen que mediados de marzo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Efectivamente, yo estoy en casa toro de la 220, y me dicen lo mismo. Aunque estoy preocupado pq me están saliendo como con cuentos chimbos, todavía no tienen ni idea del protector que hay que poner. No me han dado Vin ni nada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No se dejen meter los dedos en la boca, ya los documentos de la mía están radicados en el tránsito de sabaneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
No se dejen meter los dedos en la boca, ya los documentos de la mía están radicados en el tránsito de sabaneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero también depende de los pedidos que hayan hecho los concesionarios a la importadora. Algunos hicieron pedidos antes y salen primero esos carros para alistamiento.

Yo la verdad no tengo afán porque ni he puesto a la venta mi otro carro.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La importadora ya tiene todo listo, ellos son conscientes que todas se van a entregar el 3 de marzo que es cuando autorizaron las entregas, cualquier cosa más allá es tramullo de los concesionarios... se los digo yo que hartos problemas si tuve con la "asesora" antes que el director comercial cogiera mi negocio....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
En Medellin y área metropolitana sobran tramitadores, cobran menos de la mitad que en un concesionario y hacen toda la vuelta. Pasen por allá y hablan con alguno y listo. Ellos incluso ya tienen todos listo para hacer más corto todo. Ya si uno tiene tiempo y ganas hágale solo.
En particular ir y volver dos veces al concesionario y Tránsito y hacer filas no aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Correcto. Yo mismo matriculé mi carro. Pedí factura de importación, improntas, llené el formulario y escogí placas. Me ahorré un chorro de plata y si uno se va a uno de esos SIM medio escondidos a uno le rinde bastante y no le da el gusto al concesionario de cobrarle la diligencia.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Y por cuanto te salio el tramite?. Gracias