Hyundai i25 Accent (2011-2017)

luru2105

Despegó motor
Jun 16, 2014
25
Hola soy nuevo en el foro y soy el feliz dueño de un hyundai i25 full equipo el cual espero me lo entreguen esta semana mi pregunta es una vez me entreguen el vehículo que me recomiendan que deba hacerle?

Saludos y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y fersal

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola soy nuevo en el foro y soy el feliz dueño de un hyundai i25 full equipo el cual espero me lo entreguen esta semana mi pregunta es una vez me entreguen el vehículo que me recomiendan que deba hacerle?

Saludos y muchas gracias.

Primero, Bienvenido y felicitaciones por esa nueva adquisición!!!

Ahora hablando del carro, le recomiendo que durante la entrega revise minuciosamente el estado de la pintura, telas y superficies. Que esté completo (que incluya todas las piezas del carro mas lo que le prometieron de regalo). Es clave dejar cualquier inconformidad por escrito para que sea solucionada adecuadamente.

Dada la situación que se vive sería ideal colocarle lo básico de seguridad (seguros de los espejos, pernos, pegar la antena, película de seguridad). Obviamente tanquear (ojalá gasolina extra) y revisar que la presión de las llantas estén en el valor apropiado. De resto disfrutar el carro y compartir las impresiones por aquí ;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
El hyundai i25 recibe una pequeña actualizacion en Rusia
http://es.autoblog.com/2014/06/16/el-hyundai-solaris-se-pone-al-dia/

0-65660928b45a1.jpg
 

luru2105

Despegó motor
Jun 16, 2014
25
tanquearlo porque lo entregan vaciado:p
Completamente de acuerdo Tomasv lo primero que haré será tanquearlo con gasolina extra... alguna estación que me recomiende? Texaco, terpel, etc cual será confiable según su experiencia?

Primero, Bienvenido y felicitaciones por esa nueva adquisición!!!

Ahora hablando del carro, le recomiendo que durante la entrega revise minuciosamente el estado de la pintura, telas y superficies. Que esté completo (que incluya todas las piezas del carro mas lo que le prometieron de regalo). Es clave dejar cualquier inconformidad por escrito para que sea solucionada adecuadamente.

Dada la situación que se vive sería ideal colocarle lo básico de seguridad (seguros de los espejos, pernos, pegar la antena, película de seguridad). Obviamente tanquear (ojalá gasolina extra) y revisar que la presión de las llantas estén en el valor apropiado. De resto disfrutar el carro y compartir las impresiones por aquí ;)
Gracias JuanD2394 por las recomendaciones, ud sabe cuanto se demora el trámite de la matrícula?
 
Última edición por un moderador:

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Ya me realizaron la entrega del carrazo, todo bien, donde realizan el aseguramiento de los espejos, pernos, etc y otra duda es necesario dejar calentar el carro al inicio del dia?


Los carros de última generación y que cumplen con todas las normas internacionales en cuanto a no emisión de gases contaminantes, no necesitan calentarse ya que tienen un catalizador el cual se podría dañar si dejamos el carro encendido en el garage mientras se calienta. Eso ya no es necesario hacerlo, simplemente encendemos el vehículo y tan pronto se apaguen todos los testigos del tablero podemos iniciar la marcha, eso si, recomiendo que a bajas revoluciones los primeros metros. En un motor de gasolina, el catalizador transforma el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno en una sustancia no contaminante, por eso hay que cuidarlo pues si se daña puede salir muy costoso reponerlo.
 

luru2105

Despegó motor
Jun 16, 2014
25
Los carros de última generación y que cumplen con todas las normas internacionales en cuanto a no emisión de gases contaminantes, no necesitan calentarse ya que tienen un catalizador el cual se podría dañar si dejamos el carro encendido en el garage mientras se calienta. Eso ya no es necesario hacerlo, simplemente encendemos el vehículo y tan pronto se apaguen todos los testigos del tablero podemos iniciar la marcha, eso si, recomiendo que a bajas revoluciones los primeros metros. En un motor de gasolina, el catalizador transforma el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno en una sustancia no contaminante, por eso hay que cuidarlo pues si se daña puede salir muy costoso reponerlo.
Gracias betores por la explicación completamente clara, hasta ahora llevo 5 días con el carro y completamente conforme con la inversión, definitivamente que nave ... pero por los cambios de clima ya esta listo para su primera lavada, por lo cual les pregunto si me recomiendan algún sitio en bogota pata lavarlo donde no me lo vayan a rayar y será recomendable encerarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: betores

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Gracias betores por la explicación completamente clara, hasta ahora llevo 5 días con el carro y completamente conforme con la inversión, definitivamente que nave ... pero por los cambios de clima ya esta listo para su primera lavada, por lo cual les pregunto si me recomiendan algún sitio en bogota pata lavarlo donde no me lo vayan a rayar y será recomendable encerarlo?

Definitivamente tienes el virus que nos dio a todos cuando estrenamos esta nave de carro jejeje. Felicitaciones!!! Te recomiendo que lo mandes porcelanizar ahora que está nuevo, pues así se protege la pintura de esos microrayones que se generan por usar trapos abrasivos en las lavadas, (circulos en la pintura). También te recomiendo que compres un trapo húmedo que es como de cuero, ese trapo no raya el carro y lo limpia y seca mas fácil, además que permanentemente está húmedo. Una vez esté porcelanizado recomienda en los lavaderos que no le apliquen jabón a la pintura para que dure mucho más. Y por último, entra a la página www.groupon.com.co y allí encontrarás promociones muy buenas de porcelanizados ya que son un poco costosas, alrededor de 170.000 pesos, en groupon te dan mas del 50% de descuento y además protegen las partes de plástico y algunos limpian la cojinería, claro que siendo nuevo no lo necesitarías. Bueno, espero que lo disfrutes mucho y que nos estés contando más sobre esta nave en cuanto a consumos y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Gracias betores por la explicación completamente clara, hasta ahora llevo 5 días con el carro y completamente conforme con la inversión, definitivamente que nave ... pero por los cambios de clima ya esta listo para su primera lavada, por lo cual les pregunto si me recomiendan algún sitio en bogota pata lavarlo donde no me lo vayan a rayar y será recomendable encerarlo?
Asesorate con gente profesional en el tema de pinturas nuevas...

http://www.gotoduster.com/

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
amigos buenas noches, me robaron las tapas de los rines, son los originales y las tapas son unas pequeñas que van en el centro del rin, alguien me puede ayudar con la información del costo y donde las puedo conseguir?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
amigos buenas noches, me robaron las tapas de los rines, son los originales y las tapas son unas pequeñas que van en el centro del rin, alguien me puede ayudar con la información del costo y donde las puedo conseguir?
Leonardo .....que mal genio con esos ladrones .....no estoy de acuerdo con la compra de autopartes robadas es cuestión de cada quien :confused: ,en concesionario cuestan 40 mil pesos del alma cada una,en lugares como la Estanzuela en Bogotá las puede encontrar por la mitad de precio (Las mismas que le robaron :mad:)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, fersal y JL24

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Leonardo .....que mal genio con esos ladrones .....no estoy de acuerdo con la compra de autopartes robadas es cuestión de cada quien :confused: ,en concesionario cuestan 40 mil pesos del alma cada una,en lugares como la Estanzuela en Bogotá las puede encontrar por la mitad de precio (Las mismas que le robaron :mad:)
Saludos
Saludos Dabravo. Si que piedra esos tipos, no son tan caras me voy al concesionario prefiero pagarle a ellos y no a los cómplices. Feliz noche gracias por la ayuda
 

carlos pelaez

Usuario
Jul 12, 2014
3
Amigos buenas noches,tengo un I25 1.6 full color gris plata que tiene un golpe bajo la puerta trasera derecha,causado por un anden,quisiera la recomendacion de un taller de latoneria y pintura bueno,cumplido y pulido para mantener el carro original...saludos
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos buenas noches,tengo un I25 1.6 full color gris plata que tiene un golpe bajo la puerta trasera derecha,causado por un anden,quisiera la recomendacion de un taller de latoneria y pintura bueno,cumplido y pulido para mantener el carro original...saludos

En ese orden de ideas Car Hyundai de la 233.

Adicionalmente, el Club Hyundai i25 se permite invitarlos a la rodada que realizaremos este próximo jueves al autodromo de Tocancipa, el punto de encuentro es en la bomba de la 193 con autopista a las 8:00pm. Los esperamos.

image.jpeg

Saludos