Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Maria Eugenia

Despegó motor
Sep 3, 2014
35
Yo nunca llevo mis carros a revisión de garantía, eso es un tumbis. Yo lo que hago es estar pendiente de la revisión y cambio de absolutamente todo como: cambio de aceite, refrigerante, batería, llantas, frenos, cualquier ruido en el motor o la suspensión, etc y procedo a llevarlo a talleres especializados dependiendo de lo que tenga. Eso hace que no me preocupe por si llega a los 30 o 40 o 50 mil kilómetros ya que permanentemente estoy pendiente. Por ejemplo, si mi carro tiene 39.000 kilómetros, yo se que ya va siendo hora de revisión de frenos y aprovecho y lo llevo a que le revisen la suspensión. Los cambios de aceite los hago cada 6.000 o 7.000 klómetros, roto las llantas cada 5.000 kilómetros y cada cierto tiempo reviso la batería. Lo más importante es que cuando le escuche un ruido fuera de lo normal, inmediatamente lo llevo al taller (No Concesionario), y arreglo el problema antes de que se vuelva un dolor de cabeza y comience a salir más caro.


Hola Betore, tu vives en cali? si es asi puedes recomendarme los talleres donde llevas tu vehiculo. El mio ya tiene 11 mil km y creo que la revision de los 10 mil fue la ultima que hice porque me costo casi 500 mil por un cambio de aceite y una lavada mal hecha al vehiculo.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola Betore, tu vives en cali? si es asi puedes recomendarme los talleres donde llevas tu vehiculo. El mio ya tiene 11 mil km y creo que la revision de los 10 mil fue la ultima que hice porque me costo casi 500 mil por un cambio de aceite y una lavada mal hecha al vehiculo.

Hola Maria Eugenia, para frenos lo llevo a Frenicentro Lazaro Parra en la cra. primera con 32 http://www.frenicentrolazaroparra.com/ , para sincronización y cambio de correa lo llevo a Super Sincronización Mónaco (Hablas con la señora Constanza), en la calle 15 con 6 frente a Santa Librada, para cambio de aceite lo llevo a Lubricantes del Sur (Hablas con la señora Ignolia), en la Calle 5 con cra. 72 , para cosas de suspensión y amortiguación voy a la calle 8 frente al colegio San Bosco en Silenciadores y ejes La Potencia.
Ya llevo con el carro 2 años y hasta ahora no lo he llevado a ninguno de estos sitios a excepción del cambio de aceite. Para frenos por estos días lo voy a llevar a mantenimiento pues no es necesario cambiar pastillas según vi hace unas semanas, solo cambio de líquido de frenos. Para sincronización lo voy a llevar el otro año en Febrero, cuando esté llegando a los 30.000 kms, a pesar de que en estos momentos está en perfectas condiciones y para suspensión lo llevaré también el otro año cuando esté entre los 35 y 40 mil kilómetros o antes si presenta ruidos en los ejes o en los rodamientos pero por ahora está muy bien. En estos dos años solo le he cambiado la batería pues en Abril salí de vacaciones un mes y no caí en cuenta de decirle a alguien que lo prendiera al menos una vez a la semana y cuando llegué la batería estaba muerta, ya tenía año y medio.
El otro año vienen las revisiones de rutina pero muy probablemente no me toca cambiarle nada como siempre me ha sucedido con otros carros que he tenido. Como puedes ver yo no le hago revisiones de 10.000 o 20.000, simplemente estoy pendiente de los cambios de aceite cada 6.000 kms y de ruidos que se presenten y como lo he dicho antes le echo una botella de MotorKote cada dos cambios de aceite, es decir, cada año en mi caso. Es lo mejor para el motor, pues yo hice hace unos años el comercial de Motorkote y para hacerlo nos explicaron bien cómo funcionaba y es increíble lo bueno que es ese producto.
Hace unas semanas hice un cuadro en excel del mantenimiento que hay que hacerle al carro en tiempo y dinero y la provisión mensual y anual para cada una de las cosas que nos pide, el que quiera que le de ese cuadro solo dígamelo y con gusto se lo envío a su correo.
 

Maria Eugenia

Despegó motor
Sep 3, 2014
35
el Seat es una buena opciòn, se la recomendaria a ojo cerrado ,no le recomendaria el fiesta ,esta visto que tiene muchas fallas, no me gustaria verlo en unos meses quejandoses por fallas
saludos

Totalmente de acuerdo ya tengo 2 amigos que estan super aburridos con su ford, incluso unos amigos compraron el focus titanium y les toco devolverlo al concesionario y se los cambiaron por una camioneta porque ni ellos descubrieron la falla.
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Hola Maria Eugenia, para frenos lo llevo a Frenicentro Lazaro Parra en la cra. primera con 32 http://www.frenicentrolazaroparra.com/ , para sincronización y cambio de correa lo llevo a Super Sincronización Mónaco (Hablas con la señora Constanza), en la calle 15 con 6 frente a Santa Librada, para cambio de aceite lo llevo a Lubricantes del Sur (Hablas con la señora Ignolia), en la Calle 5 con cra. 72 , para cosas de suspensión y amortiguación voy a la calle 8 frente al colegio San Bosco en Silenciadores y ejes La Potencia.
Ya llevo con el carro 2 años y hasta ahora no lo he llevado a ninguno de estos sitios a excepción del cambio de aceite. Para frenos por estos días lo voy a llevar a mantenimiento pues no es necesario cambiar pastillas según vi hace unas semanas, solo cambio de líquido de frenos. Para sincronización lo voy a llevar el otro año en Febrero, cuando esté llegando a los 30.000 kms, a pesar de que en estos momentos está en perfectas condiciones y para suspensión lo llevaré también el otro año cuando esté entre los 35 y 40 mil kilómetros o antes si presenta ruidos en los ejes o en los rodamientos pero por ahora está muy bien. En estos dos años solo le he cambiado la batería pues en Abril salí de vacaciones un mes y no caí en cuenta de decirle a alguien que lo prendiera al menos una vez a la semana y cuando llegué la batería estaba muerta, ya tenía año y medio.
El otro año vienen las revisiones de rutina pero muy probablemente no me toca cambiarle nada como siempre me ha sucedido con otros carros que he tenido. Como puedes ver yo no le hago revisiones de 10.000 o 20.000, simplemente estoy pendiente de los cambios de aceite cada 6.000 kms y de ruidos que se presenten y como lo he dicho antes le echo una botella de MotorKote cada dos cambios de aceite, es decir, cada año en mi caso. Es lo mejor para el motor, pues yo hice hace unos años el comercial de Motorkote y para hacerlo nos explicaron bien cómo funcionaba y es increíble lo bueno que es ese producto.
Hace unas semanas hice un cuadro en excel del mantenimiento que hay que hacerle al carro en tiempo y dinero y la provisión mensual y anual para cada una de las cosas que nos pide, el que quiera que le de ese cuadro solo dígamelo y con gusto se lo envío a su correo.
Me interesa ese cuadro de Excel, mi correo electrónico antonioguerrero79@hotmail.com

Con el favor de Dios hoy me entregan mi i25 (de segunda, jejejeje)

Auxilio!!!!

No sé cómo hacer que la alarma de mi carro suene!!! Cuál es la combinación de teclas??

Me lo entregaron hoy
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Totalmente de acuerdo ya tengo 2 amigos que estan super aburridos con su ford, incluso unos amigos compraron el focus titanium y les toco devolverlo al concesionario y se los cambiaron por una camioneta porque ni ellos descubrieron la falla.
CABE ACLARAR QUE EL UNICO FORD QUE JODE ES EL TITANIUM AUTOMATICO PERO EL MECANICO NO JODE PARA NADA
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
CABE ACLARAR QUE EL UNICO FORD QUE JODE ES EL TITANIUM AUTOMATICO PERO EL MECANICO NO JODE PARA NADA

Tengo un vecino que compró un Fiesta en Julio y ya se está quejando pues tiene un ruido en un rodamiento y me dice que es muy incómodo. Cuando se subió al i25 mio inmediatamente notó la diferencia.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Tengo un vecino que compró un Fiesta en Julio y ya se está quejando pues tiene un ruido en un rodamiento y me dice que es muy incómodo. Cuando se subió al i25 mio inmediatamente notó la diferencia.

La solución es llevarlo al concesionario. Hay gente que le fascina quejarse y su vecino es uno de ellos.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Quejarse no soluciona nada. La solución es ir al concesionario allá se lo arreglan sin costo. Hablo de la gente que se queja y no busca soluciones

No se usted, pero a mi me sale un ruido de esos en un carro nuevo y voy y me quejo. O quiere que vaya y los felicite por tan excelente ruido?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tengo un vecino que compró un Fiesta en Julio y ya se está quejando pues tiene un ruido en un rodamiento y me dice que es muy incómodo. Cuando se subió al i25 mio inmediatamente notó la diferencia.
yo tambien tengo un vecino mamado con un i35 en todas las marcas hay defectos por eso no hay que generalizar lo único cierto es que el fiesta automático es malo por los defectos de la caja, eso no significa que el carro en general sea malo casos en todas las marcas hay, un ejemplo claro es que todos lo motores diesel kia y hyundai tienen un daño después de los 60mil kms que en algunos casos cuando la bomba se daña vale mas de 9 millones de pesos lo que pasa es que al ser carros de mayor valor no esta todo el mundo metido en los foros comentando eso, lo mismo pasa con el bmw 325 son malisimos y hay miles de fallas en ese motor y caja de cambios pero eso no aparece publicado porque se vende 1 por cada 100 fiestas y i25 asi que mejor no generalicemos ni el fiesta es malo ni el i25 lo mejor son carros y para eso hay gustos.
pd: yo no critico la calidad de la red hyundai kia lo que mas critico son sus precios desfasados vs su equipo y gadjets adicionales que por lo general solo son leds y rines pero no tecnología propia de la época en que vivimos y de su equipo en otros paises y eso del mantenimiento cada 5000mil es el mejor negocio que nos han montado en colombia en ningun otro pais tienen esas frecuencias de revision lo cual demuestra que aqui lo tienen montado como negocio rentable por eso dicen que primero se acaba el aguamasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Hoy se fue de cariñito el carro "nuevo", lo compre con 18.000 kilómetros y pienso hacer un viajecito de Medellín a la Costa, tendiendo en cuenta eso decidí hacerle un cambio anticipado de aceite y sus respectivos filtros (el anterior dueño en el último servicio no le cambiaron en filtro de aire, eso en concesionario Macarena)

Decidí darle un cariñito y ahora por su motor corre aceite 5w20 Mobil 1 Full Synthetic (como saben los genios del consecionario le meten 20w50), le cambie también filtro de aire por el original y filtro de aceite k&n. Y alimentado con gasolina extra.

979682eb3303de80f668aa1ef345b34f.jpg


Me falto cambiarle filtro del habitáculo, ese se lo cambio mañana.

Saludos gente buena!!!
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hoy se fue de cariñito el carro "nuevo", lo compre con 18.000 kilómetros y pienso hacer un viajecito de Medellín a la Costa, tendiendo en cuenta eso decidí hacerle un cambio anticipado de aceite y sus respectivos filtros (el anterior dueño en el último servicio no le cambiaron en filtro de aire, eso en concesionario Macarena)

Decidí darle un cariñito y ahora por su motor corre aceite 5w20 Mobil 1 Full Synthetic (como saben los genios del consecionario le meten 20w50), le cambie también filtro de aire por el original y filtro de aceite k&n. Y alimentado con gasolina extra.

979682eb3303de80f668aa1ef345b34f.jpg


Me falto cambiarle filtro del habitáculo, ese se lo cambio mañana.

Saludos gente buena!!!
En que mejora la diferencia de la referencia del aceite? El mío tiene 42.000 kms y también le ponían ese en el concesionario (digo ponían porque a los 30.000 kms dejé de llevarlo. Donde lo le siguen poniendo la misma referencia.
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
En que mejora la diferencia de la referencia del aceite? El mío tiene 42.000 kms y también le ponían ese en el concesionario (digo ponían porque a los 30.000 kms dejé de llevarlo. Donde lo le siguen poniendo la misma referencia.

De acuerdo al manual del vehículo, se puede mejorar un poco el tema del rendimiento de combustible, sin dejar de lado que estamos hablando de motores que tienen poco kilometraje y no tiene sentido ponerles aceites de tal alta viscosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Amigos foristas, les cuento mi experiencia con mi i25.

Adquiri mi vehiculo en mayo de 2012 y lo he llevado juicioso a las revisiones, hasta que una de cada 5000k y una de 20k fue imposible llevarlo

Los que me han seguido reporte un golpe en la dirección y lo lleve supuestamente por garantia y despues de tantos ingresos al taller por fin se identificó la causa los bujes de la dirección, pedi caja nueva por que desde los 18k se presentó la falla pero no responieron lo identificaron a los 50K. (Que servicio postventa tan malo), despues de hablar con cali me dijeron que habia perdido la garantia y toco pagar la reparación (150K).


A los 30K fui al taller y me dijeron que cambiara las pastillas (vivo en Ipiales y el concesionario queda en la ciudad de pasto ) Pregunte el costo $365000 y no los tenia y me recomendaron un sitio por fuera ahi empezo mi calvario. $120k con rectificación de discos, el carro ya no era estable la dirección vibraba en las curvas en carretera y le cambie 5 veces las pastillas, ruido al frenas entre otros hasta que me quede sin frenos (que peligro), lo lleve al concesionario y compre las pastillas en la hyundai en bogota (365K) y mano de obra 50K con rectificación de discos y no me lo van a creer pero quedo como nuevo.

Enseñanza: Es muy buen carro, pero el servicio postventa es muy deficiente y usen repuestos originales asi cuesten 5 veces más es mejor la seguridad.


Y la ultima me toco cambiar embregue a los 40k lo empece a sentir mas duro de lo normal compre los repuestos en bogota y la mano de obra me cobraron 360K y ahora tengo una fuga en los retenedores de la caja de cambios, no se si fue por el cambio de embrague que los dañaron y continua la travesia.