Hyundai i25 Accent (2011-2017)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,405
Amigos foristas, les cuento mi experiencia con mi i25.

Adquiri mi vehiculo en mayo de 2012 y lo he llevado juicioso a las revisiones, hasta que una de cada 5000k y una de 20k fue imposible llevarlo

Los que me han seguido reporte un golpe en la dirección y lo lleve supuestamente por garantia y despues de tantos ingresos al taller por fin se identificó la causa los bujes de la dirección, pedi caja nueva por que desde los 18k se presentó la falla pero no responieron lo identificaron a los 50K. (Que servicio postventa tan malo), despues de hablar con cali me dijeron que habia perdido la garantia y toco pagar la reparación (150K).


A los 30K fui al taller y me dijeron que cambiara las pastillas (vivo en Ipiales y el concesionario queda en la ciudad de pasto ) Pregunte el costo $365000 y no los tenia y me recomendaron un sitio por fuera ahi empezo mi calvario. $120k con rectificación de discos, el carro ya no era estable la dirección vibraba en las curvas en carretera y le cambie 5 veces las pastillas, ruido al frenas entre otros hasta que me quede sin frenos (que peligro), lo lleve al concesionario y compre las pastillas en la hyundai en bogota (365K) y mano de obra 50K con rectificación de discos y no me lo van a creer pero quedo como nuevo.

Enseñanza: Es muy buen carro, pero el servicio postventa es muy deficiente y usen repuestos originales asi cuesten 5 veces más es mejor la seguridad.


Y la ultima me toco cambiar embregue a los 40k lo empece a sentir mas duro de lo normal compre los repuestos en bogota y la mano de obra me cobraron 360K y ahora tengo una fuga en los retenedores de la caja de cambios, no se si fue por el cambio de embrague que los dañaron y continua la travesia.
Entonces no le salió tan bueno el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigos foristas, les cuento mi experiencia con mi i25.

Adquiri mi vehiculo en mayo de 2012 y lo he llevado juicioso a las revisiones, hasta que una de cada 5000k y una de 20k fue imposible llevarlo

Los que me han seguido reporte un golpe en la dirección y lo lleve supuestamente por garantia y despues de tantos ingresos al taller por fin se identificó la causa los bujes de la dirección, pedi caja nueva por que desde los 18k se presentó la falla pero no responieron lo identificaron a los 50K. (Que servicio postventa tan malo), despues de hablar con cali me dijeron que habia perdido la garantia y toco pagar la reparación (150K).


A los 30K fui al taller y me dijeron que cambiara las pastillas (vivo en Ipiales y el concesionario queda en la ciudad de pasto ) Pregunte el costo $365000 y no los tenia y me recomendaron un sitio por fuera ahi empezo mi calvario. $120k con rectificación de discos, el carro ya no era estable la dirección vibraba en las curvas en carretera y le cambie 5 veces las pastillas, ruido al frenas entre otros hasta que me quede sin frenos (que peligro), lo lleve al concesionario y compre las pastillas en la hyundai en bogota (365K) y mano de obra 50K con rectificación de discos y no me lo van a creer pero quedo como nuevo.

Enseñanza: Es muy buen carro, pero el servicio postventa es muy deficiente y usen repuestos originales asi cuesten 5 veces más es mejor la seguridad.


Y la ultima me toco cambiar embregue a los 40k lo empece a sentir mas duro de lo normal compre los repuestos en bogota y la mano de obra me cobraron 360K y ahora tengo una fuga en los retenedores de la caja de cambios, no se si fue por el cambio de embrague que los dañaron y continua la travesia.
Pero bueno no es con todos esos problemas y muy caro ese servicio en el concesionario
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Si esta un poco problemático. Pata dura o medio malito esa unidad. Llevó 55000 k (hoy los complete) y sigue muy bien. Ya estoy próximo a cambio de amortiguadores. Saludos y feliz año
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Yo completé ayer los 30.000 y sigue perfecto, sin ruidos, sin ningún cambio de nada e igual de económico, espero seguir así por los próximos 10.000 km. Vamos a ver qué sucede cuando lo lleve a revisión de frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

Juan D

Nuevo usuario
Ene 6, 2016
1
Buen día a todos, mi nombre es Juan Diego tengo un I25 sedan modelo 2012 color azul océano, actualmente el carro esta para la revisión de los 30 mil Km y lo llevare a un taller autorizado de Hyundai en la ciudad de Bogotá, hace un tiempo para acá ha venido presentando un ruido tan pronto lo enciendo, y se siente en la palanca de cambios (es como un chillido que suena pasito) lo arranco e igual sigue sonando, pero ya después de unos minutos deja de sonar, en la revisión anterior me dijeron que era ajustarle la correa, lo hicieron pero igual seguía sonando, no sé qué pueda ser, si alguno de ustedes tiene la respuesta se lo agradeceré mucho.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bienvenido,para el tema de ruidos es un poco complicado dar una razòn a la falla ,porque como dice el cuento " quien lo vive es quien lo goza", a modo personal ,mi carro presento en algun momento un ruido similar al que usted describe justo al utilizar el cambio en reversa, despues de descartar todas las posibilidades ,descubri que era la correa de accesorios ,sè ajusto y listo se acabo el grillo.
 

Luigi Gaga

Despegó motor
Ene 5, 2013
23
Me parece raro que se ha reportado cambio de kit de embrague y ajustes de la dirección tan prematuramente. Al respecto sólo puedo decir que los dos I 25 que he tenido han sido excelentes, cero fallas, sólo gasolina y no siquiera pastillas. En gran medida a los arreglos con tan poco kilometraje los podria atribuir al mal manejo, como decía mi papá: " ni el carro más bueno aguanta una pata brava".
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muchachos, estoy como preocupado.

El carro que compre me está dando rendimiento de 10l/100km; es normal para uno automatico? 1600
Que kilometraje tiene?

Hay muchos factores que inciden. Topología de la ciudad donde viva. Tipo de conducción (deportiva, más tranquila), conducción en carretera, ciudad, horarios de conducción, hasta la presión de las llantas incide.

Yo antes trabajaba por la noche y como no había trancones cuando salía del trabajo mi consumo era de 7.8l/100km pero ahora que conduzco en horas pico se elevó a 9.5l/100km con la misma pata y el mismo recorrido.

El carro incrementa mucho el consumo si debes estar subiendo lomas constantemente. Si es siempre en plano es mucho más ahorrador lógicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Muchachos, estoy como preocupado.

El carro que compre me está dando rendimiento de 10l/100km; es normal para uno automatico? 1600
Que kilometraje tiene?

Hay muchos factores que inciden. Topología de la ciudad donde viva. Tipo de conducción (deportiva, más tranquila), conducción en carretera, ciudad, horarios de conducción, hasta la presión de las llantas incide.

Yo antes trabajaba por la noche y como no había trancones cuando salía del trabajo mi consumo era de 7.8l/100km pero ahora que conduzco en horas pico se elevó a 9.5l/100km con la misma pata y el mismo recorrido.

El carro incrementa mucho el consumo si debes estar subiendo lomas constantemente. Si es siempre en plano es mucho más ahorrador lógicamente.
Otra cosa que se me ocurre, que aceite esta utilizando...

Saludos
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Otra cosa que se me ocurre, que aceite esta utilizando...

Saludos
Hola, el carro tiene 20.000 kilómetros, recientemente le coloque aceite 5w20.

Vivo en Medellín, mis recorridos son en las partes planas de La ciudad y solo una loma para entrar y salir de la casa, bajada al salir en la mañana y subida al llegar en la noche :) la loma es de unos 200 o 300 metros.

Y e tratado de conducir mad moderadamente a comparación de cómo lo hacía en mi Daihatsu Sirion Gti.

Saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
10l/100Km es lo normal en Medellín para un carro de estas caracteristicas, sobre rodo si le tocan algunos trancones en el recorrido.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Yo hago regularmente 8.0 a 9.0 L/100Km, con poco tráfico y respetando los cambios que me indica el computador, pero en horas pico se sube fácil a los 10 o 10,2 L/100Km, por eso me atrevo a decir que es normal.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hyundai Motor planea fabricar nueva versión del Accent en planta en México: fuentes

http://flip.it/H8r-T
Julio del 2017. Se ve algo lejos. Mientras tanto a seguir recibiendo la versión pelada y cara desde Corea.

Creí que la fabricación de carros hyundai en México sería más temprano y quería ver si una versión de la nueva Tucson hecha en México llegaba más competitiva en equipamiento y precio pero la veo muy lejos.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Última edición por un moderador: